Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Camalets
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camalets »

una pregunta en un Ipad se podria instalar el cerea? lo pregunto porue ya tiene instalado la antena para el gps
JD c670i, JD 6920s,JD 6300, JD1020, CARON 590, FIAT 110-80, SUPErebro55.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

No funcionaria , el SUPER(no se le puede llamar de otra forma) CEREA esta programado bajo windows y los IPAD son sistema MAC OS x.
Saludos
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

HAber los que teneis montados los ordenadores en el tractor poner alguna foto un poco detallada del soporte que llevais y el tipo de ordenador  que mejor se adapte y que tal se ve pues yo con el mio no veo ni papa y no se como ponerle  para que no se joda. GRACIAS CESAR  lo que estas haciendo por nosotros dice mucho a favor tuyo.Yo tambien quiero montarme el cerea si consigo hacerle andar cuando me llegue la antena que pedi HAICON 206.saludos.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Kappa
Nuevo usuario

Mensaje por Kappa »

Hola, buenas noches¿y en un smartphone con android 2.2?
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

[QUOTE=Kappa]Hola, buenas noches¿y en un smartphone con android 2.2?[/QUOTE]
A los usuarios nuevos os convendría leer un poco todo el tema ya que está todo esplicado muy  bien sobre sistemas operativos, etc...
Segun el autor solo vale para windows xp, vista y 7.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, Cerea está programado en python, se puede, por tanto, instalar y ejecutar en windows, linux ( antoniofcano lo tiene corriendo en linux) y mac os.En el ipad que lleva iOs, no tengo ni idea. Ya me molaría tener uno para probar!!!,En android, pues ando investigando, porque me han echado los reyes un archos 7 con android 2.2 y le estoy metiendo caña, creo que un cerea 2D sería posible relativamente rápido, ya os contaré.Saludos.
Kappa
Nuevo usuario

Mensaje por Kappa »

Muchas gracias, había leído que no funcionaba con windows mobile, pero de lo de android no ma había dado cuenta.Los reyes a mí me han traído un smartphone android 2.2 y por eso era la pregunta.Saludos
Jofecu
Nuevo usuario

Mensaje por Jofecu »

Hola Cesar, y a todos los foreros.He visto por estos internetes esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.50896Se prodra instalar tu magnifico, y no hacer la pelota, en esta tableta,Esta calro que le usaria con una antena usb, no con su gps.Gracias.
Juancb
Usuario medio

Mensaje por Juancb »

cesar tengo una noticia esta mañana lo e preguntado y me dejan una antena de un gps leica para provar el cerea es de un gps topografico ahora solo tengo k ver como conectar el cable coaxial al ordenador voy a preguntar a un par de amigos y creo k no habra problema en el momento k tengas el cerea con  correcion diferencial por gprs podremos porvar con muxisima precision por k ademas pondriamos al lado un gps convencional para ver las desviaciones gracias una vez mas cesar
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Juancb]cesar tengo una noticia esta mañana lo e preguntado y me dejan una antena de un gps leica para provar el cerea es de un gps topografico ahora solo tengo k ver como conectar el cable coaxial al ordenador voy a preguntar a un par de amigos y creo k no habra problema en el momento k tengas el cerea con  correcion diferencial por gprs podremos porvar con muxisima precision por k ademas pondriamos al lado un gps convencional para ver las desviaciones gracias una vez mas cesar [/QUOTE]
No soy experta, pero se me hace que si la antena tiene cable coaxil es solo una antena y te va a faltar el receptor por lo que no podrás conectarla a un pc común, en los gps de presición suelen estar separados la antena del receptor.
Camalets
Usuario medio

Mensaje por Camalets »

[QUOTE=Csar1540]Hola, 
Cerea está programado en python, se puede, por tanto, instalar y ejecutar en windows, linux ( antoniofcano lo tiene corriendo en linux) y mac os.

En el ipad que lleva iOs, no tengo ni idea. Ya me molaría tener uno para probar!!!,
En android, pues ando investigando, porque me han echado los reyes un archos 7 con android 2.2 y le estoy metiendo caña, creo que un cerea 2D sería posible relativamente rápido, ya os contaré.

Saludos.[/QUOTE]

Cesar tienes el Iphone para probar utiliza el mismo sistema operativo.

Si no es asi mira a ver si lo puedes hacer para ponerlo en itunes
JD c670i, JD 6920s,JD 6300, JD1020, CARON 590, FIAT 110-80, SUPErebro55.
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

[QUOTE=Juancb]cesar tengo una noticia esta mañana lo e preguntado y me dejan una antena de un gps leica para provar el cerea es de un gps topografico ahora solo tengo k ver como conectar el cable coaxial al ordenador voy a preguntar a un par de amigos y creo k no habra problema en el momento k tengas el cerea con  correcion diferencial por gprs podremos porvar con muxisima precision por k ademas pondriamos al lado un gps convencional para ver las desviaciones gracias una vez mas cesar [/QUOTE]

como se consigue la señal gprs, hace falta una targeta sim?
por ejemplo, en cataluña leica tiene una red rtk que se llama smartnet, luego habria que mirar lo que hay en cada automia
http://www.smartnet-gps.es/index.php
por lo que he leido hay que abonarse (95 €/dia) y se consiguen precisiones centimetricas igual que una estacion fija.
Lk79
Nuevo usuario

Mensaje por Lk79 »

Hola soy nuevo aqui. os sigo desde hace dias,y tengo muchas dudas.

ya tengo la antena HI-206 USB, y cuando se conecta el GPS con la antena parada el cursor no se esta quieto. que tengo que hacer?

muchas gracias a todos y en especial a CESAR
Pecalo
Nuevo usuario

Mensaje por Pecalo »

Lk79 si lees el hilo entero aprenderas mucho y te resolvera muchas dudas, esta misma pregunta tuya ya esta respondida en el post.  Saludos.

Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola,Jofecu, la tableta esa va con windows CE, en prinpicio , Cerea no va en windows CE,Juancb, guay, la antena , ya nos contarás que tal la conectas, si puedes haz las pruebas sin corrección diferencial, ya que para hacer pasadas y ver el error relativo no hace falta. Yo me estoy planteando adquirir un gps un poco mejor, que precio tiene el leica?Repecto al iphone/ipad, he googleado un poco y he leido que apple ha prohibido python en estos dispositivos, por tanto,  así, casi a las bravas no se puede instalar.Lk79, el tema del baile con la antena parada, es porque yo no le filtro los datos, es decir, lo que suelta el gps lo pinto, por tanto el movimiento es normal. En la nueva versión lo pararé un poco. De todas formas con buena señal en el campo casi no oscila.Respecto a los smartphones y tablets, lo tengo claro, voy a por android. Me gusta el sistema y la libertad de desarrollo que tiene. La pega para mi es java, que no tengo ni idea, habrá que estudiar un poquito.Saludos.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

Csar1540 (creo que lla lo comentaro atras si mal no recuerdo)se prodria poner un sensor  de pesaje para que te pusiera los kg que estas tirando por hectarea?me parece muy interesante por ssi tienes que aumentar  la velocidad o disminuir,podria valer para sembrar,abonar,sulfatar,etc.alguien tiene idea de como instalar esto en caso de que se pudiera hacer con el cerea
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Csar1540]Hola, 
Cerea está programado en python, se puede, por tanto, instalar y ejecutar en windows, linux ( antoniofcano lo tiene corriendo en linux) y mac os.

En el ipad que lleva iOs, no tengo ni idea. Ya me molaría tener uno para probar!!!,
En android, pues ando investigando, porque me han echado los reyes un archos 7 con android 2.2 y le estoy metiendo caña, creo que un cerea 2D sería posible relativamente rápido, ya os contaré.

Saludos.[/QUOTE]
Si esta en Python no corre en Symbian??
Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

Hola a todos.
Como es la primera vez que escribo en el foro es de ley que me presente. Soy un agricultor cerealista de Valladolid.
Es evidente, como todos vosotros, que estoy interesado en este tema del desarrollo del guiado por GPS. Aunque leo el post desde hace tiempo aún no me he decidido a dar el salto, porque en las condiciones actuales la aplicación no se ajusta bien a mis necesidades.

Ahora quisiera hacer yo una aportación, ya que llevo tanto tiempo aprendiendo de vosotros que me gustaría poner algo por mi parte.

Veo que aparte de los equipos en los que se puede ejecutar Cerea (tenemos una amplia gama de portátiles, netbooks y tablets) y su forma de colocarlos en las máquinas que utilizamos, el gran caballo de batalla actual, y lo que le diferencia de los equipos a la venta, es la precisión del receptor GPS.

Aunque el precio actual de los receptores es prohibitivo, creo que la principal opción a valorar es un receptor que admita correcciones  RTCM vía Internet (César, si te interesa este tema el ITACYL proporciona de forma gratuita estos datos en este enlace http://gnss.itacyl.es/).

Creo que se está muy cerca de tener una aplicación que en nada envidie a las mejores del mercado ( ya supera a las más mediocres), así que ánimo a todos.

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Bienvenido Hordero, esperamos leerte seguido

Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

[QUOTE=DeutzM640]
Ye he comprado el equipo para unirme a vuestras pruebas.

El equipo en cuestión es una tablet Archos 9 con Windows 7, 60GB de disco duro, 1GB de memoria, procesador Intel Atom a 1,2ghz. y pantalla de 8,9" táctil.
Y para que tengais una prueba y una opinión mas sobre otra antena GPS diferente he comprado una para embarcaciones, tambien con el chipset Sirf Star III como la Haicom pero mas grande, lo que le debería dar mejor recepción. Se trata de una Evermore SA 920 USB, con gastos de envío y todo me ha salido en 128€.

Me he pasado unas cuantas horas en el ordenador mirando diferentes tipos de antenas, y si se quiere tener márgenes de error entre 1 y 3cm hay que irse a antenas GPS de topografía, pero por ejemplo las mejores que he visto, o por lo menos es lo que dicen de ellas, las de la marca Trimble, se van a 4000€ con esos márgenes de error, en mi caso algo impensable para el uso que le quiero dar.

En cuanto reciba el equipo y lo pruebe ya os iré contando.
Unas fotos:

[/QUOTE]
Hola has probado ya la antena estoy a la espera de compra si es mejor que la haicom o es igual.
Gracias un saludo
Responder