programadores sin presion
hola a todos resulta que he hecho una pequeña valsa para regar mis olivos de una fuentecilla que me sale en lo alto de la finca y estoy tratando de ponerle un programador a pilas con su electrovalvula para que me abra y cierre automaticamente pero me encuentro con el problema de que este tipo de programadores necesitan cierta presion para funcionar cosa que yo no tengo he estado viendo y me dan algun apaño que otro como quitar muelles a la electrovalvula o meterle la presion con un deposioto elevado y una pequeña goma. el asunto es que mas arriba sale otra poca agua que la he puesto que caiga tambien a la valsa y no se si esta es la que pudiese abrir la valvula poniendo una T en fin si alguien a resuelto el problema parecido y quisiese comentarlo lo agradeceria
hola BioHay unas electroválvulas que abren a 3mca (0.3kg/cm2). Esto implica tener como minimo 3 m de altura de la salida de la balsa a la electroválvula. Si la balsa está llena y siempre lo está puedes partir de ahí para medir la altura.El programador no necesita presión.Te recomiendo el programador Baccara a pilas 9V y la electrovávlula Pro (en la web w.hidric.com) las puedes encontrar.un saludo
Hidric, sl
Buenas, yo tengo el mismo problema que tu, tengo puesto en un riego de olivos un programador de pilas raind bird y una electrovalvula pero no funciona correctamente porque la electrovalvula necesita 10 mca minimo para funcionar correctamente, donde puedo comprar esa electrovalvula que dices que abre a los 0,3 atm de presion??
-
- Nuevo usuario
A mi me pasa lo mismo,yo me voy a construir una balsita en superficie como mucho unos 20 o 30 CM sobre el suelo y tengo el mismo miedo de que no haya presion para regar.Por lo que tengo entendido el porgramador si que ira no pasa nada por la presion,lo que es mas jodido es que sin presion el agua llege bien a las mangeras.Si alguien se le ocurre algo?
-
- Usuario medio
Hidric, he estado mirando en tu pagina web y veo que las electrovalvulas que funcionan a 0.3 atm son electrovalvulas de 3 vias, yo las estoy buscando de 3 vias: tengo un programador Raind Bird WP4 y una electrovalvula de 1" raind bird tambien. La altura del agua mas o menos que tengo es de unos 3-4 metros (0.3-0.4 atm). la electrovalvula me cierra y me abre bien pero produce muchas perdidas de carga, quiero una que produca menos y me funcione bien a esa preon.