PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Serie30]Alguien a probado de meter una boquilla de menor caudal en las puntas de las barras para evitar solapes excesivos? lo hecho para evitar solapes con el doble de dosis, mi creencia es que el poco solape que algo queda casi igual que una normal, no se ya os contare.[/QUOTE]
Aca se le llaman picos "peluderos" y se acostumbra usar una boquilla de menor diametro en la punta y con angulo, con el GPS solapas mucho menos por lo que, no solo ahorras producto sino que haces menos daño a los cultivos por sobredosis, yo tb trabajo campos muy quebrados y con mucha curva, casi todos los gps comerciales tienen un modo de guiado en curvas que te solucionan el problema, donde lo pruebes usaras la espuma solo para la bañadera
- Serie30
- Usuario experto
La verdad que soy un poco reacio al GPS, pero algun dia tendré que empezar a mirar y entender esos aparatejos, por que la espuma es la hostia, como dice Cala solo para la bañera. y si os digo las has que trato al año ya me diréis que soy boludo de no usar el GPS.
Por cierto el GPS sigue todas las curvas del campo, no solo ay una de una orilla a la otra ay barias para dentro para fuera. que en la segunda vuelta tienes que cortar la pasada de lo que se cierra la curva.
Saludos
Por cierto el GPS sigue todas las curvas del campo, no solo ay una de una orilla a la otra ay barias para dentro para fuera. que en la segunda vuelta tienes que cortar la pasada de lo que se cierra la curva.
Saludos
-
- Usuario experto
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero] [QUOTE=Bonzo] Eso es cierto y se hará en breve.La cuestión es recaudar.[/QUOTE]y que le van a mirar ??? el cardan ,, el deposito ,, ,, joer que panda de HIJOS DE PUT* , yo les daria a probar un poco de liquido ,, a los que sacaron esta ley ,, y gratis .[/QUOTE]
No te enfades hombre, que de aqui a no mucho se tendra que pasar la itv a todos los aperos suspendidos y remolcados que tengamos, a 50 euracos como minimo por cada uno de ellos. Es que no ay un euro en las arcas. imaginate que te caen las vertederas en medio la carretera por su abandono no seria la primera que veo clavada en el asfalto.
No te enfades hombre, que de aqui a no mucho se tendra que pasar la itv a todos los aperos suspendidos y remolcados que tengamos, a 50 euracos como minimo por cada uno de ellos. Es que no ay un euro en las arcas. imaginate que te caen las vertederas en medio la carretera por su abandono no seria la primera que veo clavada en el asfalto.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero] [QUOTE=Bonzo] Eso es cierto y se hará en breve.La cuestión es recaudar.[/QUOTE]y que le van a mirar ??? el cardan ,, el deposito ,, ,, joer que panda de HIJOS DE PUT* , yo les daria a probar un poco de liquido ,, a los que sacaron esta ley ,, y gratis .[/QUOTE]
POr lo que me han dicho a mi los que hacen el curso del carné de aplicador de fitosanitarios, van a mirar las boquillas (no puede haber una diferencia de más del 10%), las válvulas (tiene que tardar menos de nosecuantos segundos en dejar de gotear), manómetros (que indiquen bien), bombas (que no haya oscilaciones de presión) y por lo demás, que no haya fugas, los depósitos de lavado de la máquina y de manos en aquellas que los lleven y cosas así.
POr lo que me han dicho a mi los que hacen el curso del carné de aplicador de fitosanitarios, van a mirar las boquillas (no puede haber una diferencia de más del 10%), las válvulas (tiene que tardar menos de nosecuantos segundos en dejar de gotear), manómetros (que indiquen bien), bombas (que no haya oscilaciones de presión) y por lo demás, que no haya fugas, los depósitos de lavado de la máquina y de manos en aquellas que los lleven y cosas así.
-
- Usuario experto
Hombre, yo creo que si no se pasan mucho (tanto en la estafa que nos cobren como en la revisión en si) tampoco sería tan malo. Yo veo a alguno por aquí que sulfata más por la bomba con las fugas que por la boquilla. Direis vosotros que allá el con su dinero gastado en producto, pero si va con glifosato y se mete un poco en tu finca al dar la vuelta, puñetera gracia que hace...
Eso por no hablar de cuando esos mismos van por el camino con las boquillas cerradas pero la bomba funcionando para el agitador. Dejan los caminos bien regados...
Eso por no hablar de cuando esos mismos van por el camino con las boquillas cerradas pero la bomba funcionando para el agitador. Dejan los caminos bien regados...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serie30]La verdad que soy un poco reacio al GPS, pero algun dia tendré que empezar a mirar y entender esos aparatejos, por que la espuma es la hostia, como dice Cala solo para la bañera. y si os digo las has que trato al año ya me diréis que soy boludo de no usar el GPS.
Saludos[/QUOTE]
Hay gpss que traen un accesorio que te va cortando por secciones donde ya pasaste, yo trataré de ponerlo luego de la cosecha ya que se paga en menos de un año donde hay mucha curva
- Pricol
- Nuevo usuario
Hola a todos
Me he leido casi del tiron este hilo
Agradezco todo lo que habeis apotado en él. Muy interesantes todas vuestras aportaciones para mi. Todo sirve para aprender algo.
Mi opinión sobre futuras inspecciones sobre este tipo de máquinas (pulverizadoras, atomizadoras, abonadoras...)
es que, si las inspecciones son tales, la inmensa mayoría del parque actual suspendería de largo. Empezando por las mías... No quiero ni imaginarlo.
Por otro lado, si definitivamente se llavan a cabo de modo obligatorio, supongo que se dará una época de alta demanda de compra de pulverizadoras y abonadoras y... ¿qué pasará con los precios de venta de esta máquinas? Si aumenta la demanda, ¿qué harán los de la oferta...?
Me he leido casi del tiron este hilo
Agradezco todo lo que habeis apotado en él. Muy interesantes todas vuestras aportaciones para mi. Todo sirve para aprender algo.
Mi opinión sobre futuras inspecciones sobre este tipo de máquinas (pulverizadoras, atomizadoras, abonadoras...)
es que, si las inspecciones son tales, la inmensa mayoría del parque actual suspendería de largo. Empezando por las mías... No quiero ni imaginarlo.
Por otro lado, si definitivamente se llavan a cabo de modo obligatorio, supongo que se dará una época de alta demanda de compra de pulverizadoras y abonadoras y... ¿qué pasará con los precios de venta de esta máquinas? Si aumenta la demanda, ¿qué harán los de la oferta...?