Rotura VARIO
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2100
- Registrado: 21 Sep 2007, 20:02
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Burgos
En su día lo deje caer por algún post que no recuerdo y al no obtener ninguna respuesta he decido abrir este post para ver si hay más suerte.
Me gustaría obtener información de primera mano de alguno que se le haya averiado el famoso VARIO. Nos llegan por ahí informaciones de todo tipo y no sabe uno hasta qué punto puede y debe creérselas; por eso como digo, me gustaría que alguno que le haya sucedido o que sepa de alguien, pero en este caso que tenga esa información más que contrastada, nos aporte toda la información posible al respecto:
* HORAS DEL TRACTOR
* TRABAJOS FRECUENTES (por si son de "sobre esfuerzo" o especiales que puedan causar esa rotura)
* CUANTIA ECONOMICA DE LA "BROMA"
* DIAS DE PARO POR ESTA CAUSA
* TRATO TANTO POR PARTE DEL CONCESIONARIO, COMO DE LA MARCA POR ESTE MOTIVO
* CUALQUIER DETALLE MAS QUE SE QUIERA APORTAR A ESTE RESPECTO.
Al que le haya sucedido seguro que no le ha hecho ninguna gracia, pero tampoco creo que sea motivo de verguenza el comentarlo y hacerlo público. ¡Qué yo sepa las marcas no nos pagan o nos hacen un descuento extra por defenderlas a muerte!
A ver si de una vez por todas me entero de algo sobre este tema y que sea creíble al cien por cien, o por lo menos al 90%.
Nerthus2010-12-28 13:01:36
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Nosotros tenemos un case cvx 170, se rompió la bomba que pasa la información electronica a mecanica e hidraulica, pesa unos 5 quilos però te cabe en un bolsillo, la pieza vale 3000, euros, mas mano de obra y canvio de filstros y aceite 2000 euros mas,en total pagamos 5000 euros, el problema eran los 15 dias parados, para asegurar el fallo, decian que era el primero que se rompia, ahora ya han roto más, el tractor llevaba 10000 horas, ha hecho bastantes horas en acondicionadora, cisterna y remolque haciendo transporte, el concessionario como lo veia complicado en seguida nos dejaron otro tractor, ahora el tractor lleva 14000 horas y va muy bien.
en el concesionario de fendt en antequera hay un 310 con el vario roto y con los frenos quemaos como minimo, si no lo han arreglado ya estaba asi hace unas 2 semanas, tendria unas 2500 horas como mucho, el problema es que esa serie lleva el aceite hidraulico todo mezclao con frenos,trasmision...y esta ya es la segunda vez que le quemaban los frenos y esmerilaban el tractor osea que demasiao a resistio el pobretico, por lo visto el tractor necesita vario y frenos nuevos, aparte de limpiarlo todo bien antes de volverle a poner aceite nuevo, las piezas ya estaban pedidas y la cosa saldria por unos 12000€ o asi que segun entendidos si le vuelven a dar el mal trato que le estaban dando volvera a romperse, ya que a esto le achacan la averia.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2060
- Registrado: 25 Feb 2005, 19:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Buenas
Luis veo por lo que pones que eres de la misma comarca que yo, yo soy trabuqueño ¿y tu?
En mi pueblo hay verios Fendt, uno de ellos un 712 será aproximadamente del 2003 y debe de tener sobre unos 12 0 12 mil horas hechas siempre a hierro con mucha pala y transporte. Bien pues este tractor aún no ha dado ningún problema de vario y practicamente de ninguna otra cosa. Y el dueño con sangre de jd por disgusto con jd cambio a fendt y dice que no sale de fendt mientras pueda.
salu2
Luis veo por lo que pones que eres de la misma comarca que yo, yo soy trabuqueño ¿y tu?
En mi pueblo hay verios Fendt, uno de ellos un 712 será aproximadamente del 2003 y debe de tener sobre unos 12 0 12 mil horas hechas siempre a hierro con mucha pala y transporte. Bien pues este tractor aún no ha dado ningún problema de vario y practicamente de ninguna otra cosa. Y el dueño con sangre de jd por disgusto con jd cambio a fendt y dice que no sale de fendt mientras pueda.
salu2
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
A mi no me ha pasado, pero un dia hablando con un mecánico de fendt me dijo que ronda los 20.000 euros. Normalmente se rompe por un mal uso del vario(logicamente), como es llevarlo en trabajos pesados en la posición IV o por no conducir de una manera mas o menos escalonada, sino darle por carretera de 0 a 55 sin dejarle respirar..son factores asi que en una conducion agresiva con un tractor puedes hacer que pete.En definitiva, llevar el vario siempre a tope y para todo tipo de trabajos puede romper al cabo de ciertas horas(no creo que sean pocas).Espero que te haya servido de algo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4195
- Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Hola. Un colega mio tiene un 924 y le ha petado dos cajas en garantia, y una transmision de esas que van del morro a la rueda delantera. Eso si, no ha habido problemas, que yo sepa, con la garantia. Le han puesto las piezas nuevas y a funcionar. El problema es que ahora que se ha terminado la garantia, va temblando todo el dia. Yo estuve sembrando un dia con ese tractor y la verdad es que va de cine, y esperemos que siga asi.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2230
- Registrado: 18 Ago 2006, 14:50
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: CAT
[QUOTE=Pitingo]A mi no me ha pasado, pero un dia hablando con un mecánico de fendt me dijo que ronda los 20.000 euros. Normalmente se rompe por un mal uso del vario(logicamente), como es llevarlo en trabajos pesados en la posición IV o por no conducir de una manera mas o menos escalonada, sino darle por carretera de 0 a 55 sin dejarle respirar..son factores asi que en una conducion agresiva con un tractor puedes hacer que pete.En definitiva, llevar el vario siempre a tope y para todo tipo de trabajos puede romper al cabo de ciertas horas(no creo que sean pocas).Espero que te haya servido de algo
[/QUOTE]No tienes ni idea de un vario .El cambio de un vario vale 12000 euros todo y como mucho.En cuando a la conduccion , jejeje Saludos.Franc12010-12-24 18:39:32
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 980
- Registrado: 03 Mar 2005, 20:10
Yo no puedo hablar de casos concretos, creo que Fendt es un buen tractor, pero logicamente todos los trctores qu trabajan tarde o temprano tienen averias, lo unico que puedo constatar, es que en los talleres de Fendt, veo tractores Vario abiertos, asi que logicamente alguna averia tendran, todavia no conozco ningun concesrionario de tractores de ninguna marca que tenga a los mecanicos parados...
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1027
- Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Un lugar de Jaé
[QUOTE=Valentin15]Yo no puedo hablar de casos concretos, creo que Fendt es un buen tractor, pero logicamente todos los trctores qu trabajan tarde o temprano tienen averias, lo unico que puedo constatar, es que en los talleres de Fendt, veo tractores Vario abiertos, asi que logicamente alguna averia tendran, todavia no conozco ningun concesrionario de tractores de ninguna marca que tenga a los mecanicos parados...[/QUOTE]Totalmente de acuerdo contigo,si vás a un taller JD,siempre vés unos cuantos con las tripas abiertas,si vás a uno de NH tambien y si vás a uno de Fendt pues tambien los hay,lo que pasa es que estos ultimos les pasa como a los billetes de 500 €
- Alfinden
- Usuario experto
- Mensajes: 2388
- Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza, en el valle
Me explicaron el otro día cómo funciona el tema de las averías de los VARIO, haber si me lo podéis confirmar:-Se te rompe el Vario-El taller llama a Fendt y bajan 2 tíos con furgoneta con una caja REPARADA-Te cambian una caja por otra, pero los de tu taller no pueden ni meterle mano, PROHIBITED TOTAL-Si estás en garantía no pagas un duro-Si te pasas de garantía, depende de las horas que lleves... si llevas por ejemplo 3000 horas te cobran 500.000, si llevas 7000 te cobran 1.500.000, si llevas 8.000 o más te la cobran íntegra (unos 12.000) euros.Las cifras son inventadas... no son reales pero dicen que así funciona el tema, pero igual es una leyenda urbana porque hay mucho secretismo con las cajas de Fendt, que yo no digo que sean malas sino todo lo contrario, son cojonudas!!! en eso estamos todos de acuerdo. A ver si alguien puede arrojar algo de luz al respecto.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3976
- Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Torresandino
[QUOTE=Alfinden]Me explicaron el otro día cómo funciona el tema de las averías de los VARIO, haber si me lo podéis confirmar:-Se te rompe el Vario-El taller llama a Fendt y bajan 2 tíos con furgoneta con una caja REPARADA-Te cambian una caja por otra, pero los de tu taller no pueden ni meterle mano, PROHIBITED TOTAL-Si estás en garantía no pagas un duro-Si te pasas de garantía, depende de las horas que lleves... si llevas por ejemplo 3000 horas te cobran 500.000, si llevas 7000 te cobran 1.500.000, si llevas 8.000 o más te la cobran íntegra (unos 12.000) euros.[/QUOTE] Lo de no tocarlas por los mecanicos del taller es cierto. Lo tienen prohibido. Se la llevan para averiguar por qué ha fallado. Dicho por un mecanico de Fendt.
En los case si que el vario lo pueden arreglar los mecanicos del taller, siempre tienen la supervision de los tecnicos de case, nosotros cuando se rompio la bomba pas a pas, la vieja se la quedaron, y la nueva solo la entregaban si el tractor estava en un concessionario oficial, o bien si entregavas la vieja, cuando el tractor estaba arreglado la bomba vieja se la quedaron los de case, no se si era para no poder piretearla, o si ellos las vuelven a reparar.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Alfinden]Me explicaron el otro día cómo funciona el tema de las averías de los VARIO, haber si me lo podéis confirmar:-Se te rompe el Vario-El taller llama a Fendt y bajan 2 tíos con furgoneta con una caja REPARADA-Te cambian una caja por otra, pero los de tu taller no pueden ni meterle mano, PROHIBITED TOTAL-Si estás en garantía no pagas un duro-Si te pasas de garantía, depende de las horas que lleves... si llevas por ejemplo 3000 horas te cobran 500.000, si llevas 7000 te cobran 1.500.000, si llevas 8.000 o más te la cobran íntegra (unos 12.000) euros.[/QUOTE] Lo de no tocarlas por los mecanicos del taller es cierto. Lo tienen prohibido. Se la llevan para averiguar por qué ha fallado. Dicho por un mecanico de Fendt.[/QUOTE] Pues aunque no tengo ni idea de Varios ni de maquinaria. Yo creo que esto de que ellos se lleven el vario y analizen el fallo,dice mucho a su favor. Se que pare el que le toque es una putada. Pero.Esta muy claro que donde mas se aprende,es en los errores. Yo recuerdo el 1º JD 6300 (bueno 1º y unico)que vino para aqui,que en garantia le fallo el cambio varias veces y el dueño estaba quemado con los del conce (y llevaba y lleva toda la vida con ellos) por que decia que no tenian ni idea del fallo,decia :desmontan,vuelven amontar y para casa y vuelta a fallar,hasta que les vino uno de Madrid y le soluciono el problema y a dia de hoy sigue con el. saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
[QUOTE=Clasfen]
En su día lo deje caer por algún post que no recuerdo y al no obtener ninguna respuesta he decido abrir este post para ver si hay más suerte.
Me gustaría obtener información de primera mano de alguno que se le haya averiado el famoso VARIO. Nos llegan por ahí informaciones de todo tipo y no sabe uno hasta qué punto puede y debe creérselas; por eso como digo, me gustaría que alguno que le haya sucedido o que sepa de alguien, pero en este caso que tenga esa información más que contrastada, nos aporte toda la información posible al respecto:
* HORAS DEL TRACTOR
* TRABAJOS FRECUENTES (por si son de "sobre esfuerzo" o especiales que puedan causar esa rotura)
* CUANTIA ECONOMICA DE LA "BROMA"
* DIAS DE PARO POR ESTA CAUSA
* TRATO TANTO POR PARTE DEL CONCESIONARIO, COMO DE LA MARCA POR ESTE MOTIVO
* CUALQUIER DETALLE MAS QUE SE QUIERA APORTAR A ESTE RESPECTO.
Al que le haya sucedido seguro que no le ha hecho ninguna gracia, pero tampoco creo que sea motivo de verguenza el comentarlo y hacerlo público. ¡Qué yo sepa las marcas no nos pagan o nos hacen un descuento extra por defenderlas a muerte!
A ver si de una vez por todas me entero de algo sobre este tema y que sea creíble al cien por cien, o por lo menos al 90%.[/QUOTE]
cuando me compre el ttv me dijeron que totalmente prohibido habrir la trasmision, si habia algun problema ,se quitaba esa y mandaban una nueva directamente de alemania
En su día lo deje caer por algún post que no recuerdo y al no obtener ninguna respuesta he decido abrir este post para ver si hay más suerte.
Me gustaría obtener información de primera mano de alguno que se le haya averiado el famoso VARIO. Nos llegan por ahí informaciones de todo tipo y no sabe uno hasta qué punto puede y debe creérselas; por eso como digo, me gustaría que alguno que le haya sucedido o que sepa de alguien, pero en este caso que tenga esa información más que contrastada, nos aporte toda la información posible al respecto:
* HORAS DEL TRACTOR
* TRABAJOS FRECUENTES (por si son de "sobre esfuerzo" o especiales que puedan causar esa rotura)
* CUANTIA ECONOMICA DE LA "BROMA"
* DIAS DE PARO POR ESTA CAUSA
* TRATO TANTO POR PARTE DEL CONCESIONARIO, COMO DE LA MARCA POR ESTE MOTIVO
* CUALQUIER DETALLE MAS QUE SE QUIERA APORTAR A ESTE RESPECTO.
Al que le haya sucedido seguro que no le ha hecho ninguna gracia, pero tampoco creo que sea motivo de verguenza el comentarlo y hacerlo público. ¡Qué yo sepa las marcas no nos pagan o nos hacen un descuento extra por defenderlas a muerte!
A ver si de una vez por todas me entero de algo sobre este tema y que sea creíble al cien por cien, o por lo menos al 90%.[/QUOTE]
cuando me compre el ttv me dijeron que totalmente prohibido habrir la trasmision, si habia algun problema ,se quitaba esa y mandaban una nueva directamente de alemania