Base de datos colaborativa, PRECIO DE REPUESTOS
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos!!!Hace tiempo que me rondaba en la cabeza hacer una Base de Datos PUBLICA donde todos podamos poner aquellas piezas o recambios que compramos para nuestros tractores y el precio que nos cobran por ellas, de esta manera poder comparar los precios que nos cobran, si estamos haciendo el primo o incluso nos están tratando bien.Es una base de datos COLABORATIVA donde todos podemos aportar nuestras compras y todos podremos acceder a ver el precio de los demás. La idea es simple... cuando se nos rompa algo, podemos poner el precio y las horas que llevamos en el tractor y de esta manera además de llevar un control de nuestro tractor, comparar si le pasa lo mismo a otros tractores y su periodicidad.Ni qué decir tiene, que debemos ser sinceros y poner el precio real, sólo de esta manera será una base de datos seria.Como es COLABORATIVA, si alguno cree que debemos poner más preguntas o respuestas o lo que crea oportuno, sólo tiene que decirlo y se puede mejorar, pa eso estamos!!!!La manera de hacerlo es sencillo, consta de 2 partes:-FORMULARIO: donde ponemos los datos -HOJA RESUMEN: donde podemos ver los datos y ordenarlos, por ejemplo si queremos ver precios de FILTROS DE ACEITE, elegiremos la columna de "Tipo de repuesto" la opción de "Filtros de Aceite" y nos saldrán todos los que los usuarios hayan puesto, y podremos afinar la búsqueda por "marca" o "modelo de tractor".Aquí tenéis el FORMULARIOy aquí tenéis la HOJA RESUMEN (para poder elegir tenéis que darle a "VER" y luego a "VISTA DE LISTA"
Alfinden2010-12-25 18:58:12
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
Reservado para explicacionesComo usar la HOJA RESUMEN:-Pinchamos en el enlace-Hacemos click en VER y luego en VISTA DE LISTA-Podemos ver que nos salen debajo de cada NOMBRE DE COLUMNA una casilla con una flechita gris a su lado-Si queremos saber cuánto vale el Filtro de Aceite Motor de un New Holland modelo TSA125 (lo he añadido como prueba), tendremos que hacer lo siguiente *Vamos a la columna de MARCA DE TRACTOR y pinchamos en la flechita gris, nos saldrá una lista de Marcas y elegimos NewHolland, así sólo nos salen los New Holland *Vamos a la comuna de MODELO DE TRACTOR y hacemos lo mismo *Vamos a la columna de TIPO DE REPUESTO y elegimos "Filtro de Aceite Motor"Así nos saldrán todos los precios de ese tipo de repuesto para ese tractor si los usuarios han introducido previamente el precio de este elemento.
Alfinden2010-12-25 19:08:46
- Alfinden
- Usuario experto
Bueno, ya han colaborado 2 compañeros!!! A ver si cunde el ejemplo! La semana que viene añadiré algunas de las que tengo en la oficina, mirando las facturas.He añadido alguna opción y seguramente me faltarán muchas más y también MARCAS DE TRACTOR, si os acordáis de alguna que no esté en la lista me lo comentáis y lo apaño.Un saludico!!!
-
- Nuevo usuario
Hola alfinden, veo que tienes un ts125a, cada cuanto cambias el aceite hidráulico porque a mi cada 1200horas me parece poco, yo lo hago así: aceite y filtro motor 400h, aceite hidráulico 3000, aceite ruedas, transmisión, y filtro hidráulico 1000h, filtros gasóleo 600h
Pdta: Seria interesante poner marcas y precios de rejas, puntas.....
Pdta: Seria interesante poner marcas y precios de rejas, puntas.....
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Alfinden] Este tipo de Base de datos se podría hacer con fitosanitarios, semillas, gasóleo... con lo que se quiera, si creéis que puede ser útil y la gente se va a animar a colaborar, lo puedo hacer también, pero eso... necesitamos la colaboración de todos.
[/QUOTE]
Sería también interesante,así nos hacemos una idea del precio y si podemos regatear el precio.
[/QUOTE]
Sería también interesante,así nos hacemos una idea del precio y si podemos regatear el precio.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
No soy agricultor aunque si tengo maquinaria.Podria aportar precios(aceite,baterias,botas arado etc),pero no puedo poner una marca de tractor que no tengo ,a no ser que ponga el Ursus de mi padre.
Propongo que "abras" algo la entrada a tu excel y tambien que ofrezcas la posibilidad de registrar ofertas genericas de aceites,ruedas,baterias y otras cosas que nos sirvan a todos y podamos utilizarlos para comprar mejor,
Creo que has tenido una buena idea,aunque te va a dar mucho "dogal" como decimos por aqui.
Propongo que "abras" algo la entrada a tu excel y tambien que ofrezcas la posibilidad de registrar ofertas genericas de aceites,ruedas,baterias y otras cosas que nos sirvan a todos y podamos utilizarlos para comprar mejor,
Creo que has tenido una buena idea,aunque te va a dar mucho "dogal" como decimos por aqui.
- Alfinden
- Usuario experto
Saltamontesnh, me pongo a ello a hacer lo de los fitosanitarios, semillas etc esta misma noche, la fecha se pone automáticamente, está en la primera columna de todas Juanvillalba, podría poner un a casilla dentro de TRACTORES, que ponga "Producto Generalista" o "Producto general" y así se podrían poner cosas que valen para todos, como baterías etc. Para las botas, rejas, muelles.... etc lo mejor va a ser abrir una nueva para repuestos de maquinaria y así no liamos la de tractores, también la hago luego y aviso.
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Bionaturalis]Hola alfinden, veo que tienes un ts125a, cada cuanto cambias el aceite hidráulico porque a mi cada 1200horas me parece poco, yo lo hago así: aceite y filtro motor 400h, aceite hidráulico 3000, aceite ruedas, transmisión, y filtro hidráulico 1000h, filtros gasóleo 600h
Pdta: Seria interesante poner marcas y precios de rejas, puntas.....[/QUOTE]Aceite hidráulico cada 1000 horas o 2 años, lo que primero cumpla.Los demás lo hago como tú menos el gasóleo que lo cambio cada 500 horas, así me acuerdo mejor. Lo de las puntas, rejas etc, te digo lo mismo que al compañero, voy a hacer una para maquinaria ¿será mejor, no?Un saludico!!!
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden]
[QUOTE=Bionaturalis]Hola alfinden, veo que tienes un ts125a, cada cuanto cambias el aceite hidráulico porque a mi cada 1200horas me parece poco, yo lo hago así: aceite y filtro motor 400h, aceite hidráulico 3000, aceite ruedas, transmisión, y filtro hidráulico 1000h, filtros gasóleo 600h
Pdta: Seria interesante poner marcas y precios de rejas, puntas.....[/QUOTE]Aceite hidráulico cada 1000 horas o 2 años, lo que primero cumpla.Los demás lo hago como tú menos el gasóleo que lo cambio cada 500 horas, así me acuerdo mejor. Lo de las puntas, rejas etc, te digo lo mismo que al compañero, voy a hacer una para maquinaria ¿será mejor, no?Un saludico!!![/QUOTE] El aceite hidraulico cuanto podria costar unos 70 l de vicosidad 20 30 Alfinden y no se podria hacer algo asi, pero con tiendas on line,yo es que esto que has echo tu,ni idea de como se hace. saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
- Alfinden
- Usuario experto
No entiendo lo que quieres decir exactamente, vuelvémelo a explicar a ver si me entra en la cabezota esta que tengo. Lo que he hecho está con el google-docs, es gratis y para cualquier persona que quiera.Gracias a todos los que estáis colaborando!!! y a los demás... ANIMAOS!!! Quizás ahora sea un culo tirar de facturas antiguas, pero si os vienen nuevas antes de meterlas a la carpeta correspondiente, cuesta menos de 30sg rellenar un formulario y así nos ayudamos entre todos.
A ver Alfinden, la primera en la frente,en lugar de poner 23.10 e en la casilla de precio veo que me ha salido una fecha, ¿como entro a cambiarlo ?
Otra cosa:seria bueno que aclaremos en el precio de los lubricantes por ejemplo si el valor es de 1 ltr ó del envase de 5 ltr etc. No se si me explico.Un saludo.
Otra cosa:seria bueno que aclaremos en el precio de los lubricantes por ejemplo si el valor es de 1 ltr ó del envase de 5 ltr etc. No se si me explico.Un saludo.
- Alfinden
- Usuario experto
Ya te la he cambiado Oturia, no sé por qué sale la fecha en vez del número pero lo miro para que no vuelva a pasar.Teóricamente tendría que ser el precio de ltro o kg o unidad, no del envase, ahora lo pongo en el formulario. Muchas gracias por las anotaciones, así puedo corregir errores y que al final salga todo lo mejor posible.