nuestras ganaderias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ayer abrimos 2 ovejas jóvenes que estaban quedando flacas, me tienen que dar el resultado pero podría ser paratuberculosis, ya habíamos tenido algunos casos. Os pasan casos a vosotros de esto?, estoy pensando vacunarlas de corderas contra esto porque las romanov son más propensas y cada año nos salen unas pocas.
-
- Usuario experto
Nunca lo habia oido, a mi en ovejas jovenes no ,pero alguna vieja q la dejas pq esta preñada y cuando pare ni cria el cordero y la oveja no vale ni pa chatarra,mira q hago limpieza todos años y siempre dejo alguna de estas y lo unico q hago es perder el tiempo.
Aqui hay un rebaño q se quedo en los huesos y decia q era de la vacuna de la lengua azul,pero al final no se en q quedo la cosa.Si tenia 600 ovejas ahora no le quedan ni 200,pero hay q conocer al tipo esta en todos lados menos con las ovejas.
Fuera de esto no conozco ningun caso,pero si las has llevado a analizar supongo q sacaran de q viene.
Aqui hay un rebaño q se quedo en los huesos y decia q era de la vacuna de la lengua azul,pero al final no se en q quedo la cosa.Si tenia 600 ovejas ahora no le quedan ni 200,pero hay q conocer al tipo esta en todos lados menos con las ovejas.
Fuera de esto no conozco ningun caso,pero si las has llevado a analizar supongo q sacaran de q viene.
-
- Usuario Avanzado
si, en unos 10 días me han dicho tendré los resultados, se les engrosa el intestino grueso, se han llevado muestra para saber si es paratuberculosis o viene provocado por la vacuna de la lengua azul. Me pasa sobre todo en animales de 3-4 años, normalmente segureñas x romanov y dejan de comer, teniendo a disposición todo el día la misma ración que el resto de ovejas. Cada vez quedan más delgadas hasta que mueren, y en algunos casos van acompañadas de diarreas.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
]
imagenes_publicadas/42747/16012011287.jpg[/IMG]
1.- Cultivo con abono siembra cereal grano. Bien Igualada Guardado tras comer el rebaño.
2º.- Parcela igual anterior con abono siembra cereal grano comiendo rebaño ovejas (todavía sin igualar).
3º.-4º.- Parcela forrajera con urea repoblada flora espontanea para 3º aprovechamiento. 70 Primalas preñadas con baja densidad.15/Ha.
Ebano582011-01-16 18:12:57
imagenes_publicadas/42747/16012011287.jpg[/IMG]
1.- Cultivo con abono siembra cereal grano. Bien Igualada Guardado tras comer el rebaño.
2º.- Parcela igual anterior con abono siembra cereal grano comiendo rebaño ovejas (todavía sin igualar).
3º.-4º.- Parcela forrajera con urea repoblada flora espontanea para 3º aprovechamiento. 70 Primalas preñadas con baja densidad.15/Ha.
Ebano582011-01-16 18:12:57
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agde] No ,estas son vacias las preñadas estan aparte y algunas q se ven son esbezadas.
comer.
Q carneros has comprado,los q pusiste la foto?[/QUOTE]
Y la que se ve abajo a la derecha? debe ser que estoy mal de la vista o que no domino tu raza
Los carneros son unos de la raza castellana (no sé si la conocéis) que he comprado 7 a 600 euros en mamblas, norte de avila.
comer.
Q carneros has comprado,los q pusiste la foto?[/QUOTE]
Y la que se ve abajo a la derecha? debe ser que estoy mal de la vista o que no domino tu raza
Los carneros son unos de la raza castellana (no sé si la conocéis) que he comprado 7 a 600 euros en mamblas, norte de avila.
-
- Usuario experto
hay dos un poco mas viejos, que podre aguantarlos 2 años como bastante, sobrevalorados si pensamos que cada carnero sale 85 euros +- , despues 3 intermedios que valen lo que cuestan, y dos muy jovenes y buenos que valen más que el resto. Esperemos que se adapten bien, los corderos que he visto de ellos son buenos, con buenas hechuras, al ser sólo siete intentaré dejar sus crias para cambiar la sangre del rebaño y subir el nivel, y quitaré otros 9 que tengo y pondré ile de france o algo por el estilo en un año o así, cuando les llegue la hora.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Mazibieca] si, en unos 10 días me han dicho tendré los resultados, se les engrosa el intestino grueso, se han llevado muestra para saber si es paratuberculosis o viene provocado por la vacuna de la lengua azul. Me pasa sobre todo en animales de 3-4 años, normalmente segureñas x romanov y dejan de comer, teniendo a disposición todo el día la misma ración que el resto de ovejas. Cada vez quedan más delgadas hasta que mueren, y en algunos casos van acompañadas de diarreas.[/QUOTE]has cruzado segureñas con macho inra?que tal?saludos
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alejandro93] lagunilla, si la cosa es que las subo pero se pasan de 150kb y nose en donde lei que con el paint se podia reducir pero nose como y imagenshuk tampoco se
[/QUOTE]
yo las hago con el paint. entras, le das a "pegar desde", ahi examinas la carpeta y subes la que quieres. probablemente al subirla, te saldrá enorme. a la derecha de pegar desde, pone cambiar tamaño, cuando le das ahi te pone dos opciones: porcentaje y pixeles. le das a pixeles. la imagen tendra unos 2500x1400, o incluso mas, como el paint guarda correlacion, con cambiar el largo sirve, no hace falta cambiar el ancho tambien. pones en el largo 600 pixeles, y le das a aceptar. despues esa imagen, en guardar como, la guardas en el escritorio en formato jpg, gif etc. despues aqui en agroterra en subir foto ya sabes lo que hay que hacer.
[/QUOTE]
yo las hago con el paint. entras, le das a "pegar desde", ahi examinas la carpeta y subes la que quieres. probablemente al subirla, te saldrá enorme. a la derecha de pegar desde, pone cambiar tamaño, cuando le das ahi te pone dos opciones: porcentaje y pixeles. le das a pixeles. la imagen tendra unos 2500x1400, o incluso mas, como el paint guarda correlacion, con cambiar el largo sirve, no hace falta cambiar el ancho tambien. pones en el largo 600 pixeles, y le das a aceptar. despues esa imagen, en guardar como, la guardas en el escritorio en formato jpg, gif etc. despues aqui en agroterra en subir foto ya sabes lo que hay que hacer.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
- Alejandro93
- Usuario Avanzado