Hola Juan: yo buscaba un 4 cilindros y por la diferencia entre el 110 y el 130 me quedé con el 130. Es obvio Lesmecid que la diferencia con un JD star es mucha en equipamiento, potencia extra,valvulas electrohidraulicas,suspensión en cabina ......
Hasta ahora como positivo el motor,elastico y con pitera,la visibilidad, el sistema hidraulico , lo bien que maneja la pala,el multicontroller y el servicio del concesionario.
Como aspectos a mejorar el ruido en cabina cuando utilizas la doble tracción en tareas de tiro,la palanca de cambio para pasar de campo a carretera,y sobre todo el no haber cogido la 17 eco.
De consummo bastante bien,aunque no es un motor Deutz, no consume más de 7 lr en tareas ligeras y con aperos grandes ha llegado a gastar 16 lt pero desarrollando buena faena.
Lo dicho, problemas gordos ninguno hasta ahora, si a tenido alguna cosa ,el servicio inmejorable .Si tu mayor duda es el motor , despues de 2800 horas te puedo decir que lo valoraría muy alto, tanto en potencia como en elasticidad.Un saludo.
COMPRAR JD 6330 ò 6430
Desarrollado segun ellos bajo diseño cummins.. hombre, iveco siempre ha hecho buenos motores, ahi estan los camiones y las furgo, que salen buenos.. y si lo monta NH pues debe dar la tallael tuyo alberto ¿era el de 130? ¿que tal el consumo? ¿que llevan, una tier II? a ver mabasa si sabe algo mas de este motor
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 7
- Registrado: 25 May 2009, 19:41
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Teruel
Tras buscar un poco de información por internet para esclarecer un poco el tema, con el permiso de Mabasa, y sin tener ni idea de lo que estoy hablando, expongo lo que he encontrado:Antecedentes:- En 1980 se crea la "joint venture" CDC (Consolidated Diesel Company) entre Cummins y Case Corporation (ésta última propiedad ahora de CNH, filial del grupo Fiat), para la fabricación de motores diesel (2,7 millones de motores hasta la fecha del 18 de julio de 2008).- En 1996 se crea la "joint venture" EEA (European Engine Alliance) entre Cummins, Iveco y New Holland (siendo Iveco filial del grupo Fiat, y New Holland parte de CNH, filial del grupo Fiat también), para el desarrollo de una nueva familia de motores diesel.18 de julio de 2008:Se acuerda la disolución de dichas "joint ventures", realizada de la siguiente manera:- Cummins adquiere el 50% que tiene CNH en CDC, con lo que ésta pasa a ser propiedad de Cummins al 100%.- Cummins vende el 33% que tiene en EEA a FPT (Fiat Powertrain Technologies), filial del grupo Fiat encargada de desarrollar, producir y vender mecánicas y transmisiones a las filiales del grupo y a otras empresas.La conclusión a la que llego, y a falta de nuevas informaciones, es que, a día de hoy (más bien desde el 18 de julio de 2008), Cummins ya no tiene nada que ver con los motores del grupo CNH.Si alguno piensa lo contrario, estaré encantado de ser corregido.Saludos.http://www.industryweek.com/articles/cu ... e-motores/
Este regno fue derramado en una arremessa por desavenencia de los de la tierra que tornaron sus espadas en sí mismos unos contra otros assí como si les minguasen enemigos et perdieron ý todos.