Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jf68 »

Yo puedo elejir el NAC 27 con un 3% de magnesio o con un 5%, dependiendo de ser de timac agro o de fertiberia, pero no se cual es cual. Ante la duda el del 5% de magnesio ¿no?.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Poseo un olivar de 11h de tierra la mayoria arcillosa y una poca arenosa y el caso es que el año pasado con tanta lluvia todos los olivos que tengo jovenes plantados en la tierra arenosa se me pusieron blancos  y a estas fechas aun continuan igual, no mejoran y la cosecha de este año es muy pobre, como estan de riego pues pregunto si alguien me podria informar sobre que clase de abono podria echar por fertirrigacion a ver si pudiera ser que se mejoraran, el año pasado no eche nada de abono porque con los actuales precios del aceite pues casi que no me salian las cuentas pero es que veo que como no les ayude con algo no llevan buen camino, pues el tallo nuevo casi no ha crecido nada y tienen muy mala vista, gracias de antemano a quien pueda ayudarme
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Anlo]Poseo un olivar de 11h de tierra la mayoria arcillosa y una poca arenosa y el caso es que el año pasado con tanta lluvia todos los olivos que tengo jovenes plantados en la tierra arenosa se me pusieron blancos  y a estas fechas aun continuan igual, no mejoran y la cosecha de este año es muy pobre, como estan de riego pues pregunto si alguien me podria informar sobre que clase de abono podria echar por fertirrigacion a ver si pudiera ser que se mejoraran, el año pasado no eche nada de abono porque con los actuales precios del aceite pues casi que no me salian las cuentas pero es que veo que como no les ayude con algo no llevan buen camino, pues el tallo nuevo casi no ha crecido nada y tienen muy mala vista, gracias de antemano a quien pueda ayudarme[/QUOTE]
podrias hechar acido fosforico , y si tienes problemas con el agua mas , ya que te desatasca los goteros .
el fosforo desarrolla mucho el sitema radicular .y es mas adecuado que el nitrogeno estando  pequeños , ya  que el crecimiento es mas despacio , pero mejor .te lo digo para que lignifique bien los tallos y no tengas problemas con los brotes en crecimento con las heladas tempranas ,,,,,( que pasa mucho en mi zona )

tambien podrias utilizar un cristalino ,con pocas uf de n ,, por si las moscas ,,,,, combinado con acidos humicos .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Anlo]Poseo un olivar de 11h de tierra la mayoria arcillosa y una poca arenosa y el caso es que el año pasado con tanta lluvia todos los olivos que tengo jovenes plantados en la tierra arenosa se me pusieron blancos  y a estas fechas aun continuan igual, no mejoran y la cosecha de este año es muy pobre, como estan de riego pues pregunto si alguien me podria informar sobre que clase de abono podria echar por fertirrigacion a ver si pudiera ser que se mejoraran, el año pasado no eche nada de abono porque con los actuales precios del aceite pues casi que no me salian las cuentas pero es que veo que como no les ayude con algo no llevan buen camino, pues el tallo nuevo casi no ha crecido nada y tienen muy mala vista, gracias de antemano a quien pueda ayudarme[/QUOTE]No creo que sea problema de echar abono, creo que es mas un problema de la permeabilidad de tus suelos, es cierto que el fosforo te hara crecer raiz, pero el problema del agua en suelos arcillosos yo lo he visto corregir con labranza y una buena aportación de materia organica en la zona de raiz de la planta para crear un suelo fertil alrededor del olivo, es decir hacer pensar al olivo que esta en un terreno mucho mas fertil del que en realidad está
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Jf68]Yo puedo elejir el NAC 27 con un 3% de magnesio o con un 5%, dependiendo de ser de timac agro o de fertiberia, pero no se cual es cual. Ante la duda el del 5% de magnesio ¿no?.
[/QUOTE]puede ser, pero no tiene azufre
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

hola cerealete acabo de comprar NAC 27  de fertiberia con 5% magnesio ,  q es lo q llevo hechado to la vida y va mu bien , como dices q NSA 26 es infinitamente mejor , pero q no sabes cuanto , lo dices por el azufre  , segun tengo entendido el azufre va biem un año o dos despues mas bien perjudica.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bien parece ser que no me explique bien, en la finca hay como 100 olivos jovenes pero  todo lo demas son olivos centenerios con troncos muy gruesos, antes estaban de laboreo pero ya llevan muchos años de no laboreo, la cubierta vegetal es regular pues no es porque eche herbicida que llevo años sin echarlo pero es que cria poca hierba, poco a poco estoy consuiguiendo algo de cubierta pero aun esta  algo desnuda, son olivos fertiles, el año pasado tuvieron mucha cosecha ha sido este año cuando estan mas flojos, hace dos años les eche por fertirrigacion materia organica y les fue bien pero resulta un poco caro por eso preguntaba si sabeis de algun tipo de abono como el nitrogeno o si mas bien le irian mejor algun compuesto con fosforo , potasio, y magnesio,
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

hola,veo que pocos aplicais abono liquido n-32, podriais decir cuantos litros por hectarea hay que echar? y si hay mucha diferencia en el cultivo con laurea o el nac27?estoy planteando echar este año,  pero necesitaria un deposito para descargarlo ya que no se me quedara elcamion esperando a que lo echegracias
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=Cerealete]
[QUOTE=Jf68]Yo puedo elejir el NAC 27 con un 3% de magnesio o con un 5%, dependiendo de ser de timac agro o de fertiberia, pero no se cual es cual. Ante la duda el del 5% de magnesio ¿no?.
[/QUOTE]puede ser, pero no tiene azufre[/QUOTE]Ya eche un NPK con un 15 % de azufre, ¿sera bastante no?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

tengo una duda existencial.... para la siembra de este año que va con triple o que será mejor nitrato o nitro sulfato?
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

COMPOSICION DEL N32 LIQUIDO DE FERTIBERIANITROGENO TOTAL 32%NITRICO  8%AMONIACAL  8%AMIDICO ( UREA ) 16%DENSIDAD 1,32Mirar con que cuba lo tirais  ( importante bomba de membranas )  la hardi mia tiene 14 años ha echado abono liquido varios años y esta como nueva .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

[QUOTE=Operacionaustralia]hola,veo que pocos aplicais abono liquido n-32, podriais decir cuantos litros por hectarea hay que echar? y si hay mucha diferencia en el cultivo con laurea o el nac27?estoy planteando echar este año,  pero necesitaria un deposito para descargarlo ya que no se me quedara elcamion esperando a que lo echegracias[/QUOTE]

Hola Operacionaustralia,  Yo he utilizado n32 varias veces, pero como en todo hay sus truquillos, primero lo puedes tirar con la màquina de herbicidas, pero ojo que la màquina que vayas a tirarlo que este preparada para esto ya que es un produccto muy corrosivo i si la bomba ho el circuito son de hierro no podras hacerlo, esto pregunta donde te arreglen ho compraste la màquina las mas actuales, casi todas ya bienen equipadas para esto.
Cuando dices cuantos litros a aplicar, primero ten en cuenta que no son litros sino kilos, ho sea que cada 100 kilos echas 32 unidades, tu tendràs de decidir la cantidad a aplicar, dependiendo de tu zona, los aportes  de nitrogeno que hayas hecho en sementera, i la producción esperada, tienes que hacer la conversión sobre las unidades que echabas otros años, por ejemplo si echabas 200 kilos del nac n27 por ha. estabas echando 54 unidades por ha. pues con el n32 para echar las mismas unidades tendrias de echar 170 k. por ha.
Ten tambien en cuenta que un litro de N32 pesa 1,32 kilos, si tienes una màquina de herbicidas de 1.500 litros vas a cargar 2.000 kilos, mira que el producto este bien filtrado, por lo demas se aplica mucho mejor que el sólido.
si tienes mas dudas pregunta que lo que sepa te lo diré     saludos.
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

gracias mago,  siempre he tirado urea 46 y me ha ido muy bien, bastante mejor la urea que el nac 27. pero cada vez la gente se pasa al n32 liquido, supongo que sera por el precio. de todas formas tendré que mirarme un deposito de poliester de esos para poder descargarlo. Para cargar la sulfatadora lo haceis tirando con la bomba como si fuera a chupar de una balsa o meteis el abono por su propio peso por la tapa de arriba?
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Yo tambien he tirado a veces urea, normalmente aplico el que me sale mas barato por unidad, i ultimaente el que sale mas barato es el N32.
Sobre como lo cargamos, aqui hay varios comerciales i alguna coperativa, i voy directamente con la sulfatadora a buscarlo i se carga por  arriba, pero supongo que tambien puedes cargarlo aspirando como si fuese agua, si compras un deposito asegurate, que  sea para N32, ya que cuando lo llenes debe de ser totalmente estanco, porqué si tienes perdidas, aparte del daño economico, puedes tener problemas medioambientales.
Otra questión a tener en cuenta, son las bajas temperaturas, si lo pones dentro del almacen no tendràs problemas pero si està en el exterior, i tu zona hiela fuerte (le questa mucho helarse), pero si se hiela hace una reacción que se cristaliza.

Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=JaguarYs]COMPOSICION DEL N32 LIQUIDO DE FERTIBERIANITROGENO TOTAL 32%NITRICO  8%AMONIACAL  8%AMIDICO ( UREA ) 16%DENSIDAD 1,32Mirar con que cuba lo tirais  ( importante bomba de membranas )  la hardi mia tiene 14 años ha echado abono liquido varios años y esta como nueva .[/QUOTE]Buena composicion  en las tras formas ureico, amoniacal y nitrico. El abono liquido que se mezcla con agua es tal cual?
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

¿Alguien sabe precio del entec 24-8-7?
Un saludo.
Prometeo
Usuario medio

Mensaje por Prometeo »

A mi, me dieron precio de 67 pts/kg + IVA. Lugar Segovia.

Saludos y buenas noches.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

Cuando te dieron ese precio por que esto es un mercadeo descarado.
Un saludo y gracias.
Prometeo
Usuario medio

Mensaje por Prometeo »

Me lo dieron a principio de mes, y sin entrar mucho en trato.  Al final me lo están trayendo de una cooperativa sin precio aunque me garantizan que más barato               A como está por Aragón.

Saludos, buena suerte y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

no te fies de las cooperativas,en cereales teruel salimos escaldaos la mitad de los años, igualen precios de abonos,que a la hora de vender el grano
Responder