Mineral mi ruina personal
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo un amigo k tiene una granja de pollos y una vez al año le boy ha buscar el estiercos ya k me lo da y yo en epoca de fruta le doy unas cuantas cajas de melocotones y aparte k le ayudo ha limpiar la granja alguna bez claro k ese estiercol lo dejo durante un año o mas en un monton para k se pudra y sea mas bueno para la tierra de lo contrario con lo fuerte k es y lo echara directamente ala tierra los frutales se pondrian amarillos y algunos se moririan,,,,,,,,pero k en el huerto k eche un poco las cabezas de ajos parecian cebollas y los melones sindiasen cuanto el maiz para las gallinas k habiamos sembrado como nedio jornal nos salio perfecto y con panochas enormes........un saludo
- Salvadtyt
- Usuario experto
Uff paquito te costaria mas el viaje k comprar el estiercol en tu zona , yo es k de la finca ha donde lo boy ha buscar tardo mas de 20 minutos de ida como de buelta solo boy ha 25 o 28 por hora pero lo k me jode mucho es el poner la malla encima y despues al llegar sacarla y lo peor sacar las puertes traseras k tengo k sacar las dos ya k de lo contrario le cuesta caer al vasculasr y es k al sacar las puertas me tengo k comer un poco de estiercol sobretodo si hay polbo en los ojos ,, el remolque carga unos 4000 kg y me tengo k hace como de 12 ha 20 viajes de estiercol,,,,, pero os dire una cosa yo desde hace 10 años k siempre tiro estiercol y en los frutales y por lo visto antes nadie echava pero creo tengo unos fans k son los vecinos y otros k des de k me ben k tiro estiercol ellos tambien y no beais como lo buscan en la granjas de vacas de corderos , hay uno k bio k tirava estierco de pollo y el tio coje y se va por uno del pueblo k tiene una granja tambien de pollos y es k se lo limpia y se lo lleva tiene un negro k le hace cojer la pala de mano y ha sacar rincones y el con el tractor cosa k ellos respeto con esto k son mayores k yo , se han tenido k fijar de mi k soy soy mas joben y eso k dicen k son los jovenes k tienen k aprender de los mayores
-
- Usuario experto
los mayores tienen q aprender de los jovenes en cuanto a las innovaciones y a la nuevas tecnologias si no , no se producirian los cambios tan rapidos en la forma de trabajar aunque haya personas mayores muy innovadoras y q se adadtan muy bien a los cambios hay otros q siguen igual q hace 50 o 100 años , aqui el abono lo hechamos con la cisterna y ella misma lo esparce es que si no da mucho trabajo no , en las granjas de cerdos , y pollos que os lo hechen a un estercolero meteis agua y os lo llevais para la tierra asi tienen ellos todo limpio.
-
- Usuario Avanzado
Salva, me estoy haciendo viajes de 1 hora o mas con el tractor y la
bañera para traer estiercol. La baañera es de 14 Tm de carga .El primer
viaje que traje lo pese en la vaqueria de donde lo traje y llevaba
21.480 Kg.He metido + de 50 viajes en 8Has. Todavia me queda de
estercolar 16 Ha en el regadio, 15 Has de olivar y unas 90Ha entre
otros olivares y elñ secano.Este invierno no encontraba estiercol cerca
de donde tengo las tierras , y ahora me sobra pues no tengo tiempo mde
ir a por ello.
Algunos se rien de mi , pero dentro de unos meses ya veremos quien se rie de quien
bañera para traer estiercol. La baañera es de 14 Tm de carga .El primer
viaje que traje lo pese en la vaqueria de donde lo traje y llevaba
21.480 Kg.He metido + de 50 viajes en 8Has. Todavia me queda de
estercolar 16 Ha en el regadio, 15 Has de olivar y unas 90Ha entre
otros olivares y elñ secano.Este invierno no encontraba estiercol cerca
de donde tengo las tierras , y ahora me sobra pues no tengo tiempo mde
ir a por ello.
Algunos se rien de mi , pero dentro de unos meses ya veremos quien se rie de quien
paquito
de profesion:destripaterrones
- Salvadtyt
- Usuario experto
Paquito.si k realmente son km k haces con el tractor yo esta semana pasada fui ha buscar estiercol de gallinaza me lleve el poco k tenia k eran unos 7 viajes unos 28.000 kg k es el unico k tenia ya k resulto de la ultuma pollada y dentro de un mes o asi me ire ha buscar mas ya k limpiara cuando saque los pollos y con eso lo dejo reposar en un monte k se pudra bien ,,,me dijo k uno del pueblo k le coje cada año se lo llebo todo para el maiz y saco mas de 30 viajes de 5000 kg por viaje y esta vez yo me he quedado corto pero bueno me esperare ,,,, lo k me dijo este de la granja k la biruta es decir el sarrin de maderas le resulta cada vez mas caro y este año gastara paja de las balas pequeñas de 25 kg le resultan mas manejables y el tio k se lo llevo los 30 viajes le lleva un trozo de tierra ha medias y le hace las pacas y se las da ,,,,,,,,,en mi zona hay muchas granjas de cerdos lo cual hay mucho purin pero no es lo mismo el purin k el estiercol,,,yo habia pensado k en algun caso no hubiera estiercol ,una obcion seria acerlo de esta manera ,cojer en una parte del campor k este en un rincon o k no se use y hacer como una especie de oyo muy grande k pueda entrar el tractor es decir con una especie de pantano pero en bez de poner agua acerlo para hacer estiercol ,cojer paja y ecarla hay dentro y descargar cubas de purin y mezclarlo o remoberlo con una pala del tractor y benga echar paja y purin y dejandolo fermentar durante un tiempo y de esta manera se conseguiria hacer estiercol ,,uno de mi zona lo hace asi y le ba muy bien y el tio aprobecha la paja y el purin de sus granjas para hacer estiercol, creo k es una buena obcion,,,,,,,un saludo
síp lolo, nosotros tiramos de cubierta al cereal un complejo, en primer lugar pq sólo tiramos de fondo 250 kilos de 12-18-10 o 8-15-15, en segundo lugar porque son suelos muy arenosos y fraccionar el abonado no está de más y tercero porque es una alternativa al tercio, de labor y pasto, es decir no sólo estás abonando el cereal si no el pasto del año siguiente. Y cuarto, si hubiera tirado 200-250 kilos del 26% hubiera qmado todo, pues con los días que hubo de sequía y aire en mi zona es lo que hubiera pasado si le hubiera tirado 50-60 unid de N, sin embargo tirando 40-50 ud nada más y además en forma amonionitríca no les ha pasado nada, es más, probablemente la aportación de fósforo y potasio seguramente haya ayudado a resistir el estrés hídrico de estos días.
En mi zona si tiras N sólo estás derrochando, por un lado pq si no llueve te sueles pasar y qmar el cereal y si llueve probablemente la mitad del nitrógeno se pierda por lixiviación, ya que son suelos muy muy arenosos, de muy alta permeabilidad y nula retención.
En mi zona si tiras N sólo estás derrochando, por un lado pq si no llueve te sueles pasar y qmar el cereal y si llueve probablemente la mitad del nitrógeno se pierda por lixiviación, ya que son suelos muy muy arenosos, de muy alta permeabilidad y nula retención.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Juan 22 ,,, tranquilo de momento ya tengo y dentro de un mes ire ha buscar unos cuantos viajes mas en Algerri un amigo mio tiene una granja antes de entrar al pueblo y en fin el me lo da y yo ha cambio le doy por semana una caja de fruta en epoca de recolecta o alguna vez si no tengo nada k hacer le ayudo ha limpiar la granja ,, lo k hago es meterlo en un monte y lo dejo k se pudra durante un año mas o menos y en invierno lo echo con la pala trasera ha montoncitos por las calles de los frutales y despues con la refinadora lo esparzo y en primavera lo labro y de c*** claro k los riegos los meto ha manta y algunos donde tengo el goteo para k coja el estiercol,,
alima ,, no se si te resultaria por k te tendrias k esperar mucho con las algas ademas k te saldria poco o no tanto como en paja pero,,,, tambien se puede hacer otra cosa , echas las hierbas del huerto o matojos o todo aquello k se pudra incluso cartones residuos k no tengas metal palstico ni cristal ,, aparte de la paja o cañotes de maiz k ha ser posible k este triturado ha trozos pequeños ya k el cañote de maiz le cuesta mas en descomponerse , y en la paja o en el monte le tiras por encima unos cuantos sacos de sulfato de hierro y bueno esperemos k salga estiercol
alima ,, no se si te resultaria por k te tendrias k esperar mucho con las algas ademas k te saldria poco o no tanto como en paja pero,,,, tambien se puede hacer otra cosa , echas las hierbas del huerto o matojos o todo aquello k se pudra incluso cartones residuos k no tengas metal palstico ni cristal ,, aparte de la paja o cañotes de maiz k ha ser posible k este triturado ha trozos pequeños ya k el cañote de maiz le cuesta mas en descomponerse , y en la paja o en el monte le tiras por encima unos cuantos sacos de sulfato de hierro y bueno esperemos k salga estiercol
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Milopez]Paquito, te alabo el gusto, pero...............¨:
1.050.000 Kgs estiércol / 8 Has = 125.000 Kgs/ha. aprox.
125.000x x ptas= bufffffffffff.
+
Gas-Oil, Horas de tractor+bañera+ tu tiempo +........ = buffff ( no sé, no sé)[/QUOTE]
Yo las cuentas las hago en m3.
23m3 x50=1150m3
1150m3x3,5€(de media)=4000€
El llevar el estiercol con un camion me hubiese supuesto
1000000kgx0.02€=20.000€
la bañera me ha costado la mitad
como dije en el anterior comentario, todavia me queda mucho por estercolar.
El abonar esas 8has con abono mineral para sembrarlo de alfalfa que es lo que he sembrado hubiese supuesto:
8hasx600kg=4800kgx¿0.20?=960€
Al segundo riego se habria lavado, pues es tierra de arena y que lleva
sin labrarse ni atenderse mas de 6 años.Antes era secano y hace 5
años que pusieron el regadio.
Paquito38852,9965972222
paquito