Que pasa con los intrusos agricultores
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Burgos100]En este país lo primero que tendría que cambiar es eso de que los funcionarios ganen más que los autónomos, es pura lógica!!! sino a ver como vamos a sostener esto.[/QUOTE]
Eso es cierto, no puede ser qeu un tio que curra lo mínimo gane más que otro que arriesga su peculio... generalizando sólo, eh.
Eso es cierto, no puede ser qeu un tio que curra lo mínimo gane más que otro que arriesga su peculio... generalizando sólo, eh.
La información es poder.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tampocovivoenpueblo]Hablando claro, en mi comarca, los únicos ATP's, son como decía alguno por ahí, los hijos de los ricos. Tractorón, nave, piso en la capital...y....alejop! Cesión de explotación de papi, subvención incorporación, y a funcionar. Con pocos conocimientos más que ponerse los pendientes y las pulseritas. Es curioso, pero debe ser una moda entre jóvenes ATP's porque la señora que trabaja conmigo lleva una pseudoestadística de los que vienen por la SAC.[/QUOTE]
Sin comentarios... este funci es un envidioso y no ve nada, cierto es qeu hay mucho niñato como el que describe, pero podriamos limitarlo a lo mejor al 30% pero los otros 70% curramos por un mínimo margen mientras siempre qeu vamos a hacer algún papel a la SAC el funci de turno está desayunando, almorzando, tomando cafe, yendo a correos, de baja, de moscoso, de vacaciones.... Las generalizaciones son siempre injustas pero duele más que sea el qeu come de tu mano el que te la muerde.
Sin comentarios... este funci es un envidioso y no ve nada, cierto es qeu hay mucho niñato como el que describe, pero podriamos limitarlo a lo mejor al 30% pero los otros 70% curramos por un mínimo margen mientras siempre qeu vamos a hacer algún papel a la SAC el funci de turno está desayunando, almorzando, tomando cafe, yendo a correos, de baja, de moscoso, de vacaciones.... Las generalizaciones son siempre injustas pero duele más que sea el qeu come de tu mano el que te la muerde.
La información es poder.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ava1966]pues sera por tu zona .por la mia son ellos los que an subido el precio de las tierras para blanquear el dinero donde yo ofrecia 2 ellos 6 [/QUOTE]
HOmbre AVa.... reconoce que son los agricultores mayormente los que pagan por las tierras más qeu valen... y pagan rentas que tampoco lo valen... porque un constructor, hace años en la época de vacasgordas pudo paga una finca bien... pero ese tio quebró y a vendido ya la finca... sin embargo los agricultores son los que compran la mayoría de parcelas y por tanto los que pagan esas locuras de rentas y de precios... por eso de qeu si no te la quita el vecino....
HOmbre AVa.... reconoce que son los agricultores mayormente los que pagan por las tierras más qeu valen... y pagan rentas que tampoco lo valen... porque un constructor, hace años en la época de vacasgordas pudo paga una finca bien... pero ese tio quebró y a vendido ya la finca... sin embargo los agricultores son los que compran la mayoría de parcelas y por tanto los que pagan esas locuras de rentas y de precios... por eso de qeu si no te la quita el vecino....
La información es poder.
-
- Usuario experto
Alfinden, lo que realmente puede poner mar las cosas para un no ATP puede ser si en 2013 rebajan las ayudas y los precios siguen bajos. Pero entonces se pondran mal para todos. Bueno, casi te podria decir que aun se pondrian pero para el ATP, porque este vive exclusivamente del campo, y el otro no. No creas que por tener que pasar una itv a la sulfatadora va a abandonar nadie.
Natuaragon, las cosas estan mal en Zaragoza y en toda España. Gente que se ha tenido que volver al pueblo a labrar con sus padres hay a patadas.
Y por ultimo, Deutzmania, ya he dicho que en muchos lugares, la agricultura consiste en abarcar yo todo lo que pueda y si puedo quitarle una hectarea al vecino, mejor, mas gano yo y menos el. A las huelgas les pueden dar a todas, no sirven para nada, ni las de agricultores ni las de camioneros.
Saludos,
Natuaragon, las cosas estan mal en Zaragoza y en toda España. Gente que se ha tenido que volver al pueblo a labrar con sus padres hay a patadas.
Y por ultimo, Deutzmania, ya he dicho que en muchos lugares, la agricultura consiste en abarcar yo todo lo que pueda y si puedo quitarle una hectarea al vecino, mejor, mas gano yo y menos el. A las huelgas les pueden dar a todas, no sirven para nada, ni las de agricultores ni las de camioneros.
Saludos,
-
- Usuario experto
Si santi..... Todos opinamos..... pero tu no aportas nada que convenzca a nadie.... Tu no opinas, simplemente escribes cosas que no hay por donde empezar a leerlas.... Lo unicoq ue has escrito hasta ahora, en multiples formas.... es que el que nos ea ganadero profesional o agricultor profesional, tendria que desaparecer.... y diciendo esto te estas enterrando a ti mismo, porque que yo sepa, tu ni eres agricultor profesional, ni ganadero profesional, aunque, tal vez, tu padre pusiera tierras a tu nombre y cotices..... porque te meteria a joven agricultor y asi le echarian candaja al bolsillo..... eso si que tenia que tener carcel.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
[QUOTE=Argos][QUOTE=Tampocovivoenpueblo]Hablando claro, en mi comarca, los únicos ATP's, son como decía alguno por ahí, los hijos de los ricos. Tractorón, nave, piso en la capital...y....alejop! Cesión de explotación de papi, subvención incorporación, y a funcionar. Con pocos conocimientos más que ponerse los pendientes y las pulseritas. Es curioso, pero debe ser una moda entre jóvenes ATP's porque la señora que trabaja conmigo lleva una pseudoestadística de los que vienen por la SAC.[/QUOTE]
Sin comentarios... este funci es un envidioso y no ve nada, cierto es qeu hay mucho niñato como el que describte, pero podriamos limitarlo a lo mejor al 30% pero los otros 70% curramos por un mínimo margen mientras siempre qeu vamos a hacer algún papel a la SAC el funci de turno está desayunando, almorzando, tomando cafe, yendo a correos, de baja, de moscoso, de vacaciones.... Las generalizaciones son siempre injustas pero duele más que sea el qeu come de tu mano el que te la muerde.[/QUOTE]
Ya te digo este se cree que las tierras se aran solas!! Como dice alguno tambien: ¡joder 300 hectares......!!! Ya 300 que hay que ararlas, sembrarlas......... UNA A UNA y eso desde valladolid o palencia no se hace y tampoco en dos dias.
Sin comentarios... este funci es un envidioso y no ve nada, cierto es qeu hay mucho niñato como el que describte, pero podriamos limitarlo a lo mejor al 30% pero los otros 70% curramos por un mínimo margen mientras siempre qeu vamos a hacer algún papel a la SAC el funci de turno está desayunando, almorzando, tomando cafe, yendo a correos, de baja, de moscoso, de vacaciones.... Las generalizaciones son siempre injustas pero duele más que sea el qeu come de tu mano el que te la muerde.[/QUOTE]
Ya te digo este se cree que las tierras se aran solas!! Como dice alguno tambien: ¡joder 300 hectares......!!! Ya 300 que hay que ararlas, sembrarlas......... UNA A UNA y eso desde valladolid o palencia no se hace y tampoco en dos dias.
-
- Usuario medio
Tienes razón, Argos,me he pasado y rectifico. Hacer generalizaciones simpre es peligroso. Además, de primera mano sólo conozco las explotaciones de Tierra de Campos. Por cierto, SIEMPRE procuro dar el mejor a quien quiera que venga, y en cuanto a la productividad, a qué voy a hacer si se acaba la PAC....pues no es cosa mía. Símplemente seguiré cumpliendo con mi deber y cobrando mis 1556 Euros al mes, aproximadamente lo mismo que uno de los que "me da de comer" con una explotación de 150 ha. que estoy de acuerdo en que es de él y no mía, pero no me cansaré de decir que da una calidad de vida extraordinaria, en relación horas de trabajo/rentabilidad.
-
- Usuario medio
Dani, no me creo que se aren solas, de hecho hasta el año pasado, que me pasé a siembra directa araba las mías con un ebro 6100. Pero lo cierto es que el secano da poco trabajo. Hombre, si tienes un tractorico de aquellos de 50 CV para arar 200 ha, pues sí andas liado, pero con los medios actuales...y en verano ya me dirás tú. Si lo das a cosechar el trabajo es mínimo y ¡ojo! me alegro de que así sea, que yo conocí otros tiempos...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo después de seguir atentamente todo el post he llegado a la siguiente conclusión: En este tema, como en otros tantos de la vida siempre envidiamos y pensamos que lo del vecino es lo mejor.
Y en esta profesión nuestra, el ATP tiene envidia del que tiene otro trabajo y se saca un sobresueldo, el que tiene ese trabajo extra(no ATP) tiene envidia del que puede permitirse el lujo de vivir exclusivamente de la agricultura y el que está en el PARO tiene envidia de los dos ¡faltaría más!
Pero yo creo que esto ha sido así desde que el mundo es mundo, aunque también creo que en este país nuestro esto se amplifica, para eso dicen que la ENVIDIA es el pecado nacional,o ¿Pensáis que estoy equivocado?
Y en esta profesión nuestra, el ATP tiene envidia del que tiene otro trabajo y se saca un sobresueldo, el que tiene ese trabajo extra(no ATP) tiene envidia del que puede permitirse el lujo de vivir exclusivamente de la agricultura y el que está en el PARO tiene envidia de los dos ¡faltaría más!
Pero yo creo que esto ha sido así desde que el mundo es mundo, aunque también creo que en este país nuestro esto se amplifica, para eso dicen que la ENVIDIA es el pecado nacional,o ¿Pensáis que estoy equivocado?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Argos] [QUOTE=Ava1966]pues sera por tu zona .por la mia son ellos los que an subido el precio de las tierras para blanquear el dinero donde yo ofrecia 2 ellos 6 [/QUOTE]
HOmbre AVa.... reconoce que son los agricultores mayormente los que pagan por las tierras más qeu valen... y pagan rentas que tampoco lo valen... porque un constructor, hace años en la época de vacasgordas pudo paga una finca bien... pero ese tio quebró y a vendido ya la finca... sin embargo los agricultores son los que compran la mayoría de parcelas y por tanto los que pagan esas locuras de rentas y d
e precios... por eso de qeu si no te la quita el vecino....[/QUOTE] mira te voy adecir dos cosas ARGOS la primera es que estas mui confundido con quien subio los precios a las tierras en mi zona las subieron las constructoras y ahora ve adecirle alos dueños que te bajen los precios de las fincas y sobre la renta si yo pago mas o otro paga menos esta en cuestion de quien quiera arruinarse antes yo personalmente tedire que rentas caras no para eso me estoi tumbado sin gastar hierro y gasoil
HOmbre AVa.... reconoce que son los agricultores mayormente los que pagan por las tierras más qeu valen... y pagan rentas que tampoco lo valen... porque un constructor, hace años en la época de vacasgordas pudo paga una finca bien... pero ese tio quebró y a vendido ya la finca... sin embargo los agricultores son los que compran la mayoría de parcelas y por tanto los que pagan esas locuras de rentas y d
e precios... por eso de qeu si no te la quita el vecino....[/QUOTE] mira te voy adecir dos cosas ARGOS la primera es que estas mui confundido con quien subio los precios a las tierras en mi zona las subieron las constructoras y ahora ve adecirle alos dueños que te bajen los precios de las fincas y sobre la renta si yo pago mas o otro paga menos esta en cuestion de quien quiera arruinarse antes yo personalmente tedire que rentas caras no para eso me estoi tumbado sin gastar hierro y gasoil
En mi zona, solamente con que dejasen las tierras arrendadas los mayores de 70 años( ya no hablo de 65) que todavía las llevan, bajaba el precio de los arrendamientos y de compraventa un montón.Al leer este foro ya veo que lo llevamos claro los que estamos legales, poque justificaciones en contra nuestra tiene todo perro quisque.
Quede claro que a mí no me importa que un señor labre sus fincas aunque tenga 99 años o sea cirujano cardiovascular, lo que no pueden es llevar tierras arrendadas. Con esto de justificar los derechos no las deja nadie.El que quiera trabajar me parece muy bien y si es en el campo mejor para él, pero que cumpla todos los requisitos como los que lo estamos cumpliendo.
Quede claro que a mí no me importa que un señor labre sus fincas aunque tenga 99 años o sea cirujano cardiovascular, lo que no pueden es llevar tierras arrendadas. Con esto de justificar los derechos no las deja nadie.El que quiera trabajar me parece muy bien y si es en el campo mejor para él, pero que cumpla todos los requisitos como los que lo estamos cumpliendo.
- Acyl
- Usuario experto
Funcionarioqeunovivesenelpueblo te diré que no tienes encunta que ese agricultor qeu vive con 150 has y que según tú trabaja poco tiene una pasta metida en tierras qeu si lo metiera en el banco o en pisos le quedaría la misma renta sin pegar un palo al agua. Así que podrías valorarlo un poco mas, piensa que quizá muchos de ellos no tuvieron la oportunidad como tu de estudiar y no han tenido más salida que el campo...¿o es qeu no puede darse este caso y son todos unos vagos y maleantes????Acyl2011-01-16 23:49:51
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario medio
Acyl, he dicho yo en algún momento que sea un vago o maleante????????????????Lo de trabajar poco o mucho, tú mismo que por lo que veo por el foro eres un tío eficiente. Y por supuesto que lo valoro, fíjate si lo valoro, que me ofende que den ante la sociedad esa imagen de trabajar de sol a sol, sin saber cuando es de día, ni cuando las noches son.Y en cuanto a lo de estudiar, pues peor sería no tener ni los estudios ni las hectareas, ¿No te parece?
-
- Usuario medio
Señor funcionario Tampocovivoenelpubloperolestengoenvidia espero que nos sigas comentando como va la pseudoestadística que lleva tu profesional compañera en tareas administrtivas de las SAC. Anda que si se enteran en la calle Rigoberto Cortejoso de Valladolid.
Hoy en el bar les comentaba de tus magníficas y doctorales intervenciones y nos hemos reido un montón, no te digo algunos comentarios por que no se pueden poner en un foro público y serio como este. Que no se me olvide! ya hay gente indagando a ver donde se hace siembra directa con un Ebro 6100 y un Barreiros, Tierra de Campos es grande pero no tanto
Pero que mala es la envidia.
Hoy en el bar les comentaba de tus magníficas y doctorales intervenciones y nos hemos reido un montón, no te digo algunos comentarios por que no se pueden poner en un foro público y serio como este. Que no se me olvide! ya hay gente indagando a ver donde se hace siembra directa con un Ebro 6100 y un Barreiros, Tierra de Campos es grande pero no tanto
Pero que mala es la envidia.
-
- Usuario medio
- Acyl
- Usuario experto
Claro sobretodo por culpa de funcionarios -esta vez europeos- que no saben lo que se traen entre manos y tan pronto se inventan los derechos de pago único -generadores de engaños e injusticias como cobrar sin sembrar- como dicen que los van a quitar... porque que yo sepa los agricultores no queremos derechos, queremos precios... los derechos los inventais los funcionarios... así que nosotros que somos los paganos de vuestras divagaciones mentales de salón no nos vengais encima a culpar del injusto resultado de vuestras decisiones.
A ver si el ciolos ese, se carga de una vez el sistema de derechos únicos y vuelve a cobrarse sólo por ha cultivada, y quita bosquetes, retiradas y desacoplamientos varios.
Menos mal que aún quedan Ubaldos que se ganan el sueldo haciendo que el dinero de las ayudas no se vayan a los gabachos qeu esos si qeu viven bien, no con 150 sino con 75 has...
A ver si el ciolos ese, se carga de una vez el sistema de derechos únicos y vuelve a cobrarse sólo por ha cultivada, y quita bosquetes, retiradas y desacoplamientos varios.
Menos mal que aún quedan Ubaldos que se ganan el sueldo haciendo que el dinero de las ayudas no se vayan a los gabachos qeu esos si qeu viven bien, no con 150 sino con 75 has...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Leyland]Si santi..... Todos opinamos..... pero tu no aportas nada que convenzca a nadie.... Tu no opinas, simplemente escribes cosas que no hay por donde empezar a leerlas.... Lo unicoq ue has escrito hasta ahora, en multiples formas.... es que el que nos ea ganadero profesional o agricultor profesional, tendria que desaparecer.... y diciendo esto te estas enterrando a ti mismo, porque que yo sepa, tu ni eres agricultor profesional, ni ganadero profesional, aunque, tal vez, tu padre pusiera tierras a tu nombre y cotices..... porque te meteria a joven agricultor y asi le echarian candaja al bolsillo..... eso si que tenia que tener carcel.
[/QUOTE]Leyland, y tu que c*** sabes para opinar de cada caso en particular? Yo no he cogido subvencion ninguna sin merecerla, incluso no he cobrado la pac para que cuatro cierrabares la puedan cobrar en mi lugar, a mi ahora mismo me deben cerca de 10 millones de pesetas en subvenciones, y soy atp, y la mayoria de los que no son atp que cobran mil euros de pac han cobrado todos, asique en primer lugar sin tener ni idea de los demás no deberías opinar, no sabes ni a que me dedico ni a que dejo de dedicarme. Es normal que 4 cierrabares no tengan ni p*** idea de como funciona el sistema de comercio ya sea el internacional, el nacional y el local, los cuales tienen bastantes diferencias, y vosotros pensais que la globalizacion llega a todos los pueblos del mundo.La carcel en todo caso la merece quien sin carnet anda con el tractor, como tu andabas, o el que trabaja a terceros o para alguien, sin asegurar y sin reunir las medidas que un atp como yo si reuno.... había que ver las declaraciones de la renta de algunos para ver quien si o quien no debía ir a la carcel.Mi padre aparte de esto no me ha puesto nada a mi nombre, porque si tienes dos de frente no hace falta pagar por pasar tierras que de otra forma no pagas nada de impuestos.... pero que os voy a contar a los expertos que sin hacer nada llevais viviendo toda una vida, y no me refiero a ti leyland en este caso, aunque cite tu mensaje.Aparte de eso, yo desde que soy ATP hinco los codos en lo mio y en todo lo que puedo, no se si lo sabes pero mi padre desde hace 2 meses que no puede trabajar en nada, y no es poco que respira, asique en este caso leyland, metete la lengua por donde te quepa, que has tocado un tema que no deberías.A todos los demás, haced lo que os dé la gana, asi nos va, que somos los tontos del pueblo, en un pais que gracias a algunos jilipollas como los que opinan en este tema nos va como nos va. Y por cierto oliveira, no tienes ni p*** idea de economía ni de nada de nada.... que pones unos ejemplos que has oido en el bar, y resulta que allí había especialistas de la talla que tu, que lo que saben es del bar, asique hombre, no te hagas el experto no tienes ni p*** idea, y me callo porque no te quiero dejar mal a ti y a cuatro tontos que piensan que saben, y lo que no se dan cuenta es que no saben de nada... Ala que os den por culo y haced lo que querais, burros, que asi os va, y a los demás igual por vuestra culpa.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sinfendt]En mi zona, solamente con que dejasen las tierras arrendadas los mayores de 70 años( ya no hablo de 65) que todavía las llevan, bajaba el precio de los arrendamientos y de compraventa un montón.Al leer este foro ya veo que lo llevamos claro los que estamos legales, poque justificaciones en contra nuestra tiene todo perro quisque.
Quede claro que a mí no me importa que un señor labre sus fincas aunque tenga 99 años o sea cirujano cardiovascular, lo que no pueden es llevar tierras arrendadas. Con esto de justificar los derechos no las deja nadie.El que quiera trabajar me parece muy bien y si es en el campo mejor para él, pero que cumpla todos los requisitos como los que lo estamos cumpliendo.[/QUOTE]Pues lo de siempre, el ignorante siempre tiene por donde salir, aunque diga barbaridades. Al final el que se come las cosas para adentro, y se calla, es el que más tendría que decir.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.