maquina de coger aceitunas del suelo?
Hola Firy : Te comento , la de 100 se le puede pone el cepillo pero hay que sacarle mas la aceituna del alivo , tambien una debrozadora , una barra de herbicida y tambien se le puede poner un paraguas esto lo vi en la feria de ubeda de este año , con lo de los vibradores ami me gusta mas el de moresil y que conste que yo tengo bugui , pero en los dias veinte dias que probé la de 100 me gusto mas y no rompe tallos ni los ruedos y tambien alarga mas la pinza y consume menos. Yo estoy detras que mi jefe los cambie o por lo menos compre una.
[QUOTE=Jacin_new]Sopladora, rastrillo y espuerta
[/QUOTE]
Yo es lo que he decidio utilizar finalmente ya que lo demas no funciona nada bien y te da mas trabajo que te quita. De topdas maneras han sacado una especie de suelos tecnicos en zaragoza que funcionan vastante bien
[/QUOTE]
Yo es lo que he decidio utilizar finalmente ya que lo demas no funciona nada bien y te da mas trabajo que te quita. De topdas maneras han sacado una especie de suelos tecnicos en zaragoza que funcionan vastante bien
Última edición por Rosa_91 el 27 Sep 2012, 09:55, editado 1 vez en total.
En mi opinion es demasiada inversión, sin un trabajo seguro porque hay mucha competencia, y con los hierros no se gana tanto, solo disgustos, pero no te quiero quitar la ilusión, y respecto a lo de la barredora, antes de comprar la moresil me llevaron para probar una bosco, no sé el modelo pero no me gustó.
ola emili20 pero yo creo ke la competencia esta en el precio ke tu agas por ke yo tengo maquinas cosechadoras de cereal y si te pasas de precio no te comes una rosca eso si yo no se a ke precio cogeis por alli la aceituna por aki se coge a 30 pesetas kilo yo creo ke eso es una burra me podrias decir a kuanto se coge por alli con maquina? y en cuanto a la barredora esa ke te eh dicho lo hace todo la acordona la coge la limpia y la echa al remolque mira yo la idea ke tengo es ir en el mes de agosto o por ay y encontrar una finca o un corredor acerle un buen precio y si me conviene pues comprarla y ir a coger y si no pues nada, a otra cosa cuantos kilos puedes coger en una campaña por alli? gracias de antemano
Adri08, estoi deacuerdo contigo, pero para dar un precio, lo primero es ver la finca en cuestión, si tiene cosecha , el terreno, el marco de plantación, etc... y tambien saber como responderian en ese terreno las maquinas que uno tiene, aquí hay empresas que se dedican a coger pequeñas explotaciones y no paran, pero van con guitarras y cogiendo montones del suelo. Respecto a la barredora que comentas no la conozco, no la he visto trabajar, por aqui en una campaña que sea buena y sin parar una barredora podria coger un millon de kilos, ahora que si se presenta un año como el que estamos teniendo seria un desastre.Lo peor que tiene la recolección de aceituna es que aparte de la maquinaria necesitarias un equipo de personas para que funcionen y tener trabajo para no parar.
emili 20 gracias por tu informacion me podrias decir cuantas personas ay ke yevar mas o menos yo he pensado lo siguiente un tractorista para el vibro otras 2 personas bareando otras 2 personas con la sopladora y yo con la barredora estaria asi bien? alli por buestra zona son todas las olivas de no lavoreo o con los suelos echos?eske me an dixo ke si no no se puede de ke zona eres? y por favor me puedes decir el precio ke cobrais por kilo? es para yevar una orientacion si no me lo kieres decir por aki dejame un mensage en el perfil xfa y gracias por todo
Adri08, es que no me dedico a trabajar a terceros, nosotros cojemos nuestras fincas, por aquí si conoces algo esto la zona de andujar, vva. de la reina, lo que es hacia el norte hasta la sierra que es donde nosotros estamos casi todo está a no laboreo, pero si nos vamos hacia el sur al otro lado del guadalquivir ya son más terrenos arcillosos que se labran para tapar grietas del verano, los cuales en seco se trabaja de maravilla pero cuando caen dos gotas no se puede entrar, y este año ni te cuento. Yo lo que tengo oido por ahí que suele estar entre 22 a 26 Ptas aunque dependiendo de lo que ya te comenté puede llegar a ser más elevado aun, en concreto mi cuñado de en la zona de martos, me comentó que la habia dado a 31 Ptas, puesta en la cooperativa, porque tenia poca cosecha. Respecto a lo de cuantas personas creo que te quedas corto, creo que deberias de poner mas con sopladoras, claro pero ya esto dependeria de lo que es capaz de vibrar, y de lo que rinde la barredora. Nosotros ibamos 15 personas, de 6 a 8 soplando, claro que tambien se incluye el transporte y la limpieza de la aceituna en la finca.
emili 20 eske la barredora esa la limpia tambien por eso no tengo ke llevar una limpiadora el transporte yo no lo incluyo la barredora segun dicen es una de las ke mas rinde dicen ke puede yegar a recoger asta 6000 o 7000 kilos a la hora osea ke se coge 2000 por ke simpre ponen mas para exagerar tambien se ke un tractor vibrando no coge lo ke un buggy osea ke alomejor otro mas soplando pero no mas y a la barredora esa no hay ke sacarselas muy para fuera por ke tambien yeba un cepillo lateral como las acordonadoras gracias
Matutero,en Tarragona no lo se,pero aqui en Girona en la mauoria de almazaras no quieren las aceitunas recogidas con esos chismes porque dicen que el rendimiento de la aceituna cuando llega a la almazara es demasiado bajo a causa de las perdidas por culpa de los pinxos.Aun asi,yo he probado una de doble rodillo y si es cierto que te sale mas a cuenta tirar la aceituna al suelo y recogerlo con la maquinilla que ir mudando los mantos ,ademas de recoger tambien las que han caido previamente al suelo de una sola pasada,que al igual que vosotros,por aqui tambien tenemos las dichosas rafagas de viento del norte y tira mucha aceituna al suelo.Saludos
Milmaker2011-01-04 11:20:52
Re:
eso no se puede evitarMatutero escribió:El rendimiento no vaja lo que aumenta es la acidez pero solo dos decimas como maximo esta super comprovado
Cuando aumenta la acidez notablemente es cuando se tardan mas de tres dias en molturar la aceituna despues de haverla pinchado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: maquina de coger aceitunas del suelo?
Yo pensaba que esos chismes habían desaparecido del mercado, y eran piezas de museo. En los años 80, se nos quedaron 100 sacos con aceituna recogida con ese artilugio, durante 6 días en el cortijo (por las lluvias), y cuando aparecimos por allí, todo el alpechín y el aceite de las aceitunas, estaba en el suelo del cortijo. La aceituna por supuesto para tirarla.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).