MAQUINA KHUN SD4000

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Con los "armarios" que venden ellos seguramente necesitaran 200 cv ademas asi cuando venden la sembradora ya se preparan el terreno para colocar algun tractor,.... en terreno llano una de 6 metros anda bastante bien con 130 cv (al menos las que yo he visto)
Salsola
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salsola »

Hola a tod@s yo tengo una sd4500 y la llevo con 200, va muy bien  pero cuando cambio de mi zona que hay pendiente no le sobra nada.Sd saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

hombre salsola... creo que tu chirrio no tiene 200 reales, vease norma ece r24, y yo llevo 4,5 con 133 y va bien...

te pego la propaganda de la john dale británica donde pone: 120 cvs para 6 metros...
http://www.daledrills.com/15.html:
"for road transport.
The ECO-Drills key benefits are:

Economical - only 120hp to pull a 6m drill 

Unique - variable row spacing from 12.5cm 

Versatile - can be used

el preguntador ha dicho en llano... no en cuestas, e insisto en que todo depende de la velocidad que metas, en una lenta con un tractor bien lastrado, la mueve uno de menos. No se trata de caballos sino de peso y velocidad... un oruga de 80 cvs puede arrastrar tanto como un articulado de 8 ruedas si pesa igual... pero más lento claro...

Pero claro, las de disco pesan mucho más.... y si llevas caballos sobraos, pues sobraos van... los argentinos llevan la mitad de caballos que en europa para el mismo ancho....
 Acyl2011-01-03 23:33:37
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Gracias a todos. Salsola, en terreno más bien llano, aunque con algunos repechos, yo he visto la Khun de 4.5 m. tirada por un tractor de 145 cv, aparentemente sin problema alguno.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

La khun SD3000 con un tractor de 125cv va sobrado, en llano le sobran los 25cv y en las pendientes no, pero reduces una velocidad y el tío no se entera.Por cierto, es un NewHolland pero no de los que vende JoseHuesca, no sé si tendrá algo que ver en que tiren más o no...  Ah! y la sembradora sí que me la vendieron en su concesionario.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Hola a tod@s, antes tenia una sd3000 y la llevaba con 115 muy bien pero todo depende de terrenos y de tipo de tierras.La sd 4500 la he llevado con 135 y a la marchica pues sembre,solo son mis esperiencias cada cual que piense lo que quiera.SDsaludos
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Me imagino que una neumática necesitará un tractor de más potencia que una mecánica.Salsola, ¿sembraste colza con la SD3000? ¿Tiene regulación para semillas pequeñas?
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Hola a tod@s, si sembramos un año, si como para el alfalfa.Era muy buena maquina.sdsaludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Salsola,solo son mis esperiencias cada cual que piense lo que quiera.SDsaludos[/QUOTE]A ver salsola que no dudo de tí, eres un experto en SD. Simplemente que toas tus fotos son de un fendt 716 no de 200 caballos, no sabíai que habías comprado otro. Saludosssss pecadol de la praderaAcyl2011-01-05 00:53:38
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Salsola, ¿de qué parte eres de Zaragoza? es que ese invento que llevas delante me gustaría verlo a ver como funciona, coste hectárea y esas cosas.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Alfinden es un equipo de iniciador, va bien, Alamedano tambien los usa.

A Salsola lo tienes casi al lado de casa, por la N-II
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Hola , soy de monegros. seguro que estaremos cerca, el equipo lo utilizo estos años que no acompaña a tirar nada de abono,a tirar el herbicida cuando la siembra.Cuando siembro maiz si que lo utilizo para aplicar un polifosfato.SDsaludosQue vida llevas? 37
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Salsola, 37grados y compañía, ¿qué os parece si hacemos un almuerzo algún día de estos? podemos llamar a Franperd y a ver si se acerca alguno más de la zona, igual daría almuerzo que comida o lo que me digáis.  Ahora que estamos con menos curro.
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Por mi bien lo complicado sera ponernos de acuerdo, ahora yo empezare a sembrar guisantes pasado Reyes.A finales de este mes ando menos liado,no se de vosotros.SDsaludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Estos dias buena de fiesta, por las tierras de la señora.
Lo de la kedada vale de acuerdo, hace falta coordinar fechas, a mi aun me queda de sembrar una parte, sera cuestion de poner una fecha que mas o menos nos vaya bien a todos..
en finde o entre semana??
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

A mi me da igual, pero casi prefiero entre semana así no tengo a la parienta enfadada, es amuerzo/comida de trabajo...  Salsola parece que tiene menos tajo a final del mes.... espera que abro otro hilo porque si no la liamos aquí.HILO DE ALMUERZO EN TIERRAS MAÑASAlfinden2011-01-04 23:58:37
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Acyl]yastá el joséhuesca rectificando a los demás... pues por chulo, te diré que con 100 caballos te sobra, otra cosa es en qué armario vayan metidos... [/QUOTE]

Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Valentin15]
Con los "armarios" que venden ellos seguramente necesitaran 200 cv ademas asi cuando venden la sembradora ya se preparan el terreno para colocar algun tractor,.... en terreno llano una de 6 metros anda bastante bien con 130 cv (al menos las que yo he visto)[/QUOTE]
Estoy hablando de una máquina con sistema de triple disco.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

NO entres tan fuerte Josehuesca que los que nos subimos al tractor somos nosotros. ¿acaso no es triple disco la agrometal de la foto de 10 metricos tirao por el deutz simple tracción de 165 cvs??
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Pos va a ser que no
Responder