Emisora radioficionao cb en tractor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=DeutzM640] Leí que esos medidores baratos no era muy buenos...Veo que controlas de antenas Heidiana, sabes de alguna más pequeña que la Santiago 1200 y que sea buena? Es que esa se me hace muy larga y seguramente no me dure ni dos salidas con las ramas de los caminos.Un saludo[/QUOTE]
En teoría puede haber antenas pequeñas con mucha ganancia, en función del bobinado que lleven, pero yo cuando me compre la 1200 (como la tuya) me dijeron que era lo mejor que conocían en el mercado. Creo que anda cerca de los 4 db de ganancia. Lo de romperse, nosotros lo que hacemos en lugares con ramas es doblarla, pero aún así ya me he cargado dos. Por cierto, que por donde se rompen es en el tornillo de la base (donde puedes modificar el ángulo de la antena. Si te pasa eso, haces un agujero con el taladro (difícil porque no hay quien las sujete), limas un poco la pintura alrededor, tornillo pasante con arandela de presión, y listo. Eso si, mírale las estacionarias, que se modifican un poco al cambiar levemente la posición de la antena.
En teoría puede haber antenas pequeñas con mucha ganancia, en función del bobinado que lleven, pero yo cuando me compre la 1200 (como la tuya) me dijeron que era lo mejor que conocían en el mercado. Creo que anda cerca de los 4 db de ganancia. Lo de romperse, nosotros lo que hacemos en lugares con ramas es doblarla, pero aún así ya me he cargado dos. Por cierto, que por donde se rompen es en el tornillo de la base (donde puedes modificar el ángulo de la antena. Si te pasa eso, haces un agujero con el taladro (difícil porque no hay quien las sujete), limas un poco la pintura alrededor, tornillo pasante con arandela de presión, y listo. Eso si, mírale las estacionarias, que se modifican un poco al cambiar levemente la posición de la antena.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Abel695][QUOTE=DeutzM640] Leí que esos medidores baratos no era muy buenos...Veo que controlas de antenas Heidiana, sabes de alguna más pequeña que la Santiago 1200 y que sea buena? Es que esa se me hace muy larga y seguramente no me dure ni dos salidas con las ramas de los caminos.Un saludo[/QUOTE]
En teoría puede haber antenas pequeñas con mucha ganancia, en función del bobinado que lleven, pero yo cuando me compre la 1200 (como la tuya) me dijeron que era lo mejor que conocían en el mercado. Creo que anda cerca de los 4 db de ganancia. Lo de romperse, nosotros lo que hacemos en lugares con ramas es doblarla, pero aún así ya me he cargado dos. Por cierto, que por donde se rompen es en el tornillo de la base (donde puedes modificar el ángulo de la antena. Si te pasa eso, haces un agujero con el taladro (difícil porque no hay quien las sujete), limas un poco la pintura alrededor, tornillo pasante con arandela de presión, y listo. Eso si, mírale las estacionarias, que se modifican un poco al cambiar levemente la posición de la antena.[/QUOTE]Yo la 1200 aún no la tengo, me la recomendaron y estuve a punto de comprarla pero me asustaron sus casi 2 metros de largo, la que tengo es una Midland de base con imán pero alcanza muy poco, lo bueno es que solo mide 80cm más o menos.Tomo nota de tu consejo, romper fijo que me va a romper porque aquí hay mucha vegetación y árboles en los caminos.Al final posiblemente compre la 1200 porque al igual que a ti, tambien a mi me dijeron que era la mejor antena para CB27.Un saludo
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Nosotros la llevamos en el guardabarros trasero (en la cabina no la puedes poner, que lo mismo se te clavan los pájaros en en ella, jejeje) y la verdad es que es otro mundo comparado con una president pequeña que teníamos antes. Para las zonas con árboles, le atamos la punta al espejo con una gomita que ya va siempre allí y listo. Yo te la recomiendo, ya ves que se nos jodió una vez y nos compramos otra (70 eurazos, creo) y ahora estamos con ella reparada, a ver lo que dura (de momento, más de un año).
-
- Usuario experto
Esta es la emisora que tengo en el tractor. No se que pasa este año, pero no hay forma de oir bien. Mañana revisaré as masas, haber si viene de ahí.
Haber si alguien por favor, me puede decir para que vale cada botón, que tengo las instrucciones pero son para "entendidos", no para gente que no tiene ni idea. Lo poco que aprendo se me olvida de año en año . . . . Es un modelo que se vendió mucho, así que me imagino que alguno del foro habrá lidiado con ella. . . . . .
Un saludo y gracias
el primero de arriba es para medir las estacionarias,el segundo un filtro par escuchar mejor,el tercero para altos bajos etc si la tienes abierta de bandas el ultimo para pasr al canal 19 directo.loas de abajo el primero de fuera volumen el de dentro squelch,el segendo de fuero ganancia de micro el de dentro ganancoa de antene,el tercero para medir estacionaria y potencia regulable si lo tines puesto,el siguienta para medios altos...combinado con el de arriba,el siguiente para las bandas fm,am usb lsb estas ultimas para hablar en largas dstancias y el siguienfe el de dentro modificas la frecuencia para estar entre dos canales y el de fuera cuandos hablas en usb lo mueves hasta q lo escuchas bien,si te interesa saber algo mas me lo preguntas comomedir estacionarias ...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kiko23]
Esta es la emisora que tengo en el tractor. No se que pasa este año, pero no hay forma de oir bien. Mañana revisaré as masas, haber si viene de ahí.
Haber si alguien por favor, me puede decir para que vale cada botón, que tengo las instrucciones pero son para "entendidos", no para gente que no tiene ni idea. Lo poco que aprendo se me olvida de año en año . . . . Es un modelo que se vendió mucho, así que me imagino que alguno del foro habrá lidiado con ella. . . . . .
Un saludo y gracias[/QUOTE]
Kiko, tienes un maquinón de emisora!!! La tiene un amigo mío y es impresionante. Además lo del pitidito tiene su puntillo para seguir bien las conversaciones. De los botones lo siento, no te lo puedo decir porque aunque anduve con su tractor, y con la emisora esa, solo cambié de canal y el volumen, y eso supongo que no te ayuda mucho, no?
Un saludo y gracias[/QUOTE]
Kiko, tienes un maquinón de emisora!!! La tiene un amigo mío y es impresionante. Además lo del pitidito tiene su puntillo para seguir bien las conversaciones. De los botones lo siento, no te lo puedo decir porque aunque anduve con su tractor, y con la emisora esa, solo cambié de canal y el volumen, y eso supongo que no te ayuda mucho, no?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Roman31]el primero de arriba es para medir las estacionarias,el segundo un filtro par escuchar mejor,el tercero para altos bajos etc si la tienes abierta de bandas el ultimo para pasr al canal 19 directo.loas de abajo el primero de fuera volumen el de dentro squelch,el segendo de fuero ganancia de micro el de dentro ganancoa de antene,el tercero para medir estacionaria y potencia regulable si lo tines puesto,el siguienta para medios altos...combinado con el de arriba,el siguiente para las bandas fm,am usb lsb estas ultimas para hablar en largas dstancias y el siguienfe el de dentro modificas la frecuencia para estar entre dos canales y el de fuera cuandos hablas en usb lo mueves hasta q lo escuchas bien,si te interesa saber algo mas me lo preguntas comomedir estacionarias ...[/QUOTE]Gracias Abel y Roman por las respuestas.El otro día revisé las masas de la antena del tractor y ya ha cambiado la historia. Las he puesto las "ruletas" a las 2 por igual y ahora nos escuchamos bastante bien, pero hasta unos dos km o 3. Más lejos na de na . . . . Las estacionarias las he medido siguiendo e manual, pero las tengo a 2.5. De ahí imposible bajarlas, y me da miedo volver a tocar y ponerlo peor. Una serie de preguntas:El filtro para escuchar mejor, donde lo tengo que llevar, donde está en la foto?El squel es el de quitar los ruidos no? Pero el de fuera, el de dentro para que es?El de altos y bajos, para que me vale? como le debería de llevar?Yo la llevo puesta como sale en la foto, para que et hagas una idea.La verdad es que hace años, cuando las pusimos, me enseñaron a manejarla, pero como las uso poco, salieron los moviles, . . . . pues pasa lo que pasa.Si no te importa, explicame como ponerla para hablar en un radio de 13 km, que es más o menos lo que nos separamos el tractor de la cosechadora. Si ya no es mucho pedir, explicamelo para "tontos", jejejejeUn saludo y muchisimas gracias.
-
- Usuario experto
Ya te digo que yo de esta en concreto no te puedo decir como van los mandos, pero efectivamente el squelch o square o como se llama se usa para reducir los ruídos, aunque luego hay otros sistemas de anulación de ruídos. A mayor square, menor alcance, o sea que cuanto más baja tengas esa ruedecita, más alcance vas a tener. Eso si, obviamente, más ruído, pero eso lo puedes solucionar buscando un canal lo más limpio (silencioso) posible.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
En principio, el mejor lugar sería en el centro exacto de una superficie plana, o sea, en el centro del techo de la cabina, pero si llevas una santiago 1200 como yo, no puedes hacerlo (casi dos metros de largo, la cabrona). Yo las llevo en el guardabarros derecho las santiago, que son muy largas y en el espejo izquierdo las dos president (de estas no me sé el modelo) que son más cortas. El alcance, obviamente es mejor el de las santiago, pero tampoco es que hagan milagros. Sobre todo, lo que me he fijado es que depende muchísimo de la climatología.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo en un principio la llebaba en el guardabarros trasero con una pletina,y leyendo el manual de la emisora vi lo de la radiaccion y ahi se la puse,roza contra todo,sobre todo ramas,pero ahi esta y es la primera antena aun,yo tambien me pense en poner la santi1200,pero al ser rigida me tiro pa tras,aora que si me dices que tiene mucha mas ganancia que la que tengo y donde la tengo,me pensaria en ponersela en el guardabarros¡¡
- Alfinden
- Usuario experto
La putadica de las 27mhz es que dependen mucho de muchas cosas entre ellas el tiempo atmosférico. Ya lo dije hace unos meses, nosotros nos hemos pasado a Walkies PMR que funcionan en las bandas de 433mhz y es otro mundo, no tienen nada que ver en nada. Lo único que hay que tener claro es que no se pueden comprar lso walkies en el carrefour por 30euros, pero con gastarse 100euros en unos profesionales (son como los de verdad pero capados en frecuencias) te vale y resobra. Entiendo que si todos los compañeros de la zona van en 27mhz pues no os vais a cambiar, pero si alguno está pensando en poner un equipo para hablar con un compañero suyo (tractor-cosechadora) y no tenéis equipo de radiocomunicación, NO OS METAIS EN 27MHZ, pasaos a los walkies PMR profesionales y ahorraréis dinero, ganaréis en calidad y en comodidad.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden]La putadica de las 27mhz es que dependen mucho de muchas cosas entre ellas el tiempo atmosférico. Ya lo dije hace unos meses, nosotros nos hemos pasado a Walkies PMR que funcionan en las bandas de 433mhz y es otro mundo, no tienen nada que ver en nada. Lo único que hay que tener claro es que no se pueden comprar lso walkies en el carrefour por 30euros, pero con gastarse 100euros en unos profesionales (son como los de verdad pero capados en frecuencias) te vale y resobra. Entiendo que si todos los compañeros de la zona van en 27mhz pues no os vais a cambiar, pero si alguno está pensando en poner un equipo para hablar con un compañero suyo (tractor-cosechadora) y no tenéis equipo de radiocomunicación, NO OS METAIS EN 27MHZ, pasaos a los walkies PMR profesionales y ahorraréis dinero, ganaréis en calidad y en comodidad. [/QUOTE]
A que distancia maxima puedes hablar?
A que distancia maxima puedes hablar?
- Alfinden
- Usuario experto
Distancia, pues la máxima que he alcanzado son 14 kilómetros sin obstaculos en medio. Actualmente los utilizamos dentro de la cabina del tractor y llegamos a 5km si no hay obstáculos (montañas) entre medio. Estos walkies son PMR, es decir, de licencia LIBRE. Los venden en supermercados generalmente la pareja por 20, 30 euros, pero no merecen la pena. Estos son los que yo tengo http://www.locuradigital.com/walkies_us ... n.htm?3399 Son una maravila y cuestan 100 euros. Programables desde PC si se quiere, se pueden poner las frecuencias de caza y algunas más... aunque es ilegal.No se necesita licencia alguna. Sanitou, el precio de estos walkies es menor que la mayoría de las emisoras de CB27, y si incluimos antenas, instalación etc etc... es mucho más barato.Ventajas, no hay instalación, son baratos, mejor alcance, portátiles... Desventajas, pues que si quieres ir legal sólo puedes emitir en 0,5w pero la mayoría te los traen de la tienda en 5w, y que no se le puede poner antena exterior, pero hay mucha gente que lo hace... otra cosa es si te pillan, pero pasa como las etapas de potencia en las emisoras de 27mhz...Yo he tenido CB27 y walkies de estos... y no hay color, sobretodo en facilidad de uso si se lo tenéis que dejar a una persona mayor o si os viene alguno a ayudar a hacer un trabajo (una cosechadora por ejemplo), les dais un walkie a ellos y otro vosotros y tenéis comunicación total, gratis y de calidad. Si los queréis dejar fijos en un tractor, venden cargadores directos a mechero, zócalos para carga e incluso micrófonos como los de las emisoras de cb27. En la web que os he puesto antes hay muchos accesorios, y otros modelos de walkies, emisoras de cb27, antenas... vamos, que tenéis para divertiros un rato.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba