EL FUTURO DE LA GANADERIA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Soñador10]Agde creo que Reivaj te dice la verdad yo vuelvo a decir que no eres realista o a lo mejor tu realidad es otra muy distinta a la nuestra creo que tu problema es el mismo que tuvo la ganaderia de leche de vaca cuando se implantaron las cuotas lacteas, todos los ganaderos grandes pensaban que cuando todos ganaderos pequeños no pudieran tirar para alante pensaban que iban a cobrar la leche a x y la realidad es que la cobran a x-y. Respecto a lo del pienso mas barato no siempre salen esas cuentas los que le compramos ya tenemos la maquina amortizada nosotros todavía vivimos solamente de la ganadería,nos queda cada vez menos dinero y ahora la pregunta del millón ¿ que precio tendrían si todos los ganaderos produjéramos como dices tu? otra pregunta ¿si la ganadería de leche con leche y carne anda mal, la ganaderia solo con carne como andará? y por supuesto estabuladas[/QUOTE] Pero vosotros en q sois realistas pq todavia no lo habeis dicho,solo habeis dicho q va mal.
Solo haceis generalizar,hay muchos factores q influyen para q sea viable una explotacion.
En q crees q me puede influir q tu explotacion crie mas corderos?.
Yo no creo q mi explotacion sea grande y q me vaya a beneficiar q tu cierres,a mi q mas me da.
Y supongo q dices q a quien compras el pienso como ya tiene el molino amortizado a ti te lo cobra mas barato.
Pero q iluso.
Con ese pensamiento monta un molino q yo te comprare.
Y si compras el cereal caro y luego baja pues vendes el pienso barato.
Y el sueldo de los operarios,las vacaciones,las pagas extra,las bajas por enfermedad o depresion,el operario vago,la secretaria q se pega todo el dia jugando al solitario,el gerente con su mercedes q esta en todos lados menos donde debiera y por ultimo los portes y gastos q conlleva de donde te crees q salen.
Las ganaderias de leche tienen mucha mano de obra.
Para q me entiendas,un bar q tiene muchos camareros no tiene una ganancia segura pero si unos gastos.
Solo haceis generalizar,hay muchos factores q influyen para q sea viable una explotacion.
En q crees q me puede influir q tu explotacion crie mas corderos?.
Yo no creo q mi explotacion sea grande y q me vaya a beneficiar q tu cierres,a mi q mas me da.
Y supongo q dices q a quien compras el pienso como ya tiene el molino amortizado a ti te lo cobra mas barato.
Pero q iluso.
Con ese pensamiento monta un molino q yo te comprare.
Y si compras el cereal caro y luego baja pues vendes el pienso barato.
Y el sueldo de los operarios,las vacaciones,las pagas extra,las bajas por enfermedad o depresion,el operario vago,la secretaria q se pega todo el dia jugando al solitario,el gerente con su mercedes q esta en todos lados menos donde debiera y por ultimo los portes y gastos q conlleva de donde te crees q salen.
Las ganaderias de leche tienen mucha mano de obra.
Para q me entiendas,un bar q tiene muchos camareros no tiene una ganancia segura pero si unos gastos.
-
- Usuario experto
Esto era una vez un hombre que se paso toda su vida currando en el campo, tenia ovejas, tambien tuvo un hijo, que despues de cursar algunos estudios se volvio al pueblo a seguir con el negocio familiar, las ovejas y las tierras de labor, y con el dinero que tenia ahorrado el padre de toda una vida de trabajo, pues se puso a "modernizar su explotacion"....
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
macho, si tan mal os van las cosas a algunos, casi mejor que lo dejeis y busqueis trabajo por cuenta ajena, porque no me creo que las cosas os vayan tan mal como parece y siguáis. Es cierto que podrían ir mejor, pero macho, el caso es quejarse, si yo sigo es porque me va relativamente bien aunque podría ir mejor. El día que el cordero en vez de pagarse a 60-70 euros se pague a 30-40, yo lo dejo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Laagunilla]macho, si tan mal os van las cosas a algunos, casi mejor que lo dejeis y busqueis trabajo por cuenta ajena, porque no me creo que las cosas os vayan tan mal como parece y siguáis. Es cierto que podrían ir mejor, pero macho, el caso es quejarse, si yo sigo es porque me va relativamente bien aunque podría ir mejor. El día que el cordero en vez de pagarse a 60-70 euros se pague a 30-40, yo lo dejo.[/QUOTE] Ten cuidado Laagunilla no te tachen de fanfarron por decir q puedes vivir del ganado o la agricultura.
Lo q tu dices es lo mismo q dije yo,si no salen las cuentas a otra cosa.
Lo q tu dices es lo mismo q dije yo,si no salen las cuentas a otra cosa.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]Esto era una vez un hombre que se paso toda su vida currando en el campo, tenia ovejas, tambien tuvo un hijo, que despues de cursar algunos estudios se volvio al pueblo a seguir con el negocio familiar, las ovejas y las tierras de labor, y con el dinero que tenia ahorrado el padre de toda una vida de trabajo, pues se puso a "modernizar su explotacion"....[/QUOTE] Q si q si pichin,te has dejado q mi abuelo paso toda su vida currando en el campo,tenia ovejas y tambien tuvo un hijo,q despues de cursar algunos estudios se volvio al pueblo a seguir con el negocio familiar,las ovejas y las tierras de labor,y con el dinero q tenia ahorrado el padre de toda una vida de trabajo,pues se puso a modernizar su explotacion y despues se repitio la historia y quizas si mis hijos quieren pues se volvera a repetir y muy orgulloso.
Como te crees q se crean los patrimonios.
Quizas yo puedo dejar algo y por ahora no deudas.
Quizas yo puedo dejar algo y por ahora no deudas.
[QUOTE=Salz][QUOTE=Quiquae][QUOTE=Salz]Hola a todos,llevo unos dias siguiendo el foro y excepto por las crispaciones de algunos me ha gustado leeros.
Tengo ovejas salz en un pueblo de Teruel.[/QUOTE]
Es la primera vez que te leo. Y no me ha gustado leerte.[/QUOTE] Y yo que he dicho[/QUOTE]
No es lo que hayas dicho, es que has entrado dándonos una palmada en la tabla del pescuezo. Ofende menos una coz.
Es la primera vez que te leo. Y no me ha gustado leerte.[/QUOTE] Y yo que he dicho[/QUOTE]
No es lo que hayas dicho, es que has entrado dándonos una palmada en la tabla del pescuezo. Ofende menos una coz.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agde][QUOTE=Reivaj]Esto era una vez un hombre que se paso toda su vida currando en el campo, tenia ovejas, tambien tuvo un hijo, que despues de cursar algunos estudios se volvio al pueblo a seguir con el negocio familiar, las ovejas y las tierras de labor, y con el dinero que tenia ahorrado el padre de toda una vida de trabajo, pues se puso a "modernizar su explotacion"....[/QUOTE] Q si q si pichin,te has dejado q mi abuelo paso toda su vida currando en el campo,tenia ovejas y tambien tuvo un hijo,q despues de cursar algunos estudios se volvio al pueblo a seguir con el negocio familiar,las ovejas y las tierras de labor,y con el dinero q tenia ahorrado el padre de toda una vida de trabajo,pues se puso a modernizar su explotacion y despues se repitio la historia y quizas si mis hijos quieren pues se volvera a repetir y muy orgulloso.
Quizas yo puedo dejar algo y por ahora no deudas.[/QUOTE]
Acerte.
Acerte.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Laagunilla]macho, si tan mal os van las cosas a algunos, casi mejor que lo dejeis y busqueis trabajo por cuenta ajena, porque no me creo que las cosas os vayan tan mal como parece y siguáis. Es cierto que podrían ir mejor, pero macho, el caso es quejarse, si yo sigo es porque me va relativamente bien aunque podría ir mejor. El día que el cordero en vez de pagarse a 60-70 euros se pague a 30-40, yo lo dejo.[/QUOTE]
Lagunilla no me jo***, ¿a ti de verdad te parece que va bien la cosa?. La ganaderia ahora va mal, estamos ganando mucho menos de lo que deberiamos ganar.
Pues nada nada, no te quejes y sigue la estela del psoe, zp y nuestra ministra Rosita que esta missing, quizas sea lo mejor, asi no tendran problemas, si todos los ganaderos somos unos borregos que hacemos lo que nos dictan y que somos capaces de seguir produciendo a pesar de tener unos beneficios minimos, mientras las cadenas de distribucion se forran a costa nuestra, pues nada nada no os quejeis.
Sera que el ovino marcha muy bien y mis amigos me mienten cuando hablo con ellos. Yo el bovino y el porcino os aseguro que va muy mal, y si alguien del medio rural y marino de los c*** lee esto que tome nota de adonde hay que destinar fondos y de donde se pueden recortar .
Lagunilla no me jo***, ¿a ti de verdad te parece que va bien la cosa?. La ganaderia ahora va mal, estamos ganando mucho menos de lo que deberiamos ganar.
Pues nada nada, no te quejes y sigue la estela del psoe, zp y nuestra ministra Rosita que esta missing, quizas sea lo mejor, asi no tendran problemas, si todos los ganaderos somos unos borregos que hacemos lo que nos dictan y que somos capaces de seguir produciendo a pesar de tener unos beneficios minimos, mientras las cadenas de distribucion se forran a costa nuestra, pues nada nada no os quejeis.
Sera que el ovino marcha muy bien y mis amigos me mienten cuando hablo con ellos. Yo el bovino y el porcino os aseguro que va muy mal, y si alguien del medio rural y marino de los c*** lee esto que tome nota de adonde hay que destinar fondos y de donde se pueden recortar .
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
No cierro porque he volcado mis ilusiones y mi vida en mi explotacion y apesar de no conseguir unos beneficios justos y acordes con mi produccion y mi producto, apesar de los precios del pienso, y sobre todo apesar de la administracion que es la que mas aprieta de todo esto, seguire mientras pueda, estoy soltero y no necesito mucho, pero si tuviese familia, quizas tendria que haber tomado otro camino hace dias.
Os recomiendo que veais, si no lo habeis hecho la peli titulada "Cuando el rio crece" de Mel Gibson. Esta bien , es entretenida.
Os recomiendo que veais, si no lo habeis hecho la peli titulada "Cuando el rio crece" de Mel Gibson. Esta bien , es entretenida.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
No se en q insistes,nadie ha dicho q vaya bien.
Yo para nada defiendo a este gobierno,pq lo esta haciendo todo de culo.
Yo no tengo intermediarios en el ovino y os puedo asegurar q el q se enriquezca como intermediario o vendedor es pq mueve mucho genero.
A mi como intermediario y vendedor me ponen muchas travas y eso conlleva a gastos,te qeda un sueldo pero riquezas ninguna,y todas las travas las pone el gobierno.
Q conste q hablo del ovino q es lo q yo hago.
Yo para nada defiendo a este gobierno,pq lo esta haciendo todo de culo.
Yo no tengo intermediarios en el ovino y os puedo asegurar q el q se enriquezca como intermediario o vendedor es pq mueve mucho genero.
A mi como intermediario y vendedor me ponen muchas travas y eso conlleva a gastos,te qeda un sueldo pero riquezas ninguna,y todas las travas las pone el gobierno.
Q conste q hablo del ovino q es lo q yo hago.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj][QUOTE=Agde][QUOTE=Reivaj]Esto era una vez un hombre que se paso toda su vida currando en el campo, tenia ovejas, tambien tuvo un hijo, que despues de cursar algunos estudios se volvio al pueblo a seguir con el negocio familiar, las ovejas y las tierras de labor, y con el dinero que tenia ahorrado el padre de toda una vida de trabajo, pues se puso a "modernizar su explotacion"....[/QUOTE] Q si q si pichin,te has dejado q mi abuelo paso toda su vida currando en el campo,tenia ovejas y tambien tuvo un hijo,q despues de cursar algunos estudios se volvio al pueblo a seguir con el negocio familiar,las ovejas y las tierras de labor,y con el dinero q tenia ahorrado el padre de toda una vida de trabajo,pues se puso a modernizar su explotacion y despues se repitio la historia y quizas si mis hijos quieren pues se volvera a repetir y muy orgulloso.
Acerte.[/QUOTE] Ya habia comentado q yo era la tercera generacion en el sector,tampoco era muy dificil acertar
Acerte.[/QUOTE] Ya habia comentado q yo era la tercera generacion en el sector,tampoco era muy dificil acertar
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Salz] [QUOTE=Quiquae][QUOTE=Salz]Hola a todos,llevo unos dias siguiendo el foro y excepto por las crispaciones de algunos me ha gustado leeros.
Es la primera vez que te leo. Y no me ha gustado leerte.[/QUOTE] Y yo que he dicho[/QUOTE] A mi no me ofende Salz, tienes toda la razón , y con buenas maneras, que también cuenta.
Es la primera vez que te leo. Y no me ha gustado leerte.[/QUOTE] Y yo que he dicho[/QUOTE] A mi no me ofende Salz, tienes toda la razón , y con buenas maneras, que también cuenta.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Salz] Hola a todos,llevo unos dias siguiendo el foro y excepto por las crispaciones de algunos me ha gustado leeros.
Si no es indiscrección, coméntanos cuantos corderos por oveja y año se pueden sacar a esa ovejas bien traidas pero en extensivo, es decir, hierbas, pastos, rastrojos, bellotas si toca, y apoyo de cereal y paja en otoño y en paridera con pienso o forrajes o lo que sea. No me refiero a corderos por parto. Gracias y saludos.
Si no es indiscrección, coméntanos cuantos corderos por oveja y año se pueden sacar a esa ovejas bien traidas pero en extensivo, es decir, hierbas, pastos, rastrojos, bellotas si toca, y apoyo de cereal y paja en otoño y en paridera con pienso o forrajes o lo que sea. No me refiero a corderos por parto. Gracias y saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno