YA LLUEVE

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_1/Tes mirar que tragedia en VALLE DE ALCUDIA . AHORA MISMO LLUEVE A MARES Y CON TRUENOS
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

ya han encontrado al pobre chaval. aqui, ayer cerramos con 33 litros, ahora llevamos 11,4 y chispea a ratos.
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

[QUOTE=Anlo]En la comarca delcondado en Jaen 90l desde anteayeral medio dia que empezo a llover y para mañana danlos pronosticos otros 20l, este año tenemos que cojer la aceituna con barquillas[/QUOTE] es que del dicho al hecho hay un trecho.......
claro que despues de ver la cantidad de gilipolleces de las que estas orgulloso no me extrañan tus exageraciones
y no te molestes en contestar que con fascistas como tu vamos arreglados, donde estan los moderadores que permiten esas afirmaciones??????????
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Javideleon] [QUOTE=Anlo]En la comarca delcondado en Jaen 90l desde anteayeral medio dia que empezo a llover y para mañana danlos pronosticos otros 20l, este año tenemos que cojer la aceituna con barquillas[/QUOTE] es que del dicho al hecho hay un trecho.......
claro que despues de ver la cantidad de gilipolleces de las que estas orgulloso no me extrañan tus exageraciones
y no te molestes en contestar que con fascistas como tu vamos arreglados, donde estan los moderadores que permiten esas afirmaciones??????????[/QUOTE]
pero campeón, no te confundas al citar, que el pobre anlo no tiene la culpa de que tú me llames eso. Y otra cosa: de dónde sacas que soy fascista, simplemente es una forma de pensar distinta a la tuya, con gente como tú vamos arreglados. Por cierto, más muertos que Hitler, Mussolini y Franco juntos dejó Stalin. y qué es lo que tienen que moderar los moderadores? Mi forma de pensar? es que acaso ofendo a alguien con esa firma o ese avatar? si te ofende, me lo dices. A lo mejor hasta leo lo próximo que escribas, aunque sólo sean insultos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Laagunilla] ya han encontrado al pobre chaval. aqui, ayer cerramos con 33 litros, ahora llevamos 11,4 y chispea a ratos.[/QUOTE]
Puede que el día 8 te ganara yo en los Pedroches con 61 litros, pero en dos golpes. Un desastre. No había niños por suerte, pero los corderos había que sacarlos a decenas del enorme arroyo que se formó en mitad de una parcela. Y varias alambradas a tomar por c... Daba miedo el agua cayendo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

pues la ultima vez que comenté por aqui refiriéndome al agua, cerramos con 17,4, y al día siguiente con 26,6. Ahora que pare un poquito, que dicen que para el próximo viernes empieza otra vez, la tierra ya está saturada, no se puede hacer nada, las vacas, las tenemos que echar de comera a mano, como antaño, porque el repartidor se atasca cada dos por tres, el embalse lo tenemos abierto constantemente, porque entre lo que llovió, lo que había nevado antes que se derritió todo y bajó por las gargantas, y lo que ya llevábamos, se desbordó y todo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Las ovejas ya se han comido las parcelas de hierba, tierras de rastrojo y manchón natural sin labor algo más duras a pesar del diluvio, y están como un tapete de billar de raspadas, hasta que se recuperen un poco, si es que no entra demaasiado frío, y sin una bellota, así que nosotros ya metemos estos días las ovejas a un sembrado temprano de septiembre, que aunque está muy blando como todo, y son muchas ovejas, se hunden y no se adentran mucho y se apañan donde medio pueden pisar para comer, así que van comiendo y parece que no hacen demasiado daño, pero son casi mil ovejas ahora en el rebaño, y cada día son 250 euros más o menos de ahorro en pienso y algo en paja, así que si pisan más de la cuenta, hay que hacer la vista gorda, porque no se sabe que es peor.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

5 litros de tormenta esta noche, lo peor viene para el martes y miércoles. Creo que el pobre Ebano, ayer se hartó y hoy se harta a lluvia, y más que le queda.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La estación meteorológica a 3-4 km en linea recta pone 12 litros ayer. Después de una semana de aire seco no es demasiada. Espero que no hayan sido muchos más, porque no he ido el fin de semana. Las nubes del radar presagiaban ayer muchísima más agua.

En Córdoba capital si que llovió ayer a mares todo el día. 48 litros de tacada. Casi siempre llueve más en el Valle del Guadalquivir. Y eso que las fincas aquí ya son de regadío. No les hace mucha falta, la verdad.Ebano582010-12-19 14:48:59
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

hombre, pues si sólo han sido 12, casi ni tan mal. Pero mirando en el meteoclimatic lo que caía por Cordoba, sevilla y málaga pensé que como poco, a 30 habíais llegado.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Creo que si alguien se confunde( eso es cosa de humanos) no pasa nada pero por lo menos que tenga la educacion de pedir disculpas, pero bueno  tampoco pasa nada, solo decir que en este temporal que nos a entrado ahora esta mañana iban ya 40 l y sigue lloviendo todo el dia y los pronosticos dan lluvia para toda la semana, asi que esto suma y sigue
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Quién se ha confundido? Como no sea el del calentamiento global climático cambiante. Desde que empezaron con las profecíasde la sequía perenne en España y el avance del desierto, no para de llover. Tal vez te refieras a eso. Laagunilla me ha preguntado, y yo le he respondido. No pienso que sea como para disculparse. El pensaba que había llovido en el norte de la provincia de Córdoba tanto como en la capital, pero afortunadamente no ha sido así esta vez, pero viene más agua mañana lunes, el martes e incluso el miércoles. Habrá que sacar la barca a este paso. Vamos a pasar de 400 litros antes de fin de año. Antiguamente, en otros años agrícolas completos no se llegaba a esos litros. A veces ni a la mitad, como en el desierto.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

por aqui anoche fueron 20l y dicen que para esta semana esta dando mas agua todavia
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

parece que ya va lloviendejo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Jd6220] por aqui anoche fueron 20l y dicen que para esta semana esta dando mas agua todavia[/QUOTE]
eres de badajoz no?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ebano no me referia a ti si no a Javideleon, leete unos mensajes mas arriba y lo entenderas,
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Es que en España es deporte nacional la intolerancia. Escuchar ese tipo de descalificaciones es habitual cuando uno no es de izquierdas. Parece que fuera obligatorio. Es mejor no quemarse mucho con la política. El hambre empieza a hacer estragos, y aunque tarde, muchos cambiarán el voto, o por lo menos se quedarán en casa. Ya falta menos. En Andalucía son pronto las municipales. Para las otras tal vez aguanten vendiendo media España. Los mercados le dicen a Zapatero que las anticipe ya. Paciencia.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

55 litros la pasada noche en la finca de los Pedroches. Además de los 12 del día anterior. Las ovejas metidas en la sementera de grano porque si no, se va a pudrir. La sembré demasiado temprano para repelarla un poco, pero a pesar de eso, se ha vuelto a poner tremenda. No podía pensar que después de que año pasado casi no había empezado a llover a estas alturas, y ya llevamos los 400 litros de agua. y solamente han caído dos heladas.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Jd6220] por aqui anoche fueron 20l y dicen que para esta semana esta dando mas agua todavia[/QUOTE] eres de badajoz no? [/QUOTE]
no soy de la provincia de Caceres pero estoy lindando con la de Badajoz ya que el limite de provincia esta a tan solo 4 km de mi pueblo
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Jd6220] [QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Jd6220] por aqui anoche fueron 20l y dicen que para esta semana esta dando mas agua todavia[/QUOTE] eres de badajoz no? [/QUOTE]
no soy de la provincia de Caceres pero estoy lindando con la de Badajoz ya que el limite de provincia esta a tan solo 4 km de mi pueblo[/QUOTE]
Aaaaaaah bien, eres de la zona de Montanchez o por allí?
Responder