Alfinden , Tauste pilla cerca , hay tienes otra empresa que se dedica ha hacer esparcidores,(picursa).
Yo llevo este y funciona bien , y tu mismo te lo puedes colocar.
alfinden prueba con un taller aqui al lado, tienen un monton de jd serie 900 medio de desguace, alguna creo que llleva esparcidor de cadenas, o con trozos de pole vieja.
Bonzo, me refiero al rastrojo, cuanto mas alto le des y mas paja quede pingada, menos espesor hay en el suelo, y mejor para sembar con monodisco
Gracias gente!!! este foro a veces es mejor que google! Tomo nota de todo. De picursa soy cliente porque tengo una picadora suspendida, pero miraré en los talleres estos de "por aquí al lado" a ver si tengo suerte.
Buenas, voy leyendo con interes este hilo de la sd y veo aportaciones muy interesantes, me gustaria comentaros un tema pues quiero cambiar la sembradora por una mayor y seria de agradecer algun consejo, mi idea es comprar una maquina de SD de 4,5m, mi explotacion es integra de regadio, y no pretendo realizar Sd, quiero la maquina para sembrar sobre terreno con minimo laboreo, y mas concretamente en rastrojo de maiz, normalmente despues de cosechar lo trituramos, hago un pase de grada de discos y paso el rulo, mi duda es: Que tipo de maquina me enterraria bien la semilla del cereal en ese terreno con mucha paja de maiz suelta y ademas con bastante humedad y en algunos lugares hasta barro? destacar que aqui tenemos grandes problemas con los pajaros que se comen toda la semilla que no queda bien cubierta...gracias de antemano
Valentin15Bajo mi punto de vista seria la la sola 1909 una maquina que vale para convencional y sd, asi puedes probar a sd y si no te convence a convencional, es una maquina de rejas muy similar a las de toda la vida y que te permite hacer "cosas" ejemplo: en mi zona se cosecha el maiz tarde ahora mismo esta por cosechar porque no se puede entrar imaginemos que se cosecha cerca de marzo porque se mete de aguas y por ejemplo se quiere poner trigo de primavera que vale 10 pelas mas o cebada tremesina pues de la forma normal tendrias que arar gradear etc.. y podria darse el caso que se andubiera tarde y no diera tiempo en cambio de la otra manera se podria entrar y se daria igual porque le metes un riego y fuera, otra problematica es que aunque hicieras sd si haces roderones al cosechar o siembras remolacha por circustancias y luego se quisiera poner cereal tendrias que meter un pase de grada para nivelar el terreno y una maquina convencional sd no trabaja bien en tierra sueltaEspero haberte aclarado algo y o por lo menos haberte creado mas dudas
Hola gente! esta mañana me he dado una vuelta por el monte a ver si me nacen de una puñetera vez los guisantes, YA EMPIEZAN A APUNTAR!!! así que cuando venga Franperd, 37grados y compañía ya no podrán darme 3 capones, con uno sólo valdrá!!!
me he estado mirando la sola 1909 y la verdad es que para mi necesidad me temo que no se adapta, pues seguro que se emboza o como minimo arrastrara paja y cañote y aun sera peor, tengo claro que tiene que ser de discos la maquina, ahora tengo una sola de 3 metros neumatica directa de discos, y la verdad es que no me convence pues deja mucha semilla sin cubrir, despues de bastantes inventos y modificaciones consegui que funcionara bien, pero si la cambio la verdad es que no tengo ganas de volver a pasar por el calvario que pase con esta para conseguir que funcionase, algunos me dicen que la kuhn y otros que la jd, de la kuhn solo tengo la experiencia de una que hay en el pueblo, y en condiciones similares a las mias tambien deja mucho grano por encima, y en jd no he tenido ocasion de ver como trabaja en condiciones dificiles..
Me llovieron 50mm en toda la noche y toda la mañana
La cosecha de trigo no logro terminarla pero vino muy bien para la gruesa ya que veníamos muy mal de agua!!!!!