economia'
una moneda unica para 27 economias diferentes es una locura,los tipos de interes se marcan igual para todos pero la inflaccion es diferente de un pais a otro,por lo que crea recalentamiento en unas economias por ejemplo tenemos españa estos años atras con inflacciones del 4 y 5 por cien y tipos al dos hicieron que la gente se endeudara y de hay vienen los problemas,para unos paises eran mejor los tipos bajos y para otro altos,para tener una moneda comun se deberia tener una politica unica en toda europa como sucede en eeuu
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
las politicas de tipos de interes por debajo de la inflaccion de estos años atras, no solo de europa sino de eeuu son las culpables de la crisis actual ,intervenir el precio del dinero por los gobiernos es una medida que va en contra del libre mercado, deberia ser segun la oferta y la demanda de prestamos la que marcara su precio como ocurre con los productos agricolas.
-
- Usuario Avanzado
la cosa es que antes de entrar el € nosotros teniamos todo mas barato y se vivia bien por lo menos yo, los guiris y gabachos venian y se gastaban una pasta que nos venia muy bien y nosotros con el precio del aceite y el vino las paletillas los jamones y todo lo que producimos teniendo mas precio que ahora( aceitunas a 100pts el kilo la uva a 50pts ) nose no me cuadran muchas cosas
- Serie30
- Usuario experto
Pues si la moneda única a sido para España una lacra, antes tener 10.000.000 de pesetas al banco era algo, ahora para tener el mismo valor tienes que tener 100.000 euros, y no es lo mismo. y todo para comprar lo mismo que antes con los 10 millones de pesetas, si todo hubiera subido a proporción vale, pero así, lo tenemos jodido. y esto lo entiende cualquiera que lo quiera entender.
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Serie30][QUOTE=Alfinden]Serie30, eso os pasa por no votar a PP , date cuenta que hay que pagar embajadas, traductores, fomentar a los artistas en lengua catalana, doblar películas... todo esto está pagado con impuestos y esto nos lo ahorramos en el resto de España. Con lo cojonudisma que es Cataluña y las cosas raras que hacéis... yo es que no lo entiendo, bueno sí... hacéis caso de quien hacéis caso y así os va. Los partidos estos separatistas, catalanistas, etc etc, no tienen ni putísima idea de gobernar (vamos... como todos los demás) pero han encontrado una mina de oro para meter enchufaos y gastar las perras y vosotros seguis votando lo mismo... pues nada... a seguir igual... [/QUOTE]
Pues no se que contestarte Tu que tienes la parienta catalana crees que somos raros??tontos?? ilusos?? y un largo ets...
No creas que esa con cara de bulldozer esa del PP, SRA, camacho, a subido como la espuma, pero por suerte no a pasado de aqui, haver si CIU, con o sin el 3% lebanta esto de una p.. vec, pero creo que las arcas de la Genaralitat catalana estan vacias, esos republicanos, sociatas y verdes se lo an pulido todo con lo que tu dices enchufados, enbajadas ets, ets[/QUOTE]Pues eso, que no sois tontos y por eso no entiendo lo que estáis haciendo... es lo que no me cuadra de Cataluña, donde la mayoría de gente es cojonuda y encima muy trabajadores... y luego votáis a esta gente que lo único que hace además de dar por culo (como todos los políticos) encima gasta el doble en cosas varias que no os hacen ningún bien ni a vosotros mismos ni al resto, que cada vez nos separamos más.Una cosica, cada vez que voy a Cataluña me gusta más la gente y esta tierra, pero llego a casa y pongo las noticias y parece que estén hablando de un lugar diferente...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Laagunilla]la incorporación al euro ha sido lo peor que nos ha podido pasar, todo subió menos los salarios, dejemonos de tonterías, la culpa de la crisis la tiene el euro, ni los bancos ni los brockers, el euro.[/QUOTE]Y qué razón tienes.... el Euro a la clase media nos ha ido de culo, lo malo es que aun hay gente que no piensa así mientras paga un 300% más por un café, o una barra de pan.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario dorado
En Catalunya, las elecciones, siempre las ha ganado CiU, el problema siempre esta en que todos querian mandar, que paso, pues facil, sumaron los votos del PSC mas los de ERC y para terminar de adornar el tema los de IC. VERTS, y aqui se formo el "pastel", y que ha pasado, pues se ve a la legua, un desastre total, tanto para Catalunya como para España.
No hace falta hacer ningun comentario mas. La gente no es tonta, en ninguna parte de España, por lo que mirad lo que ha pasado en Catalunya estas ultimas elecciones, ganador el de siempre: CiU, los demas partidos dimisiones por todos lados, arrastrando un desastre total. Y ahora viene España, por lo que es de suponer, que mas o menos pasara lo mismo.
Saludos. Y que tengamos suerte................ porque lo que hemos pasado es duro, pero lo que nos llega lo sera mucho mas, y sino al tiempo, y mejor que me equivoque.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden] [QUOTE=Serie30][QUOTE=Alfinden]Serie30, eso os pasa por no votar a PP , date cuenta que hay que pagar embajadas, traductores, fomentar a los artistas en lengua catalana, doblar películas... todo esto está pagado con impuestos y esto nos lo ahorramos en el resto de España. Con lo cojonudisma que es Cataluña y las cosas raras que hacéis... yo es que no lo entiendo, bueno sí... hacéis caso de quien hacéis caso y así os va. Los partidos estos separatistas, catalanistas, etc etc, no tienen ni putísima idea de gobernar (vamos... como todos los demás) pero han encontrado una mina de oro para meter enchufaos y gastar las perras y vosotros seguis votando lo mismo... pues nada... a seguir igual... [/QUOTE]
Pues no se que contestarte Tu que tienes la parienta catalana crees que somos raros??tontos?? ilusos?? y un largo ets...
No creas que esa con cara de bulldozer esa del PP, SRA, camacho, a subido como la espuma, pero por suerte no a pasado de aqui, haver si CIU, con o sin el 3% lebanta esto de una p.. vec, pero creo que las arcas de la Genaralitat catalana estan vacias, esos republicanos, sociatas y verdes se lo an pulido todo con lo que tu dices enchufados, enbajadas ets, ets[/QUOTE]Pues eso, que no sois tontos y por eso no entiendo lo que estáis haciendo... es lo que no me cuadra de Cataluña, donde la mayoría de gente es cojonuda y encima muy trabajadores... y luego votáis a esta gente que lo único que hace además de dar por culo (como todos los políticos) encima gasta el doble en cosas varias que no os hacen ningún bien ni a vosotros mismos ni al resto, que cada vez nos separamos más.Una cosica, cada vez que voy a Cataluña me gusta más la gente y esta tierra, pero llego a casa y pongo las noticias y parece que estén hablando de un lugar diferente...[/QUOTE]
Creo que Mabasa a contestado muy bien, es el mundo al reves , ciu gana y se queda a la oposicion, los otros tres pactan y a gobernar, ojo!! solo para ocupar la poltrona, porque nunca e visto concenso entre ellos mismos, y como dice Mabasa, ahora toca España, dios nos toca confesados.
Alfinden, no dejes que los medios de comunicacion te influian, de jilipollas ay en todas partes, ya sea en catalunya o España, pero informar de Catalunya es la mejor manera para cojer cuota de pantalla, y como dices miras por las calles y dices donde esta toda esa carnaza que meten en las noticias??
SAludos
No creas que esa con cara de bulldozer esa del PP, SRA, camacho, a subido como la espuma, pero por suerte no a pasado de aqui, haver si CIU, con o sin el 3% lebanta esto de una p.. vec, pero creo que las arcas de la Genaralitat catalana estan vacias, esos republicanos, sociatas y verdes se lo an pulido todo con lo que tu dices enchufados, enbajadas ets, ets[/QUOTE]Pues eso, que no sois tontos y por eso no entiendo lo que estáis haciendo... es lo que no me cuadra de Cataluña, donde la mayoría de gente es cojonuda y encima muy trabajadores... y luego votáis a esta gente que lo único que hace además de dar por culo (como todos los políticos) encima gasta el doble en cosas varias que no os hacen ningún bien ni a vosotros mismos ni al resto, que cada vez nos separamos más.Una cosica, cada vez que voy a Cataluña me gusta más la gente y esta tierra, pero llego a casa y pongo las noticias y parece que estén hablando de un lugar diferente...[/QUOTE]
Creo que Mabasa a contestado muy bien, es el mundo al reves , ciu gana y se queda a la oposicion, los otros tres pactan y a gobernar, ojo!! solo para ocupar la poltrona, porque nunca e visto concenso entre ellos mismos, y como dice Mabasa, ahora toca España, dios nos toca confesados.
Alfinden, no dejes que los medios de comunicacion te influian, de jilipollas ay en todas partes, ya sea en catalunya o España, pero informar de Catalunya es la mejor manera para cojer cuota de pantalla, y como dices miras por las calles y dices donde esta toda esa carnaza que meten en las noticias??
SAludos
-
- Usuario experto
Lo del euro claramente ha sido fatal para España y para los bolsillos de los españoles, o sea, los nuestros. Desde un principio se sabia que no funcionaria, o que lo haria a costa de bajar nuestro poder adquisitivo, como asi ha sido. Lo que antes valia 20 duros(100pts) ahora vale 1 euro, y un euro eran 166,386 pts en el 2001, que luego, si lo comparamos con el dolar, ha llegado a valer muchas pesetas mas, yo diria que sobre 250pts.
Y todo fue al alza, todo menos los precios del ganado, si un ternero valia 100000pts en el 2001, ahora deberia valer 1000 euros ¿no? pues no, vale 500.
Total, nos engañan como a chinos y alguien se enriquece no poco con ello.
Por cierto, se escribe Cataluña, Mabasa y Serie 30; que para algo esta la Ñ en nuestro abecedario.
Y todo fue al alza, todo menos los precios del ganado, si un ternero valia 100000pts en el 2001, ahora deberia valer 1000 euros ¿no? pues no, vale 500.
Por cierto, se escribe Cataluña, Mabasa y Serie 30; que para algo esta la Ñ en nuestro abecedario.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]Lo del euro claramente ha sido fatal para España y para los bolsillos de los españoles, o sea, los nuestros. Desde un principio se sabia que no funcionaria, o que lo haria a costa de bajar nuestro poder adquisitivo, como asi ha sido. Lo que antes valia 20 duros(100pts) ahora vale 1 euro, y un euro eran 166,386 pts en el 2001, que luego, si lo comparamos con el dolar, ha llegado a valer muchas pesetas mas, yo diria que sobre 250pts.
Por cierto, se escribe Cataluña, Mabasa y Serie 30; que para algo esta la Ñ en nuestro abecedario.[/QUOTE]
Que rencunioso eresparece que te damos picores, de siempre e escrito Catalunya, y asi seguire. a menos que tenga un despiste. pero creo que todos lo entendemos tanto si esta escrito con Ñ COMO NY catalana.
Creo que te falta una mujer catalana, para que nos entiendas un poquitin
Por cierto, se escribe Cataluña, Mabasa y Serie 30; que para algo esta la Ñ en nuestro abecedario.[/QUOTE]
Que rencunioso eresparece que te damos picores, de siempre e escrito Catalunya, y asi seguire. a menos que tenga un despiste. pero creo que todos lo entendemos tanto si esta escrito con Ñ COMO NY catalana.
Creo que te falta una mujer catalana, para que nos entiendas un poquitin
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Lodos2093]pues en estos lares vinieron unos catalanes a peritar un año de sequia y se portaron bastante bien,la gente de cataluña es buena gente ,ahora a los politicos separatistas catalanes no los trago.[/QUOTE]
ESto es lo que venden en los canales de televicion Española para crear polemicas entre ambos, y creeme lo estan consiguiendo y de largo.
Si no fuese por Catalunya, muchos programas tendrian que estar enfocados al marujeo, pero el crear polemica gratuita llena mucho la cuota de pantalla y si no de que hablarian la otra mitad de los telediarios?? y los programas que solo saben meterse con lo que hacemos y lo que no?
El otro dia llame a uno de la España profunda y me decia que el 50% de las noticias eran cosas relacionadas con Catalunya, casi siempre para mal, y me decia que cuando biene a Catalunya encuentra la gente muy reservada,buena gente, amables, cordiales y que para nada se parece a la realidad que venden en las televiciones, pero los periodistas hacen de esto su medio de vida, si no tendrian que dar siempre los muertos en atentados de afaganistan ya que cada dia los ay, pero eso no llena cuota de pantalla, pero las batallitas que se montan contra Catalunya eso si. EN FIN
ESto es lo que venden en los canales de televicion Española para crear polemicas entre ambos, y creeme lo estan consiguiendo y de largo.
Si no fuese por Catalunya, muchos programas tendrian que estar enfocados al marujeo, pero el crear polemica gratuita llena mucho la cuota de pantalla y si no de que hablarian la otra mitad de los telediarios?? y los programas que solo saben meterse con lo que hacemos y lo que no?
El otro dia llame a uno de la España profunda y me decia que el 50% de las noticias eran cosas relacionadas con Catalunya, casi siempre para mal, y me decia que cuando biene a Catalunya encuentra la gente muy reservada,buena gente, amables, cordiales y que para nada se parece a la realidad que venden en las televiciones, pero los periodistas hacen de esto su medio de vida, si no tendrian que dar siempre los muertos en atentados de afaganistan ya que cada dia los ay, pero eso no llena cuota de pantalla, pero las batallitas que se montan contra Catalunya eso si. EN FIN
-
- Usuario dorado
Con lo debil que tenemos la economia, solo nos falta ahora el "pique" entre Corea del N. y Corea del Sur, la primera respaldada por China y la segunda por USA.
Aqui tenemos un poco mas alejada la isla de Taiwan, la cual China reclama. Frente a China tenemos a Japon, asi que deduciendo nos encontramos, dejando a los norteamericanos aparte China versus Japon.
Fijaros como estan los dos colosos asiaticos frente a frente:
China: 1300 millones de habitantes Japon: 127 millones
2.5 millones de soldados 154000 soldados
31300 carros de combate 2040 carros de combate
1900 aviones de combate 360 aviones de combate
21 destructores 15 destructores
68 submarinos 16 submarinos
42 fragatas 41 fragatas
4.3% PIB en defensa 0.8 % PIB en defensa
Fuente: Global Fire Power y Global Security.
Esperemos que la cosa no vaya a mayores, por la cuenta que nos trae, ya que si pasa, la economia mundial se resentira, y esto implica, como siempre, palo a los debiles, y entre estos estamos NOSOTROS.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Mabasa]
Reivaj:
Tomo nota, referente a la ñ. Pues ahora que me fijo en el teclado, es verdad esta la Ñ al lado de la L.
Muchisimas gracias por recordarmelo. Fijate he estado a punto de meterle Katalonia o Catalogne,l
Un saludo Javier.[/QUOTE]
Je je. Muy inteligente Mabasa, eres todo un señor.
Reivaj:
Tomo nota, referente a la ñ. Pues ahora que me fijo en el teclado, es verdad esta la Ñ al lado de la L.
Muchisimas gracias por recordarmelo. Fijate he estado a punto de meterle Katalonia o Catalogne,l
Je je. Muy inteligente Mabasa, eres todo un señor.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo me querria referir, en que si esto explota, la que liamos. La diferencia en poblacion es bestial a fabor de China, pero Japon es mucho Japon, y detras de ellos estan los yankis, y esto es otro cantar.
A pesar de que la deuda publica USA, parece que la t iene en parte China.
Vaya laberinto que hay aqui. Mejor que no explote nada.
A pesar de que la deuda publica USA, parece que la t iene en parte China.
Vaya laberinto que hay aqui. Mejor que no explote nada.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Mabasa]
Reivaj:
La verdad que con mis 40 i pico años nunca podre alcanzar esos modales que tiene usted, eso es decir lo mismo que yo, pero educadamente, yo utilizo mas el lenguaje bulgar
Reivaj:
La verdad que con mis 40 i pico años nunca podre alcanzar esos modales que tiene usted, eso es decir lo mismo que yo, pero educadamente, yo utilizo mas el lenguaje bulgar
-
- Usuario Avanzado
quien compra un coche chino? encambio uno japones ..... pues lo mismo pasa con el armamento ya me gustaria ver la maquinaria china seguro que se desarma antes de entrar en combate mientras que los japos le meten un virus informatico y adios china. os recuerdo que japon ya invadio china hace tiempo y la proporcion de personas era la misma