nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Laagunilla] Ebano, a las corderas de reposición que las das para comer, por curiosidad y contrastar?[/QUOTE]

Las tienen a tolva hasta unos 25-28 kg, pero las empiezan a meter en el forraje de cereal verde un rato para que se hagan, y coman menos pienso. Después las pasan a ración de pienso de corderas o cereal en grano con piedras. Les mezcla el pienso con el grano, y todos los días en el verde. En primavera que ya no queda forraje apenas también entran en zonas de pasto natural. Siempre tienen comederos grandes con paja por si acaso. Yo creo que lo importante es cambiarles la dieta paulatinamente para que no haya problemas. Por si alguna se viene un poco abajo, las tienen en un atajo diferente hasta el mes de Agosto, en que se juntan con el rebaño.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Laagunilla]que raza son, Cuervorojo?[/QUOTE]  Pues hoy he estado hablando con el que vende la carne,de estas vaques y me ha dicho que son Limousin,(es lo que me ha dicho que yo de razas no entiendoo) saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Laagunilla] Ebano, a las corderas de reposición que las das para comer, por curiosidad y contrastar?[/QUOTE]

Las tienen a tolva hasta unos 25-28 kg, pero las empiezan a meter en el forraje de cereal verde un rato para que se hagan, y coman menos pienso. Después las pasan a ración de pienso de corderas o cereal en grano con piedras. Les mezcla el pienso con el grano, y todos los días en el verde. En primavera que ya no queda forraje apenas también entran en zonas de pasto natural. Siempre tienen comederos grandes con paja por si acaso. Yo creo que lo importante es cambiarles la dieta paulatinamente para que no haya problemas. Por si alguna se viene un poco abajo, las tienen en un atajo diferente hasta el mes de Agosto, en que se juntan con el rebaño.[/QUOTE]
muchísimas gracias, Ebano. ¿A qué edad más o menos empiezan a entrar en el verde? Lo digo porque las mías si las meto antes de los 120-150 días las entra cagalera. Gracias una vez más, es increíble lo que se puede aprender en este foro.
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

aqui un servidor las saca con las madre al pasto cuando tienen dos meses y despues durante medio año mas les da cebada con maiz triturado al encerrar por la noche, o algarrobas,o alfalfa en rama
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si les da cagalera en el verde puede ser porque las tienes mucho tiempo dentro de la pradera desde el primer día en el que las metes, o bien tardas mucho en empezar a meterlas y no se van acostumbrando poco a poco a repelar, y entonces cuando entran por primera vez ya son grandes y comen verde de más para saciarse, y entonces podrían embasquillarse. Mañana te digo mas aproximadamente como lo hacen, pero creo más bien pronto, y poco a poco van comiendo más verde y se hacen a él.

Cuando se va a cambiar el tipo de alimentación tanto de las corderas como de las ovejas, es conveniente hacerlo paulatinamente, tanto en cantidad de alimento nuevo, como en el tiempo que permanezcan en los pastos, que viene a ser lo mismo, y no pasar de golpe de un tipo de alimentación al otro.

En cuanto al destete, Silsan, no se si te he entendido bien. Es bueno que estén con las madres más tiempo hasta un cierto punto, porque al parecer maduran mejor los folículos con la leche de la madre, pero tenerlas todo el invierno y primavera, a esa madre tal vez se le pierde la posibilidad de tener una nueva cría, hasta bastante tiempo desspués, y a la larga la reposición te puede salr muy cara. Además, si manejas un rebaño en extensivo consumen mucha energía andando con la madre, y tienes que estar apartando las corderas todas las noches para el suplemento. Eso es mucho trabajo. Es impensable, por lo menos en mi caso. Ebano582010-12-26 19:12:31
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Se aceptan criticas o preguntas,no tengais verguenza.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

cada cuanto sacas el abono?¿ que usas un cazo normal de aridos, o unas pinzas o algo?
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

qué es lo que están comiendo las ovejas de la imagen?
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Santiou]cada cuanto sacas el abono?¿ que usas un cazo normal de aridos, o unas pinzas o algo? [/QUOTE]
Lo limpio cada 40 dias y desinfecto,lo hago con cazo de aridos pero sin punteras.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Laagunilla]qué es lo que están comiendo las ovejas de la imagen?[/QUOTE]
En la foto parece q sea paja,pero no.En el lado donde estan comiendo las ovejas la racion es 1kg de paja, 0,75kg de alfalfa , 0,5kg de mezcla de maiz y cebada molida a partes iguales.
Y en el lado q no hay ovejas ,paja a 1,5kg,alfalfa 0,5kg,y mezcla de maiz y cebada a 0,3 kg. 
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

a ver ebano las corderas estan con las madres hasta el centenar de dias el rebaño esta en dos naves, en una la tropa general, en la otra  entran desde un mes o cinco semanas anter de parir hasta que se van  tal como se van destetando o pasan al matadero los corderoslas corderas se quedan con el grupo que esta por parirla tropa general sale a pastar todas las tardes y a los dos grupos  se le suministra  poda de naranjo y  subproductos  (naranjas, hortalizas,etc) ad libitumpara laagunilla, si yo estuviera a los pies de la sierra de gredos quiza el segureño tampoco me iria y me iria mas  el merino o quiza la castellana o ambos  o estudiaria algun cruce, pero aqui despues de haber visto de todo, nos quedamos con lo de siempre segureño/montesino con un poco de sangre manchega si acaso y controlandoun saludo
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Que pasada de corral Agde esta de p*** madre
Valdecarros
Usuario medio

Mensaje por Valdecarros »

agde, ya te podias tirar el rollo y hacernos un reportaje de ese pedazo corral, dan ganas de ir a  verlo
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Agde] [QUOTE=Laagunilla]qué es lo que están comiendo las ovejas de la imagen?[/QUOTE]
En la foto parece q sea paja,pero no.En el lado donde estan comiendo las ovejas la racion es 1kg de paja, 0,75kg de alfalfa , 0,5kg de mezcla de maiz y cebada molida a partes iguales.
Y en el lado q no hay ovejas ,paja a 1,5kg,alfalfa 0,5kg,y mezcla de maiz y cebada a 0,3 kg. [/QUOTE]
lo mezclas con un carro mezclador que también lo reparte o algo así?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

por cierto, que opinión os merecen estos carneros?

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

para no influenciar opiniones, no diré ni el precio que piden ni mi opinión.
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

[QUOTE=Laagunilla]para no influenciar opiniones, no diré ni el precio que piden ni mi opinión.[/QUOTE]en general me parecen muy desiguales, ensillado alguno, con cara de oveja otro, otro con cuernos,demasiado gordos para sementales,  y ese oscurecimiento en el lomo, no se nose, parecen mas bien una comparsa de carnaval pero si son del tipo que te gustan, a por ellos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Laagunilla, si quieres compara con estos:

No son míos pero es una genética similar a la ganadería que tengo yo, aunque son más seleccionados para lana más fina.
Ebano582010-12-28 04:19:00
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

alguna otra opinión que no sea similar a la mía?
Silsan, a mi es que no me gustan ni en pintura, pero mi padre y abuelo se han empeñado en que son "bastante buenos de precio y genética" pero viendo unos cuantos del foro, casi que quedan por los suelos. Comparando con esos que muestra Ebano, la verdad no sirven más que para matadero, pero si en mi zona no puedo conseguir algo mejor, pues.....
Responder