marco de plantación ideal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mi jefe las tiene todas en espaldera y algunas son viñas de vaso subias y estan 2,90*2,90,y nuevas tiene algunas a 3*1,50 y esas para mi gusto estan muy juntas(cogen 4 cepas entre poste y poste)y la nuevas que puso el año pasao las puso 3*2 (cogen 3 cepas de poste a poste)para mi es la medida ideal.Por que a 1,50 casi llegan a tocarse los brazos,y aqui ay un dicho que dice "alejate de mi que llevare por ti" espero averte ayudao en algo
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
por aqui en la mancha no se entiende un emparrado que no sea de regadio,muy raro es ver alguno de secano.
si ya mas o menos cada uno vamos viendo y aprendiendo con el paso del tiempo y la experiencia pero siempre esta bien tomar opiniones de otros,lo que dices toledano si que es verdad,no por ponerlas mas juntas vas a tener mas produccion, se trata de buscar un equilibrio
si ya mas o menos cada uno vamos viendo y aprendiendo con el paso del tiempo y la experiencia pero siempre esta bien tomar opiniones de otros,lo que dices toledano si que es verdad,no por ponerlas mas juntas vas a tener mas produccion, se trata de buscar un equilibrio
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
pues yo pienso al contrario, que en habiendo buen terreno, agua y beneficio, a meter parras. Yo lo ultimo q he plantado y todo lo que voy a plantar, va a ser a 2'90 x 1'3. Y ademas, cualquier enologo que entienda del tema, te aconsejará, que cuantas mas parras mejor, ya que la calidad de la uva es mejor
Jcr2011-01-17 09:01:36
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jcr] pues yo pienso al contrario, que en habiendo buen terreno, agua y beneficio, a meter parras. Yo lo ultimo q he plantado y todo lo que voy a plantar, va a ser a 2'90 x 1'3. Y ademas, cualquier enologo que entienda del tema, te aconsejará, que cuantas mas parras mejor, ya que la calidad de la uva es mejor[/QUOTE]
eso es engañar a la tierra .
aqui se puso a 2'8 por 1,2m por las razones que dices y no le gusta al dueño .
eso de la calidad dependera de las zonas. en las zonas donde la calidad se consigue sola , por clima , terreno , etc,,, sobra eso .
estos estudios esta claro que estan hechos por viveristas .
eso es engañar a la tierra .
eso de la calidad dependera de las zonas. en las zonas donde la calidad se consigue sola , por clima , terreno , etc,,, sobra eso .
estos estudios esta claro que estan hechos por viveristas .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
para mi gusto 3x2.... creo k no esta tan cargao de cepas, se airea mejor , se labra y se trata mejor , y los aportes de agua son menores , debido a que como tienes mas terreno por cepa la lluvia se tiene que repartir entre menos cepas.... aprte que cone sa medida , te sirve casi cualquier tractor standar.
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elpistachero]eso es engañar a la tierra .
estos estudios esta claro que estan hechos por viveristas .[/QUOTE]Esque cumpliendose los tres factores q mencioné antes, puedes conseguir una burrá de kilos. Tengo varios clientes a los q les vendimio, que tienen marcos así, incluso mas despesos, y sacan barbaridades, de 30.000 kg por ha en adelante, pero claro, para eso hay que tener las viñas bien atentidas, tratamientos a tiempo, buen basureo, y agua q no le falte
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jcr]
[QUOTE=Elpistachero]eso es engañar a la tierra .
estos estudios esta claro que estan hechos por viveristas .[/QUOTE]Esque cumpliendose los tres factores q mencioné antes, puedes conseguir una burrá de kilos. Tengo varios clientes a los q les vendimio, que tienen marcos así, incluso mas despesos, y sacan barbaridades, de 30.000 kg por ha en adelante, pero claro, para eso hay que tener las viñas bien atentidas, tratamientos a tiempo, buen basureo, y agua q no le falte[/QUOTE]Yo creo que eso de meter tanta cepa no es bueno,te cuento el caso de una viña de mi jefe a 1'50*3mts ,la calidad 0 empezamos a vendimiar el 20 de septiembre con 9grados y alcemos mano volvimos sobre el 10 de octubre y tenia 10,50 eso si tenia cada cepa una media de 25 kilos son 10 hc.Ypor basura y agua no sera,porque la basura la pudren ellos asu gusto y agua sin tino,el amigo Molina conoce bien la viña y sabe como es
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lara2007] todo es relativo, yo en la que plante el año pasado lo puse a 3.1 x 1.2, y el objetivo es sacar solo entre 5000 y 6000 kilos y que cada cepa tenga aprox. 8 racimos y pesen en total menos de 2 kilos con un grado superior a 13 beume[/QUOTE]
¿Esta uva la vas a elaborar tu? por que si es para venderla al precio que esta vas a estar poco tiempo produciéndola, con esas producciones te mueres de asco.
Respecto a lo del marco, aquí en mi pueblo lo mas habitual es 3x 1,5 yo creo que es el marco ideal para una espaldera, yo personalmente todo lo nuevo lo he puesto así, aunque de las mas viejas tengo de varios marcos, mi vecino puso a 3x0,9, con esa historia de la calidad, y los primeros años no se notaba, pero ahora coge menos uvas que yo y de madera esta la mitad que la mía y trabajo de poda bastante mas.
¿Esta uva la vas a elaborar tu? por que si es para venderla al precio que esta vas a estar poco tiempo produciéndola, con esas producciones te mueres de asco.
Respecto a lo del marco, aquí en mi pueblo lo mas habitual es 3x 1,5 yo creo que es el marco ideal para una espaldera, yo personalmente todo lo nuevo lo he puesto así, aunque de las mas viejas tengo de varios marcos, mi vecino puso a 3x0,9, con esa historia de la calidad, y los primeros años no se notaba, pero ahora coge menos uvas que yo y de madera esta la mitad que la mía y trabajo de poda bastante mas.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario Avanzado
Si me permiten meter la "moja", les diría que el marco de plantación ideal para mí sería 3x2, pero claro eso depende de la tierra y si hay agua.Si es en secano y la tierra más bien malilla, pues el 3x3 y si la tierra es buena y con riego yo creo que mejor el 3x1'5SALUDOS..................
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
independientemente de lo que quiera conseguir cada uno si calidad o cantidad, por motivos de precio, o de lo que sea ahi ya no entro, la calidad de una viña con un marco intenso de mas cepas por ha es superior siempre a una viña que tenga pocas plantas por ha. no son historias que se hayan inventado los enologos ni los tecnicos, la razon es que si una cepa la dejas que se desahogue en un terro bueno sin que tenga competencia al lado dara grandes racimos y bayas muy grandes, mientras que una cepa con los granos de uva de menos diametro siempre sera superior al ejemplo anterior. supongo que sabeis que los componentes positivos de la uva se encuentran en el hollejo, el caldo solo tiene agua y azucar. la proporcion de mayor kilos de hollejo respecto al caldo siempre denota una calidad superior
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
pero a mas % de hollejo daria mas grados ,,, no mas calidad en teoria .
y entonces porque se le hace la vendimia en verde en las zonas de calidad de españa ¿¿???
no se new,,¿¿???
que cada uno haga lo que quiera ,, lo importante es hacer numeros y que salgan las cuentas ,, eso de producir calidad nos lo vendieron aqui como la panacea en la mancha ,, y resulta que la calidad no se paga ,, asi que a producir el maximo de kilos posible con el menor gasto posible .
poner mas de 2200 cepas ha ,, con el gasto que conlleva desde la plantacion hasta el mantenimiento a lo largo del año ,, buf ,,,,,,,, .
aqui las viñas de cencibel que es lo mas hay en emparrado dan sobre los 8-10 k ( cepa )de media ,, siempre hay alguno que le saca 15 o 20 ,, pero vamos que con 9 kilos / cepa y 13 grados de media ya van bien .son 20.000k la ha
y entonces porque se le hace la vendimia en verde en las zonas de calidad de españa ¿¿???
no se new,,¿¿???
que cada uno haga lo que quiera ,, lo importante es hacer numeros y que salgan las cuentas ,, eso de producir calidad nos lo vendieron aqui como la panacea en la mancha ,, y resulta que la calidad no se paga ,, asi que a producir el maximo de kilos posible con el menor gasto posible .
poner mas de 2200 cepas ha ,, con el gasto que conlleva desde la plantacion hasta el mantenimiento a lo largo del año ,, buf ,,,,,,,, .
aqui las viñas de cencibel que es lo mas hay en emparrado dan sobre los 8-10 k ( cepa )de media ,, siempre hay alguno que le saca 15 o 20 ,, pero vamos que con 9 kilos / cepa y 13 grados de media ya van bien .son 20.000k la ha
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto