Precio y cultivo de la alfalfa
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
[QUOTE=Navas]Soñador10
Quizas te interersen estas decalaraciones de unos ganaderos de León
Carta de Doña Mª José Alvarez
Al darles la bienvenida a estas páginas, me es inevitable volver la vista atrás y recordar que, hace apenas 10 años, esto era tan sólo un proyecto: el proyecto más ilusionante de todos cuántos he emprendido en mi vida. Y hoy, aquél Proyecto Cárnico Integral de la Montaña de León, es toda una realidad.
La preocupación, al desempleo y la penuria económica, hizo que naciera esta idea que reunía la tradición y la innovación en un proyecto empresarial único que, aparte de los importantes premios recibidos de instituciones públicas y privadas, está dando el fruto deseado: dar trabajo, dignificar la vida rural y abrir un horizonte de futuro y prosperidad a los habitantes de la comarca.
Partiendo de la recuperación de la tradicional actividad ganadera de la zona y aplicando sistemas avanzados de explotación y comercialización, hemos creado un producto cárnico de la más alta calidad garantizada. Estoy convencida de que la garantía de calidad, debe ser el principal factor competitivo de los productos europeos; nuestro valor añadido diferencial.
Valles del Esla tiene ya miles de clientes fieles entre particulares exigentes, carnicerías selectas y reconocidos restaurantes de todo el país. La colaboración entre nuestra iniciativa, los empresarios ganaderos y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha hecho posible garantizar a los consumidores un producto de alta calidad.
Estoy complacida, pero no satisfecha: nuestra ambición es ampliar más el número de pueblos, de familias y de productos que se beneficien de esta nueva forma de actividad que para ellos hemos desarrollado.
Solo tienes que llamar a su página y preguntar a que precio venden su carne, a como sale el precio de la res y despues me dices si a ese precio no se puede pagar el major alimento :la alfalfa al precio que digo
[/QUOTE] cuanta ignorancia!!!!!!!!!!!!
tu sabes que es valles del esla?
ya te lo cuento yo que soy asociado que no socio
es la marca comercial de una empresa que se llama " neal sa" esa señora es su dueña, tienen ganaderia propia por muchos sitios de españa, y luego los asociados como yo que si somos de la montaña leonesa, tienes que pagar uan cuota anual para poder venderles tus terneros, te los califican como ellos quieren y te los pagan como canal europea, osea, entre otras cosas el rabo no te lo pagan pero ellos si los venden, el transpote se paga a medias entre ellos y el ganadero, paga a 30 dias, y te sacan los animales cuando quieren, osease despues de matar y vender los suyos propios, que no los producen ellos, sino que los compran pasteros y los rematan a pienso, yom intento venderlos de mamones (menos de 200k canal y alimentados solo con la leche materna) que es como mas los pagan, a 620 pelas pero si n te los sacan a tiempo se pasan de peso y el precio baja considerablemente encima si los quieres vender de mamones al poco de nacer les ponen un chip en la panza y ya es como si fuesen de ellos, asi q si luego se pasan de peso por no sacarlos a tiempo n se los puedes vender a alguien q te los pague mas,, LO VAS PILLANDO?????????
si quieres te cuento mas para q se t bajen los humos...
Quizas te interersen estas decalaraciones de unos ganaderos de León
Carta de Doña Mª José Alvarez
Al darles la bienvenida a estas páginas, me es inevitable volver la vista atrás y recordar que, hace apenas 10 años, esto era tan sólo un proyecto: el proyecto más ilusionante de todos cuántos he emprendido en mi vida. Y hoy, aquél Proyecto Cárnico Integral de la Montaña de León, es toda una realidad.
La preocupación, al desempleo y la penuria económica, hizo que naciera esta idea que reunía la tradición y la innovación en un proyecto empresarial único que, aparte de los importantes premios recibidos de instituciones públicas y privadas, está dando el fruto deseado: dar trabajo, dignificar la vida rural y abrir un horizonte de futuro y prosperidad a los habitantes de la comarca.
Partiendo de la recuperación de la tradicional actividad ganadera de la zona y aplicando sistemas avanzados de explotación y comercialización, hemos creado un producto cárnico de la más alta calidad garantizada. Estoy convencida de que la garantía de calidad, debe ser el principal factor competitivo de los productos europeos; nuestro valor añadido diferencial.
Valles del Esla tiene ya miles de clientes fieles entre particulares exigentes, carnicerías selectas y reconocidos restaurantes de todo el país. La colaboración entre nuestra iniciativa, los empresarios ganaderos y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha hecho posible garantizar a los consumidores un producto de alta calidad.
Estoy complacida, pero no satisfecha: nuestra ambición es ampliar más el número de pueblos, de familias y de productos que se beneficien de esta nueva forma de actividad que para ellos hemos desarrollado.
Solo tienes que llamar a su página y preguntar a que precio venden su carne, a como sale el precio de la res y despues me dices si a ese precio no se puede pagar el major alimento :la alfalfa al precio que digo
[/QUOTE] cuanta ignorancia!!!!!!!!!!!!
tu sabes que es valles del esla?
ya te lo cuento yo que soy asociado que no socio
es la marca comercial de una empresa que se llama " neal sa" esa señora es su dueña, tienen ganaderia propia por muchos sitios de españa, y luego los asociados como yo que si somos de la montaña leonesa, tienes que pagar uan cuota anual para poder venderles tus terneros, te los califican como ellos quieren y te los pagan como canal europea, osea, entre otras cosas el rabo no te lo pagan pero ellos si los venden, el transpote se paga a medias entre ellos y el ganadero, paga a 30 dias, y te sacan los animales cuando quieren, osease despues de matar y vender los suyos propios, que no los producen ellos, sino que los compran pasteros y los rematan a pienso, yom intento venderlos de mamones (menos de 200k canal y alimentados solo con la leche materna) que es como mas los pagan, a 620 pelas pero si n te los sacan a tiempo se pasan de peso y el precio baja considerablemente encima si los quieres vender de mamones al poco de nacer les ponen un chip en la panza y ya es como si fuesen de ellos, asi q si luego se pasan de peso por no sacarlos a tiempo n se los puedes vender a alguien q te los pague mas,, LO VAS PILLANDO?????????
si quieres te cuento mas para q se t bajen los humos...
A estos precios venden la carne del valle en Madrid y teoricamente hacen una venta directa, o eso dan a entender Siento que no seais vosotros los que lo haceis, pues para mi erais un ejemplo de buena gestión Y siento también que os veais obligados a vender la reses a una sola persona, cuando teneis un producto francamente bueno
OFERTA ECONÓMICA
ARTÍCULOS ma*** TERNERA PASTUENCA BUEY
FILETES DE LOMO 40,07 34,54 64,33
SOLOMILLO 56,56 49,45 67,52
CHULETAS 31,18 26,40 40,75
TAPA 17,29 15,67 15,13
CADERA 22,36 21,51 16,80
TAPILLA 22,36 21,51 16,80
BABILLA 22,36 21,51 16,80
RABILLO DE CADERA 19,62 16,66 16,80
CONTRA SIN REDONDO 12,51 12,02 7,65
REDONDO 18,63 17,49 18,00
CULATA 14,63 12,29 13,50
AGUJA SIN HUESO 10,44 10,07 10,88
CHULETA DE AGUJA 13,87 11,62 13,34
OSSOBUCO 12,83 11,50 12,31
MORCILLO 14,63 12,29 13,50
FALDA 7,53 7,53 7,18
CHURRASCO 8,42 8,42
OREJA SOLOMILLO 12,60 12,60 17,02
VACIO 11,89 11,89 14,61
CARRILLERA 14,26 17,03
LENGUA 8,70 10,02
RABO 12,47 18,71
ENTRAÑAS - DIAFRAGMA 10,42 11,91
CALLOS 6,14 5,04
MORRO DESHUESADO 7,07
PATAS 5,46
PREPARADO CALLO-PATA-MORRO 7,53
HIGADO 9,52 7,54
CRIADILLAS 4,87
RIÑONES 4,12
MOLLEJAS 19,95
MOLLEJAS CORDERO 20,83
CARNE DE GUISAR 10,08 9,69 10,08
CARNE PICADA 10,08 9,69 10,08
HAMBURGUESAS 11,09 12,60
HUESO ENTERO -CORTADO 2,38 2,38
SANGRE 0,95
SEBO 0,84
PULMONES 0,84
CECINA DE BUEY PIEZA 29,27
CECINA DE BUEY TACO 31,89
CECINA DE BUEY SOBRE 52,24
POLLO DE CORRAL 11,56
CAPÓN 22,80
CORDERO LECHAL 19,76 (variación semanal)
Precios expresados en €/kg sin I.V.A.
Carne Valles del Esla 22653 Lecturas
Nuestros productos son comercializados a través de diferentes canales:
Poseemos un centro de distribución y una tienda propia, situados ambos en Madrid, en el Polígono Európolis, calle Edimburgo número 12, en el término municipal de Las Rozas.
En nuestra página web www.vallesdelesla.com. Sección “Listado de puntos de Venta” , donde se recoge toda la información actualizada por provincias de las carnicerías colaboradoras que disponen de productos Valles del Esla.
Vía telefónica a través de los teléfonos de atención al cliente (902 194 039 begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting / 987 703 066 begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting). Útiles si usted no puede ser atendido por una carnicería. En estos teléfonos además se prestan servicios de orientación, asesoramiento y atención de incidencias.
Usted puede hacer la compra a través de cualquier canal y nosotros le serviremos, con la máxima brevedad en el lugar indicado, con la garantía Valles del Esla.
Y aqui dice como comprar
Lo que no entiendo es como os dejais avasallar
En Granada se ha puesto en marcha la denominación de "cordero segureño", pero está promovido por la administración y para estar asociado se han de pasar unos controles extrictos, La venta la hace cada ganadero y la promoción, incluso a nivel internacional, la hace el consejo regulador
Navas2010-12-07 18:20:42
OFERTA ECONÓMICA
ARTÍCULOS ma*** TERNERA PASTUENCA BUEY
FILETES DE LOMO 40,07 34,54 64,33
SOLOMILLO 56,56 49,45 67,52
CHULETAS 31,18 26,40 40,75
TAPA 17,29 15,67 15,13
CADERA 22,36 21,51 16,80
TAPILLA 22,36 21,51 16,80
BABILLA 22,36 21,51 16,80
RABILLO DE CADERA 19,62 16,66 16,80
CONTRA SIN REDONDO 12,51 12,02 7,65
REDONDO 18,63 17,49 18,00
CULATA 14,63 12,29 13,50
AGUJA SIN HUESO 10,44 10,07 10,88
CHULETA DE AGUJA 13,87 11,62 13,34
OSSOBUCO 12,83 11,50 12,31
MORCILLO 14,63 12,29 13,50
FALDA 7,53 7,53 7,18
CHURRASCO 8,42 8,42
OREJA SOLOMILLO 12,60 12,60 17,02
VACIO 11,89 11,89 14,61
CARRILLERA 14,26 17,03
LENGUA 8,70 10,02
RABO 12,47 18,71
ENTRAÑAS - DIAFRAGMA 10,42 11,91
CALLOS 6,14 5,04
MORRO DESHUESADO 7,07
PATAS 5,46
PREPARADO CALLO-PATA-MORRO 7,53
HIGADO 9,52 7,54
CRIADILLAS 4,87
RIÑONES 4,12
MOLLEJAS 19,95
MOLLEJAS CORDERO 20,83
CARNE DE GUISAR 10,08 9,69 10,08
CARNE PICADA 10,08 9,69 10,08
HAMBURGUESAS 11,09 12,60
HUESO ENTERO -CORTADO 2,38 2,38
SANGRE 0,95
SEBO 0,84
PULMONES 0,84
CECINA DE BUEY PIEZA 29,27
CECINA DE BUEY TACO 31,89
CECINA DE BUEY SOBRE 52,24
POLLO DE CORRAL 11,56
CAPÓN 22,80
CORDERO LECHAL 19,76 (variación semanal)
Precios expresados en €/kg sin I.V.A.
Carne Valles del Esla 22653 Lecturas
Nuestros productos son comercializados a través de diferentes canales:
Poseemos un centro de distribución y una tienda propia, situados ambos en Madrid, en el Polígono Európolis, calle Edimburgo número 12, en el término municipal de Las Rozas.
En nuestra página web www.vallesdelesla.com. Sección “Listado de puntos de Venta” , donde se recoge toda la información actualizada por provincias de las carnicerías colaboradoras que disponen de productos Valles del Esla.
Vía telefónica a través de los teléfonos de atención al cliente (902 194 039 begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 begin_of_the_skype_highlighting 902 194 039 end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting / 987 703 066 begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 begin_of_the_skype_highlighting 987 703 066 end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting). Útiles si usted no puede ser atendido por una carnicería. En estos teléfonos además se prestan servicios de orientación, asesoramiento y atención de incidencias.
Usted puede hacer la compra a través de cualquier canal y nosotros le serviremos, con la máxima brevedad en el lugar indicado, con la garantía Valles del Esla.
Y aqui dice como comprar
Lo que no entiendo es como os dejais avasallar
En Granada se ha puesto en marcha la denominación de "cordero segureño", pero está promovido por la administración y para estar asociado se han de pasar unos controles extrictos, La venta la hace cada ganadero y la promoción, incluso a nivel internacional, la hace el consejo regulador
Navas2010-12-07 18:20:42
-
- Usuario medio
esos precios m los se casi de memoria, pero como te digo es una empresa privada, nosotros no tenemos parte ninguna en ella, pero como se han hecho con el control en toda la provincia y mas pues a joderse
por cierto, as patas y la caida que son las visceras no entran en canal europea, por tanto no las pagan, y ellos como ves si las venden.
Para que te hagas una idea, la tia esta es hija de Daviz Alvarez, famoso empresario leones, dueño enter otras muchas empresas de eulen y bodegas vegasicilia, casi naa.
de otra cosa no sabre pero de esto lo que quieras
por cierto, as patas y la caida que son las visceras no entran en canal europea, por tanto no las pagan, y ellos como ves si las venden.
Para que te hagas una idea, la tia esta es hija de Daviz Alvarez, famoso empresario leones, dueño enter otras muchas empresas de eulen y bodegas vegasicilia, casi naa.
de otra cosa no sabre pero de esto lo que quieras
-
- Usuario medio
-
- Nuevo usuario
muy buenas compañeros.
a finales del mes de septiembre sembre alfalfa (variedad san isidro) en la ribera de navarra
despues de dar dos riegos y ver que la nascencia era homogenea a principios de noviembre se fueron empezando ha ver zonas claras.
con la llegada de los frios y la ausencia de precipitacion la alfalfa nacida se esta poniendo morada y se esta achicando y es ahora cuando mas calvas se ven.
la tierra esta muy seca y las malas hierbas estan tirando.
¿se apoderaran las malas hierbas de la alfalfa?
¿la alfalfa morada y arrugada tirara?
¿deberia regar?
un saludo
a finales del mes de septiembre sembre alfalfa (variedad san isidro) en la ribera de navarra
despues de dar dos riegos y ver que la nascencia era homogenea a principios de noviembre se fueron empezando ha ver zonas claras.
con la llegada de los frios y la ausencia de precipitacion la alfalfa nacida se esta poniendo morada y se esta achicando y es ahora cuando mas calvas se ven.
la tierra esta muy seca y las malas hierbas estan tirando.
¿se apoderaran las malas hierbas de la alfalfa?
¿la alfalfa morada y arrugada tirara?
¿deberia regar?
un saludo
- Alfinden
- Usuario experto
Hola Ramon, desde mi punto de vista:-Las malas hierbas aprovecharán el invierno para subir como puedan, el alfalfa sin embargo está en pleno parón invernal, empieza en diciembre y durará enero y parte de febreo. El problema es que con un alfalfa recién sembrado yo no sulfataría con nada, ya que es muy debil al ser tan pequeña.-Como las vezas, las heladas de estos días habrán puesto con un color muy feo y morado, pero no creo que mueran, les costará tirar pero veo dificil que mueran a no ser por algún otro problema más.-Si riegas lo único que va a tener fuerza son las malas hierbas, lo normal sería que lloviera y que se mantuviera con el agua de invierno. Ahora va a estar parada y no servirá de mucho que riegues o que no, si es por aspersión a lo mejor, pero no a manta.Estos son mis consejos y como lo hacemos en Zaragoza... pero ya sabes que el que aconseja no paga.Un saludo!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Nuevo usuario
esta mañana me he pasado por el campo y aquello parece ..... esta muy feo.
las malas hierbas tiran para arriba y la alfalfa se esta como secando.
ademas he encontrado algo de pulguilla que esta machacando las plantas de alfalfa que tienen 3-4 hojas.
vaya siembra.
creo que tendre que resembrar algun campo con la sembradora de SD.
cada semana esta peor.
las malas hierbas tiran para arriba y la alfalfa se esta como secando.
ademas he encontrado algo de pulguilla que esta machacando las plantas de alfalfa que tienen 3-4 hojas.
vaya siembra.
creo que tendre que resembrar algun campo con la sembradora de SD.
cada semana esta peor.
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
variedad san isidro.
tengo algunos campos con la alfalfa pequeña 4-5 hojas pero muy espesa y sin apenas malas hierbas y otros sembrados el mismo dia y al lado apestados de hierba alfalfa muy clara y algunas de estas secas (no morasdas sino secas). tambien hay campos que semana tras semana parecen ir a peor y tienen algunas hojas comidas creo que puede ser pulguilla.
con respecto al precio, a ver si se mejora.
tengo algunos campos con la alfalfa pequeña 4-5 hojas pero muy espesa y sin apenas malas hierbas y otros sembrados el mismo dia y al lado apestados de hierba alfalfa muy clara y algunas de estas secas (no morasdas sino secas). tambien hay campos que semana tras semana parecen ir a peor y tienen algunas hojas comidas creo que puede ser pulguilla.
con respecto al precio, a ver si se mejora.
- Alfinden
- Usuario experto
Ramon, si el alfalfa se está poniendo amarillo, puede ser que se está secando por su propio ciclo. Tengo alfalfas de 2-3-4-5 años y están todas amarillas, es lo que toca.Si crees que no tiene tempero, vete al campo con la azada, mira a ver la raíz que tienen y si tienen humedad suficiente.Pero si crees que hay pulgilla, sulfata, pero pregunta primero porque algunos sulfatos con temperaturas bajas crean fitotoxicidad. Pulgilla con estas temperaturas es dificil pero no imposible.Sobre la hierba, ya te dije lo que haría yo, que es lo que hacemos todos aquí, pero no obstante si no te vas a quedar tranquilo mira a ver con un ingeniero o algún experto por tu zona.Otra cosa, si tienes muchas faltas, puedes resembrar en primavera. Cuando se siembra de invierno suele pasar que se llena el campo de hierba, algo que no pasa en primavera pero tiene en contra que pierdes 1 o 2 cortes según la zona.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
para resembrar en primavera como se puede hacer?, con una de discos directamente, aunque con tanta
avena y vallico, no se, no se, o cultivar un poco y sembrar pero esto solo donde hay corros enteros sin
alfalfa, el problema es donde hay faltas aqui, un poco mas alante, este lineo bien el otro mal... ¿ como hacerlo?
gracias.
avena y vallico, no se, no se, o cultivar un poco y sembrar pero esto solo donde hay corros enteros sin
alfalfa, el problema es donde hay faltas aqui, un poco mas alante, este lineo bien el otro mal... ¿ como hacerlo?
gracias.