Siembra directa
con la sola de discos me pasa lo mismo con lo guisantes y los garbansos, este año me quedaron perfectos, la tierra estaba humeda, pero se rompia como la arena. El año pasado hice mil pruebas y no encontre nada raro, si estaba muy seco se salian fuera y si estaba muy humedo se quedaban encima de la linea del disco que no se tapaba. no se donde esta la solución...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias, Bonzo y Putxi. A mí también me pasó el año pasado con los garbanzos que sembré, está claro que es con la simiente de grueso calibre. El problema es que miro la máquina pero no encuentro ningún problema y sí un poco de todo: suelo demasiado húmedo no rulando bien el disco, pero también en seco se salen fuera los guisantes.
Por algún sitio he leído que la semilla de grueso calibre no entra bien en el surco del disco. Si ese es el problema, le veo difícil solución salvo, tal vez, rularlos nada más sembrar para que al menos se agarren mejor a la tierra. ¿Vosotros los ruláis nada más sembrar o no? Gracias.
Por algún sitio he leído que la semilla de grueso calibre no entra bien en el surco del disco. Si ese es el problema, le veo difícil solución salvo, tal vez, rularlos nada más sembrar para que al menos se agarren mejor a la tierra. ¿Vosotros los ruláis nada más sembrar o no? Gracias.
-
- Usuario Avanzado
Putxi, Segismundo: vuestra sembradoras son neumaticas o por gravedad?
Con mi Solá de botas sembré una vez garbanzos y me salieron bastante bien: LLevaba las botas reformadas con un trozo de chapa por la parte de atras, para que el agujero por donde sale la semilla no quedara tan abierto. Con esto se conseguia que la semilla quedase major en el fondo del surco. No se si me explico bien......
Con la JD 750A he sembrado guisantes quitando caudal de aire para que no salgan tan rapidos y no reboten en el surco del disco. Tambien es aconsejable trabajar con las rejas localizadoras de la semilla en una posicion lo mas bajo posible, aunque con ello se remueva mas la tierra.
SaludosPa-yes2010-12-14 22:54:59
Con mi Solá de botas sembré una vez garbanzos y me salieron bastante bien: LLevaba las botas reformadas con un trozo de chapa por la parte de atras, para que el agujero por donde sale la semilla no quedara tan abierto. Con esto se conseguia que la semilla quedase major en el fondo del surco. No se si me explico bien......
Con la JD 750A he sembrado guisantes quitando caudal de aire para que no salgan tan rapidos y no reboten en el surco del disco. Tambien es aconsejable trabajar con las rejas localizadoras de la semilla en una posicion lo mas bajo posible, aunque con ello se remueva mas la tierra.
SaludosPa-yes2010-12-14 22:54:59
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Migue_arg]
100 mm en general en mi zona ayer, en algun punto que otro un poquito mas, hasta 135. Sera año sojero nuevamente?[/QUOTE]
Dejá algo pa´ los pobres!!!!!!! ...........................................................................................................................................Aca, con un sol que rajaba la tierra empecé a cosechar mi primer lote de cebada, parece que saliera "bastantito"
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Dardo]no jo*** con la nesesidad de los demas migue , que suerte , aca vamos con 15 mm por semana , pero no alcanza para nada .
por cierto alguno de ustedes cobro la compensacion del trigo?[/QUOTE]eh? q es eso de compensacion? existe en argentina? jaja no yo no cobre nada.Dardo y Cala ojala las nubes vayan para su barrios un tiempo, porque si siguen por aca no voy a poder seguir sembrando soja! Hace 15 dias estamos parados por culpa de las dos grandes lluvias. Yo me imagino que si fuera febrero o marzo estariamos mirando al cielo porque no llueve.
-
- Usuario experto
COMO TODOS LOS AÑOS , YA NOS ENCONTRAMOS EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS , ASI QUE VAN MIS MEJORES DESEOS PARA TODA ESTA GENTE LINDA CON LA QUE COMPARTE ESTE FORO , QUE DIA A DIA SE NOTA LA CALIDAD HUMANA ,
por eso digo , pasen lo mejor posible estos dias rodeados de las personas queridas , dejen de lado lo material , que eso de a poco se soluciona , y disfruten de la vida que esa se va gastando y no hay forma de recuperarla,.
felicidades , y acuerdense que cevecita bien fresca podriamos tomar , y que se vaya todo al carajo , jejjeje
me salio el indio al final .
por eso digo , pasen lo mejor posible estos dias rodeados de las personas queridas , dejen de lado lo material , que eso de a poco se soluciona , y disfruten de la vida que esa se va gastando y no hay forma de recuperarla,.
felicidades , y acuerdense que cevecita bien fresca podriamos tomar , y que se vaya todo al carajo , jejjeje
me salio el indio al final .
SOLO SE QUE NO SE NADA