Que pasa con los intrusos agricultores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

es un problema el intrusismo .si los agricultores producimos materias primas muy baratas , por ser el sector mas minguneado de todos .si los agricultores necesitamos cada vez mas volumen y dimension de las explotaciones , para poder subsistir .si el recurso del que vivimos que es la tierra esta entonces siendo explotado , por personas ajenas a la agricultura , aunque estan en su legitimo derecho ,, por ley etc ,,bla blasi las ayudas pac , es una compensacion y un plus que tenemos por los precios tan bajos de nuestros productos , ¿entonces como se deja producir a alguien que no es atp ? ¿porque tienen que cobrar un solo euro de pac gente que no es atp?si en los paises de cee la mayoria de los agricultores lo son a tiempo parcial ,,incluido españa ,, los atp estamos jodidos , por eso estan las leyes asi .un ejemplo muy claro :todos tenemos coche y nadie cuestiona su propiedad ( menos los que lo tienen sin pagar ,,je je) pero,,,,,,,,,,,,,,,no nos ponemos con nuestro coche a hacer servicios de taxi ,paqueteria , o de mudanzas no???
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

Firi, no estoy de acuerdo contigo en una cosa, y es que la agricultura española sea mediocre. La intensiva del sur es un ejemplo mundial, y la que yo conozco, extensiva en Castilla la Vieja, es puntera o equiparable a la Europea, que conozco bien. En mi zona avanza decididamente la Siembra directa, que es el mayor aumento en productividad desde que entró el primer tractor. Un chico de aquí, siembra más de 200 ha con una sembradora de S.D verde. que compró en León, de 5 metros y la lleva con un ebro 6100 st. Para tirar abono tiene un barreiros 545. ¡200 ha!  En menos de un mes están sembradas y sulfatadas; ¿qué hace el chaval los otros 11 meses del año? Pues trabajar fuera como tío trabajador que es.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Son temas diferentes, una cosa no quita a la otra. Por supuesto que nuestro principal problema no son la gente que curra el campo a ratos, pero  no es justo que esa gente tenga los mismos derechos sin tener obligaciones, como tampoco es justo que un tio con paga, jubilado o parado le quite trabajo a un albañil que paga todos sus impuestos haciendo chapuzas en negro.
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

Hay una cosa que me ofende mucho y es pensar que todo el que no es ATP cobra en negro. En lo que yo conozco, la gente cobra en "A". Yo la cebada que vendo, la vendo en "A" y os diré porqué:Porque la fiscalidad de la agricultura es muy ventajosa y prefiero cobrar el IVA y tributar una cantidad irrisoria.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

un no atp no tiene los mismos derechos, hay muchas subvenciones que la prioridad hasta agotar fondos la tienen cooperativas y apt, ejemplos, reconversion del viñedo, agroambientales, y si no me equivoco en la compra de maquinaria tb tienen alguna ayuda. En la compra de tierra pagan menos impuestos de transmisiones,,,,seguramente haya mas,,,,
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Derechos???????????????? , el unico derecho que yo tengo es madrugar mis dias libres y festivos para ir a cultivar los cuatro terrenos que herede,por gusto, o por tonto como se quiera decir, no se lo que es una subvencion, ni me interesa, y eso de que no pagamos impuestos ni ayudamos al pais, joder, pues mi maquinaria y mis nitratos pagan impuestos como el que mas, y no pagare la seguridad social del campo, pero tampoco la voy a cobrar, si no del trabajo que de verdad me da de comer y del que pago la seguridad social todos los meses, con que te aseguro que no soy una carga para la agricultura de este pais, ademas te digo paises con una agricultura mucho mas profesional que la nuestra alemania, holanda , inglaterra , usa, tienen un sector de agricultores de fin de semana, mucho mas amplio que el nuestro , te repito el problema no viene de ahi
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Leyland]
[QUOTE=Elpistachero]
es que el que no tiene tierras " TIENE QUE JODERSE Y AGUANTARSE "  que las compre o las arriende ,, y se haga atp ,,,o si no que las venda ,si tien 4   por mucho que les tenga apego ,,que pena ,,,,si  es como si digo yo ,,,voy a poner un  bar a medias ,, sin pagar ss ,, ni na,, pongo los cafes a mitad de precio ,, que mas da, si jodo al bar de la esquina ,, que se joda .
[/QUOTE] Pero tu quien te crees, en España siempre ha habido, hay y habra explotaciones familiares, y eso no lo erradicaras ni tu ni nadie,  Como que vender....   ¿Quen tiene derecho a mandar a una persona que venda una propiedad?  Nadie, y si llegaramos a ese punto, seria cuando vendria la guerra y en españa noq uedara títere con cabeza,  Que crees,  que si en España solo hubiese ATP  los precios serian   cojonudos y os volverias millonarios todos?  No no no,   y no es como el ejemplo del bar ni mucho menos,  el que sirve cafes a mitad de precio, como dices en tu ejemplo, esta en un local que es suyo, pero al mismo tiempo es un establecimiento publico,  pero jode al del otro lado proque vende  mas barato,  pero en la agricultura entramos todos en el mismo saco  igual me da ATP  que  que los que sean, el precio es para todos el mismo....   Pero lo que querrias tu seria comprar duros a peseta, me jugaria cualquier cosa,   te gustaria mucho,   que los que tienen explotaciones familiares te vendiesen a ti  lo que vale 6000  por 4000   valiendote de la excusa que tu eres agricultor profesional  y el otro no  ... y  por lo tanto estas mas enterado de los precios  que los demas....      Yo creo que no jodo a nadie, y lo que esta claro, al que le gusta la agricultura aguanta carros y carretas, con un par de huevos, le gusta su oficio y trabaja probando distintas formas de hacer su explotacion mas rentable, producir mas o mayor calidad en sus productos...  aunque  si estas harto de la agricultura, ves que  hay muy pocas ganancias y no puedes aguantar el tiron....SUFRIR ES MUY  MALO la mejor solucion sabes cual es? ABANDONAR  eso pasa con la agricultura y con todos trabajos...   Lo que pasa que a la hora  de encapricharse con un tractor  nadie piensa en esto.....   me apetece cambiar de tractor...que ya tiene 10 años....   me compro otro....   y asi siempre y asi siempre....   y pasas la vida entera pagando lo que sacas del campo a los concesionarios   Y yo, estoy seguro al 100% de que si los precios fuesen debidamente,  Este post ni se hubiera comenzado. El problema es para todos igual,  ya sean domingueros como  nos llamais o como querais,  pero otra cosa voy a decir,  el que pretenda llevar una explotacion familiar  no puede ir entre semana y solo puede ir lso domingos,  segun el tamaño de la explotacion  que abandone tambien....  [/QUOTE]La pregunta estrella es la siguiente...Leyland tu vives con el dinero que sacas del campo solamente? serías capaz de alimentar a una mujer e hijos de la tierra que tienes y la labor que haces exlusivamente en tu casa y solo para ti? podrias pagar maquinaria coche e hipoteca para tu familia?Sea cual sea la respuesta, ahora dime, tu con el volumen de materias vendibles que manejas, merece la pena que pelees por media peseta arriba media peseta abajo? dejas de vender la uva de todo un año por una peseta más o menos en el precio?  A esa respuesta seguro me dices que no, que por una peseta lo pasarás peor, pero lo vendes y coges lo que pilles. Y ahi está el problema, que tu no pones problema por una peseta, y que otros no ponen problema por 100 pesetas en el kilo de ternera, porque en los 2 terneros que venden al año no les hace gran diferencia, lo que les importa es vender el ternero y coger el grueso de su valor, sea algo más o algo menos. Y el problema mayor, es que por ejemplo en galicia, hay en un pueblo 5 familias asi, que venden 2 terneros al año a 100 pesetas el kilo por debajo del precio real, y el asunto es que si hay 10 terneros al lado de mi pueblo, osea al lado de los mios, como los mios de calidad, o incluso algo inferior si se diese el caso, los mios no tendrán venta porque los otros son casi iguales y más baratos. Y por lo tanto ahi surge ya el primer problema, y esto aunque parezca mentira pasa, y no solo es un pueblo y 2 terneros por familia, sino que en mi ayuntamiento somos 10 los ganaderos ATP y los demás todos tienen 10 o 15 vacas y venden a lo que puedan... y los que tienen 600 y necesitan comprar un tractor y pagarlo son al final los perjudicados, porque los que no tienen vacas les hacen las tareas con el tractor a precio real de mercado... ya solo faltaría que le cobrásemos un centimo demás. Y es que la gente mira de no pagar, pero no de cobrar como es debido.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Joel135
Usuario medio

Mensaje por Joel135 »

Si sanitou, pero el mi zona también se da el caso de que tenemos que empezar a segar el forraje rápido y venderlo más rápito aún porque cuando algún agricultor ATP empieza a segar y a vender tira el precio (alguno, no todos), el año que vale el grano no lo vende, lo guarda para el siguiente y el siguiente lo tiene que vender en junio-julio a 18pts o lo que valgo porque se da cuenta que la cosecha que va a coger no le cabe el la nave, no saben hacer un surco derecho, siempre se les moja la paja, empecan paja de cebada en paquete pequeño para venderla a 4 pts el kg, con lo cual los pajeros que vienen a empacar se mosquean y dejan de venir... Yo creo que no por ser agricultor ATP o a tiempo parcial tiene que beneficiar o perjudicar al resto, hay de todo nos guste o no.Y cuando hablamos de productividad y profesionalidad pues que queréis que os diga, que hay agricultores a tiempo parcial que cogen la misma cosecha en la mitad de terreno que un ATP y que hay ATP que te hacen la labor bordada con una simple siembra directa, rotando cultivos... y en los años buenos son los que mejor producción te sacan y en los malos no son los peores.Sigo diciendo que nos es bueno enfrentarnos entre nosotros porque mientras estamos discutiendo entre nosotros y echándonos las culpas no damos caña a los de arriba que son los que hacen las leyes, especulan e influyen en que la cosa vaya mejor o peor
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Joel, eso que acabas de contarnos es una milonga como una casa.... Yo lo unico que digo es que el que no fuese ATP debería estar fuera del negocio y ya está y eso mejoraría la situacion para todos. Ya que no ser ATP supone que tu tienes más ingresos que el propio ATP y recibes el mismo trato que siendo ATP, y eso es teoría básica y le llaman competencia desleal. Y punto pelota el que no sea ATP y no le guste que se joda, pero es asi la realidad. Si verdaderamente crees que puedes vivir del campo, que lo haces tan bien, compra tierra, y hazte ATP, más facil agua. Lo que pasa es que en este sector con cuatro papeles te dejan montar una explotacion, mira aver si es igual de facil abrir un bar, o una empresa de transportes? y mira que negocios te digo que son de los más sencillos, y lo sé porque yo he tenido los dos. verás como te ponen más requisitos y te tienes que gastar una pasta... pero en la agricultura y ganadería cubres cuatro impresos y a joder al vecino.Milongas y más milongas, es lo unico que puede rebatir el no ser ATP.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

sanitou esto se solucionaba de manera muy facil quitar las ayudas por derechos o hectareas y darlas a los productos  a la leche  terneras  vacas cebada trigo o lo q sea los euros q sean al precio del producto con la factura de la mano y cuando vas a pedir la pac  o cualquier otra ayuda relacionada con nuestro sector el recibo de la seguridad social por delante esa es la manera de identificarte como agricultor o ganadero los demas q trabajen sin ayudas a ver cuantos quieren segir montandose en los tractores  
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Seguramente la solución pararía por la completa eliminación de la PAC. Veríamos que explotación era más rentable. Tenemos como ejemplo el caso de Nueva Zelanda que eliminó todas las ayudas al sector agrario en los años ochenta y hoy es la agricultura más potente del muno. Por cierto, yo no cobro PAC porque no tengo derechos.  Hay sectores mucho peor que este. Mi padre siempre dice que un par de mulas dió para un Barreiros y éste para un John Deere pero ¿los Fendt darán para un par de mulas?.
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

VICENCHO yo tengo todo en renta lo q me dan de pac me lo piden los renteros como yo muchos jovenes a mi no me asusta q quiten las ayudas a otros muchos les aterra q le quiten las ayudas
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Resulta que ser ATP es la solucion de la Agricultura, hay que joderse, ya me gustaria a mi y a muchos poder vivir del campo, pero resulta que la situacion esta jodida para todos y cuando hay muchos ATP que trabajan dos meses al año y pueden vivir todo el año gracias a las herencias de sus padres y se quejan, tenian que quitar las subenciones y a ver que pasaba.Los demas tenemos que trabajar hasta por las noches para poder subir la hacienda y trabajar donde sale para poder ganar un duro, y encima que somos intrusos me rio yo de los ricos terratenientes de antiguamente, hay que dibersificar para poder triunfar. Vive y deja vivir que las parcelas de los intrunsos no las labrareis mientras corra sangre de agricultor por sus hijos aunque sea perdiendo dinero, el agricultor nace y hay algunos que no tienen de agricultores ni las uñas ATP y no ATP eso son tonterias de la BURROCRACIA.
Joel135
Usuario medio

Mensaje por Joel135 »

Santi yo ya he dicho que por mi fuera sería ATP, estuve dos años de agricultor, pero ya me dirás tu como creces si vas a compra una ha y te dicen que mengano, que es ATP las ha pagado a 2.500.000pts/ha y si quieres arrendarlas ese mismo mengano las esta pagando a más de 30.000 pts la ha. Yo de momento ayudo cuando puedo a mi tio que es ATP y cuando se jubile ya le he dicho que no dude en arrendar las tierras a 32.000 pts, o incluso antes si se alarga mucho la edad de jubilación que lo haga antes o algun zumbao empieza a pagarlas a 40.000pts. Lo de los precios de los productos ya me dirás como puedes competir, por mucho ATP que seas contra los barcos que te meten de fuera. Para competir contra eso tendría que aumentar muchísimo el tamaño de las explotaciones en España y ser una empresa de verdad, cosa que un ATP no es. 
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Está claro que en este post no vamos a arreglar nada.Ojalá lo arrglen en Bruselas en la nueva reforma porque si no los que vivimos únicamente de esto lo vamos a llevar claro. Creo que es injustificable que un señor que no cumple la ley este ejerciendo una actividad en las mismas condicones que otro que sí la cumple y para mas coj..es presente una solicitud de PAC ante la Administración y no crucen un p*** dato con la S.Social , ni haya inspectores en el campo ni todo lo demás que sabemos.Os cuento 2 casos:
Este verano en la cooperativa donde entrego el cereal  a las 11 de la mañana estabamos 14 personas. de ellas 6 eran pensionistas cobrando la pensión y trabasjando por eso estaban allí; 2 eran estudiantes ayudando a su padre; otro era el cuñado ( vive en Barcelona y estaba de vacaciones)de un agricultor; el otro está en el paro pero ayuda a su hermano en la cosecha. Total que cotizabamos a la S.S los 2 ATP que estabamos y los 2  trabajadores de la Coop. Luego hablan de pensiones retrasos de jubilación y bla, bla , bla
Segundo caso yo vivo de la agricultura que me ha dejado mi padre tengo un tío que antes era socio de mi padre. Mi tio este año se ha desacoplado y no ha sembrado sus fincas, ya ha cobrado la PAC, Yo como vivo de esto siembro y no me he desacoplado , he tenido inspección ( decir que todo estaba correcto) por tenerla me han retrasado el pago ( todavia no he cobrado). M e miraron herbicidas , semillas ITV de la maquinaria: a mio tio como no sembró a cobrado lo mismo y ni semillas ,ni herbicidas ,ni tvs ,ni toca pelotas. Como esto siga así, cosa que no creo, va  a haber que tomar ciertas decisiones caiga quien caiga
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Fijense como funciona este pais, ahí van 2 ejemplos:

Pepito vende 10.000 euros entre cebada y subvención Pac ( que al precio que está lo más logico es que casi le cueste otros 10.000 euros el producirlo) por módulos tiene unas ganacias ante hacienda de 2.600 euros.

Su vecino Listito no siembra , se va a Benidorm, gasta menos de 10.000 euros en juergas, no ve las tierras, pero eso sí, cobra 10.000 euros de subvencion Pac. Hace la declaración de la renta y de esa subvencion Hacienda le considera que ha ganado 2.600 euros, cuando ha ganado los 10.000 porque no ha invertido ni un centimo en producir.

Conclusión: O Pepito espabila y hace lo mismo que su veciono o se arruina trabajando .
Listito no deja la finca ni a la madre que le parió porque no se imaginaba un chollo igual, ni da trabajo, se rie de Pepito y viva Zapatero.

Ejemplo 2: Un agricultor en activo paga unos 2000 euros de cotización a la S. Social, el vecino tiene 68 años no paga esos 2.000 euros y encima cobra 8.000 de pensión. Supongamos que cada uno vende 200.000 kg de cebada, pues el de los 68 años recibe 8 ptas más por cada kilo de cebada.

LA SOLUCION ES MUY CLARA PARA SER AGRICULTOR COMPETITIVO HAY QUE TENER MAS DE 65 AÑOS Y SI ES POSIBLE EN TIEMPO DE SIEMBRA HAY QUE IRSE DE VACACIONES.

EL CAMPO ESTA LLENO DE PENSIONISTAS , JUBILADOS, PARADOS, DOMINGUEROS , CAZAPRIMAS Y NO TIENEN MIEDO A NADA NI A NADIE Y ENBCIMA AGUNOS CRITICAN A ZAPATERO

Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Esto es ESPAÑA. Todos a protestar cada uno con lo suyo y sin arreglar nada.
Solucion: denunciar al que creais que esta ilegal y ateneros a las consecuencias, sin inportaros lo que despues piensen sobre vosotros, que ya lo dijo alguien hace mucho tiempo ¡ quien este libre de pecado que tire la primera piedra ¡ todo el mundo hace algo que puede ser denunciado, pero nadie denuncia.
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

[QUOTE=Josescudero]
VICENCHO yo tengo todo en renta lo q me dan de pac me lo piden los renteros como yo muchos jovenes a mi no me asusta q quiten las ayudas a otros muchos les aterra q le quiten las ayudas [/QUOTE]

[QUOTE=Gota] Resulta que ser ATP es la solucion de la Agricultura, hay que joderse, ya me gustaria a mi y a muchos poder vivir del campo, pero resulta que la situacion esta jodida para todos y cuando hay muchos ATP que trabajan dos meses al año y pueden vivir todo el año gracias a las herencias de sus padres y se quejan, tenian que quitar las subenciones y a ver que pasaba.Los demas tenemos que trabajar hasta por las noches para poder subir la hacienda y trabajar donde sale para poder ganar un duro, y encima que somos intrusos me rio yo de los ricos terratenientes de antiguamente, hay que dibersificar para poder triunfar. Vive y deja vivir que las parcelas de los intrunsos no las labrareis mientras corra sangre de agricultor por sus hijos aunque sea perdiendo dinero, el agricultor nace y hay algunos que no tienen de agricultores ni las uñas ATP y no ATP eso son tonterias de la BURROCRACIA.[/QUOTE]
Por ahi van los tiros.
Recordemos, además, que países con mayor nivel económico y agricultura supuestamente en mejores condiciones que la nuestra, tienen unos índices de Agricultura a Tiempo Parcial superiores al 50%, como Francia, Alemania, Belgica o EEUU.Vicencho2011-01-13 14:51:20
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Eldelaboina
Usuario Avanzado

Mensaje por Eldelaboina »

Para mi podéis sembrar lo que queráis eso  si las "halludas" las daría a los agricultores de profesión   pero no  a las hcts, si no "a la persona", haciendo una media de los kilos producidos y las hcts labradas, Así se evitaría que todas la "halludas"  sean para cazaprimas; oportunistas; y demás carroñeros incluidos esos propietarios que arriendan por la pac y un poco mas. 
eldelaboina
tecnico especialista en trabajar sin parar
Estepees
Usuario medio

Mensaje por Estepees »

El verdadero problema no es el que tiene la agricultura de segundo ingreso familiar,sino el que hace trabajos a terceros teniendo tantos papeles como una liebre y no paga s.social ni hacienda seguros sociales prevencion de riesgos laborales ni nada de nada y porsupuesto puede trabajar mas barato.
lo malo viene cuando ocurre un accidente laboral .que nadie lo desea pero pasa
O cuando viene una inspeccion y se cepilla al pirata y al patron que ha contratado sus servicios de lo cual se alegra todo el que va por lo legal al cual el  pirata lo deja sin trabajo
Responder