FENDT 820 o CASE PUMA 195 CVX

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avila
Usuario medio

Mensaje por Avila »

CLAAS 330 si quieres que te informacion sobre deutz dejame forma de contacto,

para los q pensais q puedo ser vendedor de fendt PUES NO ,simplemente soy un agricultor q necesito comprar
nunca he tenido fendt pero me gustaria, y simplemente queria vuestra impresion
por cierto yo de alguna marca puedo opinar porque tengo 2 JD, 1 NH, y hasta no mucho un FIAT

UN SALUDO
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

avila lo puedes hacer aqui perfectamente o en el post de deutz, no hay necesidad de esconderse de nadie, pero claro el soltar una cosa asi a la lijera es porque se supone que tienes un buen argumento.......
cuentanos lo que saves para que nos podamos aprovechar todos los foreros de esa informacion y asi podernos ayudar
Avila
Usuario medio

Mensaje por Avila »

[QUOTE=Claas330]avila lo puedes hacer aqui perfectamente o en el post de deutz, no hay necesidad de esconderse de nadie, pero claro el soltar una cosa asi a la lijera es porque se supone que tienes un buen argumento....... cuentanos lo que saves para que nos podamos aprovechar todos los foreros de esa informacion y asi podernos ayudar[/QUOTE]

por lo visto anteriormente es mejor no hablar mal de ningun tractor en publico  q hay gente q se enfada, si quieres deja tu mail y te lo cuento en privado
Liste
Nuevo usuario

Mensaje por Liste »

No hace falta dar datos. Para que? aqui todos los sabeis...Para que explicar el funcionamiento si todos lo sabeis??? yo lo tengo claro, en cambio y suspension aora mismo está el fendt. el tiempo nos dara la razon a unos o a otros. Si me equivoco lo sabré, pero me valdrá para aprender. Hoy he visto por primera vez el fendt 800. Creo que en esa gama de potencia habrá pocos con cambio continuo que puedan superarlo. Para mi, tiene un error, no traer suspensio delantera independiente. Y hay una marca, que no voy a decir el nombre porque no vale la pena pero un cambio continuo y el tractor da saltitos cada vez que coja velocidad. El massey es un buen tractor. Yo no comento, porque tengo uno y me ha salido muy malo.
Pero me dijeron que ahora iban muy bien, y el cambio es el mismo que el fendt. Pero estamos hablando de marcas del mismo grupo. ME acabo de enterar que para aquí van a venir un 936, un 927 y un 939 ya. Aqui en Galicia creo que la gente es muy burra. Una cosa, porque la gente aqui se esta cambiando para fendt??? lo digo en serio, porque creeis que se cambia? porque ahora tampoko esta el dinero para tiralo, pero me extraña porque ahora mas que nunca, y si necesitan un tractor pueden ir a marcas mas baratas no??

Un saludo 
Pipebr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pipebr »

Liste, dices que el motor Deutz no es el que mas te gusta. Que motor crees que es mejor que el Deutz? Tal vez el Sisu?
En cierta ocasion me ha comentado un vendedor de Fendt que eran mejores los que traia el antiguo 900 (el motor Man). Tu que opinas?
Liste
Nuevo usuario

Mensaje por Liste »

[QUOTE=Pipebr]Liste, dices que el motor Deutz no es el que mas te gusta. Que motor crees que es mejor que el Deutz? Tal vez el Sisu? En cierta ocasion me ha comentado un vendedor de Fendt que eran mejores los que traia el antiguo 900 (el motor Man). Tu que opinas?[/QUOTE]

Si, el Sisu me gusta bastante, creo que van muy bien segun me dijeron. El motor Man de los antiguos 900 creo que son muy buenos, creo que fendt deberia seguir con ellos pero,.... Además creo que consumían un poco menos. Esa es mi experiencia. El motor perkins me parece bueno también.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Avila][QUOTE=Claas330]avila lo puedes hacer aqui perfectamente o en el post de deutz, no hay necesidad de esconderse de nadie, pero claro el soltar una cosa asi a la lijera es porque se supone que tienes un buen argumento....... cuentanos lo que saves para que nos podamos aprovechar todos los foreros de esa informacion y asi podernos ayudar[/QUOTE]

por lo visto anteriormente es mejor no hablar mal de ningun tractor en publico  q hay gente q se enfada, si quieres deja tu mail y te lo cuento en privado[/QUOTE]Avila, a mí me interesa, y mucho.  Si no te importa puedes explicármelo por mail, fitozgz@gmail.com  Te lo agradecería.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

La verdad es que es extraño que Fendt no monte el motor Sisu teniendolo en casa (grupo AGCO).
Liste
Nuevo usuario

Mensaje por Liste »

[QUOTE=Pipebr]La verdad es que es extraño que Fendt no monte el motor Sisu teniendolo en casa (grupo AGCO). [/QUOTE]

Pues no se porque será.. no tengo la idea. lo sabe alguien???
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Liste, a mi no me queda claro el funcionamiento del Fendt y la diferencia con el TTV, así que no estaría de más que nos explicaras el funcionamiento para ver en qué te basas para decir que es mejor uno que otro.Por otra parte, me parece increible que te gusten más los sisu, man, perkins...  todos menos el deutz... es increible!!!  Ahora deuz va a ser una m****... por eso los monta fendt...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Liste]No hace falta dar datos. Para que? aqui todos los sabeis...Para que explicar el funcionamiento si todos lo sabeis??? yo lo tengo claro[/QUOTE]Contigo flipo en colores tio, no hace falta dar datos?, pues si no hace falta dar datos, lo primero que debes hacer es no hablar sin saber. Segundo, si se supone que en el foro estamos para aprender, ayudarnos y todas esas cosas las afirmaciones categoricas sobre algo, lo suyo seria ratificarlas en base a unos conocimientos, tal vez a mi no me sirvan o ha muchos de los que estamos aqui, peero si solo hay un forero al cual le sirven o le hacen ver la luz, pues es suficiente.Pero bueno, ya se por donde vas, veo que lo unico que conoces del vario es lo que te han metido en la cabeza los comerciales, "el mantra" que dice Alfiden en sus anteriore post y que ha dejado mas de una verdad.Si tu lo tienes claro, yo tambien lo tengo claro, el problema es para quien intenta comprar un tractor y llega el "liste" de turno y dice, esto es lo mejor porque lo tengo yo. Pues aplicate el cuento, porque lo mismo de bueno que tienes tu lo tiene el de enfrente, sea rojo, amarillo, pistacho, gris o cualquier otro. Si eres capaz de decirme cuales son las diferencias para decantar la compra entre un 820 o un Puma cvx y que tenga mas o menos una logica razonable  nos sentiremos satisfechos, porque nos daremos cuenta, que al menos sabes diferenciar entre modelos, tal vez, seas capaz de leer entre lineas en los catalogos y pruebas varias publicadas sobre ellos y consigas decantar la balanza hacia un lado y otro, pero con conocimiento de causa, no porque la fama adquirida, o por ser pioneros o por ser cualquier otra cosa.Porque en galicia hay tanto fendt...?. puen sinceramente no lo se, pero seguramente porque haya una o varias concesiones fuertes y que trabajan para los clientes, asi de claro. Por supuesto que tambien por que donde hay dinero la exclusividad de tener algo que no tienen los demas tambien vende, vamos en castellano, que el que puede comprar un ferrari lo compra para diferenciarse del vecino de enfrente.
Liste
Nuevo usuario

Mensaje por Liste »

[QUOTE=Alfinden]Liste, a mi no me queda claro el funcionamiento del Fendt y la diferencia con el TTV, así que no estaría de más que nos explicaras el funcionamiento para ver en qué te basas para decir que es mejor uno que otro.Por otra parte, me parece increible que te gusten más los sisu, man, perkins...  todos menos el deutz... es increible!!!  Ahora deuz va a ser una m****... por eso los monta fendt...[/QUOTE]

Algún dia te lo explicaré en un correo, para que veas que si que hay diferencias.  Por otro lado que sepas que no voy en contra de Deutz. Solo dije que para mi no son comparables a dia de hoy, y no dije que el motor deutz sea el peor. A mi es el que menos me gusta, con respecto a otros pero puede ser muy bueno igual. En ningun momento dije que fuese una p*** m****. tampoco quiero que os sintais ofendidos todos los de deutz. Dime una cosa. A igualdad de precio irias a fendt??
Liste
Nuevo usuario

Mensaje por Liste »

[QUOTE=Deeregar] [QUOTE=Liste]No hace falta dar datos. Para que? aqui todos los sabeis...Para que explicar el funcionamiento si todos lo sabeis??? yo lo tengo claro[/QUOTE]Contigo flipo en colores tio, no hace falta dar datos?, pues si no hace falta dar datos, lo primero que debes hacer es no hablar sin saber. Segundo, si se supone que en el foro estamos para aprender, ayudarnos y todas esas cosas las afirmaciones categoricas sobre algo, lo suyo seria ratificarlas en base a unos conocimientos, tal vez a mi no me sirvan o ha muchos de los que estamos aqui, peero si solo hay un forero al cual le sirven o le hacen ver la luz, pues es suficiente.Pero bueno, ya se por donde vas, veo que lo unico que conoces del vario es lo que te han metido en la cabeza los comerciales, "el mantra" que dice Alfiden en sus anteriore post y que ha dejado mas de una verdad.Si tu lo tienes claro, yo tambien lo tengo claro, el problema es para quien intenta comprar un tractor y llega el "liste" de turno y dice, esto es lo mejor porque lo tengo yo. Pues aplicate el cuento, porque lo mismo de bueno que tienes tu lo tiene el de enfrente, sea rojo, amarillo, pistacho, gris o cualquier otro. Si eres capaz de decirme cuales son las diferencias para decantar la compra entre un 820 o un Puma cvx y que tenga mas o menos una logica razonable  nos sentiremos satisfechos, porque nos daremos cuenta, que al menos sabes diferenciar entre modelos, tal vez, seas capaz de leer entre lineas en los catalogos y pruebas varias publicadas sobre ellos y consigas decantar la balanza hacia un lado y otro, pero con conocimiento de causa, no porque la fama adquirida, o por ser pioneros o por ser cualquier otra cosa.Porque en galicia hay tanto fendt...?. puen sinceramente no lo se, pero seguramente porque haya una o varias concesiones fuertes y que trabajan para los clientes, asi de claro. Por supuesto que tambien por que donde hay dinero la exclusividad de tener algo que no tienen los demas tambien vende, vamos en castellano, que el que puede comprar un ferrari lo compra para diferenciarse del vecino de enfrente. [/QUOTE]

A mi me llega saber lo que se y nada más. Y te puedo asegurar que se mucho más de lo que piensas, pero para crear conflictos me callo. He estado en muchos tractores y trabajado en ellos. Se ver la diferencia. Lo que me queda claro es que vosotros sois criticos con fendt, no os gusta, pero a igualdad de precio iriais a fendt, por tecnología y por todo. Un concesionario fuerte?? si, y JD no lo tiene, y claas?? mucho mejores que lo de fendt. Si, que casualidad, la gente compra por comprar y mas en estos tiempos. No será que la gente se está dando de cuenta que tractor se adapta mejor a nuestra comunidad?? lo que veo es que todos los que compramos fendt es que somos muy burros y que lo compramos por capricho.
Liste
Nuevo usuario

Mensaje por Liste »

Ah, cuando querais os lo explico por correo. En esta época no tengo tiempo, y lleva su tiempo escribirlo.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo sin meterme en dicusiones vanales, solo planteare una reflexión, desde que empece en el foro,los antiFendt discutian o discutiamos sobre el resultado del vario o cambio continuo (siempre para mal), 4 años después,hoy se discute sobre quien tiene mejor "Vario" es curioso, comprobarlo  leyendo post antiguos.
Liste
Nuevo usuario

Mensaje por Liste »

[QUOTE=Jh]Yo sin meterme en dicusiones vanales, solo planteare una reflexión, desde que empece en el foro,los antiFendt discutian o discutiamos sobre el resultado del vario o cambio continuo (siempre para mal), 4 años después,hoy se discute sobre quien tiene mejor "Vario" es curioso, comprobarlo  leyendo post antiguos.[/QUOTE]

La verda es que es así. Los tiempos van cambiando, y ahora la mayoria de tractores ya traen el cambio continuo. Quizás en el futuro ya no exista el power shift ni nada parecido. En poco tiempo las cosas cambian mucho.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Perdona que te diga, no todo el que compra fendt es burro ni mucho menos un capricho, ojo, cuidado, agricultores que fardan y faroleros los ha habido siempre y los habra toda la vida, pero no es la intencion generalizar, y tu al igual que yo y todos sabemos que hay de esos que le preguntas, ¿oye como va el tractor? y la tipica contestacion: "esto es un fendt!!!, joder la ostia te quedas a cuadros.Supngo que a ti te llegara el saber, pero el problema es que aqui ahi uno que no sabe porque decantarse, si por verde o rojo, no conoce las diferencias y lo logico es que si tu sabes, lo expliques que mas de uno te lo agradecedemos leches. No se que concesionarios tiene Jd, Claas, o Fendt por la zona, no soy de alli, pero hoy en dia, casi mas importante que el tractor es el resplado que tengas detras, tan importante es tener atencion por parte del concesionario, tarde o temprano la necesitaras como importante es solucionar las averias en el menor tiempo posible, y que para un puñetero sensor, o cualquier chumina no tengas el tractor parado dias de trabajo.En todo lo que has escrito hasta ahora solo has dicho algo coherente,"no sera que la gente se esta dando cuenta que tractor se adpta mejor a nuestra comunidad?" pues posiblemente sea eso.Decirte por si no lo sabias que los nuevos sofware de gestion de las cajas continuas de ZF practicamente manejas el tractor como lo puedas hacer con Fendt.Hoy por hoy al vario, a titulo personal, solo le encuentro una ventaja y es el transporte, es una transmision que en velocidades altas va muy bien, porque desarrolla toda la fuerza mecanica, por eso retienen, no se calientan en exceso los aceites y lo mas importante para mi, no existe mezcla de aceites eso en teoria, poque si no me equivoco y si es asi me corriges, si necesita mas aceite hidraulico del disponible utiliza parte del que lleva en la transmision, pero de  esto no estoy seguro.  
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Por cierto Liste de que zona eres??

Porque aqui hay bastante movimiento de maquinaria y Fendt hay muy pocos

Un saludo
Liste
Nuevo usuario

Mensaje por Liste »

[QUOTE=Deeregar]Perdona que te diga, no todo el que compra fendt es burro ni mucho menos un capricho, ojo, cuidado, agricultores que fardan y faroleros los ha habido siempre y los habra toda la vida, pero no es la intencion generalizar, y tu al igual que yo y todos sabemos que hay de esos que le preguntas, ¿oye como va el tractor? y la tipica contestacion: "esto es un fendt!!!, joder la ostia te quedas a cuadros.Supngo que a ti te llegara el saber, pero el problema es que aqui ahi uno que no sabe porque decantarse, si por verde o rojo, no conoce las diferencias y lo logico es que si tu sabes, lo expliques que mas de uno te lo agradecedemos leches. No se que concesionarios tiene Jd, Claas, o Fendt por la zona, no soy de alli, pero hoy en dia, casi mas importante que el tractor es el resplado que tengas detras, tan importante es tener atencion por parte del concesionario, tarde o temprano la necesitaras como importante es solucionar las averias en el menor tiempo posible, y que para un puñetero sensor, o cualquier chumina no tengas el tractor parado dias de trabajo.En todo lo que has escrito hasta ahora solo has dicho algo coherente,"no sera que la gente se esta dando cuenta que tractor se adpta mejor a nuestra comunidad?" pues posiblemente sea eso.Decirte por si no lo sabias que los nuevos sofware de gestion de las cajas continuas de ZF practicamente manejas el tractor como lo puedas hacer con Fendt.Hoy por hoy al vario, a titulo personal, solo le encuentro una ventaja y es el transporte, es una transmision que en velocidades altas va muy bien, porque desarrolla toda la fuerza mecanica, por eso retienen, no se calientan en exceso los aceites y lo mas importante para mi, no existe mezcla de aceites eso en teoria, poque si no me equivoco y si es asi me corriges, si necesita mas aceite hidraulico del disponible utiliza parte del que lleva en la transmision, pero de  esto no estoy seguro.  [/QUOTE]

Para nada, fendt no mezcla los aceites. El del cambio es el del cambio y despues tienes el hidraulico normal. Os lo prometo que lo explicaré pero lo escribiré con su tiempo. Como bien dices, el transporte es algo a tener en cuenta, pero deso no hablamos xk por ahora no esta permitido circular mas de 40 no?? Pero lo que dices de faroleros tambien los hay en otras marcas, pero para mi esa gente no cuenta. Yo si tengo un tractor digo las virtudes y los defectos. Dije que el 800 antiguo me parecia muy ligero para el tractor que es, y lo admito.  

Lo de adaptarse a la comunidad tampoco es asi, me explique mal. Lo digo porque por nuestras pendientes, quizas un tractor con cambio continuo sae el mejor, pero porque no otras marcas??? Quizás aqui por nuestro relevo es donde mas se exiguen a las cajas de cambio, no por fuerza, que de sobra tienen, pero si a la hora de frenar. Aqui la de Jh ha sido un desastre, claas no ha vendido ninguno con ella, NH tiene pocos, y a quien conozko que la tiene no está contenta con ella. Quizás las únicas de las que he oido hablar bien es la de massey y la de fendt; massey no tengo con cambio continuo, pero hay varios muy cerca y tengo la experiencia del fendt.

A lo mejor el debate viene por el diferente relieve que hay entre las castillas y galicia. Puede ser, que si me encontrara por aí que pensara lo mismo que vosotros.

Aquí la gente deja tractores con cambio continuo y se va la mayoría a fendt. El porque, no lo se, pero mucha cantidad de gente.

Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Hola Mabasa, espero que estes bien, en referencia a la caja VARIO de Fendt, hay otro fabricante, emsamblador o lo que le queramos decir que monta la VARIO de Fendt y desde que hizo el primer tractor, seguramente conoces la marca, es RIGITRAC, adjunto enlace.http://www.rigitrac.ch/Cordiales SaludosLucas 
 Caramba, como se ha puesto este post. Volvemos siempre a lo mismo.
Respondiendote a ti Lucas63:
1/ Me encuentro perfectamente, muchas gracias por tu interes.
2/ Conozco el tractor RIGITRAC.  El tractor (2 modelos), es producido por una pequeña fabrica suiza (Kussnacht am Rigi), la cual actualmente lanza  los dos modelos:
SKH 90 con motor Sisu 33.612 DTA  (3 cilind. y 3298 cc)  potencia en ISO TR14396:  74 Kw :  101 cv
caja de cambios.  Sauer Bibos    y  doble traccion:  Dana 211

SKH 120 con motor Deutz 2012 C (4 cilind. y 4038 cc) potencia en ISO TR14396:  96 Kw : 120 cv
caja de cambios: Sauer Bibos y doble traccion: Dana 212
Como puedes comprobar, esta marca no monta el Vario de Fendt, y nunca lo ha montado.Gracias
por la aclaracion Mabasa, es mas he visto la Web de Sauer Bibos, y esta
la transmision que lleva el Rigitrac, por cierto muy interesante esta
Web, en referencia al comentario que hice sobre el VARIO fue debido en
que la web de Rigitrac descargando el catalogo en Frances le da
denominacion VARIO.
Saludos Lucas
Responder