ELECCION DE TORO

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

Avao,ese novillo blonda,¿es de "linea vida" o "linea carne"?, Ya me contestó Oscar78 que no es tanta la diferencia entre una línea y otra,pero te pregunto por si tú te has fijado es todo esto a la hora de buscar toro. Saludos
Cozarron
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cozarron »

curcuey el otro dia vi un anuncio en internet que vendian vacas casinas,al menos en las fotos parecian de esa raza, en vizcaya. Si lo encunetro ya te dire donde esta
Danielo
Usuario Avanzado

Mensaje por Danielo »

Curcuey si entras en esa pagina que se llama segundamano.es y pones para buscar vacas casinas te salen un par de anuncios.La feria de Corao hay otra más en mayo que es más potente,pero casinas no te creas que vas a encontrar muchas,cruzadas si.Y cuidao que no menosprecio a las casinas,tienen otras virtudes.yo tengo un amigo de un pueblo de Campo de Caso,que de ahí les viene lo de vacas casinas ,tiene sobre 80 vacas,las echa a puertos malos,y le gustan las casinas mucho,como a todos,pero no se puede permitir tener más de 2 ó 3 porque sabe los xatos que dan,prefiere tener de los valles más sencillas y duras porque los xatos sin ser fenomenos sacan mejor venta.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

La de mayo de Corao es el 26, y tienes razon, en Corao ya no hay tantas casinas puras, hay mucho mestizaje y mucha vaca de otros lugares.
Yo si tuviera que comprar casinas lo haria en noviembre, es mejro que en primavera, en primavera ya pasó la época de gasto y son más caras.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

Cozarron y Danielo,muchísimas gracias. Pero ya tengo muy ojeados los anuncios de internet,aunque los organizadores de algunas de de esas páginas a veces las organicen tan retorcidamente.Ayer mismo mandé varias propuestas a los organizadores de agroterra para que simplifiquen y organicen mejor,si es posible,la sección de compraventa de ganado. Cozarron,no te molestes,ya ví ese anuncio en internet,gracias de todas maneras. Era de un ganadero de cerca de Bilbao y había otro anuncio de otro de Alava. Y fui a ver ambas ganaderías. Son buenas vacas,casinas algo cruzadas,como yo querría. Y los ganaderos muy majos.Pero ocurre lo que os podéis imaginar,los precios. No se si será por ser País vasco,pero pedían mucho más de lo que costarían en Asturias-Cantabria. Por cierto,a cuento del tema del toro. Uno tenía pirenaicos y otro tuvo pirenaicos y ahora tiene charolés.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

Danielo,lo de que menospreciabas a las casinas lo escribí en broma,para provocar a "casineros" como Burgalés. Rediez! , a ver si se pasan por el foro y por este post y aportan sus opiniones.
Lo de comprar en otoño es verdad,habría más y mejores oportunidades. Pero por prudencia,ya que soy medio novato en esto del vacuno,no quise comprar muchas vacas de sopetón. Compré 27 en octubre.Y ahora, que veo que tengo pasto de sobra,por lo menos hasta marzo,es cuando querría comprar más. Quizás habrá buenas oprtunidades el 3 de Marzo en Corao.También tengo que ir mirando un toro para Mayo-Junio,seguramente un Blonda que sea lo más carnicero posible.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

buenas noches Curcuey, estás invitado a ver mi explotación ganadera, he leído que eres de navarra así que la tienes bien cerca, yo tambien soy navarro, podrás ver las vacas, el toro, los terneros que hace, que los tengo cebando y charlamos, ahora no es buen momento porque tengo las vacas en un prado cerca del establo donde les pongo comida y hay barro, pero en cuanto empiece el mal tiempo las volveré a meter dentro, si estás interesado en venir te pongo el correo electronico para estar en contacto, saludos
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

[QUOTE=Avao] [QUOTE=Avao] TOROS LIMUSIN Y BLONDE. [/QUOTE] PARA UNAS FOTOS QUE PONGO NO HACEIS NI UN p*** COMENTARIO OS PENSAIS QUE EL FORO ES DE CUATRO[/QUOTE]

no te enfades Avao, la verdad es que tampoco se aprecian demasiados detalles. yo ya te había dicho que para cruce buscaria un toro mas culón, por lo menos el blonde. este parece muy bueno en la parte delantera, hombros y pecho, tiene buenas patas, es largo, recto, profundo en el pecho y recogido en la barriga, eso es bueno porque suelen dar buen rendimiento, pero para mi gusto le falta trasera, puede que sea la foto pero da la impresion que en la grupa se estrecha hacia atras y podria tener más redondez de nalga, pero creo que vas a tener terneros largos, pesados y con buenos rendimientos
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

Gracias por la invitación Mansell,pero no me gustaría hacerte perder el tiempo. Ni siquiera tengo correo electrónico,pues no estoy muy puesto en esto de la informatica.Lo único que suelo hacer es entrar y salir de internet. En este foro me  inscribió mi cuñada,y creo que puso su correo porque lo exigían para inscribirse.
Puesto que creo que apostaré por un toro Blonda,y lo necesitaré para mayo,me interesaban esas cuestiones que planteé en los anteriores comentarios. Algunas de esas preguntas las lancé a los que conocéis el toro Blonda para cruce industrial.¿Querrías contestarme a alguna de esas cuestiones?.Además,seguro que tus explicaciones provocan algún comentario de los defensores de otras razas de toro para cruce(charolés-limusín).
Quizás en el futuro hablemos en persona.Saludos.Curcuey2011-01-13 23:06:16
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

[QUOTE=Curcuey] Gracias por la invitación Mansell,pero no me gustaría hacerte perder el tiempo. Ni siquiera tengo correo electrónico,pues no estoy muy puesto en esto de la informatica.Lo único que suelo hacer es entrar y salir de internet. En este foro me  inscribió mi cuñada,y creo que puso su correo porque lo exigían para inscribirse.
Puesto que creo que apostaré por un toro Blonda,y lo necesitaré para mayo,me interesaban esas cuestiones que planteé en los anteriores comentarios. Algunas de esas preguntas las lancé a los que conocéis el toro Blonda para cruce industrial.¿Querrías contestarme a alguna de esas cuestiones?.Además,seguro que tus explicaciones provocan algún comentario de los defensores de otras razas de toro para cruce(charolés-limusín).
Quizás en el futuro hablemos en persona.Saludos.[/QUOTE] Pues a mi me encanta el blonde, tien buen pisar de las patas traseras y es largo.El limosin no me gusta, esas patas parece que fallan.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

Como en otros post os he leído varias veces que poníais como virtud de los Blonda que son largos,quería preguntar por qué es una virtud,¿porque al ser largos hacen más carne?¿porque eso provoca mayor facilidad de parto?¿o por otras razones? Curcuey2011-01-14 02:25:34
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

[QUOTE=Curcuey]Gracias por la invitación Mansell,pero no me gustaría hacerte perder el tiempo. Ni siquiera tengo correo electrónico,pues no estoy muy puesto en esto de la informatica.Lo único que suelo hacer es entrar y salir de internet. En este foro me  inscribió mi cuñada,y creo que puso su correo porque lo exigían para inscribirse.
Quizás en el futuro hablemos en persona.Saludos.[/QUOTE]
no, no me haces perder el tiempo, para mi es un placer que vengas a ver los animales y charlar un rato, mi correo electonico es: jatier@hotmail.com
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

Gracias pues,Mansell. Ya haremos mi hermano y yo una visitica pronto,cuando no te entorpezcamos el trabajo. Ya nos pondremos en contacto.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Curcuey] Avao,ese novillo blonda,¿es de "linea vida" o "linea carne"?, Ya me contestó Oscar78 que no es tanta la diferencia entre una línea y otra,pero te pregunto por si tú te has fijado es todo esto a la hora de buscar toro. Saludos[/QUOTE]
No tengo ni idea, por la mi zona hay pocas ganaderias de blonda y este me gusto bastante he visto otros y mas caros y mas pequeños, ya veremos aver que tal resulta es el primero de esta raza que entra en la ganaderia.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

Se le adivina buen desarrollo.Se hará bien hermoso. Y el limusín también. En la primavera tardía estarán dignos de ver.
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

curcuey las vacas las vacas las tienessiempre en tus fincas o las llevaras al monte o a puerto??
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

Comenzamos mi hermano y yo como vaqueros hace medio año,y las tenemos en un monte arrendado.Más o menos en Febrero-Marzo pretendemos sacarlas a un rincón del monte que hemos reservado para echarles de comer. Las queremos sacar para que descanse un poco el monte y no lo pisen tanto,y para controlar mejor los partos. Luego las volveremos a echar al monte durante el resto del año.
Cambiando de tema,mi hermano y yo tenemos que funcionar sin derechos. Se da la circunstancia de que nosotros,que hemos comenzado como vaqueros con ilusión,no tenemos derechos de vaca nodriza,frente a otros que,sin tener vacas,sí reciben esas ayudas,o comercian con ellas. Y esto no es reprochable a estos receptores y vendedores de derechos,pues cumplen la ley. A quien es reprochable es a las mafias político-burocráticas de la UE que lo han organizado así,con la complicidad de sindicatos agrarios,etc.. Ya sé que este debate es viejo,y que en otros sectores(viña) quizás sea parecido. El hecho de que esas mafias políticas hagan legal el comerciar con una ayuda pública(los derechos),y además nos nieguen a los nuevos vaqueros esos derechos es un crimen del que algún día los responsables,la casta parasitaria política europea,deberán rendir cuentas.  Mi hermano y yo,recien incorporados,con todas las dificultades por delante y todo por hacer,sin "derechos",estamos dispuestos a rebajarnos y tragar esa gran injusticia,y pensamos comprar algún derecho. A ver como queda todo eso.Curcuey2011-01-14 21:02:44
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

[QUOTE=Curcuey] Comenzamos mi hermano y yo como vaqueros hace medio año,y las tenemos en un monte arrendado.Más o menos en Febrero-Marzo pretendemos sacarlas a un rincón del monte que hemos reservado para echarles de comer. Las queremos sacar para que descanse un poco el monte y no lo pisen tanto,y para controlar mejor los partos. Luego las volveremos a echar al monte durante el resto del año.
Cambiando de tema,mi hermano y yo tenemos que funcionar sin derechos. Se da la circunstancia de que nosotros,que hemos comenzado como vaqueros con ilusión,no tenemos derechos de vaca nodriza,frente a otros que,sin tener vacas,sí reciben esas ayudas,o comercian con ellas. Y esto no es reprochable a estos receptores y vendedores de derechos,pues cumplen la ley. A quien es reprochable es a las mafias político-burocráticas de la UE que lo han organizado así,con la complicidad de sindicatos agrarios,etc.. Ya sé que este debate es viejo,y que en otros sectores(viña) quizás sea parecido. El hecho de que esas mafias políticas hagan legal el comerciar con una ayuda pública(los derechos),y además nos nieguen a los nuevos vaqueros esos derechos es un crimen del que algún día los responsables,la casta parasitaria política europea,deberán rendir cuentas.  Mi hermano y yo,recien incorporados,con todas las dificultades por delante y todo por hacer,sin "derechos",estamos dispuestos a rebajarnos y tragar esa gran injusticia,y pensamos comprar algún derecho. A ver como queda todo eso.[/QUOTE] Todo el mundo se vuelve loco por los derechos, pero al emnos aqui en cantabria hay otras ayudas, principalmente las agroambientales y tambien de razas puras o de razas en extincion que son cuantiosas.eso hay que mirarselo bien tambien
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

en aragon tambien esta lo que dice peñasagra, aparte por ser nueve incorporacion si compras vacas con derechos se comprometen a darte en pago unico de esos derechos asta en 5 años, tambien puedes acogerte a una prima por tener los terneros machos asta los 8 meses en la explotacion(creo que 200 euros). esto me dijeron a mi que he padido la nueva incorp.en diciembre, otra cosa sera que se cumpla
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

la viña si no tienes derechos te obligan a sacarla, imaginate que te obligan a matar las vacas.
Que asco de derechos
Responder