ACEITE DE MOTOR PARA NUESTROS TRACTORES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Aqui teneis,lo que dicen todas esas letras que vienen en las garrafas y pocos entendemos. http://www.speedol.com.tr/english/teknikbilgiler.html       estas son las APIhttp://www.gestiexport.com/glosario_automocion ... -E4-E5.htm      aqui las ACEA    Saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

que me decis de el aceite que venden original SDF ??? antes se llamaba akros..... el ultimo cambio de aceite lo hice con repsol, pero simpre e eutilizado ese de deutz , por que era el que tenian....... es algo mas caro que el repsol, pero yo creo que deber de ir mas o menos igual no???para los aceites del hidraulico si echo del que venden en el concesionario....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

[QUOTE=Cuervorojo] Perdonad,por no contestar pero se me habia jodido el  ordenador. 

Lophez,hoy mismo por la mañana he estado en este almacen y el precio que me han dado,por el  

Cepsa Auriga TE 55 10W30,es de  160€ por el bidon de 50L,la putada es que no tienen de 20l y por la garrafa de 5L me piden 24,5€.  
Este es el que recomienda CEPSA para toda la serie 66 de Fiat

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... E_55_10W30 

He contactado con el distribuidor de AMBRA para LEON y el Arbor multi FX 20 W 30, me lo pone en casa el viernes a 

165 € el bidon de 50l  y la garrafa de 20l a 67€. A 3,3 € litro 

Me ha dicho que el Ambra solo es para los conces,pero que es el mismo aceite con otro envase.

Ahora la putada es saber cual sera mejor si el ARBOR o el CEPSA,vosotros que creeis.  

Ava 1966,gracias por las fotos . 

Por cierto en la NH de aqui me pidieron 360€ por 60L,a 6 € litro ya les queda margen.   

Todos los precios son con IVA

saludos  

----------------------------------------------------------------------------------------------
Dices que en la NH te cobran el mismo aceite el doble?, a mi no me extraña nada
El auriga TE 55 me parece que a mi me cobraron por la garrafa menos de 20E iva incl. ahora no encuentro la nota, en el almacen de COBADU.
...........................................
Curioseando ahora he encontrado un E9 por menos de 30E, en esta pagina, aparentemente parece de lo mejor que hay :http://mercalubricantes.com/epages/ea96 ... ULO_PESADO

[/QUOTE]

Zamora
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Tony_mk3]que me decis de el aceite que venden original SDF ??? antes se llamaba akros..... el ultimo cambio de aceite lo hice con repsol, pero simpre e eutilizado ese de deutz , por que era el que tenian....... es algo mas caro que el repsol, pero yo creo que deber de ir mas o menos igual no???para los aceites del hidraulico si echo del que venden en el concesionario....
[/QUOTE] Pues el AKROS en portugal se vende, es de SELENIA,pero pertenece al Grupo o compañia FLportugal,que debe ser lo mismo que aqui FLiberica http://www.flportugal.pt/index.php?opti ... &Itemid=54 Yo por lo que vi estos dias buscando por aqui,me da que al final son todos + - los mismos."eso si cada uno dentro de su categoria"Saludos  
Cuervorojo2011-01-12 23:32:58
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Agriz][QUOTE=Cuervorojo] Perdonad,por no contestar pero se me habia jodido el  ordenador. 

Lophez,hoy mismo por la mañana he estado en este almacen y el precio que me han dado,por el  

Cepsa Auriga TE 55 10W30,es de  160€ por el bidon de 50L,la putada es que no tienen de 20l y por la garrafa de 5L me piden 24,5€.  
Este es el que recomienda CEPSA para toda la serie 66 de Fiat

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... E_55_10W30 

He contactado con el distribuidor de AMBRA para LEON y el Arbor multi FX 20 W 30, me lo pone en casa el viernes a 

165 € el bidon de 50l  y la garrafa de 20l a 67€. A 3,3 € litro 

Me ha dicho que el Ambra solo es para los conces,pero que es el mismo aceite con otro envase.

Ahora la putada es saber cual sera mejor si el ARBOR o el CEPSA,vosotros que creeis.  

Ava 1966,gracias por las fotos . 

Por cierto en la NH de aqui me pidieron 360€ por 60L,a 6 € litro ya les queda margen.   

Todos los precios son con IVA

saludos  

----------------------------------------------------------------------------------------------
Dices que en la NH te cobran el mismo aceite el doble?, a mi no me extraña nada
El auriga TE 55 me parece que a mi me cobraron por la garrafa menos de 20E iva incl. ahora no encuentro la nota, en el almacen de COBADU.
...........................................
Curioseando ahora he encontrado un E9 por menos de 30E, en esta pagina, aparentemente parece de lo mejor que hay :http://mercalubricantes.com/epages/ea96 ... ULO_PESADO

[/QUOTE]

[/QUOTE]  Agriz, fijate en la tabla del final de esta pagina. http://espanol.lubrizol.com/EuropeanEng ... ction.html Segun pasan los años y los motores "mejoran", pues van sacando mormas,letras y numeros,En teoria seran de mayor calidad,pero yo creo que mas es por adaptarse a unas normativas anticontaminacion, y proteccion de los nuevos motores. La ACEA 2008 representa la mayor mejora de rendimiento para los requisitos de aceite de motor para llenado de servicio desde la introducción de las secuencias en 1996 y algunos aceites no podrán cumplir con estos nuevos desafíos.   Vamos que yo creo (es mi opinion) que un motor como el mio del año 82,lo mismo lo va a proteger un E 3 que un E 9,imagino que por entonces no habria tanto nivel.saludos  

Cuervorojo2011-01-13 00:01:31
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Cuervorojo]Lophez,gracias,hoy he contactado con el comercial y me ha dicho que vende sin problema y puesto en casa. Lo que si me ha dicho,es que no venden garrafas sueltas,tiene que ser una caja de 5 garrafas. Me ha dicho tambien lo que decia AVA1966,que si esta en un sitio,que no coja humedad los bidones,aunque se habran aguantan,dice que el tema es si coje humedad,y hace condensacion dentro,es cuando se jode el aceite al contacto con el agua. Le he mandado un correo con lo que quiero,pero el precio que me ha dado por encima es mas bajo,que el del distribuidor de zona.  Le he pedido precio del AURIGA T E 55 --10W30 y del Super Multigrado SHPD 15W40. El FIAT lleva unos 60litros en total,eso lo mire el otro dia en el conce de NH,pues lleva el mismo aceite,para transmision,direccion,reductores y DT. Si todavia tienes mi correo,mandame uno,que se me jodio el Disco duro y no pudieron sacar nada .Santiou si lees esto,mandame un correo tambien. Bueno doy mi correo y que lo coja quien quiera.    asilvestradr@hotmail.    com    (sin espacios)Saludos  [/QUOTE] waooo 60 litros! el mio  son 35   sera por que son distintos tipos de circuito hidraulico  abierto o cerrado , el comercial da los precios sin IVA ojo con eso 18% mas ,, lo de los discos actuales son asi  antes los discos se le jodia un sector de informacion y lo anulaban y seguian funcionando , ahora no se muere todo el disco , lo mejor es hacer copia se seguridad si tienes info importante, ya te paso el mail de nuevo .
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que pena que las api no esten en español por que pone unos graficos que parece bastante interesante , para resumir es lo que se dice  como las nuevas y mejores normas son las ultimas en salir un aceite siempre sera mejor un  E5 que un E3 y un CH3 sera peor que un CH4.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Bueno,pues ya tengo aqui los precios.  Cepsa Auriga TE -55
(10W30).
Envase 50 Litros…117,00
€.
Envase de 5
litros…12,80 €.  Cepsa Supermultigrado
SHPD 15w40.
Envase de 20
litros…37,59 €. A esto habria que añadir,el (sigaus 0,06 € KG) y el 18% de IVA.En el precio final entran los portes  Que os parece los precios.A mi es el mejor que me han dado.  Me parece que les voy a hacer el pedido, Lophez,con el GOOGLE CHROME te traduce al instante,al menos a mi. saludos  
Cuervorojo2011-01-13 11:52:52
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Yo que quereis que os diga… yo donde esté el serie 3ª HD SAE40 que se quite todo.
ASTURIAS paraíso natural
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Peñas] <P =Msonormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify; mso-layout-grid-align: none"><SPAN style="FONT-SIZE: 11pt; FONT-FAMILY: Helvetica; mso-bidi-font-family: Helvetica">Yo que quereis que os diga… yo donde esté el serie 3ª HD SAE40 que se quite todo.<?: prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>[/QUOTE]
Todo un clásico, como siempre .
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Cuervorojo]
Bueno,pues ya tengo aqui los precios.  Cepsa Auriga TE -55
(10W30).
Envase 50 Litros…117,00
€.
Envase de 5
litros…12,80 €.  Cepsa Supermultigrado
SHPD 15w40.
Envase de 20
litros…37,59 €. A esto habria que añadir,el (sigaus 0,06 € KG) y el 18% de IVA.En el precio final entran los portes  Que os parece los precios.A mi es el mejor que me han dado.  Me parece que les voy a hacer el pedido, Lophez,con el GOOGLE CHROME te traduce al instante,al menos a mi. saludos  
[/QUOTE] a mi me traduce el texto suelto pero no las imagenes por ejemplo  ademas depende que pagina traduce  cosas carentes de sentido , yo casi no lo uso en pag solo para frases cortas , el precio del 10w30 esta bastante bien y con la comodidad de que te lo sirven a domicilio  y no tienes que gastar tu tiempo y combustible  si hubiera que pagar portes ya no seria tan rentable . el ambra 10w30 por aqui esta sobre 17e 5 litros y lo tengo que ir a buscar al pueblo de al lado.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Peñas]Yo que quereis que os diga… yo donde esté el serie 3ª HD SAE40 que se quite todo.[/QUOTE] en hidraulico un sae 40? y si es de motor igual , el sae 40 en frio y caliente pues para un motor con desgaste si no es perjudicial , aqui  por ejemplo el hidraulico de cuervo sera un 10w en frio y un 30 en caliente y asi siempre se ayuda a la maquina en el arranque al haber menos resistencia del aceite sobre todo donde hay heladas un buen refrigerante y unos aceites con bajo sae en frio te garantizan que la maquina sufrira lo minimo.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

No hombre ,
Última edición por Peñas el 26 Jun 2014, 10:39, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el buen aceite sea la marca que sea sin abrir el motor  por el ruido , que decir que tambien le reduje el avance de la inyeccion y asi peta menos pero eso se nota al ralenti, pero desde que lo tengo de mi mano el tractor hace cada vez hace menos ruido , ayer por carretera  a sobre 2000rmp  estuchaba  la cancion de shakira en la radio y ni me di cuenta jajaj siempre la apagaba por que era algo imposible y molesto , y me di cuenta que estaba oyendo lo que decia , algo imposible hace unos meses , la verdad es que estoy indeciso por que el star gti-tdi 15w40  es muy bueno, pero el agroplus me lo dejan mejor de precio  y en el envase que necesito ..... me refiero que igual en el agroplus no prima tanto la suavidad del motor como es para tractores... y prima mas aguantar el desgaste del propio aceite....
Lophez2011-01-14 17:22:50
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

que pasaria si le echo este aceite del coche al motor del tractor???
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

prueva y luego no lo cuentas.....bueno bromas aparte ni se te ocurra si el aceite es para motor de gasolina no tienen las mismas propiedades que el aceite para diesel
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Ava1966] prueva y luego no lo cuentas.....bueno bromas aparte ni se te ocurra si el aceite es para motor de gasolina no tienen las mismas propiedades que el aceite para diesel[/QUOTE] es para los diesel modernos con dpf y cuesta la lata un riñon,viene para 30000km y es de calidad muy alta(ACEA C2)
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

tiene que ser para motores diesel pesados, son especifiaciones diferentes. La normativa es ACEA E-9 la más alta ahora, aunque ACEA E-7 ya está muy bien, la que muestras tu ACEA C-2 supongo que será para turismos, no es lo suyo.Por ej.:Esta guia explica los diferentes tipos de lubricantesdisponibles para maquinaria agrícola y el significadode sus especificacionesACEADescribe las aplicaciones de los aceites para motores europeospor medio de letras, en 3 clases distintas:Clase A / B Para motores gasolina y Diesel en vehículos deturismoClase C Motores gasolina y Diesel en vehículos de turismocon postratamiento de los gases de escapeClase E Motores Diesel de vehículos comerciales, maquinariade Obras Públicas y agricultura.La clase E, está actualmente subdividida en 4 categorías:E2 Describe las prestaciones básicas mínimas actualmenteutilizables en motores turbodieselE4 Lubricantes para aplicaciones extremadamente severasUHPD, con intervalos de cambio de aceite muyprolongados, son compatibles con algunos sistemasde postratamiento EGR y SCR, y no son compatiblescon filtros de partículas Diesel DPF`s. Apropiado paramotores Euro 2, Euro 3 y Euro 4E6 Lubricantes de muy altas prestaciones con intervalosde cambio de aceite muy prolongados, compatiblescon todos los sistemas de postratamiento EGR y SCR,Apropiado para motores Euro 2 y Euro 3 y especialmenterecomendado para motores Euro 4 con filtrode partículas DPF`sE7 Lubricantes para aplicaciones severas, con intervalosde cambio de aceite prolongados, son compatiblescon algunos sistemas de postratamiento EGR y SCR, yno son compatibles con filtros de partículas DieselDPF`s. Apropiado para motores Euro 2, Euro 3 y Euro 4.Engloba las anteriores categorías ACEA E3 y ACEA E5.APIAmerican Petroleum institute, describe las aplicaciones delos aceites para motores con diseño americano, en 2 clasesdistintas:Clase S para motores de gasolinaClase C para motores Diesel de vehículos comercialesen servicio severoAPI CC Actualmente obsoleta. Para vehículos industrialescon motores construidos hasta 1985API CD Actualmente obsoleta. Para vehículos industrialescon motores construidos hasta 1990API CF Especialmente para motores Diesel con inyecciónindirecta (precámara). También apropiado paracombustibles con más del 0,5 % de Azufre. Lanorma existe desde 1994Motores Diesel de inyección DirectaAPI CF-4 Motores Diesel sobrealimentados de servicio severo.Propiedades mejoradas respecto al consumo deaceite, espesamiento del aceite, limpieza de pistonesy desgaste. Existe desde 1994API CG-4 Para motores Diesel en servicio severo sometidos acargas máximas y más de 0.5% de azufre en elcombustible. Necesario para motores con los límitesde emisiones de 1994.API CH-4 Para motores con los límites de emisiones de 1998en vehículos industriales en USA. Supera API CG-4API CI-4 Para motores EGR conforme a TIER II (Directrices deemisión de gases USA), desde 2003. Supera CH-4Aceites de motorACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles)ACEITES DE ENGRANAJESAPI ha creado un sistema de clasificaciónpara aceites de engranajesque los divide en diversas categoríasde acuerdo a sus condiciones deaplicación, siendo internacionalmenteutilizada.Norma APIAPI GL-3API GL-4API GL-5Condiciones de operaciónEngranajes sometidos a condiciones moderadasde carga y velocidad. Actualmente obsoleta.Engranajes en condiciones de Alto par / bajavelocidad, o bajo par / alta velocidad.Cualesquiera condiciones de carga y velocidad.Cargas de choque.Tipo de engranajesEngranajes rectos, cónicos y helicoidales.Cajas de cambio manuales.Cajas de cambio manuales y diferencialeshipoides en condiciones normalesde carga y deslizamiento moderado.Cajas de cambio manuales y diferencialeshipoides en condiciones severasde carga y alto valor de deslizamiento.Extraido de Lubricantes Fuchs, que dicen que son muy buenos o de lo mejor:http://www.fuchs.es/fileadmin/fuchs_upl ... rifarm.pdf

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Nosotros les ponemos a todo lo de casa  GULF 15/40 shpd. O en caso de no encontrar el Gulf, vamos a Total.
Si que habia oido hablar de este Fucs, es aleman, creo, bueno la marca, a lo mejor el producto de aqui, lo sacan de las petroleras españolas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

gracias biel,muy buena la informacion que acabas de aportar,entonces tengo muy claro que no se lo echare al tractor ya que es para turismos,segun esas tablas de uso de los aceites,algunos comentais que usais el mismo aceite para coche,tractor y otras maquinas,entonceis no estais haciendo lo correcto no??
Responder