Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Csar1540
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Csar1540 »

JD, haz esta prueba, pon en vez de el puerto 7, el 8 en la configuración del cerea , a ver si va. Hay veces que aparecen kks de ese estilo.No tienes que tener ningún otro programa leyendo del puerto.Si no rula usa el programa que te he dicho del lefebure para ver que suelta el puerto, com7 a 4800 y me mandas el pantallazo.Saludos

Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

[QUOTE=Mylytary][QUOTE=Jd6220]por favor nadie sabe que proble puedo tener con los puetos y la antena decirme algo que la quiero probar para cuando tire el nitrogeno al cereal[/QUOTE]

Jd6220 prueba a mirar en Administrador de disposivos el puerto que usa tu gps, si estas  en windows 7. Te he puesto de W7 pues he leido que el pc es nuevo, por lo que he supuesto que tienes este, si por el contrario tienes Wxp, pues me comentas y te digo como puedes verlo tambien. Asi ves si el programa de Csar te da la misma informacion que aqui, pues es raro que te ponga que no esta disponible el gps, teniendo bien configurado el puerto[/QUOTE]
el portatil que tengo es ASUS Eee PC 900HA y me trae el XP
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

paisano ese equipo es como el mio, el puerto que le tengo yo es el com 03 el que esta al lado izquierdo mirando el equipo defrente
justo al lado del conector de internet cable, pruebalo en ese y nos cuentas que ami me va de cine ya te pomdre unas fotos del soporte que le hice para el equipo
Ancho_trabajo:12.0Baudios:4800Puerto_COM:03
la potencia sin control no sirve de nada
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

TURU lo he probado en los tres USB y en los tre me pasa lo mismo estoy acobardao sin poder probarle una pregunta la carpeta de configuracion del CEREA es la que se le modifica el ancho de trabajo los puerto y los baudios y que tambien sale los atajo de teclado aver si lo voy ha estar haciendo mal.
Aparte hoy he tenido una novedad la antena la he enchufa dos veces y las dos veces ha cambiao de puerto una vez me ha puesto el 8 y la otra el 9

Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

lo he probaado en el ordenador de sobremesa y estamos en las mismas
 lo del lefebure aver si me entero de como va que el ingles como que no lo trabajo

Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

[QUOTE=Jd6220]TURU lo he probado en los tres USB y en los tre me pasa lo mismo estoy acobardao sin poder probarle una pregunta la carpeta de configuracion del CEREA es la que se le modifica el ancho de trabajo los puerto y los baudios y que tambien sale los atajo de teclado aver si lo voy ha estar haciendo mal.
Aparte hoy he tenido una novedad la antena la he enchufa dos veces y las dos veces ha cambiao de puerto una vez me ha puesto el 8 y la otra el 9[/QUOTE]
 si la  carpeta es esa pero haber si no has configurado la antena primero o algo por que yo con esa configuracion que ves esta rulando bien
Ancho_trabajo:12.0Baudios:4800Puerto_COM:03----------------A1:Abono:18.0A2:Herbicida:12.0A3:Rulo:6.0A4:Cultivador:5.0A5:Sembrar:6.0A6:Vertedera:3.5A7:Grada:3.9A8:--:1.0Apero:Herbicida

-----------------Atajos de teclado.-----------------Marcar:7Contorno:4 Ancho:1Nuevo:0Cargar:rConectar:9S:yGPS:uSalir:6A:8B:5C:2Zoom_mas:+Zoom_menos:-Dimension:.Horizonte:*Teclas:/
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

en leferbure tienes que hirte ha sedinnsg, vehiculo, gps y cambiar simulacion hay te aparece el puerto en el que esta conectada la antena ya que te pone el recuadro al abrirlo
simulacion
nome
com el que proceda
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

JD6220 cada vez que lo enchufas en un puerto USB distinto, te cambiará el número del puerto COM, procura enchufarlo siempre en el mismo.

Respecto a la carpeta de configuración, esa es donde se realizan todos los cambios, lo estás haciendo bien, pero...¿no se te olvidará guardar los cambios?

Las pruebas hazlas en un sitio abierto, sino es muy difícil que se conecte.

Prueba a descargarte el Lefebure, no vaya a ser fallo de la antena.

Buena suerte.Serrano692010-12-27 23:01:47
Chercolino80
Nuevo usuario

Mensaje por Chercolino80 »

Hola.... Por fin me he decidido a compar un ordenador tactil ya que en mi portatil no me funcionaba correctamente el CEREA, puse un mensaje en este foro exponiendo que me salia un mensaje indicando que la configuración no era correcta y no arrancaba el CEREA, ese problema continua sin sulucionarse, pero creo que se debe a que el winrar era una copia de evaluación y no me lo descomprimio del todo.
Pues bien, yo veo mucho mas intuitivo a la hora de trabajar con el cerea una pantalla tactil por lo que tras mucho mirar (y no haber mucha cosa tactil en windows la verdad) me he decido por comprar un ASUS Eee PC T101 MT en el carrefour, como era la ultima unidad porque esta descatalogado se ha enrrollado la tia que me ha atendido y me lo ha dejado en 329 euros españoles (me parece buen precio para el ordenador que es).
Ya hace un tiempo que recibí la antena HAICOM 206 asi que le puse los drivers y a funcionar sin problemas.
Lo he estado probando con el cultivador (4.5 metrso) y va bastante bien, con muy poquitos errores.
¿sabeis porque al atardecer el GPS tiene mas error? me ha pasado ya tres dias y siempre al atardecer el resto del dia va de lujo.
Solo tengo que decir a Cesar que esta muy bien el trabajo que ha realizado que para lo que yo lo necesito es suficiente y que claro esta si se mejora mejor para todos.
Cuando lo pruebe con mas cacharos os cuento.
Por cierto ¿que soporte me recomendais? sobreotodo para sujetar el portatil para que no se estropee.
Un saludo
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Chercolino, ese precio es muy muy bueno, llevas disco duro solido o normal?
Por cierto estamos hay al ladito...
Yo me fabrique el soporte, para sulfatar y sobre todo, abonar es una maravilla.

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo desisto con el p*** cacharro mio el hp tc1100 y lo vendo, a ver si me compro un netbook a estrenar porke estoy hasta los co.... del aparatito.
Alguno sabe algun sitio para comprar uno a buen precio?
Chercolino80
Nuevo usuario

Mensaje por Chercolino80 »

37grados pues si que estamos cerca si, el ordenador lleva un disco normal de 250 gigas.
La verdad que va bastante bien el cacharito aun no me he acostumbrado al teclado tactil, pero para el cerea es lo mejor.
Ahora el soporte, que no se ni donde ponerlo la verdad lo he visto sobre el cuadro de mandos del tractor pero me parece que quitara mucha visibilidad, me estoy planteando ponerlo a la derecha haciendome un soporte yo mismo ya os cuento.

Un saludo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Aqui os pongo el soporte casero que yo mismo hice,para que tengais alguna idea. Lo tengo puesto al lado derecho de forma que pueda ver la rueda del tractor y no pierda visibilidad ninguna, y me va de lujo.
Pecalo
Nuevo usuario

Mensaje por Pecalo »

¿Alguien a instalado el Cerea en un Asus EeePc 901 con Windows Xp y ha funcionado?

A mi me sale el error:  No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema .
Javi49
Nuevo usuario

Mensaje por Javi49 »

saludos, este cumple todos los requisitos pero se le va un poco el precio, saludoshttp://www.pccomponentes.com/viewsonic_viewpad ... _boot.html
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Soy nuevo en este hilo, un saludo a todos, GRACIAS CESAR, tu gesto lo dice todo de ti.
Aunque me he leido todo el dialogo del tema creo que es todo un poco confuso, sobre todo para los casi analfabetos informaticos como me considero yo.
Creo, creo que seria muy util que los mas entendidos en este desarrollo hicieran una especie de resumen de el material minimo necesario, asi como programas y proceso a seguir para configurar todo.
Me refiero a algo así:
para programa CEREA:
                     MINIMO NECESARIO                                                                                            RECOMENDABLE

Antena GPS de 5 mhz, ETC                                                                                    Haicom HI 204 III
Ordenador con xp, vista o W7                                                                                  Tactil, netbook de 50 gb
programas framework, direct-x etc
PROCESO DE INSTALACIÓN.

Instalar el programa tatatataetc
Instalar despues programa xxxxxxxx
introducir cd-driver antena talytal,
    para esta otra antena no es necesario instalar etc.
TODO ESTO DE ARRIBA ES UN EJEMPLO, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD OS PUEDO ASEGURAR QUE ES PURA COINCIDENCIA, QUE NADIE SIGA ESTOS PASOS EN SUS APARATOS.
Bueno, la idea creo que ha quedado clara, hacer esto evitaria la entrada de despistados que aunque hayan leido el dialogo completo,preguntarian cosas basicas que ya se habrian aclarado anteriormente. El hilo adquiriria fluidez y mas interes, si cabe, del que ya tiene.
  FELIZ AÑO FOREROS
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Almanzor1]Soy nuevo en este hilo, un saludo a todos, GRACIAS CESAR, tu gesto lo dice todo de ti.
Aunque me he leido todo el dialogo del tema creo que es todo un poco confuso, sobre todo para los casi analfabetos informaticos como me considero yo.
Creo, creo que seria muy util que los mas entendidos en este desarrollo hicieran una especie de resumen de el material minimo necesario, asi como programas y proceso a seguir para configurar todo.
Me refiero a algo así:
para programa CEREA:
                     MINIMO NECESARIO                                                                                            RECOMENDABLE

Antena GPS de 5 mhz, ETC                                                                                    Haicom HI 204 III
Ordenador con xp, vista o W7                                                                                  Tactil, netbook de 50 gb
programas framework, direct-x etc
PROCESO DE INSTALACIÓN.

Instalar el programa tatatataetc
Instalar despues programa xxxxxxxx
introducir cd-driver antena talytal,
    para esta otra antena no es necesario instalar etc.
TODO ESTO DE ARRIBA ES UN EJEMPLO, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD OS PUEDO ASEGURAR QUE ES PURA COINCIDENCIA, QUE NADIE SIGA ESTOS PASOS EN SUS APARATOS.
Bueno, la idea creo que ha quedado clara, hacer esto evitaria la entrada de despistados que aunque hayan leido el dialogo completo,preguntarian cosas basicas que ya se habrian aclarado anteriormente. El hilo adquiriria fluidez y mas interes, si cabe, del que ya tiene.
  FELIZ AÑO FOREROS [/QUOTE]Almanzor no sufras que te lo pongo yo en marcha cuando me pase a ver la parrilla de piedra. Yo tengo la haicom 206 y en las pruebas me funciono perfectamente.
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

tengo una antena haicom 206

alguien ha probado el programa sirfdemo?
he estado jugando con el y no puedo acceder en la ventana de "navigation"

quizas esta ventana y otras opciones estan inactivas con la version de este programa que es 3.87?
Juancb
Usuario medio

Mensaje por Juancb »

v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Saludos a todos los foreros y feliz año a todos

Cesar quisiera hacerte un comentario o plantearte una idea k
por lo k e leído ya te la han planteado pero quisiera plantearlo otra vez.

Y es la posibilidad de crea un CEREA RTK por conexión a estación
base por GPRS y quisiera mostrarte mi apoyo en todo lo k pueda ayudar.

Para explicarme un poco mejor y decirte en lo k puedo ayudar
la universidad de Extremadura en la escuela de ingenierías agrarias e Badajoz hay
una estación base GPS de referencia a la que es gratuita la conexión por Internet
a la corrección diferencial GPS en tiempo real supongo  k existirán por otras zonas de España mas
estaciones de referencias como esta.

La antena k se necesitaría para el tractor seria una de este
estilo que costara unos 1000€ mas o menos no lo se con exactitud y la conexión es
un cable coaxial como todas solo habría k adaptar la conexión.http://www.instop.es/gps/AX1202_GG.php¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(no se como suvir la foto si alguien puede hacerlo que lo haga por favor)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y para gobernar las electroválvulas de la dirección yo tengo
conocimientos de electrónica y tengo un amigo k es un artista k fácilmente a partir
de una barra de Led haríamos un circuito para manejar las electroválvulas y subiríamos
los esquemas y un tutorial de cómo hacerlos para k todo el mundo lo pueda hacer
en su casa. Las electroválvulas no son caras otro amigo a comprado unas ahora y
le han costado 100 € la cuestión es calibrarlas que es bastante fácil se montarían
dos electroválvulas una de mas caudal  para los giros mas bruscos y otra con el
caudal limitado para giros mas suaves.

Por otra parte un profesor de topografía de  la universidad le he comentado lo del cerea y
me a dicho k esta dispuesto a colaborar en todo lo que se refiera a software
libre como este me a dicho que el domina también el lenguaje de programación y
a echo varios programas libres pero son cosas de topografía para Acad. y no se cuantas
cosas mas.

Bueno no me enrollo mas este es mi correo        jafer_r8@hotmail.com
     cesar si quieres que andemos el
camino yo y mis amigos estamos a tu disposición y creo que si necesitamos mas
ayuda atarán dispuesto a ayudar en lo que puedan todos los foreros una saludo y
un abrazo para todos.

Pecalo
Nuevo usuario

Mensaje por Pecalo »

Alguien puede eplicarme cuales son los pasos a seguir para echar andar el Lefebure. Gracias.

Responder