MANTENIMIENTO DE LA STIHL 450
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Lleva un engrasador justo mas arriba del bloque y de vez en cuando hay que darle unos bombazos con una bomba especial que te venderan en el concesionario, eso vale para hacer que la vara gire vien y no se agarre, el filtro del aire debes de mantenerlo tambien limpio, de vez en cuando puedes lavarlo con un poco de mistol y luego lo secas bien, es importante para que la maquina funciene perfectamente, y por lo menos una bujia nueva cada campaña
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
El filtro del aire tienes que soplarselo cada 4 o 5 dias.Cuando acabes la campaña, le tienes que cambiar el aceite al reductor, que creo que lleva 160 cc de aceite especial. A la vez que le cambias el aceite tienes que aflojar un tornillo allen que es el que sujeta la biela al reductor y le das 1/4 de vuelta a la biela, y después aprietas el tornillo allen. Esto se hace para que no sufran siempre los mismos dientes de la corona del reductor, que son cuando la biela está sacada o metida. Así el reductor te durará mas.Yo tengo tres Stihl con 13 o 14 años y van muy bien.
Otro daro importante tanto en vareadores como otras herramientas con motor de explosion,es importante cuando se termina la campaña vaciar el deposito de combustible por completo y arrancar la maquina hasta que se seque el carbudor.Esto es importante porque al desaparecer la gasolina super,usamos la sin plomo y esta pierde octanaje con el tiempo,cosa que con la super no pasaba.Al ir perdiendo octanaje el aceite se va volviendo mas viscoso en la mezcla y suele pasar que el chicle del carburador queda impregnado de esa massa viscosa y obstruye el paso de la mezcla.Esto no me lo he sacado yo del bolsillo,me lo recomendo un primo mio que trabaja en un servicio oficial sthil.Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Anlo]
Lleva un engrasador justo mas arriba del bloque y de vez en cuando hay que darle unos bombazos con una bomba especial que te venderan en el concesionario, eso vale para hacer que la vara gire vien y no se agarre, el filtro del aire debes de mantenerlo tambien limpio, de vez en cuando puedes lavarlo con un poco de mistol y luego lo secas bien, es importante para que la maquina funciene perfectamente, y por lo menos una bujia nueva cada campaña[/QUOTE] .
para ver el engrasador es necesario quitar la carcasa que lleva,,, y ya ?? como es de especial ese engrasador ?? no valdria una bomba de engrase manual ? es por falta de espacio?
Lleva un engrasador justo mas arriba del bloque y de vez en cuando hay que darle unos bombazos con una bomba especial que te venderan en el concesionario, eso vale para hacer que la vara gire vien y no se agarre, el filtro del aire debes de mantenerlo tambien limpio, de vez en cuando puedes lavarlo con un poco de mistol y luego lo secas bien, es importante para que la maquina funciene perfectamente, y por lo menos una bujia nueva cada campaña[/QUOTE] .
para ver el engrasador es necesario quitar la carcasa que lleva,,, y ya ?? como es de especial ese engrasador ?? no valdria una bomba de engrase manual ? es por falta de espacio?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Wenceslao]El filtro del aire tienes que soplarselo cada 4 o 5 dias.Cuando acabes la campaña, le tienes que cambiar el aceite al reductor, que creo que lleva 160 cc de aceite especial. A la vez que le cambias el aceite tienes que aflojar un tornillo allen que es el que sujeta la biela al reductor y le das 1/4 de vuelta a la biela, y después aprietas el tornillo allen. Esto se hace para que no sufran siempre los mismos dientes de la corona del reductor, que son cuando la biela está sacada o metida. Así el reductor te durará mas.Yo tengo tres Stihl con 13 o 14 años y van muy bien.[/QUOTE] .
el reductor es lo que se rompio , ( si habeis visto el post mas viejo que puse) me lo puso nuevo ,, cojo 150 olivas solamante no creo que haga falta tocrale mucho mas ,, no sea que la lie ,, pero gracias .
el reductor es lo que se rompio , ( si habeis visto el post mas viejo que puse) me lo puso nuevo ,, cojo 150 olivas solamante no creo que haga falta tocrale mucho mas ,, no sea que la lie ,, pero gracias .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
Pistachero el engrasador se ve sin necesidad de quitar nada lo lleva visto en la zona rizada por encima del reductor, se ve como una bolita y necesitas una bomba pequeña especial para ese tipo de engrasadores, no vale las que usamos normalmente para engrasar cualquier maquina o el tractor
-
- Usuario platino
Re: MANTENIMIENTO DE LA STIHL 450
A ver...colegas...este es el despiece PDF de la vareadora Stihl SP-450, una máquina que me gusta bastante:
http://www.agricolablasco.com/Repuestos ... 0SP450.pdf
Le estoy haciendo hoy la revisión a la vareadora Stihl, y estoy liado con el grupo reductor.
Tengo las siguientes dudas:
He preguntado en el servicio oficial de stihl por el precio del aceite del reductor, y cuesta la friolera de 30 y tantos euros la botella de litro. Como solamente tengo una SP-450, porque la otra es del modelo nuevo, y el cárter no lleva más que 160cc.,...pregunto:
1.-¿Hay algún otro aceite homologado que le pueda poner...por supuesto más económico y mejor?.
Y digo lo anterior, porque los del servicio oficial no te venden 160cc. de aceite, a no ser que le hagas en su taller la revisión.
2.-¿Cuál es la pieza que hay que girar 45º según he leído por otros foros?, ...¿la numerada 2 en el despiece pdf que acompaño en el enlace?, pg. 6 de 8.
3.-¿Cuál es el engrasador al que te refieres Anlo...el numerado 16 en la pg.5 de 8...?.
Espero vuestra ayuda que estoy liado con la recolección el día 15.
Gracias.
http://www.agricolablasco.com/Repuestos ... 0SP450.pdf
Le estoy haciendo hoy la revisión a la vareadora Stihl, y estoy liado con el grupo reductor.
Tengo las siguientes dudas:
He preguntado en el servicio oficial de stihl por el precio del aceite del reductor, y cuesta la friolera de 30 y tantos euros la botella de litro. Como solamente tengo una SP-450, porque la otra es del modelo nuevo, y el cárter no lleva más que 160cc.,...pregunto:
1.-¿Hay algún otro aceite homologado que le pueda poner...por supuesto más económico y mejor?.
Y digo lo anterior, porque los del servicio oficial no te venden 160cc. de aceite, a no ser que le hagas en su taller la revisión.
2.-¿Cuál es la pieza que hay que girar 45º según he leído por otros foros?, ...¿la numerada 2 en el despiece pdf que acompaño en el enlace?, pg. 6 de 8.
3.-¿Cuál es el engrasador al que te refieres Anlo...el numerado 16 en la pg.5 de 8...?.
Espero vuestra ayuda que estoy liado con la recolección el día 15.
Gracias.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Mente, efectivamente ese es el engrasado el número 16, en tu otra pregunta no te puedo ayudar pues de mecánica no es mi fuerte. Un saludo y que te sea leve la cosa jejejeje.Yo voy a comprar una nueva y estoy entre la pimar y la vibrotek, me e informado sobre estas máquinas de gente que las tiene desde hace años y están contentos con ellas y valen 500 euros menos que la sthil.
-
- Usuario platino
Como parece que no furula bien la página, he digitalizado las dos fotografías del despiece:

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Se han cruzado los mensajes,...gracias Anlo.
-
- Usuario experto
A mi se me a abierto perfectamente y vamos para eso estamos aquí para ayudarnos en todo lo que nos sea posible.
-
- Usuario experto
A mí se me ha abierto perfectamente también.
Mente haber si encuentras el enlace del despiece de las nuevas 451 y 481 y lo pones.
Mente haber si encuentras el enlace del despiece de las nuevas 451 y 481 y lo pones.
Última edición por Pacom el 11 Nov 2013, 20:27, editado 1 vez en total.
Saludos,que malísimos son los ganchos de la 481,la goma es buena pero muy cara,el año pasado partió 2 ganchos,y al final monté los ganchos de la cifarrelli 800,estos ganchos duran más,la goma más barata y fácil de montar,pero por contra se calienta la goma antes y dura menos.también lo hice por que resultaba más práctico llevar un solo tipo de goma de recambio para ambas máquinas
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
los ganchos suelen partir cuando coges una rama mas tiesa,levantas un poco la maquina,la enganchas y descuelgas la maquina a la postura de trabajo,hay estas forzando el gancho mas de la cuenta.
las gomas se calientan tambien si quien lleva la maquina nunca mira el grueso de la rama a enganchar,si te acostumbras a buscar la rama lo mas ajustada a la apertura del gancho,vibra mejor,calienta menos,etc
nosotros llevamos varias campañas con las cs800 y no hemos roto ningun gancho.
y las gomas solemos cambiarlas a menudo,en cuanto empiezan a abombarse por el desgaste,si no, rozan mucho la rama y se les nota que transmiten menos vibracion con las gomas endurecidas.
las gomas se calientan tambien si quien lleva la maquina nunca mira el grueso de la rama a enganchar,si te acostumbras a buscar la rama lo mas ajustada a la apertura del gancho,vibra mejor,calienta menos,etc
nosotros llevamos varias campañas con las cs800 y no hemos roto ningun gancho.
y las gomas solemos cambiarlas a menudo,en cuanto empiezan a abombarse por el desgaste,si no, rozan mucho la rama y se les nota que transmiten menos vibracion con las gomas endurecidas.
tengo rota la sthil sp 450 .
la caja reductora no va ...
el eje numero 3 , al girar no gira la biela ...el eje gira ..libre , si se mueve un poco la viela , engancha y da traccion solo media vuelta ...¿?
supongo que los dientes se habran ido , del eje o de la corona ...
eso es una pieza de chichinabo ....no creo que valga mucho , o si ...¿¿?
lleva algun tipo de fusible interno de seguridad ..¿¿¿?? porque me lo comento uno ....
la caja reductora no va ...
el eje numero 3 , al girar no gira la biela ...el eje gira ..libre , si se mueve un poco la viela , engancha y da traccion solo media vuelta ...¿?
supongo que los dientes se habran ido , del eje o de la corona ...
eso es una pieza de chichinabo ....no creo que valga mucho , o si ...¿¿?
lleva algun tipo de fusible interno de seguridad ..¿¿¿?? porque me lo comento uno ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Tienes jodido el reductor,antes tenias que cambiarlo entero nuevo unos 400€ ahora hay repuesto y lo puedes reparar mas o menos sale por la mitad 200€ hay que valorar si compensa lo nuevo es nuevo todo y para que no se joda el aceite tiene que ser cambiado cada 50 horas d trabajo yo lo cambio una vez por semana desde que lo hago se acabo comprar reductores antes todas las campañas cascaban,el aceite se estrea miy rapido se pone muy negro y espeso osea pierde todas sus propiedades por eso hay que cambiarlo le caben 170cc comprais un litro y teneis para varios cambios creo que el litro cuesta 14€ no recuerdo bien lo compro en agrocor para no tener que quitarle la carcasa yo le tengo cortado dos rejillas d las d abajo por donde ventila y puedes meter una llave fina y quitar el tornillo d vaciado facil y rapido despues con una geringa grade d 50cc lo lleno
.
-
- Usuario platino
Voluntario: si no te importa...¿Puedes explicar mejor el sistema para no quitar la carcasa y poder cambiar el aceite...?.
Pd: Yo también tengo cascado el reductor, y en cuanto pueda tendré que repararlo...a ver si nos haces un brico Pista.
Pd: Yo también tengo cascado el reductor, y en cuanto pueda tendré que repararlo...a ver si nos haces un brico Pista.
Última edición por mentesa_bastia el 23 Ago 2014, 14:22, editado 1 vez en total.