Rodillo o Rulo compactador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

HOLA DE NUEVO
Me había olvidado de contar que los construyen chapa lisa o con ángulos.Éste último sistema creo que para el cereal es buenísimo porque rompe los terrones, no arratra la semilla, y esconde eficazmente las piedras.
Opcionalmente pueden construirlos con una cuchilla delantera para la cortar la hierba, etc.....
Para mas info: www.vigerm.com o   977880302
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

invento

para meter piedras de más de 8cm diam. a 18 cm debajo para sd.
Acyl2011-01-02 00:48:56
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

lo estas haciendo tu acyl
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Buen invento ACYL ya nos contaras el resultado si las entierra bien.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

acyl si lo estas aciendo en tu casa parece que tienes un verdadero taller de maquinari agricola! jejejje
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

esperemos Tolegui. Sino, vaya perdida de tiempo y pasta qeu he hecho... lo fundamental un buen rascador en fase de fabricación.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Muy bueno  acyl ,que lo pondrás detrás del chisel? ,o pasaras después de una buena labor.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pues la idea inicial era tras elchisel, pero al ver lo qeu va pesando no hay más tu tia que detrás de una buena labor y cuando esté oreao que no se pegue
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

los de vomer dicen que van bien, es de oidas, poruqe es un apero que apenas uso....
Acyl, me acabo de fijar, esos rodillos que tienes en la fotos de arriba, no los habia visto nunca, ¿que vetaja tiene respecto a otros?

GraciasNasactaleon2010-08-16 20:42:43
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

Hola: Estoy interesado en un rodillo de discos de fundicion, de unos 5,00 m de ancho con plegado, mi pregunta es la siguiente: ¿Hay que homologarlos, matricularlos y demas?, ¿Como los teneis vosotros? Por favor agradeceria alguna respuesta.

Gracias
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

yo me voy a hacer un rulo cambridge, son piezas de fundicion, valen 24€ cada pieza, de 10cm de ancho, necesito unas 25, mas el chasis etc calculo que me costara unos 1000 euros. No creo que haya que homologarlo ni nada, pero lo mismo me equivoco.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Firi] yo me voy a hacer un rulo cambridge, son piezas de fundicion, valen 24€ cada pieza, de 10cm de ancho, necesito unas 25, mas el chasis etc calculo que me costara unos 1000 euros. No creo que haya que homologarlo ni nada, pero lo mismo me equivoco.
[/QUOTE]

firi 24€/unidad pero de que medida o peso? no es lo mismo el de 350 mm que pesa 9kg que el de 500 mm que pesa 24kg
Javiiba
Usuario medio

Mensaje por Javiiba »

buenas noches firi, si tienes que salir a carretera teoricamente tiene que estar matriculado,yo tengo la documentacion aunque como no salgo a carretera no lo he matriculado.feliz año a todos los foreros.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Riesco] [QUOTE=Firi] yo me voy a hacer un rulo cambridge, son piezas de fundicion, valen 24€ cada pieza, de 10cm de ancho, necesito unas 25, mas el chasis etc calculo que me costara unos 1000 euros. No creo que haya que homologarlo ni nada, pero lo mismo me equivoco.
[/QUOTE]

firi 24€/unidad pero de que medida o peso? no es lo mismo el de 350 mm que pesa 9kg que el de 500 mm que pesa 24kg[/QUOTE]Mi idea es hacerlo suspendido con el maximo posible (creo que 2,50 o
2,70), supongo que al no ser arrastrado no hay que matricular ni
homologar ni nada ¿no?el herrero al que le encargo los inventos me dijo que tenian unos 40cm de diametro, de todas maneras cuando se acerque la primavera le dire que pida uno de cada manera para ver como son. ¿Que ventaja tiene el de 50? ¿que pesa mas, no? porque calculo que 2,5 de ancho a unos 10-15kg la pieza, mas el chasis debe pesar unos 500kg, que para lo que es, romper un poco los terroncillos y tapar, supongo que sobraQuiero ponerle delante una rastra de puas que se pueda regular en profundidad, para mezclar las semillas de la pradera con la tierra, y quiza detras tambien para ir tapando los surcos que hagan los discos, que opinais. Asi tambien podria ponerlo tanto detras como en el tripuntal de delante como preparador.Firi2011-01-01 13:43:11
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Firi yo tengo uno de 2.50 que estes dias he estado utilizando, y no hay que homologar nada, hacerlo y listo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

A ver si nos pones unas fotillos en detalle, se agradecerian mucho.  Saludos
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Nasactaleon, en teoria un rulo remolcado tiene que tener matricula, luces y seguro igual que si seria un remolque. Otra cosa es que la gente no lo estemos haciendo mucho caso y que los de verde tampoco sepan muy bien como esta el tema y no se metan. Yo le tengo sin matricula,y luces en su dia tenia pero con el tiempo ya sabes y procuro ir por la carretera lo minimo por si las moscas.
Khd-ag
Nuevo usuario

Mensaje por Khd-ag »

Antes de nada decir que soy nuevo usuario, aunque lleve fisgoneando bastante tiempo y quería daros las gracias por todas vuestras aportaciones y yendo al tema yo estoy interesado en un rodillo, principalmente para utilizarlo en la primavera con el sementero desarrollado, para romper los terrones, se aprete la superficie del terreno y quede buen piso. Hasta ahora siempre lo he hecho con un rodillo liso, pero el que tengo esta macizo de hormigon y se me queda como una carretera, tras leer vuestros comentarios no sé si en mi caso podría utilizar uno no excesivamente pesado de aros o en cambio me metería las plantas bajo la superficie e incluso las dañaría.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

en mi casa nos lo hizo un herrero ya hace mucho tiempo es de hierro y lleno de hormigon,como pesa el condenao,ai gente que lo llena de aceite o agua pero no pesa tanto como el este,los bujes de las ruedas son de desguace de furgonetas tipo mercedes benz de las antiguas,de ancho debe tener unos 2m de ancho y unos 50cm de diametro mas o menos,ahi va una foto
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

[QUOTE=Khd-ag] Antes de nada decir que soy nuevo usuario, aunque lleve fisgoneando bastante tiempo y quería daros las gracias por todas vuestras aportaciones y yendo al tema yo estoy interesado en un rodillo, principalmente para utilizarlo en la primavera con el sementero desarrollado, para romper los terrones, se aprete la superficie del terreno y quede buen piso. Hasta ahora siempre lo he hecho con un rodillo liso, pero el que tengo esta macizo de hormigon y se me queda como una carretera, tras leer vuestros comentarios no sé si en mi caso podría utilizar uno no excesivamente pesado de aros o en cambio me metería las plantas bajo la superficie e incluso las dañaría. [/QUOTE]

De eso nada yo tengo un rodillo de aros de 5,5m y aveces lo paso cuando tiro el nitrato y el rodillo no machaca la planta, lo malo es el tractor si es ladera las ruedas si que pueden marcar algo.
Responder