Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

TIPOS DE DESCOMPACTADORES

GREGORIE BESON

RAZOL

RAZOL ARAMULCH
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

BUENO, VEO QUE FORDSON TE LO PASAS EN GRANDE POR AQUI, ESTO DE LA AGRICULTURA DE CONSERVACION EN MAS ENTRETENIDO QUE METER LAS REGENT EN UNA PARCELA.
ES DE AGRADECER QUE TE HAYAS DISCULPADO CON AVELLANA.
TE ENCANTA TERGIVERSAR LAS COSAS, COGES LO BUENO DE LA SD Y LO CONBIERTES EN BUENO PARA EL LABOREO TRADICIONAL(LT).
TE GUSTA LO DEL GLIFOSATO EH!!! TRES PASADAS SEGUIDAS, Y COMO EL GLIFOSATO EN LA PLANTA, ES ACUMULATIVO, PUES NO QUEDARON NI PIEDRAS, PERO SI TU TIRAS GLIFOSATO UNA VEZ AL AÑO, Y EN DOSIS TRES VECES INFERIOR A LO QUE HICE YO, PUES YA TIENES QUE YO LE TIRE EN UNA PASADO LO QUE LE DEBIA DE HABER HECHADO EN 6 AÑOS.
ESTA CLARO QUE LAS MULTINACIONALES, NO SON HERMANITAS DE LA CARIDAD Y UNA COSA ES LO QUE DICEN Y OTRA LA REALIDAD, PARA MI EL GLIFOSATO A GRANDES DOSIS SOBRE UNA CAPA DE MATERIA ORGANICA, ES RESIDUAL, HASTA QUE ESA CAPA DE MATERIA ORGANICA, SE VA LAVANDO CON LA LLUVIA Y DESCOMPONIENDOSE, HASTA QUE PUNTO SERA RESIDUAL SI NO SE HACE UNA LABOR? PUES EL TIEMPO DIRA.
TODO ESO QUE HAS COMENTADO DEL NITROGENO, ESTA MUY BIEN, PERO HAS OMITIDO UN DETALLE, QUE DESBARATA TU TEORIA, LA RELACION C/N EN SUELOS ARADOS, FLUCTUA ENTRE 10:1 Y 15:1, MIENTRAS QUE  EN SD LA RELACION VARIA DE 30:1 A 80:1. CON LO QUE EN SD HAY QUE AÑADIR N, PARA IGUALAR ESTA  CORRELACION, PERO AL MISMO TIEMPO CUANDO TU ENVUELVES LA PAJA, LO QUE CONSIGUES ES LA OXIDACION, NO MINERALIZACION, OXIDACION, DE LA MATERIA ORGANICA Y DESTRUCCION DE LOS ELEMENTOS HUMICOS QUE CONTIENE. Y PERDIDA DEL NITROGENO QUE CONTIENE POR GASIFICACION. Y COMO BIEN EXPLICA TRINKY, EL N QUE LE TIRAS, LO ABSORBE LA PLANTA, Y LOS RESTOS SE DESCOMPONEN Y NOS APORTAN ESE NITROGENO. ESTO ES UNA CADENA
LO QUE ESTA CLARO ES QUE EN SD A PARTIR DEL 5 AÑO SE CONSIGUEN CADA VEZ MEJORES RESULTADOS, CON MENOS ABONO. NO TE LO VAS A CREER, PERO ES ASI POR LO QUE HE EXPLICADO.
BUENO HA SIDO UN BUEN ROLLO, ASI QUE POR HOY LO DEJO, COMO DICES TU ASI DE PASADA, EL BROMUS NO ES PROBLEMA, SI SABES PLANTEAR BUENAS ROTACIONES DE CULTIVO.

Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Olle, 37, que descompactador me aconsejas???? Esque debe de estar el barbas dando vueltas al tema.....
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

??????? barbas?
 a mi los que mas me gustan son los que llevan los brazos curvados, tipo el gregori besson o el primer razol.
 37grados38846,0468287037

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

tienes este otro tipo, argentino, combinando rejas y discos
 37grados38846,0512384259

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

SUERVI, TAMBIEN DE REJA CURVADA

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Hola fordson , tienes mi bendición, bromas aparte, decir q cada uno hace lo puede, a ti te va bien LT pues adelante,  en mi zona , hemos optado la sd, yo no se si es el  cambio climático, pero cada día llueve menos por aquí, la sd para mi es una alternativa, labrar y labrar, lo q consigo es secar mas el suelo,  hay otros muchos factores q ahora no comentare, el domingo fuimos a dar una vuelta por el campo, la verdad es q pinta mal, hay algunas zonas de la parcela el daño es irreversible,  recogí esas espigas en un campo de lt, por lo q se ve de momento aguanta mejor la sd, si tengo mas tiempo mirare de echar alguna foto. Ah se me olvidaba a  titulo personal, tengo q agradecer mucho a mis colegas,   Fordson espero q podamos debatir con sabiduría, ya q los agricultores antes q nada somos personas dialogantes.
                                     Salud@s

Fordson
Usuario medio

Mensaje por Fordson »

QUE, BONITA CEBADA EN LT?

">Fordson38846,656087963
FORDSON MAJORSD
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

37 veo que te has obsesionado un poco con los descompactadores pues eso de que no alteran la estructura superficial del suelo es mentira, vi como probaban uno y flipé con los tormos que sacaba, vamos es mi comentario. Supongo que funcionaran bien en tierras ligeras pero ahi no es preciso descompactar.Por cieerto el agrisem de 4 brazos vale 14000 euros, anda que ya les vale.
Hoy he empezado a sembra el girasol, ya ire poniendo foticos cuando nazca pues hace algo de frio aun y tardara unos dias.
Un saludo a todos/as

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

QUE? TODOS PODEMOS PRESUMIR.....
">
//">
De todas maneras, de una cebada regular, un buen fotografo puede hacer una buena.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

No triple, no me obsesionan los descompactadores, es que RMX me pregunto por ellos, yo en mi tierra no me lo planteo mucho, ya que es arcillosa, y en tiempos cuando metia el subsolador, si no iba muy, muy , muy bien de tempero sacabas terrones como sacos y eso ya no habia quien los deshiciera. Asi que un descompactador, pues hara lo mismo, por lo que si alguna vez he de hacer una labor vertical, la hare con mi antiguo subsolador de 5 puas, y 14.000 € que me ahorro.
Por cierto TRIPLE una notcia que te alegrara:
LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, HA CONCEDIDO UN PREMIO A ALEJANDRO TAPIA, algo asi como .... no me acuerdo. de empresa agraria.

Quizas esto al "señor" Fordson no le guste pero...

Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

cebada en sd señor fordson

segundo campo

no creo que debamos entrar en competencia aver cual es el que tiene mejores campos lo bonito seria que nosotros aprendieramos de tus errores y y tu de los nuestros, un saludo.
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

me ha gustao esto de las fotos otra remesa

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

QUE HA PASADO???? QUE MILAGRO!!!!!
HAS SUBIDO LAS FOTOS!!!  SI SEÑOR SORBETE, MUY BIEN.
Y MEJOR Q BIEN ESAS CEBADITAS

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

bueno y bonísimo, q reservado q lo teniais?
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Para 37 grados¿ as tratado o vas atratar los guisantes o cuando es mejor tratalos? a mi me han dicho que hay que tratarlos ya cuando estan en flor
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

vaya con sorbete
si es que era el mas espabilau de la clase
joder que cebadicas y a mi siempre me viene llorando "jo cabron que cebadas debes de tener por tu pueblo" eso me dice el muy...
pero somos amigos y le paso todas.jejejeje
a ver si pones foticos de los trigos en sd
lastima no se vea la peque tan guapisima que tienes.. no como el padre   jooooo
que no que estas muy bueno salau
por fin haces fotos y las metes en el foro eso esta muy bien
un saludo foreros/as
por cierto ave ya habeis comprao la sembradora?

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

me mola esta maquina , aunque para engrasar sea un poco...jodidilla
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

aqui le pongo a rmxoioioio un descompactador de la marca great plains supongo que sera carisimo pues es americano y demas dudo que este en España pero tu que eres manitas con esto de los hierros igual lo puedes copiar, un saludo burgales
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

aqui va otro al tercer punto
Responder