Fendt 716

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Abba
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abba »

Hola a todos.que tal te va alberto2 con la compra del tractor?se va despejando el horizonte.
hoy he estado arando con el fendt y es una maravilla
saludos.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

creo que me voy a decidir por un 415, se me adapta mejor, pala, vibro de aceitunas, el precio son 60.000€ y un usado.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

por ese precio, cómprate un cortijo con esclavas birmanas
La información es poder.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Acyl]Ya que Clasfen pone el trapo...que voy a decirte... a tu fen con 4500h ya motor de arranque... al case con el doble, na. Y si lo mejor es: "
Como he comentado “alguna vez” lo mejor de este tractor, es la suavidad y confort de marcha y sobre todo su maniobrabilidad y versatilidad, igual te da engancharle un arado o un  chisel  que  meterle un rodillo, abonadora, sulfatadora, que se va a defender y mover con mucha “alegría” y destreza."

Pregunto yo: ¿y que tractor no puede hacer lo mismo???
Encima reconoceis que la cabina es una m-ierda, encima
Y ya el acabose aconsejar comprarse uno nuevo de esos con la m-ieda del adblue, toma gastos y averias...yo aconsejaría lo contrario al qeu esté tan loco de pillar untractor nuevo y es ue se lo compre sin adblue, lógicamente. ¿esperar a qué? ¿a que fen saque una cabina decente? Si ya hay cases, nh, deutz, con la cabina decente???
En fin demasiado bien va el campo que no viene un vendaval y nos lleva a tos al carajo. Tirar 30.000€ asín a la m****..... vamos pa encima meterse en un cacho bujero que llaman cabina, pufffff. Anda que el nuevo, pero si en el lao derecho lleva un bulto el tubscape que no te deja ni ver el suelo, y en el lado izquierdo un copón de depósito que no ves ni la rueda... manda huevos
Aquí lo que hace falta urgentemente es al chuache repartiendo yoyas a tanto despilfarreitor [/QUOTE]

Ya que me tiendes de nuevo el capote Acyl, voy a entrar al trapo , que ya estoy echando de menos esas “corridas” ejem, ejem… de antaño. Vamos a animar un poco esto, además parece ser que sólo los fenes son capaces de hacer saltar chispas en este foro.

Vamos a dar unos capotazos, a ver qué tal salen.

¡¡Amo a vé!! Señorito Acyl, perdón que eso era antes, ahora Señor Don:

En primer lugar haga usted el favor de no poner en boca de nadie y mucho menos en la mía palabras que no han salido por ellas. Que yo sepa, nadie ha dicho aquí que la cabina sea una m-ierda, si no simplemente que es algo pequeña. Además usted que tiene el inmenso placer de conocerme personalmente, se habrá percatado a primera vista que yo soy capaz de hacer el pino en ella y todavía sobrarme  sitio. Vamos que yo creo que los ingenieros la diseñaron pensando en mí, es decir, la complexión de un alemán medio…   
Es verdad que cuando cambio del fendt  al massey  parece que paso de la iglesia de mi pueblo a la catedral de Burgos, pero sepa usted que el espacio no siempre es sinónimo de ergonomía y comodidad.  Como ya dije anteriormente, puedo entender que alguien patilargo, le pueda resultar un poco incomoda en la parte de los pies, pero eso tiene solución: Se coge el serrucho se corta un poco las canillas y a correr…
Además que obsesión tenéis alguno con el espacio de la cabina, ¿soléis jugar al escondite en ella u qué? Yo es que soy más del parchís, del teto y esas cosas… Vamos que para mí es perfecta.

En segundo lugar, sobre el comentario que hace usted de las horas y de las averías, simplemente comentarle que aquí al lado hay dos Jd 6920 S, que fue el otro modelo que barajamos cuando compramos  este, y sé a ciencia cierta que con la mitad de esas horas ambos han pasado por la vicaria a causa del cambio. Digo esto de modo anecdótico y para que luego algunos digan por aquí que los Varios se joden todos, que tampoco quiero decir con ello que no suceda, ni mucho menos.

Y en tercer y último lugar, y no por ello menos importante, decirle que tiene usted razón en lo de que las labores que he comentado las hace cualquier tractor, pero el misterio no está en que las hace, si no en el cómo las hace. Yo me refiero a que este  tractor de 160 Cv sorprende con que agilidad se desenvuelve en labores livianas, a lo mejor es que yo me sorprendo con facilidad. Anteriormente tuvimos un Renault de 110 Cv y un Same de 120, y aún siendo mucho menos tractores en todos los sentidos, que más les hubiera gustado acercarse un poco, aunque fuera de lejos a la agilidad  y maniobrabilidad de este.

A ver si va a suceder ahora que esos CASE que son TAN magníficos y TAN fiables que aguantan 10.000 horas sin apretarles un mísero tornillo, TAN largos y TAN anchos, que hace que sean TAN brutotes y TAN fieras tirando y que son TAN… TAN… de todo y sobre todo, que son TAN baratos, ahora también va a resultar que desafían las leyes de la física y de la gravedad y son también los más ligeros, los más agiles y más maniobrables que los pobres fenecitos que sólo sirven para ir de paseo por el campo.

No me seas tan acaparador ¡hombre! Y deja que en lo poco que hacen bien los pobres fen, sean al menos los mejores. Amos digo yo…

Hala, ahí queda eso, con verónica final y todo…

A ver qué tal se te da a ti ahora el toreo por chicuelinas…

PD: Te quejas que en el nuevo el tubo de escape no deja ni ver el suelo, ¿pero para qué quieres verlo? O es que tu vas buscando grillos cuando tas labrando…. Bueno a lo mejor son setas...Clasfen2010-12-17 02:13:11
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Maniobrables???Para maniobrable un JD 2030, eso si es maniobrable 
Somos azules!!! y marrones!!!
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

saludos clasfen¿los 2 jd 6920 que se les a averiado el cambio son autopower o los que llevan el cambio normal?
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

Se me olvido decir otra de las virtudes de la tenias, me comento un amigo que tienen una b4 serie 200 creo, que le da bastante caña a la pala y la tendrá desde hace 8 años que como tenias no lleva engrase con el tiempo empiezan a silbar los bulones que aquello parece una caja de grillos, pues me dijo que lo soluciona sacado los bulones uno a uno y untándoles un poco en grasa, casi nada…….
En la bmh si me descuido alguna vez algún engrasador no entra y lo desarmas para limpiarle el orificio también me a pasado de romperse el bulón por el agujero pero eso ya es mala suerte, aunque la prefiero por el engrase, veremos haber la tenias con el tiempo y el uso……
Decir que mi pala la bmh es la 31/33 4-d que creo que es bastante inferior a la serie 700 de la que hablas alfliden y que lebanta lo mismo que la tenias y eso que esta puesta en un tractor mas bajo que si fuese el mismo igual hasta levanta mas

Para ACYL que se alegre un poco, decirte que si que e sido yo el que he dicho que la cabina del fendt series 700 y 800 ES UNA p*** m**** comparada con la del JD. Yo en la del Jd me siento mas libre
Decir que un día casi me pillan por la dichosa cabina, pues estábamos quitando piedras a mano (que el fendt con lo maravilloso que lo pintan no es capaz de quitarlas solo) y el chofer se le cayo el móvil en la cabina y fue a cogerlo, pues con el brazo le dio al yostik y eso empezó a aumentar velocidad y yo casi debajo del cazo de la pala (cosas que pasan por imprudencia, descuido o mala suerte….)

El asiento del acompañante Burgales pues es una m****, incluso el de la serie 800 nueva me pareció peor que el que llevo en el Jd 7010
Se ve que yo seré doble  de mueble que tu, y compañía pues si te vas a quitar piedras o muchas veces que dejas un tractor en el campo y vas con el otro (los dos) a casa a comer o algún sitio pues imagínate
Lo de la compañera si esta buena bueno….. pero si esta un poco crecidita……… pues ya ni te cuento……John-fendt2010-12-18 02:40:48
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

John-fendt, mucha gente habla mal de la pala BMH porque era la pala oficial de JD y le tenían manía, pero quien habla mal de una BMH es que no ha tenido ninguna, es incomparable a las Tenías en casi todo.  Sobre asientos de acompañantes para mí los mejores actualmente son los de NH, son muy grandes, acolchados y cuando no los utilizas tienen hueco para meter las bebidas y una superficie plana enorme que sirve para escribir, comer en el tractor... encima no cuelgan del guardabarros como un mamotreco y no te pegas con ellos cuando subes a la cabina.Sobre la mini-cabina de Fendt, pues es pequeñica la verdad, pero el 99% del tiempo vas sólo en ella, así que será acostumbrarse, tanto la de JD como la de NH, Case, Deutz son más amplias y no dan esa sensación de agobio, pero quizás es que estamos mal acostumbrados a cabinas amplias y al subirnos en una más pequeña nos da esa sensación que seguramente se pasará con la costumbre y con otras ventajas que da el tractor.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Para los que trabajamos entre arboles, las cabinas de fendt son las mejores, por ser algo mas estrechas, aunque es cierto que comparado con las de otras marcas son "unipuesto" y algo justas, sobre todo porque se echa en falta: mas amplitud en zona de los pies (llevan la columna de direccion, que otros como JD ya no) y sobre todo no hay un sitio amplio para llevar una nevera, una caja de herramientas etc. Al final te acostumbras porque es una cabina muy ergonomica, todo esta en su sitio y a la mano, y al ser tan justa pues acaba siempre estando limpia, vas con lo preciso y no le metes las marranadas que a las otras: bulones, engrasadores, tornillos etc todo eso que siempre esta tirado por los rincones y que a la larga ensucia y crea peligros cuando se te viene a los pies, seguro que os ha pasado. Respecto al acompañante, el asiento es simbolico, estrecho y duro, para que el jefe se suba tres minutos y este deseando bajarse, lo cual es hasta bueno.  El color del plastico es gris claro, asi que o la limpias de vez en cuando o la m**** canta mucho, osea que te obliga a limpiarla, al reves que por ejemplo las marrones de JD que se tragan toda la suciambre ¿esto es bueno o malo? pues segun lo marrano que seas.En fin que estan pensadas para trabajar una sola persona, no para ser el armario ropero donde se echa de todo.. por tanto que sean una m****.. hombre.. pues segun se mire
Firi2010-12-18 09:29:53
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

en cuanto al grilleo de los bulones si es cierto aqui hay varias tenias montadas y hacen lo mismo,alguna incluso ha roto unos cuantos,sera por no llevar engrase?? ya que el rozamiento en seco no es muy bueno que digamos,hace unos años le han montado los engrasadores y se notan,que silencio,parece mentira que una marca como esa no se haya planteado lo de los engrasadores,porque las nuevas aun no los traen,o si???
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Todas tienen cosas buenas y malas. Para uno la mejor es la del JD, y para otro la del NH.
Lo que si esta claro, que las marcas, cada dia tienen que superarse, sino les toca morir.
Si que encuentro yo, que las mas recias del mercado, no las mas bonitas, son las de Fendt y Case, es mi opinion. Y contra gustos no hay colores.
Y eso en nuestra economia de bolsillo cuenta.

Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Lodos2093]saludos clasfen¿los 2 jd 6920 que se les a averiado el cambio son autopower o los que llevan el cambio normal?[/QUOTE]

Ambos 6920 S son autopower y de la primera hornada, luego según tengo entendido hicieron alguna modificación. Los otros dos cambios de JD ya estaban más que probrados y comprobados, pero este... Al final voy a tenerte que darte la razón  Alfinden en este tema 
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

clasfen,tienes razon, los autopower han dado problemas por aqui es que no los quieren vender con ese cambio.
Abba
Usuario medio

Mensaje por Abba »

En mi caso tampoco me querian vender el 6930 con autopower porque daba problemas me querian vender el autoquard plus ecosift.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=John-fendt]
Se me olvido decir otra de las virtudes de la tenias, me comento un amigo que tienen una b4 serie 200 creo, que le da bastante caña a la pala y la tendrá desde hace 8 años que como tenias no lleva engrase con el tiempo empiezan a silbar los bulones que aquello parece una caja de grillos, pues me dijo que lo soluciona sacado los bulones uno a uno y untándoles un poco en grasa, casi nada…….
En la bmh si me descuido alguna vez algún engrasador no entra y lo desarmas para limpiarle el orificio también me a pasado de romperse el bulón por el agujero pero eso ya es mala suerte, aunque la prefiero por el engrase, veremos haber la tenias con el tiempo y el uso……
Decir que mi pala la bmh es la 31/33 4-d que creo que es bastante inferior a la serie 700 de la que hablas alfliden y que lebanta lo mismo que la tenias y eso que esta puesta en un tractor mas bajo que si fuese el mismo igual hasta levanta mas

Para ACYL que se alegre un poco, decirte que si que e sido yo el que he dicho que la cabina del fendt series 700 y 800 ES UNA p*** m**** comparada con la del JD. Yo en la del Jd me siento mas libre
Decir que un día casi me pillan por la dichosa cabina, pues estábamos quitando piedras a mano (que el fendt con lo maravilloso que lo pintan no es capaz de quitarlas solo) y el chofer se le cayo el móvil en la cabina y fue a cogerlo, pues con el brazo le dio al yostik y eso empezó a aumentar velocidad y yo casi debajo del cazo de la pala (cosas que pasan por imprudencia, descuido o mala suerte….)

El asiento del acompañante Burgales pues es una m****, incluso el de la serie 800 nueva me pareció peor que el que llevo en el Jd 7010
Se ve que yo seré doble  de mueble que tu, y compañía pues si te vas a quitar piedras o muchas veces que dejas un tractor en el campo y vas con el otro (los dos) a casa a comer o algún sitio pues imagínate
Lo de la compañera si esta buena bueno….. pero si esta un poco crecidita……… pues ya ni te cuento……[/QUOTE]

¡¡¡ Hombre por Dos !!! Pero como me haces estas cosas jhon- fendt, si tenemos el enemigo en casa.... No regales de esa forma los oídos a Acyl, ni le des más argumentos, que hartos tiene ya él solito, para qué quiere más ahora...

Bueno entonces ya puestos te voy a puntualizar algo, el asiento del apañero burgalés no es una m****, si no una REPUTA m****, y la cabina para llevar a gente o para meter cosas en ella, tres cuartas partes de los mismo. Si es lo que hay,  y ante las evidencias nadie puede decir lo contrario, ni por ello me voy a dar cabezazos contra la pared. Digo esto, por si alguno piensa que yo cierro los ojos y veo fenecitos volando.... que el 80 % de lo que pongo es por tocar un poco los guevos y el otro 20 % por pasar el rato.

Ahora bien, yo ya he dicho que a la hora de trabajar, para mí es perfecta y eso es totalmente cierto, aparte que a mi modo de ver, sólo por el espacio y el asiento del conductor no puedes decir que una cabina es una p***  m****,  en ese aspecto la suspendería también, pero luego como he dicho el espacio no siempre es ergonomía y comodidad, aunque también cambiaría algunas cosas, sobre todo en el aspecto estético, mandos de AC y calefacción por ejemplo, pero ya sabemos que los alemanes son un poco parcos en esos aspectos.

Por último un consejo, para sentir esa libertad, ¡¡¡ Hombre, no te subas  a la cabina de tu JD !!!, súbete a la cumbre de una montaña y pega cuatro gritos, ya verás que eso sí es sentir la libertad... Aunque pensándolo bien, igual es que cuando te subes a tu JD piensas que vas montado en un ciervo (con cuernos y tó), disfrutando de la naturaleza...

PD: Ya sabes, para el próximo cacharro que compres, en vez de con asiento-conductor, cógele con una buena cheslong para que estires bien las piernas...  Y eso de que tu fen no te coge las piedras sólo es porque le tienes muy mal enseñado, mira el NH de tu paisano JF68 si lo hace solito..
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

[QUOTE=Gallego24]en cuanto al grilleo de los bulones si es cierto aqui hay varias tenias montadas y hacen lo mismo,alguna incluso ha roto unos cuantos,sera por no llevar engrase?? ya que el rozamiento en seco no es muy bueno que digamos,hace unos años le han montado los engrasadores y se notan,que silencio,parece mentira que una marca como esa no se haya planteado lo de los engrasadores,porque las nuevas aun no los traen,o si???[/QUOTE]
 Hola Gallego 24, te comento que tengo una tenias serie 100 B1 y una s200 B2, la primera lleva engrasadores y va de cine, la unica "pega" es que la grasa hace que la pala siempre se ensucie algo, con la segunda ya sin engrasadores (signo de modernidad), los casquillos hacen el ruido que deciais, me ha roto la patilla que tienen los bulones para que estos no qiren (y por tanto giran), y para colmo le sale una mancha de oxido que cae de los bulones, para mi han ido a peor.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Cada uno usamos el tractor para cosas distintas, y por tanto lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros. Yo, como Firi, soy olivicultor, y por tanto tener un tractor como el mío, un 712 con un buen caballaje para el olivar pero no siendo aparatoso es una ventaja. Trabajando en marcos de plantacion de 7 y 8 metros no son necesarias cabinas extraordinarias, con pilotos salientes y espejos telescópicos pues al final, cuando vas a la casa por el dichoso pilotito te crujen las costillas. Tuvimos un Ursus 1204 con una cabina que podías ir toda la familia montados, y que? Si al final siempre vas solo.    Abba, quería preguntarte, bueno a ti y a todos los que tienen un Fendt, que cómo lo llevais normalmente. Me explico, yo me he acostumbrado a llevar siempre el modo pedal con el TMS activado, y lo complemento con las memorias. Si voy por carretera, modo pedal y la memoria a 53 kms/hora, si voy por un camino y hay un descenso levanto el pie o le tiro hacia atrás al joystick, o bien le doy un toque al lado y marco la velocidad de descenso. Si voy fumigando, pongo una velocidad que me interese, 4,5 kms, por ejemplo pero voy en modo pedal. Si voy a maniobrar, pongo cortas y la aceleración baja, pero en modo pedal. Y para la pala ya es espectacular. Sólo cambio con el joystick cuando voy a enganchar o desenganchar un apero, ya que con el modo pedal no se maneja bien el embrague. Como lo haceis vosotros?
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

yo en transporte (carretera) lo llevo con el modo pedal, y en campo (labrando, etc) lo llevo con el joystick.. un saludo
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

en carretera, labrando,sulfatando... con el joystick, tms y tempomat, el modo pedal lo veo mas para la pala y no tengo
Raleon
Nuevo usuario

Mensaje por Raleon »

Yo en transporte modo pedal, con la empacadora con el yostig y el resto de labores con el tempomat y regulando la velocidad cuando das el inversor para maniobras en las cabeceras, y la pala tambien en modo pedal que para mi es lo mas rapido y comodo que he probado.
Responder