AVERIA TRACTOR JD 3340
La averia que tiene este tractor es que le falla una boba de aceite que tiene en la trasera cuya función es hacer retornar el aceite a la bomba delantera. El síntoma de esta avería es que cuando se calienta el aceite del hidraulico el tractor se queda con la dirección bloqueada y a base de acelerones consigues remediar este problema a duras penas.
Comentan que esta avería, en esta serie, es frecuente después de las 10000 horas de uso.
El arreglar esta avería sale bastate caro pues lo tienen que abrir y una vez abierto puede que la avería sea mas gorda pues aparte de la bomba puede que le falle el Hailo y entonces nos bamos a 5000 € aproximadamente.
Mi pregunta es para los que tienen un tractor como este y han pasado por esta experiencia, si una vez que esta avería se arregle este tractor funcionara correctamente pues tiene 24 años y es gastar mucho dinero en esta reparación.
Comentan que esta avería, en esta serie, es frecuente después de las 10000 horas de uso.
El arreglar esta avería sale bastate caro pues lo tienen que abrir y una vez abierto puede que la avería sea mas gorda pues aparte de la bomba puede que le falle el Hailo y entonces nos bamos a 5000 € aproximadamente.
Mi pregunta es para los que tienen un tractor como este y han pasado por esta experiencia, si una vez que esta avería se arregle este tractor funcionara correctamente pues tiene 24 años y es gastar mucho dinero en esta reparación.
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A nosotros nos paso lo mismo con un 3140 y el problema estaba en una valvula que va metida dentro de un pequeño bloque de aluminio intercalada en el tubo de la presion en el lateral trasero derecho (detras de la bomba del freno mas o menos) en es bloque va una valvula de presion que se rompio, comprueba antes que hacer nada que no le suceda lo mismo, pues los sintomas son los mismos, es facil de encontrar porque es un bloque de aluminio macizo mecanizado en cuyo interior se aloja la valvula, creo que puedes encontrar despieces por internet para que lo veas.
- Lophez
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la instalacion hidraulica se puede modificar al libre albedrio , mi tractor no se para que lo habra usado el anterior dueño pero salen tubos de todos lados :lo menos 3 tuberias rigidas recorren los bajos por la parte derecha del morro al culo con 2 mandos de accion doble en la cabina y 6 salidas de hidraulico traseras que no se ni pa que son , si es la bomba de retorno lo mas facil es acoplarle una externa que sea del caudal que demanda la bomba y una manguera de retorno a la bomba , podria ser electrica o accionada por la polea de accesorios , pa retornar hidraulico no hace falta mucha historia . y 5000 mil y abrir el tractor que te ahorras , la vieja podria seguir alli con su fallo a fin de cuentas si se remedia la bomba necesita un caudal y de hay no pasa. eso si que tenga retorno de sobrante la que le pongas por si hay exceso de presion que no dañe la bomba principal.
Lophez2011-01-06 02:51:37
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No vayas haciendo muchos inventos lophez que esos "aparatos" son realmente consagrados para los aceites, de hecho creo que en la mayoria de las concesiones de jd de españa todavia no tienen ni p....a idea de como funciona el circuito, porque cuando hay una averia se dedican a desarmarlo todo e ir cambiando cosas, de momento por muy mal que este el HY-LO (el mio esta jodido de verdad) el tractor no le va a fallar la direccion por ello, pues el caudal de aceite para la direccion es un caudal prioritario, es decir primero es la direccion y luego va todo lo demas, por lo tanto deberias mirar si el hidraulico tampoco te funciona cuando tienes ese problema de que te se traba la direccion( en estos tractores hay que ir siempre buscando indicios y pistas que te lleven a averiguar las causas del problema, porque si empiezas a desmontar sin ton ni son la reparacion te sale por un huevo)
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en mi zona hay un john no se el modelo fijo pero es mas o menos como en el logo de lopez,tiene sobre 80cv y las marchas en vez de entrar de alante atras entran de izquierda a derecha y viceversa,no se que numero es aver si me lo podeis aclarar pr los datos que os doy,tubo tambien problemas con los hidraulicos,lo llevo a un taller que vamos,ni puñetera idea,se lo abrieron todo,y le cambiaron todo lo que podia fallar,montaron todo y andando,pues bien a la semana otra vez iqual,yo en tu lugar me informaria bien para que sirven y que funcion hacen esas valvulas y bombas que decis que tienen antes de tocar nada,y si veo que se complica la cosa dejarlo en manos de alguien entendido en esos modelos sin cmplicarme la vida y con toda seguridad.
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[QUOTE=Valentin15]No vayas haciendo muchos inventos lophez que esos "aparatos" son realmente consagrados para los aceites, de hecho creo que en la mayoria de las concesiones de jd de españa todavia no tienen ni p....a idea de como funciona el circuito, porque cuando hay una averia se dedican a desarmarlo todo e ir cambiando cosas, de momento por muy mal que este el HY-LO (el mio esta jodido de verdad) el tractor no le va a fallar la direccion por ello, pues el caudal de aceite para la direccion es un caudal prioritario, es decir primero es la direccion y luego va todo lo demas, por lo tanto deberias mirar si el hidraulico tampoco te funciona cuando tienes ese problema de que te se traba la direccion( en estos tractores hay que ir siempre buscando indicios y pistas que te lleven a averiguar las causas del problema, porque si empiezas a desmontar sin ton ni son la reparacion te sale por un huevo)[/QUOTE] ke va yo no le toco lo deje asi eso fue el anterior dueño por cierto conte las salidas y son 5 no 6 jaja me gustaria ponerles tapones para que no les entre m**** dentro a ver si los hay a vender , yo la verdad para que es eso ni idea tambien pasan unos tubillos por al lado de las bisagras del capo y recien comprado abri el capo para revisar todo y al cerrarlo lo pinze y rompio y perdio hidraulico por hay menos mal que era holgado corte y llego , debe ser un retorno o asi pero el tubo es una mierdecilla apenas de grueso sera como un dedo y es flexible ... aqui se ven las salidas y por detras de esa chapa hay un monton de tubos que van a unos mandos que estan en la cabina y despues salen otros tantos por la zona del filtro de hidraulico y 3 tuberias regresan a la zona del la bomba delantera.
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[QUOTE=Demanda]La averia que tiene este tractor es que le falla una boba de aceite que tiene en la trasera cuya función es hacer retornar el aceite a la bomba delantera. El síntoma de esta avería es que cuando se calienta el aceite del hidraulico el tractor se queda con la dirección bloqueada y a base de acelerones consigues remediar este problema a duras penas.
Comentan que esta avería, en esta serie, es frecuente después de las 10000 horas de uso.
El arreglar esta avería sale bastate caro pues lo tienen que abrir y una vez abierto puede que la avería sea mas gorda pues aparte de la bomba puede que le falle el Hailo y entonces nos bamos a 5000 € aproximadamente.
Mi pregunta es para los que tienen un tractor como este y han pasado por esta experiencia, si una vez que esta avería se arregle este tractor funcionara correctamente pues tiene 24 años y es gastar mucho dinero en esta reparación.[/QUOTE]
Tengo un 2130 que aparentemente le pasa lo mismo que al tuyo. Un vecino que decía le pasaba lo mismo lo arregló él y un tío suyo en un Domingo. Creo que es de la bomba que va debajo de las palancas del cambio si estas están bajo el volante o entre las piernas. No creo que ese arreglo sea complicado hacerlo. También puede ser de la bomba delantera, pues es más lógico que uno o varios de sus pistones puedan estar gastados. Es lo que yo pienso pueda pasar a mi 2130 pues al estar el aceite fría está más espesa y la bombean mejor. Por el contrario, al estar más caliente , el aceite se vuelve más líquida y se repasa más. Creo que compraré una pirata y se la cambiaré yo mismo. La presión luego se la regulo con un medidor que me dejaría un amigo
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[QUOTE=Serie30]No se lophez, pero yo solo aprecio los agujeros para enchufar los latiguillos, y el que esta mas a la derecha de la foto eso es un retorno sin mas.[/QUOTE] aja el que esta solo es un retorno y los otros 4 para enchufar latiguillos por eso tengo 2 mandos o sea 2 latiguillos por mando.
Lophez2011-01-06 21:14:54
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ni p*** idea no, peor.esos tractores yevan una bonba de alimentaccion que suministra aceite a la bomba principal y da una presion de 12kg para que funcionen los embrages hig-low, bloqueo del diferencial, toma de fuerza , engrase de la tresmision y alimentacion de la bomba de freno. la direccion funciona con la bomba principal y yeva una valvula de prioridad para que funcione ante todo.pero como bien alguien dijo, esos tractores yevan una valvula en un tapon encima del filtro de hidraulico por el lateral derch. la valvula en si no se jode, le ronpe un pasador que yevacompruebala que si te enpezo esto de repente sin notar ninguna otra cosa peude ser la causa
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[QUOTE=Lolo6000]lopez , todo eso es equipamiento de serie, menos el retorno al filtro que calculo que sea de una traccion hidraulica o algo asi. hace años tube un 1950.
[/QUOTE] equipamiento de serie?? pues sera ... que raro que un tractor tenga tanta tuberia y tanto mando dentro aunque ahora que lo pienso le puedo hechar un ojo en jd parts a ver que pone ya que me pones en esa pista que sea de serie deberian aparecer las tuberias.
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[QUOTE=Lophez]
[QUOTE=Lolo6000]lopez , todo eso es equipamiento de serie, menos el retorno al filtro que calculo que sea de una traccion hidraulica o algo asi. hace años tube un 1950.
[/QUOTE] equipamiento de serie?? pues sera ... que raro que un tractor tenga tanta tuberia y tanto mando dentro aunque ahora que lo pienso le puedo hechar un ojo en jd parts a ver que pone ya que me pones en esa pista que sea de serie deberian aparecer las tuberias.[/QUOTE]las tuberias que van a lo largo del tractor son la que yeva el aceite a la bomba pasando por el radiador,que sale de la trasera debajo del cambio, la que yeva la presion de la bomba a la direcio y al elevador, que si te fijas a la altura de la bomba de freno sale un tubo hacia la direcion, que en algunos modelos retorna a la bomba de freno(los que no traen direcion hidrostatica).el otro yeva aceite refrigerada a la trasmision. y el tubito de fibra que se rompe con facilidad es una especie de sobrante que va del calderin a la trasmision. Lolo60002011-01-06 23:59:42
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Lophez, no hagas tantos inventos raros. Eso de poner una bomba externa y dejar anulada la interior es de pelicula.
Los 3 tubos rigidos que van por debajo del tractor en la parte derecha lo llevan todos los JD de esas series, y no son los tubos de direccion, son los tubos para la bomba hidraulica delantera.
El tubo pequeño de plastico sale de la parte de arriba del deposito de reserva que va encima de la bomba principal y si no recuerdo mal lleva aceite a los pistones de los pedales de freno para mantenerlos siempre llenos de aceite.
Los 3 tubos rigidos que van por debajo del tractor en la parte derecha lo llevan todos los JD de esas series, y no son los tubos de direccion, son los tubos para la bomba hidraulica delantera.
El tubo pequeño de plastico sale de la parte de arriba del deposito de reserva que va encima de la bomba principal y si no recuerdo mal lleva aceite a los pistones de los pedales de freno para mantenerlos siempre llenos de aceite.
[QUOTE=Verdamarillo]Lophez, no hagas tantos inventos raros. Eso de poner una bomba externa y dejar anulada la interior es de pelicula.
Los 3 tubos rigidos que van por debajo del tractor en la parte derecha lo llevan todos los JD de esas series, y no son los tubos de direccion, son los tubos para la bomba hidraulica delantera.
El tubo pequeño de plastico sale de la parte de arriba del deposito de reserva que va encima de la bomba principal y si no recuerdo mal lleva aceite a los pistones de los pedales de freno para mantenerlos siempre llenos de aceite.[/QUOTE]la bomba de freno se ceba desde la trasmision por unos conductos, lo que pasa es que en algunos modelos aprobechan para retornar direcion o otra cosa ,segun equipamiento