ACEITE DE MOTOR PARA NUESTROS TRACTORES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Gallego24]hace unas semanas un viajante nos enseño y demostro con una maquina sencilla un aditivo que se añade al aceite del motor o del cambio que es un tratamiento antifriccion,yo lo estoy usando en el coche para probarlo y de momento me ha bajado 1L cada 100KM el consumo,que os parece???[/QUOTE] cuando baja el consumo y mucho es con un sintetico   yo uso un 5w40 repsol competicion  en un peugeot 309 con 220mil km y no me consume nada de aceite y el consumo ha bajado , el tema es que ahora lo tengo como segundo coche  ocasional y es el precio de ese aceite y es una pena que se gaste ahora por tiempo que por km pero cuando rodaba todos los dias, menos ruido menos consumo mejor arranque en frio y no es uno de los sinteticos mas caros  los hay que son de precios  de escandalo . eso  mejor que un aditivo ... el unico aditivo se lo puse al tractor un regenerador de retetenes y mejoro algo la perdida pero no la sello.  [/QUOTE]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un tractor que en el manual recomienda un aceite de motor 20 w 40 , no sera malo hecharle un sintetico de 5 w 40 al cambiar tanto la viscosidad?
El otro dia en el super estube viendo unos aceites y me fije en uno que con las mismas especificaciones estaba en 15w40 10w40 y 5w40, se supone que cada uno dura el doble que el anterior al ser sintetico?
Por cierto eso de las 1000 H cada cambio de aceite donde lo pone, en el manual del mio pone cada 150, yo  con un buen aceite no me gusta pasar de 200 H, me comentaron de las 500 o 1000 H de esos aceites era o las horas o el año asi que si le hechas ese aceite tan bueno y solo le haces en un año 222H lo tendrias que cambiar igual.
Zamora
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Lophez]

[QUOTE=Gallego24]hace unas semanas un viajante nos enseño y demostro con una maquina sencilla un aditivo que se añade al aceite del motor o del cambio que es un tratamiento antifriccion,yo lo estoy usando en el coche para probarlo y de momento me ha bajado 1L cada 100KM el consumo,que os parece???[/QUOTE] cuando baja el consumo y mucho es con un sintetico   yo uso un 5w40 repsol competicion  en un peugeot 309 con 220mil km y no me consume nada de aceite y el consumo ha bajado , el tema es que ahora lo tengo como segundo coche  ocasional y es el precio de ese aceite y es una pena que se gaste ahora por tiempo que por km pero cuando rodaba todos los dias, menos ruido menos consumo mejor arranque en frio y no es uno de los sinteticos mas caros  los hay que son de precios  de escandalo . eso  mejor que un aditivo ... el unico aditivo se lo puse al tractor un regenerador de retetenes y mejoro algo la perdida pero no la sello.  [/QUOTE] yo le estoy poniendo sintetico,un selenia wr 5w30 pure energy,el motor es un 1.9jtd de 100cv,y el consumo me daba sobre 7L a los 100,y al usar el tratamiento este me bajo a 5.7 a los 100km,que os parece??
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Agriz] [QUOTE=Lophez] [QUOTE=Gallego24]hace unas semanas un viajante nos enseño y demostro con una maquina sencilla un aditivo que se añade al aceite del motor o del cambio que es un tratamiento antifriccion,yo lo estoy usando en el coche para probarlo y de momento me ha bajado 1L cada 100KM el consumo,que os parece???[/QUOTE] cuando baja el consumo y mucho es con un sintetico   yo uso un 5w40 repsol competicion  en un peugeot 309 con 220mil km y no me consume nada de aceite y el consumo ha bajado , el tema es que ahora lo tengo como segundo coche  ocasional y es el precio de ese aceite y es una pena que se gaste ahora por tiempo que por km pero cuando rodaba todos los dias, menos ruido menos consumo mejor arranque en frio y no es uno de los sinteticos mas caros  los hay que son de precios  de escandalo . eso  mejor que un aditivo ... el unico aditivo se lo puse al tractor un regenerador de retetenes y mejoro algo la perdida pero no la sello.  [/QUOTE]
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un tractor que en el manual recomienda un aceite de motor 20 w 40 , no sera malo hecharle un sintetico de 5 w 40 al cambiar tanto la viscosidad?
El otro dia en el super estube viendo unos aceites y me fije en uno que con las mismas especificaciones estaba en 15w40 10w40 y 5w40, se supone que cada uno dura el doble que el anterior al ser sintetico?
Por cierto eso de las 1000 H cada cambio de aceite donde lo pone, en el manual del mio pone cada 150, yo  con un buen aceite no me gusta pasar de 200 H, me comentaron de las 500 o 1000 H de esos aceites era o las horas o el año asi que si le hechas ese aceite tan bueno y solo le haces en un año 222H lo tendrias que cambiar igual.[/QUOTE] pues yo no se si es malo o no,pero creo que va a consumir aceite,aver si alguien nos lo puede aclarar
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

elegimos un aceite un sae 5w40 no es recomendable tocar el 40 es la temperatura de trabajo en caliente  recomendada por el fabricante  si recomienda un 15w40 despues en frio pues cuanto mas fluido mejor  para mi 309 le puse un 5w para frio pero en caliente segui con el 40 es lo que me pone en el libro , en el JD tambien me recomienda un 40  pero le puedo poner un 5w40 o 10w40 o 15w40 que es lo que llevo , si el motor esta con holguras en frio tendra mas y bebera aceite al arrancar pero solo hay despues el aceite en caliente  sera el suyo , y no deberia beber mas o menos sea sintetico o mineral ..  y lo de las 1000 h buff como media en los tractores recomiendan 250 o estirando con uno profesional 300 o un año .
Soy de la España VACILADA.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

hoy en dia la mayoria de los tractores van cada 500h,supongo que usaran un aceite sintetico de buena calidad
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Lophez]  elegimos un aceite un sae 5w40 no es recomendable tocar el 40 es la temperatura de trabajo en caliente  recomendada por el fabricante  si recomienda un 15w40 despues en frio pues cuanto mas fluido mejor  para mi 309 le puse un 5w para frio pero en caliente segui con el 40 es lo que me pone en el libro , en el JD tambien me recomienda un 40  pero le puedo poner un 5w40 o 10w40 o 15w40 que es lo que llevo , si el motor esta con holguras en frio tendra mas y bebera aceite al arrancar pero solo hay despues el aceite en caliente  sera el suyo , y no deberia beber mas o menos sea sintetico o mineral ..  y lo de las 1000 h buff como media en los tractores recomiendan 250 o estirando con uno profesional 300 o un año .[/QUOTE]
Lophez, veo que entiendes bastante de aceite de aceite, cual crees que es mejor el de repsol o de cepsa, yo al JD 6330 le voy a comprar el 10w40 una de las dos marcas que pongo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

en el tractor uso el cepsa 15w40 y lo abri hace poco para cambiarle un valancin y reglarlos y estaba  el metal  bastante limpio   el aceite esta muy sucio pero eso es bueno  y en el coche use hasta ahora un repsol pero de los caros no es comparable y es en un gasolina pero el motor es que lo ves y tiene un color dorado que da gusto con ambos estoy contento 
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

yo a mi jd6300 le estoy echando plus-50, y en lugar de cambiarle a las 250 h. se lo cambio a las 300 o 325,creeis que esta bien asi o son muchas horas ??
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo se de uno que le hecha aceite de oliva usado ojo,,, pero colado eso si, en un dianne 6 porque le gasta mucho aceite y es muy ratonero  ,,  no se que api tendra ese aceite ,,,¿¿??
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo sigo usando el viejo bote de wuins , como aditivo al aceite ,, parece que algo hace ,, muchos mecanicos se lo hechan a sus coches ,,, algo tendra .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Pedroarribas]lophez estas puesto en aceites urania es el mejor del mercado de fl iberia cepsa es el peor aceite q hay[/QUOTE]    tendria que ver que aceite urania es  no habra 1 calidad sola , respecto a los aceites cepsa es como todo el platiniun es el peor el star el mediano y el xtar los mas altos es como en todo para eso estan las calidades pero por lo que veo urania es un aceite de uso profesional   y eso ya de por si es bueno para nuestros motores  ,con una carga de trabajo mayor que la de un motor de un coche.[/QUOTE]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Podrias decir en que te basas para decir que la cepsa es la peor?, que opinas de las repsol y ertoil?, hay alguna que se fabrique en España?

Zamora
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

cepsa  se fabrica en españa repsol y ertoil son lo mismo  solo que ertoil es como la division profesional .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

sabeis que hay representantes de marcas que os venden directamente ?yo ya me puse en contacto con un representante de cepsa a ver que precio me da por un bidon de 20 litros de star o agroplus  15w40 ya os cuento.
Lophez2011-01-11 17:09:23
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Cuervorojo]Lophez,gracias de momento ando mirando precios del hidraulico,me corre mas prisa,pero como tenga que ir lejos a comprarlo,por supuesto que traigo para el motor. Lo que tengo claro que por aqui no compro mas,si no es para una urgencia,no me entra en la cabeza,que la misma garrafa de Aceite de 5l por aqui cueste,26 € y la tengas en internet a 19 €, antes le dejo los 7€ de diferencia a los de SEUR, que a alguno de aqui. Saludos  [/QUOTE] ya me contesto ,  cuervo deja de pagar el aceites a esos precios  hay que comprar directo  la cepsa tiene un almacen en  ponferrada y te lo sirven a domicilio sin coste alguno mira el cepsa AGROPLUS  15w40  bidon de 20 litros  41,35 mas iva   que serian 7,50e  48,85e PRECIO  FINAL  puesto en tu casa sin pagar a seur ni nada 12,21 la lata 5l iva incluido ademas es un aceite especifico para tractores   , el tio que hace las gestiones es el mismo para tu zona , creo que tu eres del BIERZO no cuervo??  x cierto tambien para el hidraulico tienen  el auriga no le pregunte el precio  se me olvido  , pero el tio me dijo una cosa  que me dejo a cuadros , que algunos tractores usan el aceite de motor para el hidraulico conjuntamente   y que al comprar aceite ya estamos pagando un canon para el reciclaje  jejej pues ya tengo un motivo para llevarlo  al  punto limpio , ya que lo pago por anticipado  que se lo coman ,  bueno el tio de contacto se llama  Manuel Linares
Alonso-Villaverde   VENTAS
LUBRICANTESC.E.P. ATLANTICO,
S.A.    C/ FERROL, 1-6º15004
A
CORUÑA     TEL: 981 220270 - FAX:
981 220403   MOVIL: 610
497780    email:
manuel.linares@cepsa.com    

Lophez2011-01-11 16:58:05
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Perdonad,por no contestar pero se me habia jodido el  ordenador. Lophez,hoy mismo por la mañana he estado en este almacen y el precio que me han dado,por el  Cepsa Auriga TE 55 10W30,es de  160€ por el bidon de 50L,la putada es que no tienen de 20l y por la garrafa de 5L me piden 24,5€.  Este es el que recomienda CEPSA para toda la serie 66 de Fiat http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... E_55_10W30 He contactado con el distribuidor de AMBRA para LEON y el Arbor multi FX 20 W 30, me lo pone en casa el viernes a 165 € el bidon de 50l  y la garrafa de 20l a 67€. A 3,3 € litro Me ha dicho que el Ambra solo es para los conces,pero que es el mismo aceite con otro envase.Ahora la putada es saber cual sera mejor si el ARBOR o el CEPSA,vosotros que creeis.  Ava 1966,gracias por las fotos . Por cierto en la NH de aqui me pidieron 360€ por 60L,a 6 € litro ya les queda margen.   Todos los precios son con IVAsaludos  

Cuervorojo2011-01-11 18:33:52
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hombre un 10w30  siempre es mejor que un 20w30 de hecho ambra tiene el 10w30 deberias haberle preguntaro por este para comparar , lo mejor antes de ir al almacen seria que hablaras con el comercial a ver si al ser cliente te puede hacer precio o asi  por cierto te llega un bidon de 20 litros para substituir todo el hidraulico???
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

cuervo rojo el ambra es el aceite de nh de lo mejor q ai
Mingote
Usuario medio

Mensaje por Mingote »

Todos los que me imitaron en su día no lo hicieron el día en que me suicidé (Kurt Cobain, después de morir).
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

[QUOTE=Mingote] has mirado en www.jardinyforestal.com?[/QUOTE]

Eres cansino tio haber a que coj**es viene lo de tu web aqui que ni siquiera vendeis aceite para tractores. Es hacer publicidad a lo tonto.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Lophez,gracias,hoy he contactado con el comercial y me ha dicho que vende sin problema y puesto en casa. Lo que si me ha dicho,es que no venden garrafas sueltas,tiene que ser una caja de 5 garrafas. Me ha dicho tambien lo que decia AVA1966,que si esta en un sitio,que no coja humedad los bidones,aunque se habran aguantan,dice que el tema es si coje humedad,y hace condensacion dentro,es cuando se jode el aceite al contacto con el agua. Le he mandado un correo con lo que quiero,pero el precio que me ha dado por encima es mas bajo,que el del distribuidor de zona.  Le he pedido precio del AURIGA T E 55 --10W30 y del Super Multigrado SHPD 15W40. El FIAT lleva unos 60litros en total,eso lo mire el otro dia en el conce de NH,pues lleva el mismo aceite,para transmision,direccion,reductores y DT. Si todavia tienes mi correo,mandame uno,que se me jodio el Disco duro y no pudieron sacar nada .Santiou si lees esto,mandame un correo tambien. Bueno doy mi correo y que lo coja quien quiera.    asilvestradr@hotmail.    com    (sin espacios)Saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder