Cosechadoras
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
JOSEITO YO LLEVO MAS O MENOS LA MAQUINA COMO TE HAN DICHO EN EL TRIGO 700 O MENOS DE CILINDROLA PARRILLA AL 20 Y EL AIRE A 1000 PERO LA CRIBA DE ABAJO CASI CERRADA AL 3 Y ME LO SAC DE CINE PERO HAY TRIGOS QUE ESGRANAN MEJOR QUE OTROS POR AQI TODO ES KRALIN Y ESO ESGRANA EN LA GARGANTA.
CON LA PARRILA ANCHA Y LA FINA EN LOS MODULOS.
COMO VEIS ESTE AÑO LOS RELUESTOS PRECE QUE HAY BUENOS DESCUENTOS Y LA GENTE QUIERE VENDER MUCHO QUE ESTAMOS EN CRISIS.
POR SI ALGUNOS OS INTERESA VOY A EMPEZAR A MONTAR EL ENGRASE CENTRALIZADO EN COSECHADORAS QUE OSPARECE ESTE SISTEMA FUNCIONARA O NO?
COMO VEIS ESTE AÑO LOS RELUESTOS PRECE QUE HAY BUENOS DESCUENTOS Y LA GENTE QUIERE VENDER MUCHO QUE ESTAMOS EN CRISIS.
POR SI ALGUNOS OS INTERESA VOY A EMPEZAR A MONTAR EL ENGRASE CENTRALIZADO EN COSECHADORAS QUE OSPARECE ESTE SISTEMA FUNCIONARA O NO?
no todo el monte es oregano
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Felixion]JOSEITO YO LLEVO MAS O MENOS LA MAQUINA COMO TE HAN DICHO EN EL TRIGO 700 O MENOS DE CILINDROLA PARRILLA AL 20 Y EL AIRE A 1000 PERO LA CRIBA DE ABAJO CASI CERRADA AL 3 Y ME LO SAC DE CINE PERO HAY TRIGOS QUE ESGRANAN MEJOR QUE OTROS POR AQI TODO ES KRALIN Y ESO ESGRANA EN LA GARGANTA.
POR SI ALGUNOS OS INTERESA VOY A EMPEZAR A MONTAR EL ENGRASE CENTRALIZADO EN COSECHADORAS QUE OSPARECE ESTE SISTEMA FUNCIONARA O NO?[/QUOTE] Felixion tienes ya visto alguna marca de engrase en concreto? Yo lo tengo, bueno el 60% lo tenemos instalado en las cosechadoras de Tomates y es de la marca "Lincoln" solo que llevan algun punto mas de engrase que las de cereal. Nosotros lo tenemos en una FMC Sandei 350 SL T y tiene 160 puntos de engrase y unos 15 que hay que darle manual ya que estos son moviles y demas, Y de momento es lo mejor a diferencia del engrase manual ya que te despreocupas del todo de ese tema o practicamente ya que tan solo le tienes que dar a los moviles como son los de las manguetas y crucetas y demas. Por no decir que es como se engras en condiciones ya que lo hace marchando o sea cuando está dando vueltas el rodamiento, o en movimiento la pieza.
[QUOTE=Felixion]JOSEITO YO LLEVO MAS O MENOS LA MAQUINA COMO TE HAN DICHO EN EL TRIGO 700 O MENOS DE CILINDROLA PARRILLA AL 20 Y EL AIRE A 1000 PERO LA CRIBA DE ABAJO CASI CERRADA AL 3 Y ME LO SAC DE CINE PERO HAY TRIGOS QUE ESGRANAN MEJOR QUE OTROS POR AQI TODO ES KRALIN Y ESO ESGRANA EN LA GARGANTA.
POR SI ALGUNOS OS INTERESA VOY A EMPEZAR A MONTAR EL ENGRASE CENTRALIZADO EN COSECHADORAS QUE OSPARECE ESTE SISTEMA FUNCIONARA O NO?[/QUOTE]Lo del engrse centralizado, yo no habia oido hablar de que existiera asi que no me hagas mucho caso, pero voy a opinar: Supongo que sera un gran avance en tiempo para todas las mañanas y sera mucho mas facil encontrar esos engrasadores que nunca quedan encarados y son tan dificiles de engrasar, ahora viene el PERO: Pero le veo un gran inconveniente, cada mañana yo cuando engraso, miro la tension de las cadenas y correas, paso la mano por todo, que todo este en su sitio, evitas muchas cositas que tocan tanto los c*** sobretodo al mediodia. Eso lo hago al mismo ir engrasando, si tienes los engrasadores centralizados, el dia que tengas prisa, ni dar la vuelta a la maquina no haras, engrasar, gasoil, mirar el aceite i golpe de llave y a segar, al menos a nosotros nos pasaria.Si eres un tio como debes ser cuidando las maquinas vigilaras igualmente pero ya te digo, a mi me daria miedo por el dia que quieres empezar muy temprano y no hay tiempo que perder.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Mcs89]
POR SI ALGUNOS OS INTERESA VOY A EMPEZAR A MONTAR EL ENGRASE CENTRALIZADO EN COSECHADORAS QUE OSPARECE ESTE SISTEMA FUNCIONARA O NO?[/QUOTE]Lo del engrse centralizado, yo no habia oido hablar de que existiera asi que no me hagas mucho caso, pero voy a opinar: Supongo que sera un gran avance en tiempo para todas las mañanas y sera mucho mas facil encontrar esos engrasadores que nunca quedan encarados y son tan dificiles de engrasar, ahora viene el PERO: Pero le veo un gran inconveniente, cada mañana yo cuando engraso, miro la tension de las cadenas y correas, paso la mano por todo, que todo este en su sitio, evitas muchas cositas que tocan tanto los c*** sobretodo al mediodia. Eso lo hago al mismo ir engrasando, si tienes los engrasadores centralizados, el dia que tengas prisa, ni dar la vuelta a la maquina no haras, engrasar, gasoil, mirar el aceite i golpe de llave y a segar, al menos a nosotros nos pasaria.Si eres un tio como debes ser cuidando las maquinas vigilaras igualmente pero ya te digo, a mi me daria miedo por el dia que quieres empezar muy temprano y no hay tiempo que perder.[/QUOTE]Mcs89 te doy mi opinion ojo eh que yo no los vendo, ya que soy un agricultor como casi muchos de vosotros, y mas a nuestro favor nos lo pones, ya que con ello tendras mas tiempo para ver todas esas cosas al menos es lo que yo hago a diario tensar las cadenas mirar poleas y correas y una y muy buena revision general de las que te evita alguna buena averia que en raras ocasiones pero que ahí puede surgir. Inconveniente yo solo le veo uno y es el que todos ya sabemos....ggggggg
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos. Jd8000 te quería comentar que yo también llevo la rueda 800, que en el otro mensaje me equivoqué y quisiera saber que peine llevas con la sts y si sacas más rendimiento que con la 9640, gracias. Sobre el tema de engrasar que estais hablando de centralizarlo y automatizarlo yo tardo en engrasar la mitad del tiempo en lo que se llena el depósito porque casi todos los engrasadores son cada 4oo horas y algunos cada 50 horas, vamos que yo no me gasto el dinero en eso. Arrape eso de dar tanto aire en el girasol lo haces para que no haya tanta retrilla o que, porque a mi se me atasca la retrilla cuando entro en una zona que están muy buenos y no están bien secas las tortas y claro si abro más las cribas del grano me sale sucio. Joseito ya se que las 9000 de 6 caballitos rompen cajones porque así lo han afirmado varios propietarios de 9640 en éste foro (yo toco madera) pero hay otras máquinas que también los rompen y son las cx y aquí en este foro parece que son máquinas irrompibles.Un saludo.Jd9640hm-bu2010-12-17 11:20:11
-
- Usuario experto
En las dos maquinas llevamos el 622R (6,70m) y rendir en la mayoria de los sitios mas o menos igual, porque la sts quiza debiera llevar mas corte y correr no se puede correr mas. De motor se nota que va mas sobrada, que es la pega de la 9640. De todas formas, aunque rindiera lo mismo, tiene que tener una vejez mucho mejor la STS porque lleva menos complicaciones, el cajon de cribas mas estrecho, los sinfines mas cortos... Y engrasadores lleva muy poco, el radiador lo soplas cuando te acuerdas.... Vamos, que son conceptos distintos. Eso si, la paja.... le pega un palo majo, aunque los trigos si se han empacado bastante bien. Deja mas que la CTS yo creo. Otra pega es que la tolva va montada mas alta que en la otra, y en las laderas es peor. Eso se solucionaria con el hillmaster pero como no lo hacen pues... a jo..rse. Bueno, si tienes alguna duda mas, ya sabes. 1 saludo
Nothing runs like a deere
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
hombre la tx 32 tiene muchisima mas trilla que la tc 56 es decir siega mas,yo e tenido una tc y s el aborto de maquina mas grande que peden haber echo no siega nda.
respecto al engrase el que me han ofrecido es sauber y el precio es de unos 2000 euros paa la lexion 580 con iva,el problema es que no habraslas hapas de la mquina fiandote delengrase y tengas algo ma y no lo veas.
respecto al engrase el que me han ofrecido es sauber y el precio es de unos 2000 euros paa la lexion 580 con iva,el problema es que no habraslas hapas de la mquina fiandote delengrase y tengas algo ma y no lo veas.
no todo el monte es oregano
-
- Usuario experto
Pero una cosa no quita la otra. Entiendo que el engrase centralizado no te evita el tiempo de revisión matinal de la máquina, pero el engrase es más efectivo al hacerse con el rodamiento girando. Quiero decir que si te preocupas por la máquina, la revisión diaria la seguirás haciendo igual pero la máquina irá mejor engrasada.