Tripuntal delantero: aperos e inventos
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si queréis saber de donde es una foto, pinchad con el botón derecho del ratón en la foto que he colgado (si lo hacéis en una foto "citada" por otro usuario no funciona).Os saldrá un menú desplegable y le dais a "Ver información de la imagen"Ahí os saldrá la dirección web de dónde la he sacado.Ava, me alegro.... pa eso las cuelgo, a ver si alguno le ayuda alguna afoto.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=John-fendt]Otra utilidad muy común y nada novedosa
Uploaded with ImageShack.us
[/QUOTE]
Algo como esto quería hacer yo aprovechando el depósito y el chasis de una sulfatadora vieja que tenemos de 400 litros. La bomba funciona más o menos, pero para pasar el agua al depósito de la nueva valdrá. Sólo me falta un detallido: el tripuntal
Uploaded with ImageShack.us
[/QUOTE]
Algo como esto quería hacer yo aprovechando el depósito y el chasis de una sulfatadora vieja que tenemos de 400 litros. La bomba funciona más o menos, pero para pasar el agua al depósito de la nueva valdrá. Sólo me falta un detallido: el tripuntal
-
- Usuario experto
[QUOTE=Firi]pues para mi el tripuntal es muy util, yo por lo menos lo uso para abonar (llevo la abonadora delante y el remolque con abono detras), sembrar y tapar semilla a la par, desbrozar, barras de herbicida etc. [/QUOTE]
Y cuando llegas a la tierra la cambias y la enganchas atrás o tiras el abono llevandola delante.
Y cuando llegas a la tierra la cambias y la enganchas atrás o tiras el abono llevandola delante.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Kiko23] [QUOTE=Firi]pues para mi el tripuntal es muy util, yo por lo menos lo uso para abonar (llevo la abonadora delante y el remolque con abono detras), sembrar y tapar semilla a la par, desbrozar, barras de herbicida etc. [/QUOTE]
Y cuando llegas a la tierra la cambias y la enganchas atrás o tiras el abono llevandola delante.[/QUOTE] y la tdf no gira al reves que la trasera???lo pregunto porque aqui uno queria hacer eso mismo,o se puede elegir el sentido de giro de la tdf delantera???
Y cuando llegas a la tierra la cambias y la enganchas atrás o tiras el abono llevandola delante.[/QUOTE] y la tdf no gira al reves que la trasera???lo pregunto porque aqui uno queria hacer eso mismo,o se puede elegir el sentido de giro de la tdf delantera???
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
y os pongo un ejemplo vas con una segadora frontal y otra trasera,si las dos tienen grupo de 1000rpm,te coinciden las mismas rpm de tdf delantera y trasera a unas revoluciones de motor???porque sino una segadora iria pasada de rpm y para que la otra vaya en las rpm ideales,alguien que tenga la tdf frontal y trasera nos lo puede aclarar
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24]y os pongo un ejemplo vas con una segadora frontal y otra trasera,si las dos tienen grupo de 1000rpm,te coinciden las mismas rpm de tdf delantera y trasera a unas revoluciones de motor???porque sino una segadora iria pasada de rpm y para que la otra vaya en las rpm ideales,alguien que tenga la tdf frontal y trasera nos lo puede aclarar [/QUOTE]Efectivamente los aperos delanteros solo trabajan a toma de 1000 por eso los aperos delanteros son estándar a 1000 y las tdf delanteras del tractor no llevan selector de velocidad, sino solo interruptor de encendido y apagado.Y efectivamente hacen coincidir las rpm de salida tanto adelante como atrás. Unos tractores llevan unos grupos y otros otro, por eso cuando compras la tdf delantera la pides para un modelo de tractor, para que sigan el mismo patron y den las 1000 rpm de salida a las mismas rpm del tractor, tanto alante como atrás. Si no me equivoco en JD es a las 2200 da las 1000 atrás, y las 540. Y con la toma de 1000 a 1200 rpm de motor, salen 540 rpm, por ejemplo para trabajar con una desbrozadora lateral que necesita 540 rpm pero con poca salida de potencia y par, pues pones la de 1000 trasera, a 1200 rpm de motor, y listo. O si necesitas algo más de potencia usas la 540E y da 540 rpm a 1700 rpm de motor... Pero la de 1000 adelante las da a las mismas revoluciones de motor que da las 1000 atrás.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Tambien algunas tdf's frontales pueden estar preparadas para dar las 1000 rpm a 1750, por ejemplo para las rotativas traseras que trabajan a 540 y el usuario prefiere usar la eco atrás, asi va consonante adelante y a 1750 de motor, salen 1000 alante, y 540 atrás. Como por ejemplo es el caso de este tractor, que no salen las mismas rpm alante que atras.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
Esque esto de la cuba delantera tiene mucha miga como puede corroborar johnfendt:
El dia que hace bueno hecho en las dos herbicida y segun voy de tierra a tierra voy pasando a la de detras para que tambien el tractor vaya bien contrapesado, ya que si lo pasas de golpe le cargas detras con 1500kg y delante 0.
El dia que sale malo en la de delante solo hecho agua limpia por si se tuerce ya sea por aire o por lluvia no estropear otros 1000 litos de herbicida.
Esto hasta que no se tiene no se sabe las utilidades que se le puede sacar, como nos a pasado a todos de estar en una tierra a tomar por saco y faltarnos 100 litros.......le das a la tecla de la tdf y ya tienes 100 litros.
El dia que hace bueno hecho en las dos herbicida y segun voy de tierra a tierra voy pasando a la de detras para que tambien el tractor vaya bien contrapesado, ya que si lo pasas de golpe le cargas detras con 1500kg y delante 0.
El dia que sale malo en la de delante solo hecho agua limpia por si se tuerce ya sea por aire o por lluvia no estropear otros 1000 litos de herbicida.
Esto hasta que no se tiene no se sabe las utilidades que se le puede sacar, como nos a pasado a todos de estar en una tierra a tomar por saco y faltarnos 100 litros.......le das a la tecla de la tdf y ya tienes 100 litros.