Despedregadora arrastrada
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Asi es, hay uno en el pueblo de al lado, que las quita con un rastrillo hilerador, luego que ir a quitarlas con la pala, para el remolque/camion. El terreno labrado por su puesto, un barbecho, recien pasado el cultivador, chissel. En zona de mucha piedra por mucho que quites piedra mas menos siempre habra.
-
- Usuario Avanzado
Hola compañeros. En este post pregunte como quitar las piedras de los pastos y el amigo Dynashift entre otras propuso pasar el rulo para enterrarlas, pues creo que un vecino ha estado leyendo este post y como tiene mucho dinero pues rulo grande, alquilo un rodillo apisonadora de los que utilizan para las carreteras. Resultado, se aburrio a mediodia. Unas fotos:
Suelo blando.
Muchas piedras.
Suelo muy blando.
Pequeñas undidas medianas a medias.
Terciadas muy poco metidas.
Suelo blando.
Muchas piedras.
Suelo muy blando.
Pequeñas undidas medianas a medias.
Terciadas muy poco metidas.
El que espera al final se desespera
Re: Despedregadora arrastrada
aproximandose la epoca de sementera, llega la hora de ir recojiendo algunas piedras
hasta ahora las e recojido a mano,, pero los dolores y los años se van echando encima y hay mucha tierra que andar y decidido comprar una despedregadora
mis tierras no es que vayan a estar llenas (porque las recojo todos los años) pero todos los años salen,,
buscaba alguna informacion alguna despedregadora arrastrada o suspendida que no fuera escesivamente cara y valla bien
ahh!!! elaño pasado me dejo un amigo un rastrillo de los que vas arrollando las piedras hasta que levantas,, pero coje mucha tierra y no me convence
1 saludo a todos y gracias
hasta ahora las e recojido a mano,, pero los dolores y los años se van echando encima y hay mucha tierra que andar y decidido comprar una despedregadora
mis tierras no es que vayan a estar llenas (porque las recojo todos los años) pero todos los años salen,,
buscaba alguna informacion alguna despedregadora arrastrada o suspendida que no fuera escesivamente cara y valla bien
ahh!!! elaño pasado me dejo un amigo un rastrillo de los que vas arrollando las piedras hasta que levantas,, pero coje mucha tierra y no me convence
1 saludo a todos y gracias
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Has probado con un cazo de rejilla?
El mio es como este En el herrero me costo menos de 1000€. Es lo que mas se usa por allí para las piedras. Ya tengo construidas buenas "pirámides" en las zonas improductivas, y crecen año tras año. Se da una pasadita después del chisel en los barbechos todos los años. Para las que queden, si te empeñas en quitarlas todas tendrás que usar después otro sistema, pero ya son mas llevaderas. El chisel tiene ese problema. Saca muchas más piedras que las vertederas. Y mira que no lo meten mucho, pero... las saca.
El mio es como este En el herrero me costo menos de 1000€. Es lo que mas se usa por allí para las piedras. Ya tengo construidas buenas "pirámides" en las zonas improductivas, y crecen año tras año. Se da una pasadita después del chisel en los barbechos todos los años. Para las que queden, si te empeñas en quitarlas todas tendrás que usar después otro sistema, pero ya son mas llevaderas. El chisel tiene ese problema. Saca muchas más piedras que las vertederas. Y mira que no lo meten mucho, pero... las saca.
- Adjuntos
-
- cazo.JPG (25.8 KiB) Visto 786 veces
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
gracias ebano, lo del cazo esta bien pero en estos tractores grandes hay veces que no ves ni el cazo, quieres cojer una piedra y se te caen 2
en principio tenia idea de comprar una despedregadora arrastrada,, pero el asunto se me va de 10000 a 12000 euros, pa 4 piedras que tengo,, las suspendidas sin ruedas handan entre 3000 y 3500 euros
bueno pues e pensado de hacermela yo una arrastrada con ruedas pero sin tolva, mis tierras tienen pocas piedras y las veces que voy a vaciar seran pocas.....
no se lo que me costara, pero eso es facil de hacer
e visto un herrero que a echo una de 2 metros de ancha con sus 2 cilindros hidraulicos de doble efecto con estructural de 70/4 y barillas de redondo de 25mm y me a dicho que pesa 400 kg, aunque la mia me salga algo mas pesada (seguro) a cuanto esta el kg de hierro) a 1 euro a lo mucho??? cuanto me voy a ahorrar en 1 semana que probablemente me cueste hacerla??
el eje le saco del desguace po 4 perras, los latiguillos sobre 100 euros cuestan y los bombines no lo se pero no creo que cuesten mas de 100euros cada uno
y lo mas importante esque la hare a mi gusto
en principio tenia idea de comprar una despedregadora arrastrada,, pero el asunto se me va de 10000 a 12000 euros, pa 4 piedras que tengo,, las suspendidas sin ruedas handan entre 3000 y 3500 euros
bueno pues e pensado de hacermela yo una arrastrada con ruedas pero sin tolva, mis tierras tienen pocas piedras y las veces que voy a vaciar seran pocas.....
no se lo que me costara, pero eso es facil de hacer
e visto un herrero que a echo una de 2 metros de ancha con sus 2 cilindros hidraulicos de doble efecto con estructural de 70/4 y barillas de redondo de 25mm y me a dicho que pesa 400 kg, aunque la mia me salga algo mas pesada (seguro) a cuanto esta el kg de hierro) a 1 euro a lo mucho??? cuanto me voy a ahorrar en 1 semana que probablemente me cueste hacerla??
el eje le saco del desguace po 4 perras, los latiguillos sobre 100 euros cuestan y los bombines no lo se pero no creo que cuesten mas de 100euros cada uno
y lo mas importante esque la hare a mi gusto
si puedes y sabes hacerla tu mismo ad la, di que si, seguro que te ahorras un buen dinero y ademas queda como tu quieras
pon unas fotillos haber como la vas haciendo y como te queda
no sea que tengamos que mandarte hacer alguna mas ejjeje
pon unas fotillos haber como la vas haciendo y como te queda
no sea que tengamos que mandarte hacer alguna mas ejjeje
-
- Usuario experto
Hola, necesito consejo de máquina recoge piedra, es un apero q en mi zona hay pocos, ya q no es excesivamente pedregosa salvo excepciones.
Lo q se suele hacer es " una vuelta " a mano y cazo de pala quitando en orillos o cabezadas q siempre sale alguna al laborear, pero cada vez menos tiempo y ganas, vamos, la situación es parecida a lo q expone el amigo claas330 anteriormente... Hemos pensado en una larrosa Arnal al tercer punto ya q una arrastrada " tipo traílla" no encuentro usada y nueva se escapa en precio para nuestras necesidades, os pongo foto de lo q os digo y si alguien conoce como van agradezco su opinión. Sds.
Lo q se suele hacer es " una vuelta " a mano y cazo de pala quitando en orillos o cabezadas q siempre sale alguna al laborear, pero cada vez menos tiempo y ganas, vamos, la situación es parecida a lo q expone el amigo claas330 anteriormente... Hemos pensado en una larrosa Arnal al tercer punto ya q una arrastrada " tipo traílla" no encuentro usada y nueva se escapa en precio para nuestras necesidades, os pongo foto de lo q os digo y si alguien conoce como van agradezco su opinión. Sds.
- Adjuntos
-
- image.jpg (14.04 KiB) Visto 568 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
esa maquina si mal no recuerdo me pidieron 3200 euros + iva,, vamos que envuelves la maquina con los billetes,,
-
- Usuario experto
Hola, puede q tengas razón y merezca la pena liarse un poco, pedir material y tirar de hilo. Pero eso ahora no pregunto, si no van bien me da igual el precio. Quiero saber si el trabajo q hacen es bueno o no, mi conocimiento en este tema es nulo.Claas330 escribió:esa maquina si mal no recuerdo me pidieron 3200 euros + iva,, vamos que envuelves la maquina con los billetes,,
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”