inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Almanzor1]Llevo unos dias siguiendo este hilo tan interesante. Este tema me apasiona. creo que puedo aportar bastante en este tema. Tengo varios inventos caseros diseñados y muchos de ellos fabricados entre mi hermano y yo. No tengo mucho tiempo para entrar en el foro, pero intentare familiarizarme con el sistema de uso, envio de fotos y demas. Puedo deciros para empezar que uso tripuntales en tractores desde el año 2003 en que venia pedido como extra uno en un tractor Valtra nuevo, desde entonces hemos fabricado 3 para el resto de tractores que tenemos, todos mejores que el que compramos nuevo. el principal uso que les damos es el manejo permanente de parrillas de quitar piedras tambien fabricadas por nosotros( un dia os mostraré fotos,como dirian algunos "Lo vais a flipar"). Por cierto, como parece una premisa de cortesia e interes general, diré, antes de que se me olvide que soy de Cuenca. Un saludo a todos.[/QUOTE]Que eres de belmontejo?
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Alju acertaste. quiza tu de Villaverde. ya que me has conocido, claro diciendo que tengo 4 tractores con tripuntal, me hubieras conocido aunque no hubiera dicho de donde soy, podrias presentar tu "nacionalidad".
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Pues si de Villaverde el del bufalo jeje. A ti t queria yo ver que me quiero hacer una parrilla de piedra con volteo hidraulico para el tripuntal delantero del fendt. Y si me sobra tiempo me quiero hacer un cultichisel y necesito algo de informacion del bribro flex o como se llamen los brazos de los cultivadores vuestros. Ya te llamare que me dio tu maquista el movil.
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nasactaleon »

[QUOTE=Alju] Pues si de Villaverde el del bufalo jeje. A ti t queria yo ver que me quiero hacer una parrilla de piedra con volteo hidraulico para el tripuntal delantero del fendt. Y si me sobra tiempo me quiero hacer un cultichisel y necesito algo de informacion del bribro flex o como se llamen los brazos de los cultivadores vuestros. Ya te llamare que me dio tu maquista el movil.
[/QUOTE]

¿No le mandas trabajar al herrero de tu pueblo?
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Aqui pongo el diseño de esta parrilla de volteo con 2 botellas a los lados camufladas. Aunque hemos hecho 3 parrillas de volteo las tres son de una botella central, con tabique central en el espacio de la parrilla.
Pero para los que no quieren tener estorbos dentro del cazo de la parrilla diseñe la de los dibujos,que aunque nunca la fabricamos, estoy seguro de que iria bién.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Alju llamame cuando quieras, el vibro no va mal, pero si tienes mucha mucha piedra no te lo aconsejo, pero mejor hablamos directamente que ahora no tengo tiempo.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Almanzor1]Alju llamame cuando quieras, el vibro no va mal, pero si tienes mucha mucha piedra no te lo aconsejo, pero mejor hablamos directamente que ahora no tengo tiempo.[/QUOTE]Okey muchas gracias ya hablamos.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

este es mi invento.se bajan por este lateral para meter la comida,la parte de atras tambien se abre para limpiar los restos que no comen utilizando  las cadenas de la descarga.Antes era un autocargador!
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

bonito invento,pero me pregunto si hace mucho aire como va lo del tejadillo
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

por ahora ai intacto,aguanto el claus y el cintya
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Eso ya no es invento casero almanzor,  eso es fabricacion de maquinaria agricola al milimetro....   
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Almanzor estamos deseando ver alguna foto de tus inventos que tiene pinta de estar muy currados.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Danigr]

este es mi invento.se bajan por este lateral para meter la comida,la parte de atras tambien se abre para limpiar los restos que no comen utilizando  las cadenas de la descarga.Antes era un autocargador![/QUOTE]
Joé, pues si que está bien la idea de dejarle las cadenas para limpiar! Si llegas a dejarle también la alimentación, si le pones hierba verde como hacemos nosotros a veces ya podías cargarla automáticamente!
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Dejo colgadas estas fotos, otro dia pondre mas.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Ese tripuntal es el segundo que fabricamos. no utilizamos el doble efecto para no provocar estragos si se enganchara en algo fijo al coger las piedras sueltas. Por eso lo hemos hecho con botellas de empuje para esa función dan menos problemas que las de estirar. Os aseguro que eso que veis es muy practico y versatil.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

por cierto este tractor ha pasado una itv (aunque es de 2008 le perdimos la documentación) con ese tripuntal puesto y no nos pusieron ninguna pega, no me pilló de susto porque tenemos un tractor mas viejo que ya la han pasado la ITV 3 o 4 veces con un tripuntal fabricado por nosotros.

Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

el sistema de carga estaba jodido,tenia en eje roto,llo de verde no echo ensilo todo,pero para ti seria buena idea ya que te sacaria mucho curro de encima,eso si habria que tenerr cuidado  de que no callera por los lados al cargar.
Responder