COSECHADORAS TC 56 O LEXION 405
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola amigos quiero comprarme una cosechadora de segunda mano y estoy barajando 2 modelos, una la conocidisima TC56 de new holland y la otra la tambien conocida CLASS LEXION 405.
Son las dos de 1998 y tienen mas o menos las mismas horas, la NW vale 36.000 y la otra en torno a 45.000. ¿me podríais dar vuestra opinión? ¿cual es mejor? ¿son fiables? ¿dan muchos problemas? un saludo, gracias
Son las dos de 1998 y tienen mas o menos las mismas horas, la NW vale 36.000 y la otra en torno a 45.000. ¿me podríais dar vuestra opinión? ¿cual es mejor? ¿son fiables? ¿dan muchos problemas? un saludo, gracias
La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar.
hola grafael. conozco varias personas con la tc (hidrostatica y manual) y estan muy contentos con ellas. saca el grano mmuy limpio, la paja entera, y una calidad de siega de envidiar. llevan muy buen motor y no muy gastadora. en cuanto al rendimiento equivale a una 8070 de antes o por hay. son maquinas para hacer la agricultura propia y poco mas. en cuanto a la lexion creo ke lleva el motor mercedes y es una makina muy buena. creo ke vale mas porke esta mas cotizada y por ser algo mas grande (tiene mas rendimiento que la tc sin lugar a dudas....yo creo ke tendrias ke coger la ke mas te guste y dependiendo lo ke vayas hacer. las calidades de siega y de limpieza son las mismas. espero ke te haya ayudado....un saludo
-
- Usuario Avanzado
Grafael , de donde eres? , yo tambien soy de cuenca ,llevo 20 años cosechando y algunos pueblos conozco .
Las dos son buenas maquinas , la TC es mucho mas sencilla , quizas mas fuerte , la lexion es mas cosechadora , se adapta mejor a distintos cultivos ,y conseguiras mas rendimiento , en consumo no se llevaran mucho , la TC greo lleva motor ford y la lexion llevara el mercedes aunque lleve mas caballos el mercedes es mejor motor y mas economico . Yo por 9000 euros sin dudar lexion.
Las dos son buenas maquinas , la TC es mucho mas sencilla , quizas mas fuerte , la lexion es mas cosechadora , se adapta mejor a distintos cultivos ,y conseguiras mas rendimiento , en consumo no se llevaran mucho , la TC greo lleva motor ford y la lexion llevara el mercedes aunque lleve mas caballos el mercedes es mejor motor y mas economico . Yo por 9000 euros sin dudar lexion.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gustavommoya]Grafael , de donde eres? , yo tambien soy de cuenca ,llevo 20 años cosechando y algunos pueblos conozco . Las dos son buenas maquinas , la TC es mucho mas sencilla , quizas mas fuerte , la lexion es mas cosechadora , se adapta mejor a distintos cultivos ,y conseguiras mas rendimiento , en consumo no se llevaran mucho , la TC greo lleva motor ford y la lexion llevara el mercedes aunque lleve mas caballos el mercedes es mejor motor y mas economico . Yo por 9000 euros sin dudar lexion.[/QUOTE]
De donde eres gustavo? Yo tambien soy de cuenca.
De donde eres gustavo? Yo tambien soy de cuenca.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Nuevo usuario
Mi zona esta entre Toledo y Cuenca, los pueblos son Horcajo de Santiago, Cabezamesada, santa Cruz de la Zarza, El Acebron, Torrubia del campo, Almendros etc Tengo Parcelas en todos esos pueblos, y solo dos tienen concentracion parcelaria en uno de ellos las parcelas no superan la hectarea. El terreno es llano la mayoria sin piedra y generalmente arenoso. Sería solo para cosechar cebada, trigo y girasol. Un saludo, gracias!
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y a ti, que seguro las habras visto, cual te gusta mas?-
La NH tiene prestigio, pero la Claas tambien. Dificil, dificil dificil.
Lo mas seguro que te hara decidir sera el precio, siendo las dosdel mismo año y mismas horas.
Suerte en la eleccion.
La NH tiene prestigio, pero la Claas tambien. Dificil, dificil dificil.
Lo mas seguro que te hara decidir sera el precio, siendo las dosdel mismo año y mismas horas.
Suerte en la eleccion.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Nuevo usuario
El motivo de exponer el tema es la duda que tengo con CLASS la tc56 es una maquina contrastada probada y reprobada, ( en mi zona) y se que va a ir bien, pero CLASS hablan tan bien de ella que no se que hacer, por eso he expuesto esto aqui para ver si me confirmaban eso de las cosechadoras CLASS, un saludo, graciass!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Grafael ,.. la TC es buena maquina ( un cilindro , ventilacion normal ,saltos de zarandones normal , rendimiento normal ,..)muy buena maquina pero normal y sencilla.
La Lexion es otra cosa (sistema de trilla con acelerador de mies , doble ventilacion ,zarandones con menos superficie menos perdida de grano por los saltos ,mas produccion , motor mercedes....).
Hace 20 años compre una 98 cuando en el campo reinaban las deuz,claison y jd , y claas se veian la mia y poco mas. Hoy en dia en mi comarca el 90% son claas , en españa la numero 1 claas .Con lexion llevo 4 campañas y de cine .
La Lexion es otra cosa (sistema de trilla con acelerador de mies , doble ventilacion ,zarandones con menos superficie menos perdida de grano por los saltos ,mas produccion , motor mercedes....).
Hace 20 años compre una 98 cuando en el campo reinaban las deuz,claison y jd , y claas se veian la mia y poco mas. Hoy en dia en mi comarca el 90% son claas , en españa la numero 1 claas .Con lexion llevo 4 campañas y de cine .
Hola, queria aclaros unos datos segun la web de konedata, Claas lexion 405 NH tc56Motor: perkins 170cv ford entre 155 y 186cv (sergun version)Tolva: 5500l 5200lAnchura de trillo(8 barras las dos): 1,42m 1,30mDoble cilindro: si según versiónHidrostática: si según versiónLongitud de zarandones: 3,90m 3,78m o 3,3m(si lleva doble cilindro)Superficie de cribas: 4,4m2 4,13m2Ventilador normal en ambos casos( a partir de la lexion 415 debian llevar turbina)Y aqui dejo los enlaces de los datos completoshttp://www.konedata.net/nh_tc56.htmhttp://www. ... htmSaludos y espero que os haya ayudado algo y en cuanto a la capacidad de las tolvas no he contado con que se haya hecho un suplemento casero.
-
- Usuario Avanzado
Esa lexion se diferencia de una lexion420 entre otras cosas por que no llevan doble salto en las cribas; los sacudidores son un poco mas cortos; lleva perkins de 170cv ; no lleva cribas electricas ni autocontour. El motor perkins de esas maquinas tiene una vida corta, es posible que antes de las 8000 horas necesite rectificarlo.
Si la comparamos con la tc te diria que no tienen nada que ver una con la otra, la lexion tiene mucho mas rendimiento.
Mi consejo es:
si quieres mucha paja coje la tc
si vas a cosechar poco la tc
si vas a cosechar bastante la lexion
y si quieres andar un poco mejor pasa de las dos y buscate una lexion 420 con motor mercedes de 220cv
Si la comparamos con la tc te diria que no tienen nada que ver una con la otra, la lexion tiene mucho mas rendimiento.
Mi consejo es:
si quieres mucha paja coje la tc
si vas a cosechar poco la tc
si vas a cosechar bastante la lexion
y si quieres andar un poco mejor pasa de las dos y buscate una lexion 420 con motor mercedes de 220cv
-
- Nuevo usuario
Yo doy mi consejo.Yo le siego a la gente en verano y tengo una claas lexion 420 del año 99 con 11500 horas y dos claas mega 218 una del 94 y la otra del 95 y van de lujo sobretodo la mega 218 que yevo yo, y no a dado problemas.Y la lexion que lleva mi padre va muy bien tambien.Yo no cambio de claas, ni new holland ni john deere y me ablan muy bien de ellas.Un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gustavommoya]Hola lesmescid , soy de olivares de jucar .[/QUOTE]
Yo soy de Tebar, al otro lado del pantano, no se si habras oido noticias mias. Tu tienes una Lexion con unos 3-4 años? Es q creo que te conozco
Yo soy de Tebar, al otro lado del pantano, no se si habras oido noticias mias. Tu tienes una Lexion con unos 3-4 años? Es q creo que te conozco
Año de nieves, año de bienes.
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario