nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Estoy de obras y hay parte del corral q lo tengo patas arriba y no quiero poner fotos hasta q no lo haya terminado.
Al fondo de las corderas estoy haciendo un cubierto y  modificando los comederos.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Valdecarros
Usuario medio

Mensaje por Valdecarros »

Jodo,
ademas eres listo para hacer las obras ahora, tendras unos presupuestos de la leche, los albañiles estan caninos de trabajo,
el que tenga que hacer obras que se aproveche ahora,
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

No se q quieres q te diga,en mi pueblo los albañiles paran poco,eso si tampoco hay faena para mas.
Y pretar pues siempre se intenta pero siempre q hago obras me parecen caras aunq al albañil le parecera barata.
Aunq con los albañiles q trabajo salgo contento pq son muy curiosos trabajando y dejan las cosas como a mi me gustan.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Tienes ovejas valdecarros? de q zona eres?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Una foto del tipo de unifeed que usas agde, y ya triunfas.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Esta foto no la queria poner pq el carro esta muy guarro con las cuatro gotas q calleron el otro dia,mañana la cambiare por otra con el carro limpio.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Que marca son los unifeed?
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Si estubiera limpio se veria claro.Es Khun
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Agde] [/QUOTE]

También podrías enseñarnos el "compresor de 200 CV" con el que has inflado las primalas esas. Es imposible que existan ovejas mas gordas en el mundo entero. Casi no pueden andar de gordas. Y no parece que estén a punto de parir, ni mucho menos, aunque taal vez me equivoque si son primalas. Es que son anchas y están muy buenas.

A lo mejor alguna tan gorda existe en algún lugar, pero tantas y todas juntas, tenía que ser en las instalaciones de Agde. En extensivo se pueden hacer filigranas para tenerlas bien alimentadas, o incluso a veces gordas, pero lo tuyo es tremendo.

Para que veas Reivaj que no es pasión amorosa por mi parte, sino simplemente admiración. Este Agde me maravilla cada vez que enseña la patita. ¿Has visto las ovejas nuevas? ¿Has visto las instalaciones? Parece una finca modelo de las que puedes encontrar en las mejores facultades de veterinaria del mundo, o de esos productores de ganado superselecto en los países más avanzados. Este Agde es la Os...tia, con perdón. Me quito el sombrero.

A ver quien se atreve a ponernos fotos de su explotación, que superen a ésta. Poco a poco iremos descubriendo quién es el mejor ganadero de ovino de España. El listón empieza alto. Muy alto. Ebano582010-12-30 21:31:42
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Gracias por los alagos Ebano.Pero me queda mucho q mejorar y entre todos podemos aprender.
En mi explotacion intento hacerlo lo mejor q puedo,siendo realista y sobre todo sabiendo de donde cogeo, para mejorarlo.
Conozco dos explotaciones q por lo menos en resultados creo q me superan aunq mi explotacion es muy comodo trabajar y ya se sabe,si se trabaja agusto y aun encima rapido esto ayuda a q sea mas llevadero este trabajo tan esclabo y mas en estos dias de fiestas.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Las corderas son tardanas,por la razon q hemos hablado en otras ocasiones,si no consigo q ganen peso rapido es dificil q se quedaran preñadas en el primer año,generalmente consigo q con 7meses se queden preñadas y no les afecte en su desarrollo.Y hombre las corderas estan buenas de carne pero no soy el unico q crio corderas en condiciones q todos hemos visto las tuyas y son buenas.
Esto tampoco me gustaria q se combirtiera en un monologo por mi parte,ojala hablara mas la gente q seguro q aprenderiamos mas.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Buenas fotos Adge Creo que tenemos mono de mas fotos
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Q quereis q os ponga mas!!!el cubierto grande no lo he puesto pq estamos preparando una cera de hormigon para poner la manga fija q ya os he hablado.cuando este acabado y la manga montada va a quedar muy bien y para mi todo un lujo cada vez q la tenga q utilizar y no tenerla q montar y desmontar a prisa y corriendo como hasta ahora.
Y el cubierto donde tengo las corderas lo estoy ampliando para tener a las IF elegidas como mejores para seleccionar la mejor descendencia pura .
El 10 de enero me empiezan a parir,tengo 380,ya os pondre fotos de la paricion,haber si hay suerte y paren buenas corderas q de ahi tiene q salir la reposicion.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A este paso vas a ser un carnicero en paro. Lo venderás todo para vida.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

En mi zona si no es RA no se vende apenas para vida,las razas precoces son desconocidas.
Aunq cuando tenga la calidad de los animales q a mi me gusta me gustaria llevar a alguna feria para q la gente los vaya conociendo insitu.Pero aqui las coop de RA estan trabajando muy bien y enbaucan mucho a la gente,son como sectas
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

para adgecantanos las virtudes de las pecoces en el post de verdad o mito
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Mientras Agde te lo explica, te pongo dos fotos. La primera es la punta de paridera de 40 corderos que vendí hace una semana. La segunda son unos 300 de los cuales el más grande en la foto no llegaba a 50 días, y que vendo la semana que viene más de la mitad. Ponen los 23 kg con 28 kg de pienso como promedio consumido por cabeza, más la leche que mamaron, con perdón.

Los míos son cruce de merino fundamentalmente con Fleichschschaf, que es merino casi puro alemán seleccionado por tamaño grande pero de origen español con algo de Ile de France. No ponen tanto como los de Agde pero casi casi. La descendencia es muy rústica, y se pueden manejar como raza pura sin necesidad de tener que usar dos tipos de carnero, uno para corderos de cebadero y otro para reposición.Ebano582010-12-31 01:03:59
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Buena punta de corderos Ebano y muy iguales.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Los 300 ya están separados en el cebadero en dos lotes, pero la foto es del día en que se destetaron, y estaban todos juntos.
Responder