SEMENTERA TRIGO CAMPAÑA 2010/11
ayer sulfatee 21 ha con clorsulfuron,el trigo tenia 2 hojas la temperatua sobre 7 grados, por la noche llego a 4 bajo cero espero vaya bien,vallico no habia en exceso pero siempre sale despues en esos campos ,lo que me queda lo hare mas tarde pues el trigo solo tiene una hoja. Lodos20932010-11-26 09:43:33
-
- Usuario medio
[QUOTE=Lodos2093]lo que se sembro a mediados de octubre a nacido, ahora, lo mas tardio aun no asoma ,es el frio que empezo un poco pronto,pero si ahi tempero ya saldra,si esta grillado y rulas no pasa nada ,ahora si esta apuntando no lo rules que se rompen matas y se pierde .[/QUOTE]
Por mi zona se arrodilla de todas las maneras posibles, antes de nacer , cuando esta naciedo, despues de nacer,antes de sembrar, por aqui lo unico que miramos es que el terreno no este humedo,si pisas una parcela un poco humeda , despidete, que ya la cosechaste
Por mi zona se arrodilla de todas las maneras posibles, antes de nacer , cuando esta naciedo, despues de nacer,antes de sembrar, por aqui lo unico que miramos es que el terreno no este humedo,si pisas una parcela un poco humeda , despidete, que ya la cosechaste
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Perrimeison] [QUOTE=Lodos2093]lo que se sembro a mediados de octubre a nacido, ahora, lo mas tardio aun no asoma ,es el frio que empezo un poco pronto,pero si ahi tempero ya saldra,si esta grillado y rulas no pasa nada ,ahora si esta apuntando no lo rules que se rompen matas y se pierde .[/QUOTE]
Por mi zona se arrodilla de todas las maneras posibles, antes de nacer , cuando esta naciedo, despues de nacer,antes de sembrar, por aqui lo unico que miramos es que el terreno no este humedo,si pisas una parcela un poco humeda , despidete, que ya la cosechaste[/QUOTE]
Donde sembramos a voleo es mejor pasar el rulo o rodillo al acabar de taparlo con el cultivador, porque entierra mucha de la semilla que se queda fuera tras pasar el cultivador y así no se pierde. además, seq ueda todo el grano a una profundidad más pareja y nace mejor.
Por mi zona se arrodilla de todas las maneras posibles, antes de nacer , cuando esta naciedo, despues de nacer,antes de sembrar, por aqui lo unico que miramos es que el terreno no este humedo,si pisas una parcela un poco humeda , despidete, que ya la cosechaste[/QUOTE]
Donde sembramos a voleo es mejor pasar el rulo o rodillo al acabar de taparlo con el cultivador, porque entierra mucha de la semilla que se queda fuera tras pasar el cultivador y así no se pierde. además, seq ueda todo el grano a una profundidad más pareja y nace mejor.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hasta hace poco las únicas sembradoras que había eran frontales de chorro, para parcelas pequeñas. Este año se han empleado las sembradoras arrastradas en los Pedroches. Por lo menos eso he oido. Gastan menos semilla. Supongo que el terreno de mínimo laboreo con chissel será apropiado. Tengo que enterarme bien del resultado que dan, los modelos que funcionan bien aquí, etc. Y habrá que probarla. No son de siembra directa, porque el terreno de la dehesa con animales se pone imposible de duro sin laboreo para las máquinas y no dan resultado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La recomendación de fecha de siembra para el trigo berdún según el itg es hasta el 15 noviembre aproximadamente. Eso significa que para estas fechas es mejor sembrar otras variedades. Las que yo conozco que van bien en siembras tardías son Sarina, Isengrein y sobre todo Arthur nick seguramente habrá otras muchas.