¿PICAR O NO LOS SARMIENTOS ?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

yo no dije dejarlas sin podar, dije dejarlas en prepoda solo. me gustaria ponerla pero la camara se me rompio y el movil se me perdio y llevo un ladrillo que no hace fotos.  me gustaria ponerla para que la vierais, aunque de todas formas en invierno ahora poco se aprecia la vegetacion y la produccion... haber si me la deja un amigo o algo. aunque este año no se si las seguiran asi o las abandonara, puesto que la produccion fue ridicula. simplemente intente aportar algo al foro, no quiero convencer a nadie que cada uno saque sus conclusiones como esto de la agricultura es distinto en cada zona pues... alla cada uno
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Sobre lo de picar, hay opiniones para todos los gustos, nosotros los picamos con esta maquina que veis, es una Perfect, de  la casa holandesa Van Wamel BV, que va de maravilla, con una calidad excelente.
Nosotros usamos el modelo: KK220, o sea la reforzada y ya es la segunda que tenemos.
Por si os pueda interesar la vende el concesionario de Fendt en la zona de Mollerussa (Lleida) No se si en el resto de España, hay otro concesionrio, pero si que se, que importaban directamente de Holanda.
el telefono de esta gente es el 973603134.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Manu19462011-01-11 11:44:01
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

La direccion de internet, por si os interesa entrar es:

www.vanwamel.nl

Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

esa es de martillos manu?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Leyland]Si.... pues aqui hay quien prepoda y directamente a arar, sin sacar nada.... a los sarmientos largos de los postes.....   les meten cuatro tijeretazos y a correr .... hace falta ser marrano.  [/QUOTE]
leyland pa lo joven que eres , eres muy conservador .
aqui el año pasado en el puebo una casa grande con mas de 300.000 cepas emparradas las podo todas con preporadora , tiene de to,, cencibel , sirach, macabeo, airen , sauviñon , etc,, la poda la hicieron corta , y parecia una salchicha . pero han cogido 4.6millones de kilos ,,, no esta tan mal y el ahorro en mano de obra es grandsimo .
este año creo que las podaran a mano como dios manda ,, y al  atro la prepodadora ,, esa es una buena practica , y no creas que estan mal para podar .
los sarmientos se recogen con cepillos , y lo que queda pa abono ,, no hya que gastar tiempo en pijotas .
tienen intercepas , fendt , new holland , etc, etc ,,, y las tienen siempre un poco dejas de labor ( vamos con hierba ) pero al final cogen mas que la mayoria , con el min gasto .Elpistachero2011-01-11 14:29:09
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

[QUOTE=Elpistachero]esa es de martillos manu?[/QUOTE]

Efectivamente, es de martillos. Una maravilla de maquina.
Responder