precio del heno

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Hola. Queria hacer una consulta. He sembrado avena para forraje, pues la tierra tiene mucha avena loca, y segándola en verde, pues puedo limpiar esa tierra de la mala hierva. He tenido la mala suerte, que se ha helado gran parte de la avena buena. Ahora puede tener tanta avena loca o más, como de la otra. ¿Esto perjudica el heno?¿Merece la pena regar esto?. Es la primera vez que siembro avena, y no tengo mucha idea del tema. Muchísimas gracias por adelantado.
Fentd990n
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fentd990n »

eso lo tendras que segar antes que eche la espiga la vena loca  y olvidate de regar..si la dejas granarel proximo año tendras el doble de vena loca. a no ser que lo piques en silo que lo llevas todo de la tierra.una opinion te doy siegala pronto lo recoges lo dejas volver a brotar y vuelta de vertedera.es una opinion
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Fentd990 muchas gracias. Pero lo que no se es si esa avena loca se la come el ganado igual. Ya me imagino que meterle gasto de agua a eso, no puede ser rentable. Pero si se la come el ganado igual, no está todo perdido. Tengo pensado de sembrar girasol después. Saludos.
Fentd990n
Usuario medio

Mensaje por Fentd990n »

[QUOTE=Palasa]Fentd990 muchas gracias. Pero lo que no se es si esa avena loca se la come el ganado igual. Ya me imagino que meterle gasto de agua a eso, no puede ser rentable. Pero si se la come el ganado igual, no está todo perdido. Tengo pensado de sembrar girasol después. Saludos.[/QUOTE]no creo que tengas problema con el ganado siempre que lo recogas en buenas condiciones y sin espigar.vas a echar el girasol con siembra directa, me imagino te tocara tratar para la vena loca imagino aunque lo mismo con el girasol pega bien y se te pierde.
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Si la siegas tierna , el ganao se la come igual que la otra, si se endurece la caña ya se dejan mucha.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Palasa] Hola. Queria hacer una consulta. He sembrado avena para forraje, pues la tierra tiene mucha avena loca, y segándola en verde, pues puedo limpiar esa tierra de la mala hierva. He tenido la mala suerte, que se ha helado gran parte de la avena buena. Ahora puede tener tanta avena loca o más, como de la otra. ¿Esto perjudica el heno?¿Merece la pena regar esto?. Es la primera vez que siembro avena, y no tengo mucha idea del tema. Muchísimas gracias por adelantado.[/QUOTE] .
Según que avena sea la cultivada, no la des por muerta. Espera a que mejore el tiempo, y la vuelves a observar.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Palasa] Hola. Queria hacer una consulta. He sembrado avena para forraje, pues la tierra tiene mucha avena loca, y segándola en verde, pues puedo limpiar esa tierra de la mala hierva. He tenido la mala suerte, que se ha helado gran parte de la avena buena. Ahora puede tener tanta avena loca o más, como de la otra. ¿Esto perjudica el heno?¿Merece la pena regar esto?. Es la primera vez que siembro avena, y no tengo mucha idea del tema. Muchísimas gracias por adelantado.[/QUOTE] .
Según que avena sea la cultivada, no la des por muerta. Espera a que mejore el tiempo, y la vuelves a observar. [/QUOTE] No sé como se llama la variedad. Es rubia, y la gente la utiliza para forraje. La raiz, está bién agarrada, y el tallo debajo de la tierra se ve verde. Pero fuera de la tierra, la mayoria de los tallos están secos. VAYA CASTAÑA.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

recupero este hilo para preguntaros si saveis precios de este año, tengo bastante para segar y queria tener una orientacion
1 saludo
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Y no tienes ganado para dárselo? Este año creo que el heno va a estar más barato.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

hola lagunilla, si tengo ganado, pero no para comerse todo lo que suelo tumbar todos los años, el heno que tengo es muy bueno, es de avena, esta limpio de malas hiervas como magarza etc.
hombre caro no deve de estar este año con la primavera que viene, pero muy barato tampoco creo que este despues del palo que nos estan metiendo con el gasoil y cuerdas de empacar que esta subiendo a pasos desorvitados......Claas3302011-04-24 22:37:57
Manue
Usuario medio

Mensaje por Manue »

por aqui, sur de extremadura a 8 pts kilo segandolo ahora, acciona paga a 11 pts pero lo tienes que segar por tu cuenta y cuando este amarillo
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Manue] por aqui, sur de extremadura a 8 pts kilo segandolo ahora, acciona paga a 11 pts pero lo tienes que segar por tu cuenta y cuando este amarillo[/QUOTE] las 8 pts que hablas sera en pie........
a que te refieres con lo de amarillo, cuando este seco, no?? de la empacadora y del porte se encargan ellos?? esque no se como va el tema ese, porque aqui lo autoconsumimos y lo que nos sobra lo vendemos todo para el ganado.........Claas3302011-04-28 20:43:54
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

Sabeis ya algo del precio del forraje por aki en Ciudad real?
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

cada año hay mas forraje asique me supongo que barato, hace años cuando solo segabamos unos pocos se pagaba bien
Cuando el grajo vuela bajo....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A mí me han cobrado empacado de avena y pané el heno a 14,50 pts, más el porte a mi finca. En el corte de mi cultivo me han cobrado a 70€/hora de siega y a 6 euros el paquete de 400 kilos. Quiere decir que el coste de segar y empacar de la calle es de aproximadaente 4 pts/kg de segadora y 2,50 de empacadora, 6,50 pts/kg. así que si le pagan el cultivo para heno a 8 pts de pie sale la misma cuenta que lo que me han cobrado a mí por el heno de la calle 8+4+2,5=14,50 pts/kg.

Aprovechando, diré que después de segar 6 Has de heno entre el cortafuegos y una parcelilla que estaba muy buena la de la foto, y me hace falta a partir de ahora para hacer apartadijos de ovejas en paridera, ha terminado de granar el resto del revuelto para grano, y se ha cuajado mucho más de lo que parecía. No creo que salga tan bien como los trigos en los Pedroches pero los 2000 kg/ha se van a superar con creces. Apostaría a 2500 kg/ha, después de comerselo las ovejas en inmvierno sin compasión, para que nos e pudriera de lo aforrajado y adelantado que estaba con el aguia que cayó en otoño. Y en la zona de rastrojera del heno está espigando la avena, y verdea el rastrojo un montón. Habría que estudiar si segar la hoja entera para heno en un año con el suelo tan húmedo porque el pedazo de rastrojo de heno se está poniendo tremendo. Todo el verde que se ve es avena con panícula de grano 10 días después de segar para heno. Casi se podría segar para grano de nuevo si no hubiera ovejas que se la van a comer de pie.
Ebano582011-05-25 00:44:28
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

Hola a ver si alguien me da una idea.Me ofrecen 18 ha de trigo que se le esta comiendo el vallico, y no se cuanto se puede pagar por ha. Tiene una altura de 30 a 50 cm y la verdad que no esta demasiado espeso, pero el tema es que nunca he comprado forraje en pie y no se calcular los kilos que podria sacar ni a como se puede pagar en esta zona.¿que os parece esta combinacion de trigo y vallico ? ¿sera un heno de calidad para caballos? o por el contrario es demasiado fuerte. 
J3delpiero
Usuario medio

Mensaje por J3delpiero »

Hola, yo kiero vender unas 12ha de cevada con vezas, estan muy buenas, aun es pronto para segarlas, pero para la proxima semana estarian, calculo que saldran 90.000kg ya empacado lo vendo a 14pts si a alguien le interesa dejo ni correo j3delpiero@msn.con y mi mvl, 699362310MalaHierba2011-06-01 11:42:35
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Richivfr]

Hola a ver si alguien me da una idea.Me ofrecen 18 ha de trigo que se le esta comiendo el vallico, y no se cuanto se puede pagar por ha. Tiene una altura de 30 a 50 cm y la verdad que no esta demasiado espeso, pero el tema es que nunca he comprado forraje en pie y no se calcular los kilos que podria sacar ni a como se puede pagar en esta zona.¿que os parece esta combinacion de trigo y vallico ? ¿sera un heno de calidad para caballos? o por el contrario es demasiado fuerte. [/QUOTE]

Tiene muy poca altura el cultivo para heno. Eso es más preocupante que el vallico. No pueden salir muchos kilos. Yo tenía la avena con cebada de 80 a 90 cmm de alta y me salió el heno a 5000 kg/Ha escasos. En cuanto a pagarlo es sencillo. Se pagan los paquetes que salgan al peso medio que tengan, o se pesan y se calcula alrededor de 14-14.50 pts/kg. De esa forma no se aprovecha el comprador ni el vendedor. Eso de comprar cultivo de pie a ojo es muy arriesgado.
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

Gracias Ebano58, tienes razon de que es lo mas logico, pero no se  como lo vera el dueño de la finca.No obstante creo que a 14 pts kilo me parece una verdadera bestialidad, pues si luego tengo que contar la siega, hilerado y empacado se me pone la torta un pan.Heno -----14ptssegar------2 ptshilerar-----1 ptsempacar--3 ptstotal------20 ptsA ese precio no pagan por aqui ni la alfalfa y encima el riesgo de que se moje.No se creo que voy a desestimar esta posibilidad por que para que gane el de la finca que corra el con los gastos y si eso ya hablare de el precio cuando lo empaque el.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

NO HOMBRE: 14,5 es a lo que lo que lo venden en Los Pedroches a los ganaderos una vez hecho paquetes en el campo sin portes. Pagarlo se lo puedes pagar de 8 pts hacia abajo. Si solamente quieres ganar el trabajo cobrarías aproximadamente 6,50 de segar y empacarselo al propio productor o segar hilerar y empacar. Pero en un negocio le tendrás que ofrecer menos por el riesgo de que te llueva antes de empacar, o por si salen menos kilos y te sale más caro de maquinaria, etc. Yo creo que si le pagas de pie 6-7 pts/kg una vez pesados los paquetes si lo ha sembrado él, va bien despachao, aunque la verdad no se lo que se paga. Se más o menos lo que vale. Yo nunca lo vendo de pie. Me siegan y empacan lo mío para mí, o lo compro empacado.Ebano582011-05-26 00:55:58
Responder