Coste de gasoil del vibro

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Estoy aqui echando cuentas con el excel de los 11 dias que llevo de campaña y he calculado el coste que supone el consumo de gasoil del tractor que lleva el paraguas y me sale a 0,005 € por kilo de aceitunas, con un consumo medio de 0,267 litros/olivo y de 5,863 litros/hora. Parece no ser un consumo muy desmesurado, sobre todo teniendo en cuenta que el tractor que lo lleva tiene 140 cv.
¿Cómo os sale a vosotros?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

Lo que me ha quedado claro, es que haces unos 22 olivos / hora aproximadamente, que multiplicado por 0,267 litros olivo son unos 6 lts. / hora.En una jornada de 7 horas x 6 lts = 42 lts. gas-oil.A 1,20 €  lt./gasoil.  hacen unos 50,4 €.50,4 / 0,005  = ¡¡ ME SALEN POCOS KGS. !!Pd: En mi descargo alegaré que soy de letras. 
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Tricuspide,elgasoil estaaprox sobre 0.75 euros,no a 1,20.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Será el agrícola subvencionado....como yo no gasto de ese...
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

claro......
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

si me salieran esos numeros a mi (50´4 / 0´005 = 10080 / 7horas / 22 olivos= 65kg ) no me quejaria de los precios. 600 0livas X 65 = 39000 kg X 0´38 = 14820 en una semana
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Evidentemente el gasoleo que le echo al tractor es el agrícola, lo compré a 0,72.
¿Alguno de los que llevais vibro de tractor teneis contabilizado esto?
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Yo hago un montón de números, pero todavía no me ha dado por ahí, la verdad. Según tus números Guzifer, gastas en torno a un cuarto de litro de gasoil por olivo, yo he contado hoy 210, con lo cual habría gastado unos 52 litros de gasoil, me parece que a mi me sale algo más barato, puesto que la Merlo tiene un depósito de 140 litros y me da para tres días y algo, supongo que gastaré en torno a 40 litros diarios, pero como te he dicho, no me he puesto en serio a calcularlo.  Por gusto he puesto 45 litros en vez de 40, al precio que has comentado, y según he cogido hoy me sale a 0.003 pero vamos, tampoco creo que esto sea lo más relevante o costoso de la recolección.  Por cierto, tú crees que van mejor acompañando al vibrador con olivium como vas tú que con varas? Es que estoy pensando comprar una guitarra para los pegotes y las estacas pequeñas, y también he pensado en tú sistema.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Yo, estos datos los obtengo de una hoja de excel que ya tiene todas las formulas metidas. Saco producciones por arbol y por hectarea, kilos recogidos por persona y por hora, costes de producción tanto de mano de obra como de gasoil tambien por hectarea, por kilo de aceituna y por tiempo, rendimientos, intento apuntarlo todo en la hoja, y asi llevo contabilizados ya 3 años. Lo unico que tengo que hacer es ir metiendo los datos diarios y ella sola me lo calcula todo. El office es el mejor amigo que hay para reducir costes. Yo llevo casi una peseta por kilo del vibrador y otra peseta mas del transporte, ya son dos pesetas. Intento apuntarlo y contabilizarlo todo, y cuando acaba la campaña lo miro todo con lupa y veo lo que se puede mejorar. La verdad es que soy un poco maniatico con los numeros.

Respecto a la utilización o no de oliviums, te dire que estas maquinas son cojonudas y que son perfectas para gente que no tiene ni idea de varear (que es casi todo lo que se encuentra sin que te roben), ahora si llevas gente que maneja bien la vara quizas no hagan falta, aunque esto siempre teniendo en cuenta que la aceituna esté más o menos blanda, en caso de estar dura las oliviums no tienen competidores, no hacen daño y derriban bastante aceituna, sobre todo si las acompañas con vibración.
Pavosabiote
Usuario experto

Pues me gustaría verlas en acción, cosa bastante improbable, aún estando a cuatro kilómetros porque evidentemente cuando tu trabajas yo también.   Otra cosilla, mira si podías pasarme el programilla. diego-almazan@hotmail.com
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

[QUOTE=Pavosabiote]    Pues me gustaría verlas en acción, cosa bastante improbable, aún estando a cuatro kilómetros porque evidentemente cuando tu trabajas yo también.   Otra cosilla, mira si podías pasarme el programilla. diego-almazan@hotmail.com[/QUOTE]

Si, es dificil que coincidamos en ese aspecto.

El excel ocupa 215 mb, creo que es muy pesado para mandartelo por correo. Pero es facil encontrarlo y bajarlo con emule o con jdownloader es un programa muy común.
Si no has usado nunca una hoja de cálculo quizas te venga mejor algún programa de contabilidad agraria, por ahi hay algunos que tienen buena pinta. Pero a mi me gusta mas trabajar con excel ya que lo haces todo "a pelo" y te da mil opciones.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

bajate el openoficce, es una alternativa libre al oficce de microsoft, es algo mas sencillo pero suficiente para todo, gratuito y lo descargas directamente de su pagina.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Firi te ha dado una buena opción, además gratuito y del sitio oficial. Yo estuve usando openoffice y lo dejé por problemas de compatibilidades, pero va muy bien.
Bicho
Usuario medio

Mensaje por Bicho »

Yo voy haciendo unos 7000-8000kilos diarios, haciendo alrededor de 500 olivos diarios, con poca carga, menos de 20 kilos, echando alrededor de 8-9horas diarias, gasto alrededor de 50-60 litros al dia, saliendome alredeor de 0,006-0,007€ kilo de aceituna.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Bicho,¿tu vas con paraguas, no?
Bicho
Usuario medio

Mensaje por Bicho »

Si, con paraguas, montado en un tractor de 4 cilindros 112cv.
Pavosabiote
Usuario experto

co*** Guzifer, si el excel ya lo tengo, lo que quiero es no tener que hacer la hoja de cálculo. 
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Pues si ya tienes excel es muy facil, solo es ponerse y echar unos ratos metiendo datos.
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

Mandame a mi tambien el programilla, es que yo las hojas esas de calculos ese dia no fui a clase, y ya sabes a los que no nos cojen los deos en el teclao ni te cuento.

Un saludo
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Si no has manejado nunca una hoja de excel la que te mande yo no te servira de mucho, ya que la tendras que modificar para adaptarla a tus necesidades: nº de trabajadores, cantidad de maquinaria, etc. Y si sabes modificarla, te costara menos trabajo hacerte una propia.
De todas maneras no es dificil manejar una hoja de cálculo para estas cosas.
Responder