Comederos automáticos de concentrado

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Xan]Sanitou aqui lo de pastar en mizona rentaria si te llegasen para vivir 20 o 30 cabezas, pero hoy no dan y como haya q hecharse a pastar yo creo q aun cerraran mas explotaciones de las q estan cerrando, ya q no hay grandes extensiones de terreno y si tienes q pagar las rentas por ellas no te queda nada, solo trabajo[/QUOTE]Hombre, aqui nosotros con 70 que era el tope de vacas que podíamos tener en las instalaciones que hay, pues las hechábamos, pero claro, reconozco que nosotros estábamos en concentracion parcelaria, y la finca más pequeña a la que salían era de 1.6 hectáreas, y las más grandes de 5.5, la infraestructura de caminos de la parcelaria tambien lo beneficia....Por ahi no teneis parcelaria ni nada, siendo eminentemente zonas ganaderas?
Nuestra pagina web.
Mis videos.
NewHollandM135
Usuario medio

Mensaje por NewHollandM135 »

Hola buenas queria haceros una pregunta:Par el tractor New holland M135 que tengo quiero substituir la cosechadora de maiz que tengo,es una gallignani de dos filas y quisiera buscar otra parecida,también de dos filas y de segunda mano.Alguien de vosotros también usa este tipo de cosechadoras?Alguien sabe,a parte de en AGRIAFFAIRES donde puedo encontrar alguna de segunda mano?Gracias!!!
NewHollandM135
Usuario medio

Hola chicos,ke tl?Keria hablaros de los robots de ordeño.Que tl van?Alguien tiene o conoce a alguien que tenga?Por aqui, en el pais vasco y el norte de navarra sobre todo,hay varias explotaciones que los tienen,y hablando con ellos me dicen que estan muy contentos.La verdad es que de unas 60 explotaciones con robots que conozco,el 80%son lely y el resto alfa-laval.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

En los foros ingleses, hay muchos temas acerca de ellos, y aparte de los problemas iniciales de tener que arrear a las vacas para adentro a diario 4 o 5 veces, incluso levantarse por medio de la noche a obligarlas a ordeñarse, a partir de los 2 o 3 meses de haberlo instalado dicen que van muy bien. El problema el precio y la adaptacion a el, no solo de los animales, sino del ganadero.Un saludo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
NewHollandM135
Usuario medio

GRACIAS sani,en cuanto a el tema anterior (cosechadoras de maiz) sabes donde puedo encontrar o asi...
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Xan]Sanitou aqui lo de pastar en mizona rentaria si te llegasen para vivir 20 o 30 cabezas, pero hoy no dan y como haya q hecharse a pastar yo creo q aun cerraran mas explotaciones de las q estan cerrando, ya q no hay grandes extensiones de terreno y si tienes q pagar las rentas por ellas no te queda nada, solo trabajo[/QUOTE]Hombre, aqui nosotros con 70 que era el tope de vacas que podíamos tener en las instalaciones que hay, pues las hechábamos, pero claro, reconozco que nosotros estábamos en concentracion parcelaria, y la finca más pequeña a la que salían era de 1.6 hectáreas, y las más grandes de 5.5, la infraestructura de caminos de la parcelaria tambien lo beneficia....Por ahi no teneis parcelaria ni nada, siendo eminentemente zonas ganaderas?[/QUOTE]
en mi zona hay mas de 20 años qtenemos laparcelaria hay fincas muy pequeñas de media hectare y las hay grandes de 7 hectares y algunas contadas de mas pero no estan cerca del establo todas y por eso se hace algo lioso lo del pastoreo unas por muy pequenas otras lejos aqui el pastoreo para las gallegas creo q si es viable , osea q duerman en la misma finca q pastan
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=NewHollandM135]Hola chicos,ke tl?Keria hablaros de los robots de ordeño.Que tl van?Alguien tiene o conoce a alguien que tenga?Por aqui, en el pais vasco y el norte de navarra sobre todo,hay varias explotaciones que los tienen,y hablando con ellos me dicen que estan muy contentos.La verdad es que de unas 60 explotaciones con robots que conozco,el 80%son lely y el resto alfa-laval.[/QUOTE]
aqui aun apenas hay, los q hay son el lely  y  de laval
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Xan, el sistema que te explique:
el embudo del silo:
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

detalle del embudo:
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

hueco en la pared para meter el tubo:
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

el tubo que discurre por el pasillo del cebadero:
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

cuerdas para cerrar el paso del pienso a los comederos:
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

el motor y el embudo que al llenarse paran el sistema:
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

esta bien el sisteman laagunilla, con el sistema q tienes tu tienen siempre pienso a discreccion el ganado no?, es parecido al sistema Kempen q utiliza alguna explotacion de leche,ensilados y esas cosas no les dais al ganado?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

tienen siempre pienso, pero ensilado, no se si funcionaría.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

no laagunilla el ensilado para los sinfines fijo q no ,me refiero q al tener pienso a libre disposicion si les das ensilado en otro comedero casi no te lo probaran ya q les gusta mas el pienso
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Xan] no laagunilla el ensilado para los sinfines fijo q no ,me refiero q al tener pienso a libre disposicion si les das ensilado en otro comedero casi no te lo probaran ya q les gusta mas el piensoa[/QUOTE]
Ah, ya me parecía a mí. En los otros comederos lo que tengo es paja a discreción, porque el ensilado para los chotos si se dan un atracón puede resultar bastante peligroso.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Xan, no había visto nunca este tema, me acabo de meter las tres páginas del tirón y lo que te puedo comentar sobre el sistema automático de punteado es que un chico que conozco lo tiene y le está dando ciertos problemas. Más que por el sistema del pienso en si, porque la vacas (que son más listas que su p. m.) se quedaron con la cantinela y ahora parece ser que saben cuales son las vacas a las que le echa más que a ellas. Así que cuando acaban su ración diaria (normalmente suelen ser las más fuertes, que en muchos casos son de producciones más bajas) lo que hacen es esperar a que entren las de más producción, y cuando cae el pienso les pegan hasta que se salen, para luego comerse ellas el pienso. Está pensando en idear un sistema con el que se cierre una puerta o algo así (su comedero esta´ cerrado por los lados pero no por detrás) que no se abra hasta que pasen unos determinados minutos desde que cae el pienso, para que a la vaca le dé tiempo a comérselo sin que las otras la echen.
Me contoó que ya probó un sistema y al día siguiente lo tuvo que quitar (no sé como funcionaba, no lo vi) porque se lo rompieron, con eso te digo todo.
Todo esto te lo cuento por si hay algún modelo que traiga un sistema que evite esto, lo tengas en cuenta, no vaya a ser.
Nosotros lo que hacemos es comprar una parte de la mezcla (igual a la que echamos en el unifeed) en granulado y punteamos a mano. Siempre he sido partidario de este sistema porque si una vaca está un poco enferma o así, muchas veces no come el pienso a gusto y te dás cuenta con más facilidad que sólo con la mezcla. En el sistema automático, salvo que estés todo el día vigilando, igual no te das cuenta, porque si la vaca entra al comedero, no detecta si se lo come o no, sólo consta que ha entrado.
Espero que te sirva de algo mi opinión.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

los sistemas de alimentacion no muy antiguos , si q te detectan si la vaca ha comido o no y si consumio todo o la parte q lleva consumida , otra cosa es si se lo roban claro, pero lo de robarselo es relatibo ya q tu a una vaca le tienes de racion 4 kg de concentrado porejemplo, se lo puedes repartir en varias veces  q cuando entre a la estacion lo le de mas q un kg ala vez y tiene menos peligro q se lo roben y mejor para la vaca q lo llevas mas repartido durante todo el dia, pero en delaval si existen esas puertas traseras q impiden q otras las moleste mientras coman , mira esta pagina Abel , igual le puede servir de ayuda a tu amigo
http://www.delaval.de/NR/rdonlyres/011B ... 400web.pdf
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Gracias, Xan. Se la mandaré a el para que le eche un ojo. La verdad es que no sé de que marca es el suyo (nunca me fijé demasiado) pero lo de la puerta trasera le dá disgustos, porque no es el pienso que les quiten, sinó que las vacas luego ya le tienen pánico a las más grandes y van todo el día asustadas por la cuadra. Eso sin contar con que algunas las tiene que meter el, porque al tener miedo no entran a comer.
Responder