VACAS RAZA SALERS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Airamlebasi
Nuevo usuario

Mensaje por Airamlebasi »

Lo mejor es No ordeñarlas , ya que si ordeñas quitas el tapon natural y es cuando se puede producirse una mamitis, las ubres se van mermando solas sin ningun problemas.
David_ga28
Nuevo usuario

Mensaje por David_ga28 »

es la primera vez que entro en un foro de estos pero me ha parecido muy interesante. yo os puedo decir que he visto muchas vacas salers en francia, y os puedo asegurar que las qeu tiene el de Cataluña nada tienen que ver con las de Alava que tiene alrededor de 300 vacas y creo segun lei en una revista que compro 2 toros en el concurso internacional que tenian el 1º y el 2º premio.
tiene una pagina web con muchas fotos y dice que todas son de sus vacas, os garantizo que son vacas para ver claro que con 300  habra de todo, pero yo le he visto vacas de 1000kg
esta todos los años en la feria de salamanca y las fotos que he visto son de sus vacas.
por si quereis os pongo la pagina. www.servi-campo.com

un saludo

David
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

Salers de 1000 kg?
o mucho engañan o en Salamanca en los últimos dos años no hubo salers de 1000 kg ni que le estubieran cerca, 1000 kg son muchos kg y pese a que me parece una muy buena raza y con una gran conformación para su rusticidad me parecen muchos kg para la raza.
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

1000 kgs? ni p*** idea
Nuestra pagina web.
Mis videos.
David_ga28
Nuevo usuario

Mensaje por David_ga28 »

lo de que ni p*** idea de que haya vacas de 1000 kg. ES FALSO.
Esta explotacion de la que yo hablo mata vacas que segun los datos del matadero llegan a pesar entre 480-560 kg en canal ¿ cuanto pesan de vivos? no pesa una vaca de 560 kg. canal de los 1000 kg. de peso en vivo...
puedes ver en la pagina que os propuse ayer que tiene un novilla de 25 meses matada en el matadero urkaiko con fecha 19-10-10 que peso 520 kg. de canal. dime tu si esta novilla no pesa casi 1000 kg. de viva.

david
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo por lo menos dudo que sea verdad. Ahora vosotros vereis lo que decis.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

vacas de 1000 kg si hay y yo tambien he visto algunas, no muchas, pero alguna si. de hecho hay datos de vacas de hasta 1.400 kg (esta en el libro guiness con record de peso canal 904 kg, es una blonde de 8 años sacrificada en 2009).
yo lo que no me creo es que pueda haber una salers de 1000 kg. una vaca de 520 kg de canal, depende del rendimiento que de, si da el 60%, pesa viva 860 no 1000.
solo para que sirva de referencia el Salamanca 2010 de todas las vacas que se pesaron (blonde y limusinas) la mas pesada era una blonde de 1073 kg y era un pedazo animal, que nada tenía que ver con las Salers.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues a esa puerta llamo yo, es muy bajo rendimiento de canal para pesar viva 1000 kilos. Además es una salers, que no estamos hablando de una blonde o de una charolesa que tienen más peso colgando que atados. Yo he tenido toros de 1000 kilos en vivo y es un animal fuera de lo normal, más bien descomunal.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Nicroxo]feliz año!!!  me alegro te decidieses por esta raza!  Las fotos me parece que son de las vacas que tenía la asociación Pro-Salers[/QUOTE]Tu tambien tienes salers nicroxo??? pon fotos hombreeee[/QUOTE]
de momento 9 novillas y 2 terneros de cruzarlas con charoles.  Se me ocurrió probar hace año y pico y ahi estamos, la idea era ir sustituyendo el grupo de r. galllega que tengo, pero como no quiero regalarlas(alguno pensaba que si)me quede con las rubias, asi q ahora tengo 3 razas y un montón de trabajo jeje. Y la verdad es q es una raza q sorprende a todo el que la ve!!! haber si encuentro tiempo, no para subir las fotos si no para sacarlas.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

por cierto!!! vacas de 1000 kg no se ven muchas!!!!!!eso ya es una señora vaca!!!  en feria de Salamanca Salers las hay muy buenas pero a los 1000kg no llegan.Un saludo
Elalex8
Usuario Avanzado

Mensaje por Elalex8 »

Hola amigos, yo quiero comprar 10 12 novillas y un novillo de raza salers, el tema es que no se si se adaptaran bien para Extremadura, porque me las traen directamente de Francia a traves de un amigo. Yo tengo retinta cruzada con limousin y ya estan demasiado cruzadas de limousin y se me van quedando algo pequeñas, queria hacer un poco mas grande la ganaderia sin cambiar el pelo y sin tener que meter retintas de nuevo( mas que nada por el manejo). Este amigo me comento de las salers y por lo que he visto son animales muy buenos de hechuras.
De momento las pondria macho salers para tener mas puras pero no se que tal iria el cruce con limousin, porque casi todo el mundo las cruza con charolais.
Perdonad por la parrafada, un saludo.
Itziar
Nuevo usuario

Mensaje por Itziar »

Somos de la Asociacion Nacional de Salers en España. Comentarte que estamos trayendo mucho animales a traves de la Asociacion para la zona de Extremadura. Si quieres nos puedes facilitar tu numero de telefono y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para explicarte todo.
nuestro correo electronico al que puedes escribirnos tu telefono es pro_salers@yahoo.es

un saludo

Asociacion nacional de pura raza salers
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

Pues estas son mis Salers, los becerros son cruce de charolés, sacadas hoy mismito.un saludo
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Son muy jovenes, no? Al menos tienen pinta de ello...
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Tatoalsa]Son muy jovenes, no? Al menos tienen pinta de ello...[/QUOTE]
si! estan mezcladas 3 novillas(las madres de las crias) y 6 becerras q cubriré ya mismo
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Pablo912011-04-16 19:02:41
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Os subo unas fotos mas de las salers a dia de hoy 4 con 3 terneros cruce de charoles, muy contentos, un saludo.Pablo912011-04-16 18:55:37
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

estan preciosas!!!!!!Un saludo
Favonius
Nuevo usuario

Mensaje por Favonius »

hola yo creo ke esta raza no coje los 1000 kg ni de palo he visto vacas de esta raza en alava donde nuestro amigo paulino y son grandes xa ser una raza rustica pero no xa alcanzar la tonelada de peso 

por otro lado soy de cantabria aki hay vacas rusticas como la tudanca o la asturiana pero com la salers no he visto nada me encanta me gustaria poner algunas pero no tengo sitio ni dinero ahora mismo xa ello y ni tiempo ya ke trabajo fuera pero aun asi no pierdo la esperanza pero me parece una raza cara en españa en francia estan 200 o 300 € mas baratas ke aki y si no mirar en agriaffaires.com/.es ami aki me pedian 1000 1200€ x novillas de 1 er parto eso si eran muy wenas pero la pela es la pela  weno un saludo y perdon x la parrafada

Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

pues yo creo que si es esa la diferencia te ahorras un buen dinerito comprando aki, si no haz la prueba, vete en coche a francia, pasate por allí un par de días visitando explotaciones, paga 110 euros por las cartas de importacion y paga los portes. Entre gasoli, comidas, alojamiento, cartas (solo si las compras con carta genealógica) y transporte a ver si sumas mas o menos de 300 euros.
Responder