asegurar tractor contra robo???
No se si inicio tema pero....
A la inminente compra de un trasto(jejejej)con la que esta cayendo(tela como esta todo)he intentado asegurar por robo(urto,no me refiero al precio del tractor)y mi sorpresa es que es dificil asegurar un tractor con coberturas que no sean las basicas(caser quitamultas(obligatorio) 60,con lunas 120 ,antirobo no disponible.
Los otros estan mirandolo pero no me han ofertado nada.Me gustaria saber si otros compañeros teneis antirobo,con que compañia,cuanto pagais,y si teneis pegas para asegurar un" no nuevo"(a mi me interesa cambiar de seguro 3 tractores viejos y uno por matricular.
Gracias por la colaboración.
A la inminente compra de un trasto(jejejej)con la que esta cayendo(tela como esta todo)he intentado asegurar por robo(urto,no me refiero al precio del tractor)y mi sorpresa es que es dificil asegurar un tractor con coberturas que no sean las basicas(caser quitamultas(obligatorio) 60,con lunas 120 ,antirobo no disponible.
Los otros estan mirandolo pero no me han ofertado nada.Me gustaria saber si otros compañeros teneis antirobo,con que compañia,cuanto pagais,y si teneis pegas para asegurar un" no nuevo"(a mi me interesa cambiar de seguro 3 tractores viejos y uno por matricular.
Gracias por la colaboración.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Plamari]No se si inicio tema pero.... A la inminente compra de un trasto(jejejej)con la que esta cayendo(tela como esta todo)he intentado asegurar por robo(urto,no me refiero al precio del tractor)y mi sorpresa es que es dificil asegurar un tractor con coberturas que no sean las basicas(caser quitamultas(obligatorio) 60,con lunas 120 ,antirobo no disponible. Los otros estan mirandolo pero no me han ofertado nada.Me gustaria saber si otros compañeros teneis antirobo,con que compañia,cuanto pagais,y si teneis pegas para asegurar un" no nuevo"(a mi me interesa cambiar de seguro 3 tractores viejos y uno por matricular. Gracias por la colaboración. [/QUOTE]
yo lo tengo en toda la explotacion por robo incluidos los tractores
yo lo tengo en toda la explotacion por robo incluidos los tractores
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Eldelaboina]Seguro contra incendios y robo de nave, cubre lo que esta en ella, me costo sobre 1000€[/QUOTE] ojo yo el tractor lo tengo en un garaje pegado a la casa y tengo la casa y parcela asegurada en robo sobre todo e incendio y me han dicho en mapfre que no cubre los vehiculos sean coches o tractores , ke no os mientan , la explicacion es que los vehiculos ya disponen de seguro obligatorio pero ojo , los seguros de tractores de 120 euros o por hay NO cubren robo , hay que especificarlo y ya nos vamos a precios de seguros de coche de 400 a 600 euros ejemplo http://www.mapfre.com/seguros/es/empres ... aria.shtml . codigo 07, pero claro como estamos hablando de maquinas de 50mil euros parece de risa las opciones de asegurarlo o no? ademas viendo entre robos en concesionarios y particulares etc los ladrones parece que tienen fijacion por determinada marca de color verde de tractores y maquinaria .
Lophez2010-12-10 02:40:50
Lophez2010-12-10 02:40:50
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
si te fijas en http://www.mapfre.com/seguros/es/empres ... rias.shtml, en el seguro de explotación incluye el "almacenamiento de maquinaria<" que habrá de preguntarse si eso incluye el robo o el hurto o la "desaparición"
La información es poder.
[QUOTE=Molina]yo lo tengo en toda la explotacion por robo incluidos los tractores[/QUOTE] .
Perdon ,pero si es posible dime :compañia y precio(mas o menos).Tambien seria interesantissimo ,que alguien con algun siniestro ,dijera que tal se ha portado el seguro(vamos,que si cumple).Pues si aseguramos y luego no pagan o buscan escusas contractuales la liamos ,pues la sensacion de robo luego es doble:los ladrones y lo que has estado pagando para quedarte igual.
Perdon ,pero si es posible dime :compañia y precio(mas o menos).Tambien seria interesantissimo ,que alguien con algun siniestro ,dijera que tal se ha portado el seguro(vamos,que si cumple).Pues si aseguramos y luego no pagan o buscan escusas contractuales la liamos ,pues la sensacion de robo luego es doble:los ladrones y lo que has estado pagando para quedarte igual.
-
- Usuario Avanzado
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si argos hay lo pone pero con los seguros hay que andar con pies de plomo , hay que mirar la letra pequeña a ver si el tractor lo consideran como maquinaria o vehiculo al estar matriculado . yo en la casa , el seguro de robo subia una barbaridad si por robo me rompian las ventanas!! o sea excluidas las ventanas cubre todo , algo rarisimo pues una cosa es romperlas por accidente y otra por robo con la denuncia correspondiente , algo impensable ...
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
por mi zona no he oido a nadie que tenga seguro de robo,es mas todos dejamos el tractor con llave sin cerrar,este verano incluso vi a uno que acaba de comprarse hace 2 años un 6630premiun y lo dejo a lado de la carretera general¡¡ y de noche¡¡,no te lo pierdas,con la puerta abierta¡¡,y es mas como conozco de quien es y fijo que tenia la llave puesta¡¡¡hay gente para todo pero yo ese tractor no lo dejaba ni loco en esas condiciones si fuera mio,si fuera un ebro 160 me daba igual pero ese tractor en croncreto no¡¡¡
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Gallego24]por mi zona no he oido a nadie que tenga seguro de robo,es mas todos dejamos el tractor con llave sin cerrar,este verano incluso vi a uno que acaba de comprarse hace 2 años un 6630premiun y lo dejo a lado de la carretera general¡¡ y de noche¡¡,no te lo pierdas,con la puerta abierta¡¡,y es mas como conozco de quien es y fijo que tenia la llave puesta¡¡¡hay gente para todo pero yo ese tractor no lo dejaba ni loco en esas condiciones si fuera mio,si fuera un ebro 160 me daba igual pero ese tractor en croncreto no¡¡¡[/QUOTE] no te preocupes cuando se lo lleven sera el primero en protestar , ademas eso va por pueblos por ejemplo los rumanos ahora estan visitanto asiduamente la zona de Teixeiro-Guitiriz despues lo que se va a dejar es el sacho con las llaves puestas, y dices la puerta abierta , sera para que se ventile un poco , tambien fijo que a alguno si tiene una radio buena le hecha un vistazo.
[QUOTE=Simats]Tengo entendido que la valoracion no es en base al precio de compra del tractor, sino al valor que tiene el tractor cuando tiene lugar el siniestro (que por otro lado parece logico).Un saludo a todos.[/QUOTE]Eso mismo me dijeron a mi. Fui a hacer un seguro contra robo de un almacen (incluía todo lo que declarara, incluido tractores) y pregunté para asegurarme que cuanto me daban si me robaban un tractor (pues mis tractores son bastante antiguos y valen más del valor que les ponen) y me aseguró que si yo le declaraba en el seguro por X euros (así pagaba yo) me daban en caso de siniestro los X euros. Me hicieron un estudio aproximado y me convenció, pero tenía que llevar una relacción de todas las herramientas y maquinaria que quiero asegurar, y cuando volví al seguro, el que me hizo la propuesta no estaba y me atendió otro, casi cuando ya estaba para firmar le pregunté a este comercial lo mismo y me dijo que por muchos euros que declare un tractor solo me van a dar el valor que les dan por la mátricula. Le comenté que el que me había atendido anteriormente me había dicho lo contrario y este me decía que no, que eso es imposible. Me fui sin seguro.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
las delegaciones de seguros lo unico que quieren es vender y anotarse comisiones , lo mejor es llamar al telefono de la central de antencion al cliente y exponer como si fueras a hacer un parte de robo a ver que te dicen , o igual el tio que estaba despues no tenia ni idea y aplico lo de vehiculos a motor matriculados...o igual por eso lo echaron por engañar.
- Alfinden
- Usuario experto
Cuidadín con los seguros de robo e incendio de nave. La mayoría de las aseguradoras que hacen seguro de incendio en nave, no te dicen que hay que poner medidas anti-incendio, que si tienes x kilos de alfalfa, paja...etc o x kilos de abono o semilla, ya no se hacen cargo.... cuidadín. Que cuando luego pasa algo, sacan las clausulas y te quedas con dos palmos de narices.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Grandes y valiosos aportes,compañeros,GRACIAS.
Por otra parte :mafre(estoy esperando respuesta)y reale(no aseguran segun el comercial)pero como tengo 4 y sin siniestros(normal tengo 1 en cada finca y no suelen salir)que me harian una oferta.Caser(en principio pone que si,pero me dijeron que no(un poco mamones pues las fuergonetas y coches los tengo a todo riesgo sin siniestros dedsde la compra de los mismos-tendre de llamar a central ( y amenazar ,sin ganas ,pero sera necesario)Seria bueno ir poniendo modelos y precios y compañias para saber cada uno si puede apretar mas(por experiencia,las corredurias de seguros tienen margen)y cuando les pillas para no perder la venta te dicen alguna chorrada como ,ha¡¡ ¿pero lo guardas en garaje?,o no puse que ya tienes otro seguro o espera,que quitaremos la asistencia en viaje,o ......
Seria bueno encontrar un siniestrado (o varios)en el que el seguro cumplió ,
Por otra parte :mafre(estoy esperando respuesta)y reale(no aseguran segun el comercial)pero como tengo 4 y sin siniestros(normal tengo 1 en cada finca y no suelen salir)que me harian una oferta.Caser(en principio pone que si,pero me dijeron que no(un poco mamones pues las fuergonetas y coches los tengo a todo riesgo sin siniestros dedsde la compra de los mismos-tendre de llamar a central ( y amenazar ,sin ganas ,pero sera necesario)Seria bueno ir poniendo modelos y precios y compañias para saber cada uno si puede apretar mas(por experiencia,las corredurias de seguros tienen margen)y cuando les pillas para no perder la venta te dicen alguna chorrada como ,ha¡¡ ¿pero lo guardas en garaje?,o no puse que ya tienes otro seguro o espera,que quitaremos la asistencia en viaje,o ......
Seria bueno encontrar un siniestrado (o varios)en el que el seguro cumplió ,
Por otra parte,estoy buscando un trakker (localizador)para poner al tractor , otra opcion es poner una alarma-trak sin cuota(robostop)Pero no he encontrado nada que me convenza y el robostop tendre de ir a un distribuidor pues no encuentro venta en internet,y se dice que son caras(no se ,los precios encontrados son de antes de la crisis).