FENDT 820 o CASE PUMA 195 CVX

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Yo lo que creo es que en este hilo hay mucho vendedor de Fendt encubierto.

No es normal, que siendo fendt una marca marginal que no vende casi nada la cantidad de hilos sobre esta marca que se abren.

Yo soy de Soria y conozco sólo 3 Fendts modernos mientras que NH, Cases y JD´s cientos y ahora algunos nos quieren convencer de que todo el mundo tiene uno.... Dificil de creer!

Manu1946 pone los gráficos de ventas de tractores en Alemania  ¿Por qué no pones los gráficos de ventas de tractores en Estados Unidos?
En Estados unidos se venden mas de la mitad de los tractores a nivel mundial, por encima de las 300.000 unidades al año, JD vende mas de 130.000 unidades, Fendt vende ...200 (si, habéis leido bien DOSCIENTAS UNIDADES)  JAJAJAJAAJ Menuda marca!!!

Que no os tomen el pelo, hay mucho vendedor encubierto que os quieren hacer creer que Fendt es una marca de primera línea, cuando la verdad es que es una marca muy MARGINAL.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Pues no los pongo porque no los tengo, asi de claro, si los tuviese los pondria,
sabes tu, la direccion, para encontrar estos datos?
Por lo que he leido, no es la idea de Agco llevar Fendt a EEUU,  ya montan las cajas continuas en los massey y challenguer, no les hace falta, a parte, tampoco es que fabriquen gran cantidad de tractores, creo unos 15000 al año.
Se me olvidaba, YO NO SOY NINGUN VENDEDOR,  tan solo un currante como tu.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Manu1946]Pues no los pongo porque no los tengo, asi de claro, si los tuviese los pondria,
sabes tu, la direccion, para encontrar estos datos?
Por lo que he leido, no es la idea de Agco llevar Fendt a EEUU,  ya montan las cajas continuas en los massey y challenguer, no les hace falta, a parte, tampoco es que fabriquen gran cantidad de tractores, creo unos 15000 al año.
Se me olvidaba, YO NO SOY NINGUN VENDEDOR,  tan solo un currante como tu.[/QUOTE]
Si tan buenos son los Fendts... parece un poco absurdo no llevarlos al mercado mas grande del mundo , no?

Hablo de memoria pero creo que Fendt fabrica al año sobre las  10.000 unidades, John Deere  casi 200.000.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

En este foro, si no recuerdo mal, se acuso a un forero de ser un vendedor de esta marca, y esta forero daba mucha informacion tecnica, la cual en un 90% la lei toda, y me gusto.
Hubo un rifi-rafe, y eiste forero nunca mas dio informacion tecnica, para mi de calidad. Hay que ir con cuidado en no acusar de ser vendedor.
A lo mejor tu si lo eres Peloncho. O no?.
No digo el nombre de este forero, para mi de lo mejorcito que a pasado por este foro, y por suerte aun no lo a abandonado, y mejor que siga, pues m e en cantan sus aportaciones. Algunos veteranos, ya saben quien es.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Manu1946]En este foro, si no recuerdo mal, se acuso a un forero de ser un vendedor de esta marca, y esta forero daba mucha informacion tecnica, la cual en un 90% la lei toda, y me gusto.
Hubo un rifi-rafe, y eiste forero nunca mas dio informacion tecnica, para mi de calidad. Hay que ir con cuidado en no acusar de ser vendedor.
A lo mejor tu si lo eres Peloncho. O no?.
No digo el nombre de este forero, para mi de lo mejorcito que a pasado por este foro, y por suerte aun no lo a abandonado, y mejor que siga, pues m e en cantan sus aportaciones. Algunos veteranos, ya saben quien es.[/QUOTE]

JAJAJJAJAAJAJAJAAJ

Mira yo llevo en el foro desde 2005. Puedes releer mis posts anteriores y comprobarás si soy o no vendedor....

Me parece muy sospechoso la cantidad de foreros que apenas llevan unos meses y que ¡oh casualidad! todos tienen un Fendt, o están pensando en comprarse uno.

Parece que todos los propietarios de Fendt de España se ha dado cita en este foro.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Otra cosa, yo creo que el oficio de vendedor es tan bueno o tan malo como cualquier otro....

Lo que no es admisible es la falta de honradez. El hacerse pasar con agricultor  contando mil y una alabanzas del producto cuando no son ciertas. Lo haces porque te van las habichuelas en ello. Por eso, creo que muchos de los posts que alaban Fendt deben ser puestos en cuarentena.

Yo no tengo nada contra la marca (bueno me parecen absurdamente caros y poco adecuados para el campo español), pero si alguno está interesado en la marca que pregunte a un usuario de ella, no a un vendedor.
MedinaXinzo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por MedinaXinzo »

joder,que pesaos os poneis,si empiezas a leer el foro desde la pagina 4 parece un aburrimiento,yo digo lo siguiente,no soy de fendt,me gusta mas jd,pero hay que decir que el cambio de fendt es muy bueno,los de jd deuz etc creo que son mas bruscos comparados con el otro,sobre todo al invertir la marcha
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Joer, pero que ha pasado en este post??? Le han metido el turbo u qué?? Ahora no sé si habrá sido el Case u el Fendt...
Peloncho, dices que no tienes nada contra la marca, pero sin embargo a continuación  metes tu "puyita", que por otro lado es tu opinión y tienes el mismo derecho  y es igual de valida que la de los demás, sin embargo cuando los usuarios de Fendt damos la nuestra sobre la marca parece ser que no tenemos ese mismo derecho y se nos dice desde que necesitamos autoconvencernos de su compra hasta tacharnos de vendedores encubiertos como es tu caso ¿o no es esa la cruda realidad de este foro?

Una pregunta Peloncho ¿El comprar un JD sí que es adecuado? porque por ejemplo en mi caso me salía más caro que el Fendt.

¡¡¡ Qué fácil es hablar  y cuantas tonterías pueden salir de nuestras bocas ¡!!

Pero como dice un amigo mío, esto ocurre porque no nos cobran, si nos cobrarían por hablar seguro que nos lo pensaríamos muy mucho antes de hacerlo…

Y Por favor, no generalicemos cuando hablamos de algo y en este caso de los usuarios de Fendt, que siempre hay alguno como yo que puede darse por aludido con ello, ni queramos meter a todos en el mismo saco, que como he dicho alguna vez el generalizar no es lo correcto, ni equitativo.

Evitemos también en la medida de lo posible, expresiones como “es una putísima m****” cuando nos refiramos al contrario, que aunque entiendo que puedan ser fruto de un calentón, por el mero hecho de decirlo ya quita toda credibilidad a la opinión que podamos añadir.

En este foro a los usuarios de Fendt se nos ve el plumero y parece ser que eso es un enorme pecado, sin embargo,  otros nos enseñan el ojete entero y eso es de lo más normal. Basta con decirnos cuatro alabanzas sobre nuestra marca predilecta para que se nos haga el culo pesicola…

En fin, que no soy tan iluso como para pretender cambiar algo con esto, que  seguiremos con la misma cantinela de siempre y pienso que es un cosa inherente al foro.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

yo creo igual,cuando compramos algo creemos que compramos lo mejor,por eso lo defendemos a muerte,y me parece normal,pero no se puede dejar de lado el tema,la pregunta era case o fendt,y por que,lo que no podemos olvidar es que fendt es como ferrari en los coches,una marca esclusiva,nadie lo puede negar,ni mejor ni peor pero a nivel de tecnologia creo,y tengo jd en casa,que un pelo por encima del resto,por eso no es necesario enfadarse,cada uno trabaja con lo que tiene y el trabajo se hace igual
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

[QUOTE=Liste][QUOTE=Emperador]hola alfinden!!! te puedo hacer una preguntilla¿? si el fendt te lo hubieran puesto al mismo precio ke el deuzt, con cual te hubieras kedado, con el fendt o el deuzt? un saludo[/QUOTE]

Emperador, da igual. Este tipo de preguntas sobran. Me da a entender que tu tienes un fendt. No se si piensas lo mismo que yo en todo esto... por cierto. tienes fendt no?? que modelo??? saludos[/QUOTE]
un 820
Liste
Nuevo usuario

Mensaje por Liste »

[QUOTE=Acyl] [QUOTE=Liste][

SI si, igualito. Yo también lo digo, lo mismo cuesta más, simplemente es. con eso me dices que seat es igual a wokswagen y audi... Viene siendo todo lo mismo. Todos a comprar Deutz que es como tener un fendt.... Algún día te darás de cuenta que en el 2011 que los tractores deutz ni fendt tienen na que ver. No te digo que dentro de x años los deutz esten x encima. Tu al mismo precio cogerías un fendt, solo que fastidia decir eso....

Nada más. Buenas noches[/QUOTE]MIra AVila, no sé si te apellidas así o te crees que eres el dueño la provincia, pero parece evidente que no has tenido volkswagen, audis y seat con el mismo chasis y motor por ejemplo golf/leon/a3 para poder opinar, y opinas de oidas, como este tema que has abierto, pues si lo tienes tan claro no vengas aquí a acallar tu conciencia sobre cual comprar si tienes clarísimo que fendt es donde mejor metas tu dinero, vete a discutir a otro lado.Y deja también de adivinar la bola de cristal y leerme el pensamietno, aquí lo que criticamos algunos es que siendo fendt parecido a deutz valga mucho más, si valiera lo mismo no lo criticaría. NO sueñes, la realidad es la que es[/QUOTE]
No, no he tenidooo... simplemente tengo en casa 2 passat y un A4. Con eso dices que es mejor comprar un leon que un golf o a3 no??? tienes lo mismo pero más barato. Yo no veo ni deutz sinedo parecido a fendt... donde tiene el deutz la suavidad del cambio de fendt?? dimelo. Si me considerais un vendedor de fendt, yo no soy un vendedor, y si fuera lo diría sin problemas. Os conte lo que tengo en casa, y lo que he visto y he probado x ai. Y no hablemos de tecnología... xk ya no vale ni la pena. Para mi es triste que gente compare marcas así. Yo no dije que haya tractores que tiren mas que el fendt, lo sé, el cambio continuo consume potencia. Los JD por ejemplo de la serie 8000 tirarán más, pero en este caso no estamos hablando de eso.

Yo tampoco os dije que comprarais fendt, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Estamos comparando tractores, y a dia de hoy son diferentes. No viste el enlace que puse?? el fent tb tiene suspensio de aire en cabina.

Nada más

Saludos 
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Perdonad a los Fendistas que he molestado con mis comentarios, siempre he dicho que es un gran tractor y que me gustan, por eso miré un 716, ahora bien:
Cuando un forero con 10 mensajes, TODOS HABLANDO DE FENDT, y diciendo tonterías y gilipolleces tipo:
-La cabina de fendt es la mejor, cuando es de las más pequeñas del mercado, cuando tengo amigos con esas cabinas y dicen que no cabe ni una nevera, cuando tienen más decibélios que los demás... pues lo digo bien claro, es una putísima m**** EN COMPARACION con las demás.  Sobretodo comparada con la de CASE que por si alguno no se ha enterado, no tengo CASE, lo cual quiere decir que es mejor la de CASE que la de Deutz (que sí que es mi tractor), y esto quiere decir que SI que se reconocer las ventajas de otros tractores y no soy marquista, si no... que se lo digan a JD.
-Cuando este señor pregunta por otro cambio que haga lo mismo que el Vario, le contesto que sí... que el TTV hace exactamente lo mismo, y me sale con lo de la bomba y le contesto que el Vario tiene que cambiar más grados de inclinacion la bomba y que por eso les vienen muchas averías al aplicar el "freno por cambio".  ¿Esto es desprestigiar? pues no!!! esto es decir verdades.  Por supuesto que el cambio de mi TTV se joderá también y soy consciente, pero el decir que el VARIO es el mejor cambio contínuo del mundo... pues será el más probado, no lo dudo, y es un cambio cojonudo!!! pero cuando les das datos se callan y te salen por otros derroteros.
-Cuando te dicen que llevan la mejor suspension delantera: ¿saben acaso cómo es la de los demás? ¿y si por menos precio llevo también suspensión de aire en cabina? ¿qué conductor irá mejor?¿uno con suspensión en eje o uno que además la lleve en cabina? 

A ver... siempre los fendistas están con la frase que "no se sabe lo que es un fendt hasta que lo llevas" o pijadas parecidas, para los que no lo sepan, esa frase es mantra que te repiten una y otra vez los vendedores de fendt cuando vas a mirar uno.  Muchos agricultores la repiten una y otra vez porque para ellos se vuelve otro mantra.  Pero yo digo "no se sabe lo que es un NH, CASE, JD, DEUTZ, VALTRA... hasta que no llevas uno"... vaya gilipollez de frasecita...

Vuelvo a repetirlo... FENDT es un tractor cojonudo, de lo mejorcico del mercado... pero por lo menos en las potencias que yo he mirado, 716 o 718, hay tractores iguales o mejores por menos precio.  Lo mejor que tiene FENDT:
-Cambio vario, algo ya igualado o superado incluso por otras marcas, pero parece que decirlo sea un sacrilegio.  Ya he contestado que el TTV hace lo mismo funcionalmente y otro forero ha dicho que transmite más potencia de tiro que el vario, también lo había visto en un estudio, pena que no tenga el enlace...
-Motor: que curiosamente llevan el motor DEUTZ
-Electrónica: para final de cabeceras etc, tanto NH, CASE y Deutz están a la par, bueno... siento decir que incluso por encima, por lo menos en el 716 y 716 comparado con un 620TTV, pues este último admite más programaciones que los fendts.

Sobre la famosa REVENTA: hay una trampa descomunal, y ¿sabéis cual es? pues que cuando hay tractores Fendts con tantas horas y tan caros es porque muchos de ellos ACABAN DE SER REPASADOS DEL VARIO.   Hay fendts en el mercado, muchos, de 10.000 horas con valores de 3 y 4 millones de pesetas más caros que cualquier otra marca, pues preguntando por uno de ellos el propietario me comentó que acababan de cambiarle el VARIO, y por eso tenía ese valor... porque tenían un tractor para hacer otras 10.000 horas ya que tenías cambio nuevo y el motor al ser Deutz daría para mucho... jejeje  Por esto mismo llegué a preguntar a otros 2 anuncios más de iguales condiciones y sorprendéntemente la respuesta fue la misma, "es que acabo de cambiarle el vario" o "hace 1000 horas que cambié el vario"... por lo que valen 3 millones de pesetas más que otra marca. (Aclaro que uno de ellos llevaba 12000 horas).

Cuando empiezas a hilar información al final te das cuenta de muchas cosas.  Ya dije en otro post cómo funciona fendt cuando hay que arreglar el cambio, alguno me llamó loco pero luego mi información fué contrastada por varios foreros...  y vosotros mismos podéis empezar a hilar toda la información sobre lo que está pasando con los FENDT en este foro.

Los que me conocéis sabéis perfectamente que si tengo un problema con un tractor lo digo, no me avergüenzo, si el TTV me da por saco, lo diré aquí y tampoco me avergonzaré.  Pero tragarme que un forero con 10 mensajes y todos sobre FENDT  nos dé lecciones y comparaciones con los demás... pues lo siento... no es creible y mucho menos cuando dice que sus cabinas son las mejores, o que el cambio vario es el mejor... etc etc... y no dice que es el motor más ahorrador por que es el de Deutz... así de claro.

Siento todo el rollo, y lo dicho... todos los propietarios de Fendt podéis estar orgullosos de vuestros tractores, es para estarlo, pero los demás también lo estamos, incluso alguno somos tan g*** que cuando no estamos agusto con nuestro tractor también lo decimos, aunque de esto estamos menos...  ya nos iremos dando cuenta de que es echarnos tierra encima entre nosotros.

Un saludico a todos!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Liste
Nuevo usuario

Mensaje por Liste »

[QUOTE=Alfinden]Perdonad a los Fendistas que he molestado con mis comentarios, siempre he dicho que es un gran tractor y que me gustan, por eso miré un 716, ahora bien:
Cuando un forero con 10 mensajes, TODOS HABLANDO DE FENDT, y diciendo tonterías y gilipolleces tipo:
-La cabina de fendt es la mejor, cuando es de las más pequeñas del mercado, cuando tengo amigos con esas cabinas y dicen que no cabe ni una nevera, cuando tienen más decibélios que los demás... pues lo digo bien claro, es una putísima m**** EN COMPARACION con las demás.  Sobretodo comparada con la de CASE que por si alguno no se ha enterado, no tengo CASE, lo cual quiere decir que es mejor la de CASE que la de Deutz (que sí que es mi tractor), y esto quiere decir que SI que se reconocer las ventajas de otros tractores y no soy marquista, si no... que se lo digan a JD.
-Cuando este señor pregunta por otro cambio que haga lo mismo que el Vario, le contesto que sí... que el TTV hace exactamente lo mismo, y me sale con lo de la bomba y le contesto que el Vario tiene que cambiar más grados de inclinacion la bomba y que por eso les vienen muchas averías al aplicar el "freno por cambio".  ¿Esto es desprestigiar? pues no!!! esto es decir verdades.  Por supuesto que el cambio de mi TTV se joderá también y soy consciente, pero el decir que el VARIO es el mejor cambio contínuo del mundo... pues será el más probado, no lo dudo, y es un cambio cojonudo!!! pero cuando les das datos se callan y te salen por otros derroteros.
-Cuando te dicen que llevan la mejor suspension delantera: ¿saben acaso cómo es la de los demás? ¿y si por menos precio llevo también suspensión de aire en cabina? ¿qué conductor irá mejor?¿uno con suspensión en eje o uno que además la lleve en cabina? 

A ver... siempre los fendistas están con la frase que "no se sabe lo que es un fendt hasta que lo llevas" o pijadas parecidas, para los que no lo sepan, esa frase es mantra que te repiten una y otra vez los vendedores de fendt cuando vas a mirar uno.  Muchos agricultores la repiten una y otra vez porque para ellos se vuelve otro mantra.  Pero yo digo "no se sabe lo que es un NH, CASE, JD, DEUTZ, VALTRA... hasta que no llevas uno"... vaya gilipollez de frasecita...

Vuelvo a repetirlo... FENDT es un tractor cojonudo, de lo mejorcico del mercado... pero por lo menos en las potencias que yo he mirado, 716 o 718, hay tractores iguales o mejores por menos precio.  Lo mejor que tiene FENDT:
-Cambio vario, algo ya igualado o superado incluso por otras marcas, pero parece que decirlo sea un sacrilegio.  Ya he contestado que el TTV hace lo mismo funcionalmente y otro forero ha dicho que transmite más potencia de tiro que el vario, también lo había visto en un estudio, pena que no tenga el enlace...
-Motor: que curiosamente llevan el motor DEUTZ
-Electrónica: para final de cabeceras etc, tanto NH, CASE y Deutz están a la par, bueno... siento decir que incluso por encima, por lo menos en el 716 y 716 comparado con un 620TTV, pues este último admite más programaciones que los fendts.

Sobre la famosa REVENTA: hay una trampa descomunal, y ¿sabéis cual es? pues que cuando hay tractores Fendts con tantas horas y tan caros es porque muchos de ellos ACABAN DE SER REPASADOS DEL VARIO.   Hay fendts en el mercado, muchos, de 10.000 horas con valores de 3 y 4 millones de pesetas más caros que cualquier otra marca, pues preguntando por uno de ellos el propietario me comentó que acababan de cambiarle el VARIO, y por eso tenía ese valor... porque tenían un tractor para hacer otras 10.000 horas ya que tenías cambio nuevo y el motor al ser Deutz daría para mucho... jejeje  Por esto mismo llegué a preguntar a otros 2 anuncios más de iguales condiciones y sorprendéntemente la respuesta fue la misma, "es que acabo de cambiarle el vario" o "hace 1000 horas que cambié el vario"... por lo que valen 3 millones de pesetas más que otra marca. (Aclaro que uno de ellos llevaba 12000 horas).

Cuando empiezas a hilar información al final te das cuenta de muchas cosas.  Ya dije en otro post cómo funciona fendt cuando hay que arreglar el cambio, alguno me llamó loco pero luego mi información fué contrastada por varios foreros...  y vosotros mismos podéis empezar a hilar toda la información sobre lo que está pasando con los FENDT en este foro.

Los que me conocéis sabéis perfectamente que si tengo un problema con un tractor lo digo, no me avergüenzo, si el TTV me da por saco, lo diré aquí y tampoco me avergonzaré.  Pero tragarme que un forero con 10 mensajes y todos sobre FENDT  nos dé lecciones y comparaciones con los demás... pues lo siento... no es creible y mucho menos cuando dice que sus cabinas son las mejores, o que el cambio vario es el mejor... etc etc... y no dice que es el motor más ahorrador por que es el de Deutz... así de claro.

Siento todo el rollo, y lo dicho... todos los propietarios de Fendt podéis estar orgullosos de vuestros tractores, es para estarlo, pero los demás también lo estamos, incluso alguno somos tan g*** que cuando no estamos agusto con nuestro tractor también lo decimos, aunque de esto estamos menos...  ya nos iremos dando cuenta de que es echarnos tierra encima entre nosotros.

Un saludico a todos!!![/QUOTE]

Muy bonito todo lo que dices. En algunos cosas te doy la razón, pero que exista un cambio mejor que el vario en estos momentos no. A mi entender, el Vario sigue por encima de todos los demás. Todas las marcas hace años que quisieron COPIAR a fendt porque era casi el unico tractor que lo tenía. Pero que ha pasado??? muchos problemas, que fendt ha tenido al principio, otras marcas las estan teniendo ahora. En ellos, JD con los 6920. Los NH en mi zona no van bien... El cambio no es capaz a reducir apenas el tractor, se abuso mucho del freno o eso es lo que me dicen (gente que tiene 2 NH para trabajar para fuera).  Y con esto no estoy criticando otros cambios, simplemente que tiene que pasar tiempo para que todo se iguale un poco más. Fendt ha recibido muchas críticas x su cambio hace años, pero aora otras marcas ya tienen como prioridad un cambio continuo.

Por otra parte, lo que pasa es que en fendt (hablo de la serie 900) viene de serie ya la cabina neumatica y la suspension delantera independiente, y eso hay que pagarlo. Pero un tractor que se pone a 68 km/hora lo necesita. En la serie 800, la cabina neumatica era opcional, a día de hoy no lo sé.

Yo digo que si en algo destaca fendt es la suspension delantera y en cabina, y sobre todo el cambio. El motor es Deutz, pero independiente de la marca, a mi no me gusta. Creo que hay mejores motores para estos tractores, pero es lo que hay.

Ahh, solo para apuntar, el claas axion me lo queriían vender sin cambio continuo. Dijo el propio vendedor que no era fiable. Sin comentarios.

Un saludo
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Lucas63]Hola Mabasa, espero que estes bien, en referencia a la caja VARIO de Fendt, hay otro fabricante, emsamblador o lo que le queramos decir que monta la VARIO de Fendt y desde que hizo el primer tractor, seguramente conoces la marca, es RIGITRAC, adjunto enlace.http://www.rigitrac.ch/Cordiales SaludosLucas[/QUOTE]

Caramba, como se ha puesto este post. Volvemos siempre a lo mismo.
Respondiendote a ti Lucas63:
1/ Me encuentro perfectamente, muchas gracias por tu interes.
2/ Conozco el tractor RIGITRAC.  El tractor (2 modelos), es producido por una pequeña fabrica suiza (Kussnacht am Rigi), la cual actualmente lanza  los dos modelos:
SKH 90 con motor Sisu 33.612 DTA  (3 cilind. y 3298 cc)  potencia en ISO TR14396:  74 Kw :  101 cv
caja de cambios.  Sauer Bibos    y  doble traccion:  Dana 211

SKH 120 con motor Deutz 2012 C (4 cilind. y 4038 cc) potencia en ISO TR14396:  96 Kw : 120 cv
caja de cambios: Sauer Bibos y doble traccion: Dana 212
Como puedes comprobar, esta marca no monta el Vario de Fendt, y nunca lo ha montado.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Juer Liste...¿sabes manejar el fen y no sabes manejar el foro???¿para qué copias todo el texto de Alfinden que está justo encima????¿no te vale con decir: "en relación a lo que dice Alfin..". o similar???¿O es que tienes algún interés en que los temas tengan 10000 páginas???Citar sólo es lógico  si es algo breve o si vas a parafrasearle como te voy a hacer yo, entonces sí para saber a qué frase te refieres pero ¿para que narices copias de nuevo todo el texto de Alfin que está encima????[QUOTE=Liste][

Muy bonito todo lo que dices. En algunos cosas te doy la razón, pero que exista un cambio mejor que el vario en estos momentos no ¿en qué datos técnicos te basas?  A mi entender, el Vario sigue por encima de todos los demás. ¿te basas en algún estudio técnico niño?? Todas las marcas hace años que quisieron COPIAR a fendt ¿de donde sacas eso si fendt hace años era una marca casi desconocida y que nada quitaba de ventas a las supuestas marcas copiotas?? porque era casi el unico tractor que lo tenía. Pero que ha pasado??? muchos problemas, que fendt ha tenido al principio, otras marcas las estan teniendo ahora ¿por ejemplo???. En ellos, JD con los 6920. Los NH en mi zona no van bien..JUer eso es porque tu zona hace tiempo muy seco y se gripan con la niebla. El cambio no es capaz a reducir apenas el tractor, se abuso mucho del freno o eso es lo que me dicen (gente que tiene 2 NH para trabajar para fuera).  Y con esto no estoy criticando otros cambios, simplemente que tiene que pasar tiempo para que todo se iguale un poco más. Claro, una marca que empieze ahora a fabricar coches, sin duda empezará, no por el estado actual de la técnica sino, haciendo motores de vapor de agua al que hay que hechar troncos. Fendt ha recibido muchas críticas x su cambio hace años, pero aora otras marcas ya tienen como prioridad un cambio continuo.Pero no porque copien a fendt sino porque cada vez hacen cosas más cómodas y de hecho ZF y Steyr empezó a investigar cambios continuos mucho antes que fendt. Hay por ahí un tema muy interesante qeu quien tenga tiempo puede sacar del archivo donde se probaba que empezaron mucho antes qeu fendt. El problema de los feneros es qeu algunos pareceis ir a piñon fijo o con orejeras y de tus palabras parece deducirse que tos los fabricantes delmundo no sabían hacer la o con un canuto, y de repente, por ciencia infusa y sin previo aviso, y por supuesto sin copiarse fend de nadie, inventó el vario, y 20 años llevan las demás pobres marcas mandando espias a la fábrica de chocolate de fen a ver si pillan alguna luz sobre vario ya que su desarrollo cerebral no da para mas.Lo cierto es que las cajas de transmisión continua tienen más de 100 años, en 1907 Renault ya presentó varios modelos con patente en alemania, con ramificación interna mecanico-hidrostática...ese mismo año la empresa Stock presentó otro modelo, en 1954 se empezó a vender el primer tractor con transmisión continua,. un Silsoe Tractor que usaba bomba de pistones axiales lo que animó a varias empresas del sector a investigar, vendiendo International Harvester (después sería CAse) unas 10.000 unidades con cambio continuo...se dejaron de fabricar por la inferior eficiencia energética (lo mismo que pasa hoy, lo que pasa que antes la pela era la pela y hoy se trata de criar barriga y no sacar moya con el pie del embrague como Dios manda)En 1988 se presenta el Munich Research Tractor que llevaba variador mecánico de mayor eficiencia lo qeu animó a Steyr-zf ha desarrollar el tema. El año siguiente Claas saca la transmisión Hm8 con 7 gamas y un porcentaje alto de la ramificación de potencia, de origen mecanico, similar a la steyr ZFEn 1996 Fendt saca el FAvorit 926 con transmisión continua fruto de las anteriores investigaciones pero dando mayor importancia a la rama hidráulica y menos potencia mecánica....Se cree que el futuro vendrá de la ramificación de potencia electrico-mecánico (como las direcciones asistidas de hoy en coches)
Por otra parte, lo que pasa es que en fendt (hablo de la serie 900) viene de serie ya la cabina neumatica y la suspension delantera independiente, y eso hay que pagarlo. Pero un tractor que se pone a 68 km/hora lo necesita. En la serie 800, la cabina neumatica era opcional, a día de hoy no lo sé.

Yo digo que si en algo destaca fendt es la suspension delantera y en cabina, y sobre todo el cambio. Si, porque cómo ya ha dicho un fenero antes en este tema, en motor no es que sea muy potente, no...El motor es Deutz, pero independiente de la marca, a mi no me gusta. Creo que hay mejores motores para estos tractores, pero es lo que hay.

Ahh, solo para apuntar, el claas axion me lo queriían vender sin cambio continuo. Dijo el propio vendedor que no era fiable. Sin comentarios. Pues yo te hago un comentario: al vendedor no le interesaría o no lo tendría en stock o lo que fuese pero la caja zf es tan o más fiable que la de agco, de hecho se monta en tractores con muchos más caballos como el Xerion, también puedes verla en muchos Jd tochos.

Un saludo [/QUOTE]Acyl2011-01-14 17:44:31
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Avila] [QUOTE=Alfinden]Liste, ¿hace cuanto que no te subes en un tractor de la competencia de los nuevos? Hace poco que he comprado tractor, y he tenido el PLACER de llevar un 718 y un Deutz 620TTV.  Ahora te pregunto ¿qué cosas hace el Vario que no haga el TTV? No te machaques la sesera, hacen lo mismo.  Suavidad, la misma (por eso los probé). Mismas funciones.Me he ahorrado algún dinero y encima tengo suspension neumática en cabina, tdf delantera y un montón de cosas más que no caen al caso.Con todos mis respetos, vengo de JD y sé lo que es una buena cabina, la de Deutz lo es, la de fendt ES UNA PUÑETERA m**** comparada con cualquier cabina del mercado.  Para mí sin duda, la mejor es la de CASE pero con diferencia (para que vea que reconozco que la mejor cabina no es la del tractor que me acabo de comprar).Nos has preguntado por cambios que hagan lo mismo que el Vario, ya te lo he dicho, el TTV. [/QUOTE]
enhorabuena por la compra
espero que el tuyo salga bueno, pero siento decirte que un amigo intimo lleva la concesion solo del taller de los deutz en una provincia.
estos tractores a partir de 150cv son una catastrofe, yo hay veces q le digo q si va a ser capaz de volverlos a montar, he de decir q debajo de la cabina lleva miles de tuberias., eso si siempre dan problemas del embrage para atras
un saludo[/QUOTE] haver, me voy a desviar del tema, pero esque esto me es muy importante
esto va para el artista de avila, yo estoy barajando la posivilidad de comprar un deutz M620, y chico lo primero que oigo
querria que me dijeras que problemas son los que tienen del embrague para atras, que ya e tenido un mf con problemas de cambios embragues y grupos y no quiero comprar otro igual
puesto que saves el dicho que dice " para hablar tonterias mas vale estarse uno callado" espero que me espliques que problemas son los que tienen
1 saludo a todos,
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

La cabina del fen es una caca, mirad como tengo que llevar la mia por culpa de lo pequeña que es....Una verguenza, que tenga que ir sin poder ver na pa la derecha por culpa de los ingenieros de fen, que tantas cajas que desarrollan pero llevan 15 años con la misma cabina de m****.... Que suplicio el mio tener que llevar toda esa cacharrería ahi....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Acyl, voy a borrar el mensaje, siento mucho que te hayas dado por aludido, pero si tú no te dedicas profesionálmente a representar a ninguna marca!!!!!.
Hace tiempo abrí un post sobre las sinergias de mercado y la forma de crear clientes con el slogan Win-Win. No tuvo éxito y tampoco pasa nada, lo de hoy es una idea parecida. Es tomarse un poco en coña lo de las estrategias de mercado. Eso de ser amigos de los clientes.....
Bueno, que sepas que no iba por tí ni por nadie en particular, sino por todos nosotros que somos patéticos defendiendo banderas que són yugos.
Saludos.

Los machaquillas tienen una granja virtual, pero real.Rosswita2011-01-14 20:22:28
Avila
Usuario medio

Mensaje por Avila »

[QUOTE=Acyl] Oyes Avila, mira, me gustaría que pegaras la foto del contador de tu tractor John Deere 2030 con "yo tengo un 2030 con 38600h reparado a las 29000 y solo cambiado un embrage" que pones en tu mensaje del dia 8 de Enero a las 21h36 en el tema "nuestras máquinas y zonas", supongo que lo habrás tenido regando, sacando agua del canal, es para guardármela de recuerdo, gracias. [/QUOTE]

para tu informacion este tractor al llegar a las 9999 vuelve a empezar de 0, a si que no te voy a dar el gustazo
nunca ha estado regando, en su dia estubo de tractor grande 10 años llevando 50has de regadio, hoy lo tengo per fecto pero ya goza  de su merecido descaso
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Me gustaria saber en que se basa Liste para afirmar tan rotundamente que como el vario ninguno. Lo que hay que leer y tragar. Ahora dime cual es la razon de comprar un 700 o un 800 si en masey teneis el mismo tractor, con la unica diferencia del motor sisu, porque el cambio dyna vt y la parte trasera son identicas a las series de fendt, me podras decir que varia el sofware de gestion electronica, pero vamos viendo y probando los diversos sistemas de cambios continuos que hay en el mercado las diferencias actuales son minimas en cuanto a funcionamiento, diferencias que son salvables por nosotros mismos y la adaptacion que hacemos al vehiculo que llevamos entre manos. Ventajas del Vario respecto a los demas? ninguna, tan valido es uno como otro, ahora, que la politica de entrar por el aro que aplico fendt y sigue aplicando de no tener mas que una opcion de cambio hay que ser valientes por su parte, porque sabemos que no todo el mundo necesita un cambio de este tipo, aunque solo sea por desconfianza, pero al menos los demas fabricantes ofrecen alternativas. Por ultimo, me encantaria, ya que estas tan puesto en el tema, y puesto que ahi informacion suficiente sobre unos y otros, que seas tu mismo quien nos comente las diferencias de funcionamiento  e internas de unos y otros. Por su puesto que me aclares lo de las bombas de la serie, porque si no me equivoco, solo los 900 tienen dos bombas que actuan como fijas o variables con 45º de inclinacion segun la necesidad del momento,( algo que tambien utilizan los JD, por si no lo sabias).he de reconocer que el fendt es un tractor que me gusta mucho, pero tambien me gustan otros, pero nadie a dia de hoy se a preguntado que tal vez el precio tan alto de los fendt solo sea debido a su escasa produccion?. Estan bien construidos, son detallistas, pero a dia de hoy cuando pasas  tiempo trabajando en unos y otros, no veo esa diferencia de calidad, pero claro esto no es objetivo solo es una impresion mia.
Responder