precios de corderos
-
- Usuario experto
Ovinozam, ¿qué ofreces por corderos de 14 kilos? por poner un ejemplo.Lo que no me cuadra es el interés que han suscitado mis corderos desde hace unos días. Han preguntado 4 compradores y 2 de ellos al decirles que hay corderos, le dicen a mi madre que se quedaban con ellos, sin verlos y sin poner precio.Por cierto al decirle a los de Ganaderos del Reino que mi padrastro había dicho que no, se enfadaron un poco, pues decían que habían buscado camión. Daos cuenta, sólo llamé para informarme y esa misma tarde buscan un camión desde Madrid. Le comentamos que llegado el momento si les interesaban corderas de vida con 23 kg con su bolo ruminal al precio que nos mandaron en octubre y nos dijeron que sí.Cuándo mi padrastro haga la selección si los animales restantes tienen el peso que exige la asociación, os diré si nos dieron los 76 euros que ofrecían por cordera para vida.No me cuadra tanta disparidad de precios.
Luis_ingeniero2011-01-13 21:22:15
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si quieres hablar de precios, dime los corderos que tienes y su peso y mandame un email si estas interesado. franitop@msn.com
delsector
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Ovinozam]Si quieres hablar de precios, dime los corderos que tienes y su peso y mandame un email si estas interesado. franitop@msn.com[/QUOTE]Por que zona compras corderos ovinozam?
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
REPETICION DE PRECIOS Ehttp://www.camaracr.org/explotacion/pb/lonja/v ... acion=Mesa del Ovino&fecha=13/01/2011N LONJA DE CIUDAD REAL(BAJAN 6CTMOS LOS DE 10.5KG HASTA 19KG)
-
- Usuario dorado
*Zaragoza 71,5-79,0 € (>< 23kg)
*Albacete 70,0 € (ganaderos del norte)
A
B
I
S
M
O (ganaderos del sur)
*Ciudad Real 66,8 € MANCHEGO
*Bellpuig 65.5 €(>< 23kg)
*Talavera 64,5-66,7 € (>< 23kg)
*Ciudad Real 62,8 € CRUCE de MERINO
*Pozoblanco 59,0 € CRUCE de MERINO
Mérida 58,0 € CRUCE de MERINO
*Binefar 58,0 € CRUCE de MERINO
SEGÚN JOAQUIN ALVO, LAS CAIDAS SE HAN TERMINADO. NO HAY CORDEROS CEBADOS, Y SE ESPERAN REPUNTES A PARTIR DE AHORA. DE HECHO, LAS LONJAS FIABLES HAN REPETIDO Y NO HAN LLEGADO A CAER.
Por eso mismo,le pagan a Luis_Ingeniero los lechales, para cebo tan caros. A esperar.
Ebano582011-01-18 16:50:03
*Albacete 70,0 € (ganaderos del norte)
A
B
I
S
M
O (ganaderos del sur)
*Ciudad Real 66,8 € MANCHEGO
*Bellpuig 65.5 €(>< 23kg)
*Talavera 64,5-66,7 € (>< 23kg)
*Ciudad Real 62,8 € CRUCE de MERINO
Mérida 58,0 € CRUCE de MERINO
*Binefar 58,0 € CRUCE de MERINO
SEGÚN JOAQUIN ALVO, LAS CAIDAS SE HAN TERMINADO. NO HAY CORDEROS CEBADOS, Y SE ESPERAN REPUNTES A PARTIR DE AHORA. DE HECHO, LAS LONJAS FIABLES HAN REPETIDO Y NO HAN LLEGADO A CAER.
Por eso mismo,le pagan a Luis_Ingeniero los lechales, para cebo tan caros. A esperar.
Ebano582011-01-18 16:50:03
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
las canales ligeras de 12 kg son las de 23 kg vivo, pero en las lonjas no se quieren enterar
* PRECIOS. El año 2011 comienza con un repunte en las cotizaciones del cordero ligero
El precio medio de la canal de cordero fresca o refrigerada ha subido un 0,1% durante la primera semana del año 2011, en el que debería registrarse un descenso del consumo, y por lo tanto del precio, al haber finalizado las fiestas navideñas. Así, se ha pasado de un precio de 533,32 euros por cada cien kilogramos a 534,05 euros, según los datos del último Informe Semanal de Coyuntura elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Ese incremento ha sido más significativo en los corderos más ligeros, de 12 a 13 kilogramos en canal, al pasar de 572,39 euros por cien kilogramos a 574,23 euros, lo que significa un aumento porcentual del 0,3%.
Respecto a los mercados nacionales representativos para la Comisión Europea, se han producido incrementos en Barcelona y Extremadura, mientras que los descensos se han registrado en Madrid y Medina del Campo. No ha habido cambios en el resto.
http://www.oviespana.com/noticias.shtml ... 2011-01-17 13:46:29
-
- Usuario dorado
Ranking cordero 23kg españa
Semana 3- 2011 actualizada
1*Zaragoza 69,0-75,0 € (>< 23kg)
A
B
I
S
M
O
2*Talavera 64,5-66,7 € (>< 23kg)
2*Albacete 65,8 €
3*Ciudad Real 65,7 € MANCHEGO
3*Bellpuig 65,5 €
3*Binefar 65,5 €
4*Ciudad Real 62,0 € MERINO +3 € PIEL
A
B
I
S
M
O
DESCATALOGADAS tiran a las demás a la baja
Mérida 58,0 € CRUCE de MERINO (SIN ACTUALIZAR PRECIOS)
SE HAN PROPUESTO HUNDIR EL MERINO DE CARNE DE EXTREMADURA Y ANDALUCÍA Y LO VAN A CONSEGUIR, ENTRE UNOS Y OTROS.
POZOBLANCO Y MÉRIDA SIGUEN DISIMULANDO LA COMPRA A COSTE DE OPORTUNIDAD (A LA BAJA)DE LECHALES PARA CEBO CON LOS PRECIOS TAN RIDÍCULOS QUE SE HAN "PACTADO" PARA LOS CORDEROS DE 23 KG A LOS GANADEROS POSTERIORMENTE, COMO "CASTIGO" POR N0 VENDER ANTES. BAJANDO LOS CEBADOS SE MAQUILLA EL ENGAÑO. LO MALO ES QUE LO PAGAMOS TODOS. EN NUESTRO PRODUCTO DE 23 KG, TANTO LOS COOPERATIVISTAS REBELDES COMO LOS QUE VAMOS POR LIBRE. TODO PARA MAYOR BENEFICIO DE LOS INTERMEDARIOS Y MATADEROS.Ebano582011-01-21 14:00:07
Semana 3- 2011 actualizada
1*Zaragoza 69,0-75,0 € (>< 23kg)
A
B
I
S
M
O
2*Talavera 64,5-66,7 € (>< 23kg)
2*Albacete 65,8 €
3*Ciudad Real 65,7 € MANCHEGO
3*Bellpuig 65,5 €
3*Binefar 65,5 €
4*Ciudad Real 62,0 € MERINO +3 € PIEL
A
B
I
S
M
O
DESCATALOGADAS tiran a las demás a la baja
Mérida 58,0 € CRUCE de MERINO (SIN ACTUALIZAR PRECIOS)
SE HAN PROPUESTO HUNDIR EL MERINO DE CARNE DE EXTREMADURA Y ANDALUCÍA Y LO VAN A CONSEGUIR, ENTRE UNOS Y OTROS.
POZOBLANCO Y MÉRIDA SIGUEN DISIMULANDO LA COMPRA A COSTE DE OPORTUNIDAD (A LA BAJA)DE LECHALES PARA CEBO CON LOS PRECIOS TAN RIDÍCULOS QUE SE HAN "PACTADO" PARA LOS CORDEROS DE 23 KG A LOS GANADEROS POSTERIORMENTE, COMO "CASTIGO" POR N0 VENDER ANTES. BAJANDO LOS CEBADOS SE MAQUILLA EL ENGAÑO. LO MALO ES QUE LO PAGAMOS TODOS. EN NUESTRO PRODUCTO DE 23 KG, TANTO LOS COOPERATIVISTAS REBELDES COMO LOS QUE VAMOS POR LIBRE. TODO PARA MAYOR BENEFICIO DE LOS INTERMEDARIOS Y MATADEROS.Ebano582011-01-21 14:00:07
-
- Usuario dorado
OBSERVACIÓN SOBRE EL EXTRAÑO NEGOCIO DEL CEBO DE CORDEROS.
En la actualidad, nos comentan algunos ganaderos, que siguen vendiendo corderos con + - 13 kg al destete, para cebaderos hasta los 23 kg. Sin la ayuda de la madre que come en el campo, está clarísimo que es muchísimo más costoso cebarlos en cebadero, que comprar los corderos ya cebados en finca con esos mismos 23kg. Sin embargo, una finca, sin exagerar, no tiene más gastos de cebo que la mitad del importe del pienso/cordero de un cebadero.
Por otra parte, 38-40 euros para el ganadero, por un cordero lechal, es un precio siempre desastroso para un cordero de 13 kilos. Pero cebarlo después de un destete precoz, estando a 55 pts cada kg de pienso, es todavía mucho más ruinoso para el cebadero, por mucho sobreprecio que quieran ponerle, porque ese cordero de 23 kg siempre se encontrará en finca a 50 euros como mínimo, con la misma quiebra del ganadero. En resumen, es una ruina para todos.
¿Por qué demonios se sigue haciendo? ¿Será por costumbre? Ebano582011-01-21 18:22:13
En la actualidad, nos comentan algunos ganaderos, que siguen vendiendo corderos con + - 13 kg al destete, para cebaderos hasta los 23 kg. Sin la ayuda de la madre que come en el campo, está clarísimo que es muchísimo más costoso cebarlos en cebadero, que comprar los corderos ya cebados en finca con esos mismos 23kg. Sin embargo, una finca, sin exagerar, no tiene más gastos de cebo que la mitad del importe del pienso/cordero de un cebadero.
Por otra parte, 38-40 euros para el ganadero, por un cordero lechal, es un precio siempre desastroso para un cordero de 13 kilos. Pero cebarlo después de un destete precoz, estando a 55 pts cada kg de pienso, es todavía mucho más ruinoso para el cebadero, por mucho sobreprecio que quieran ponerle, porque ese cordero de 23 kg siempre se encontrará en finca a 50 euros como mínimo, con la misma quiebra del ganadero. En resumen, es una ruina para todos.
¿Por qué demonios se sigue haciendo? ¿Será por costumbre? Ebano582011-01-21 18:22:13
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Ebano lo que te quiero decir es que yo los cebo también a 23 kg, de hecho lo estoy haciendo ahora, los voy a llevar a 22 kilos mínimo. Y lo que te quería decir que yo desteto muy pronto para poder cebar yo, eso si, tengo mis trucos para que no me sea eterno cebar a 22 kilos, corderos recién destetados con 13 kilos o incluso menos.
-
- Usuario dorado
El objetivo a duras penas cumplido. Vendo el lunes 140 corderos de los 300 que me quedan por cebar a 59 euros, presio del jueves pasado en Pozoblanco. Un precio ridículo comparativamente a otras lonjas, pero mucho mejor que a lo que se vendieron en las mismas fechas de 2010, y mucho mejor que los mismos corderos de lechales a 42 euros regalados por los ganaderos a las cooperativas hace un mes a coste de oportunidad como dicen los tontos responsables de semejante chandrio.
El precio medio de los corderos de cebo a 23 kg en invierno va a salir a 59-60 euros. Yo ya lo tengo montado. Quien quiera competir, que siga comprando lechales baratos a los socios de las cooperativas, y los socios vendiendo corderos a barata canción. Ya saben todos lo que se pagan por los lechales y lo que cuestan cebados. Todos pierden. Nadie gana. Saludos y suerte.
El precio medio de los corderos de cebo a 23 kg en invierno va a salir a 59-60 euros. Yo ya lo tengo montado. Quien quiera competir, que siga comprando lechales baratos a los socios de las cooperativas, y los socios vendiendo corderos a barata canción. Ya saben todos lo que se pagan por los lechales y lo que cuestan cebados. Todos pierden. Nadie gana. Saludos y suerte.
-
- Usuario dorado
Por cierto. Después de este enero loco, casi no me van a quedar corderos. Las corderas malparen por la lengua azul. En junio me empezaré a preocupar de nuevo por el precio de los corderos. Que alguien coja el relevo de las lonjas, si quiere saber la comparativa de precios. Gracias.
-
- Usuario Avanzado
Yo empezaré a sacar corderos dentro de una semana, no se si a Huesca o a Lérida, dependiendo del precio de cada lado. Por otra parte las corderas esta vez no han sentido la vacuna de la lengua azul y han parido bastante bien, de todas formas espero que como dicen sea el último año que hemos vacunado.
-
- Usuario dorado
Para Mazibieca: Parece que Binefar y Bellpuig se han emparejado de precio. Dijeron en la COPE que bajadas generalizadas, pero no es para tanto. Ahora después del batacazo de Pozoblanco y Mérida las demás lonjas se mantienen en precios comparativamente buenos para estas fechas. Debe ser que no entra cordero barato de fuera este año, porque consumo interior hay poco y de exportación de nuestros corderos a Italia o Francia tampoco se oye nada. Te pongo los enlaces gratuitos actualizados a las lonjas de que nos comentas por si quieres hacer cuentas antes de la venta:
Lonja de ovino Bellpuig
http://llotjabellpuig.com/index.php/es/ganaderia/ovino
Lonja de Binefar
http://www.besana.es/ultimos_precios#Lonja Agropecuaria de BinéfarEbano582011-01-24 19:51:08
Lonja de ovino Bellpuig
http://llotjabellpuig.com/index.php/es/ganaderia/ovino
Lonja de Binefar
http://www.besana.es/ultimos_precios#Lonja Agropecuaria de BinéfarEbano582011-01-24 19:51:08