Fendt 716
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo estoy también interesado, estoy entre el 716 y el 718, la diferencia es de casi 1 kilo y no sé si merece la pena gastarlo o no. También tengo que decir que lo quiero para Pala, y me parece más manotero y ágil el 716 aunque me han dicho que son iguales y sólo cambia que las trompetas del eje trasero son más grandes,más rueda y poco más. A ver si alguien nos saca de dudas.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Serie30
- Usuario experto
Fendt esta muy bien pero si lo quieres para pala, esos tractores tienen poca visibilidad, es mi opinión, si pudieras esperar a que saquen un modelo nuevo, ese punto mejora, pero comprendo que no tengas ese tiempo, o no quieres arriesgar.
De echo fendts con pala no se ven muchos, que los ay seguro, pero eso me echaria para atrás ya que con la pala es fundamental la visibilidad. pero si no te importa ese inconveniente adelante.
De echo fendts con pala no se ven muchos, que los ay seguro, pero eso me echaria para atrás ya que con la pala es fundamental la visibilidad. pero si no te importa ese inconveniente adelante.
[QUOTE=Alfinden]Yo estoy también interesado, estoy entre el 716 y el 718, la diferencia es de casi 1 kilo y no sé si merece la pena gastarlo o no. También tengo que decir que lo quiero para Pala, y me parece más manotero y ágil el 716 aunque me han dicho que son iguales y sólo cambia que las trompetas del eje trasero son más grandes,más rueda y poco más. A ver si alguien nos saca de dudas.[/QUOTE] alfiden¿has preguntado precios? gracias, en cuanto a lo de la pala, yo tengo un fendt 410 con pala, y no puede ir mejor, como rapido y buena visibilidad, el 716 es mas agil que el 718 con algo mas de potencia, yo tambien tengo un john deere 6330 premium, y aparte del consumo excesivo, que lo tiene, tambien da muchos problemas con la temperatura, radiadores, etc.
Para pala no hay como el Fendt, el que ha probado el TMS con pala lo sabe. El 718 es más tractor largo, ancho, alto a partir de ahí ya el que más convenga al bolso si lo cojes con pala Fendt ya para nota y la diferencia no es mucha unos 2000 € con la tenias, pero merece la pena. el 718 es como los 800 en tamaño y peso yo diria que es el anterior 817 que lo bajaron de categoria, el 718 os lo deberian de dar en unos 100.000 € sin el compresor y en unos 105/107 con pala.
-
- Usuario medio
yo tengo el 716 con pala fendt. cargo. 4X 85.con rueda 650 38 continental lo compre en octubre.El tractor con tripuntal y pesa de 870Kg pero sin toma de fuerza adelante me salio por 95600euros + la pala de fendt 10000 euros.yo he cargado palets de patatas y remolacha y se ve bien.es una maravilla de pala sube muy rapida y es muy fuerte.pesa 820Kg sin cazo ninguno.antes tenia un jd 6900 con pala leon. y no hay ni comparanza de una pala a otra.del tractor es una maravilla con la pala el tms y el vario se maneja muy bien.El tracor en general biene muchisimo mejor que el jd 6930 premium plus con autopower.este me lo pusieron al mismo precio que el fendt y sin tripuntal.por eso me decidi cambiar de marca.Al principio es un cambio muy grande pero en pocos dias que te pongas se maneja muchisimo mejor que el jd.
Cargando palets llevandolo a relantín sin forzar come 2 L/h. Y una mezcla de cargar y llevar con remolque por carretera 6L/h.Arando gasta mucho menos que el jd 6900.metiendo mas el arado y 2Km+ a la hora.hasta 3l /h menos de gasoleo.
Tengo 6320 SE y de paseo gasta mas que el fendt.
Cargando palets llevandolo a relantín sin forzar come 2 L/h. Y una mezcla de cargar y llevar con remolque por carretera 6L/h.Arando gasta mucho menos que el jd 6900.metiendo mas el arado y 2Km+ a la hora.hasta 3l /h menos de gasoleo.
[QUOTE=Abba]yo tengo el 716 con pala fendt. cargo. 4X 85.con rueda 650 38 continental lo compre en octubre.El tractor con tripuntal y pesa de 870Kg pero sin toma de fuerza adelante me salio por 95600euros + la pala de fendt 10000 euros.yo he cargado palets de patatas y remolacha y se ve bien.es una maravilla de pala sube muy rapida y es muy fuerte.pesa 820Kg sin cazo ninguno.antes tenia un jd 6900 con pala leon. y no hay ni comparanza de una pala a otra.del tractor es una maravilla con la pala el tms y el vario se maneja muy bien.El tracor en general biene muchisimo mejor que el jd 6930 premium plus con autopower.este me lo pusieron al mismo precio que el fendt y sin tripuntal.por eso me decidi cambiar de marca.Al principio es un cambio muy grande pero en pocos dias que te pongas se maneja muchisimo mejor que el jd.
[/QUOTE] .abba entregaste algun tractor usado, gracias?
[/QUOTE] .abba entregaste algun tractor usado, gracias?
-
- Usuario experto
Muy buenas a todos,yo tengo un 818 con pala tenias, la pala la llevo con un deutz y con el fentd por eso no compre pala fentd,creo q es muy buena.
Respecto a la visibilidad el fentd no esq tenga mucha comparado con el deutz,pero manejandolo con tms modo pedal es una virgueria y consume muy poco ya q va siempre muy bajo de vueltas.
Respecto a la visibilidad el fentd no esq tenga mucha comparado con el deutz,pero manejandolo con tms modo pedal es una virgueria y consume muy poco ya q va siempre muy bajo de vueltas.
- Alfinden
- Usuario experto
Lo primero que me llamó la atención en la cabina de Fendt es el tamaño pequeño de esta y la poca visibilidad respecto a otras marcas, pero llevar una pala con un cambio vario debe de ser la leche. Estoy barajando seriamente el comprar un 716 para pala, estoy entre la tenías B4 y la Cargo de fendt, supongo que no habrá color entre una y otra aunque la tenías tiene muy buena fama.Seguramente ninguna de las dos será como mi BMH 7000, que es una bestia parda indestructible (el otro día el comercial de fendt vió mi cazo de grano y se llevaba las manos a la cabeza).La verdad es que estoy indeciso por qué tractor comprar, aun me tienen que decir precios de otras marcas, pero el 716 se presenta como una opción con mucha posibilidad. Lo que me echa para atrás de fendt son las averías del Vario, que me han explicado cómo lo hacen cuando tienes una avería y asusta bastante.
[QUOTE=Agde]Muy buenas a todos,yo tengo un 818 con pala tenias, la pala la llevo con un deutz y con el fentd por eso no compre pala fentd,creo q es muy buena.
Respecto a la visibilidad el fentd no esq tenga mucha comparado con el deutz,pero manejandolo con tms modo pedal es una virgueria y consume muy poco ya q va siempre muy bajo de vueltas.[/QUOTE]
esto del tms es lo que se llama en deutz stop&goo? ,osea sin pisar el embrage pisas el freno y el tractor no se cala
Respecto a la visibilidad el fentd no esq tenga mucha comparado con el deutz,pero manejandolo con tms modo pedal es una virgueria y consume muy poco ya q va siempre muy bajo de vueltas.[/QUOTE]
esto del tms es lo que se llama en deutz stop&goo? ,osea sin pisar el embrage pisas el freno y el tractor no se cala
-
- Usuario medio
Alberto 2 yo entregue el 6900 con pala leon.me dieron 24000euros por él.pero el precio que he puesto es sin descontar el mio.lo malo que tiene es el asiento de acompañante que es muy incomodo.comparado con el jd. el fendt tiene mas visivilidad trasera.
La verdad es una virgueria manejar el tractor con pala en modo pedal
si cojeis pala fendt os aconsejo que cojais la cargo 5X90. o 5X 95.ya que levanta un poco mas que la 4X 85.
Las mangueras que viene en el tractor para el enchufe de la pala.son tuberias ya que viene ya todo de fabrica.
si pòneis otra marca te ponen mangueras y luego perdidas de aceite.
La verdad es una virgueria manejar el tractor con pala en modo pedal
si cojeis pala fendt os aconsejo que cojais la cargo 5X90. o 5X 95.ya que levanta un poco mas que la 4X 85.
Las mangueras que viene en el tractor para el enchufe de la pala.son tuberias ya que viene ya todo de fabrica.
si pòneis otra marca te ponen mangueras y luego perdidas de aceite.
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo un 818 con la tenias B4 y la verdad es que la cabina del fendt series 700 y 800 vieja, tienen poca visibilidad y son pequeñas, el asiento del acompañante ridículo, por no decir si tienes que llevar algo en la cabina como cajas, garrafas o cualquier cosa.
Alguien ha comentado que se espere a que saquen un modelo nuevo de fendt, ¿es que van a sacar alguno a corto plazo?
Visibilidad la nueva serie 800, me e subido a un 822 y e estado dando una vueltecilla y maniobrando un poco y tiene una visibilidad magnifica y la maniobralidad me sorprendió casi diría que maniobra mejor que el 818, sobre pala en la nueva serie 800 en el día no hay y son muchos cv para pala así que hay que morir con las series 700 y 800
La pala tenias en un fendt tiene muchos inconvenientes: y una sola ventaja que es que se puede poner a todas las marcas.
1º Si decimos que tienen poca visibilidad con la tenias ya ni te cuento, llevas un mamotreto delante de la ostia
2º Con la pala tenias en las series 700 y 800 se reduce el ángulo de giro, ya que hay que sacar las roscas que limitan el giro para que no peguen las ruedas en la pala al girar y aun así si trabajas en terrenos ondulados con el recorrido de la suspensión yo he doblado los guardabarros al pegar en los cilindros de la pala
3º El tapón del aceite del motor lo condenas para toda la vida, pues se queda muy poco accesible, para mirarlo y ya no digamos para llenarlo
Sobre la pala tenias decir que buena fama como dicen a mí no me lo a demostrado ya que con 50 horas de trabajo se doblaron los dos cilindros del volteo a cuajo arrastrando con el cazo hacia atrás cosa que en la bmh nunca me a pasado. Decir QUE NO ENTRO EN GARANTÍA YA QUE TENIAS DECÍA QUE ESO ERA PRO HACER EL BURRO que facil es decirlo….
Los latiguillos que trae tenias se resudan todos los prensados en cosa de 200 horas de trabajo, pues se ve que escatiman un poco en los acoples de los latiguillos y luego pasa que tienes que acabar por cambiarlos todos si no quieres perder aceite, que se pone eso chorreando por todos los lados
Además el cazo de cereal que me vino no había forma de llenarlo se caía todo el grano por delante y los de tenias luego le calzaron las petacas con unas cuñas pero al principio no había dios que cargara cereal.
Los enganches rápido s de tenias cogen holguras que no se como habrá que corregirlas, el de bmh también me cogio holguras que elimine fácilmente, en las palas fendt pues no se como andarán pero creo que en el enganche llevan unas piezas intercambiables, cosa que en tenias van todas soldadas.
La pala fendt cargo que se le ve una pala muy maja, además creo que levanta mas que la b4 y será comparable con la b5. El problema lo tendrás con los accesorios que valdrán bastante mas que los de tenias y seguro no son tan funcionales
La otra pala de fendt la anterior a la cargo yo no la pondría, ya que levanta menos que la b4 y va muy estrecha ay que meterla rozando con el capo, decir que tiene unas guías pero eso ajusta mucho.
El tractor que hablas el 716 y 718 no varían mucho en dimensiones y pesos, cosa que ya cambia al 818 que a pesar de tener los mismos cv que el 718 es algo mas de "mueble"
También depende del equipamiento, pues yo cuando compre el 818 venia de serie con el compresor y algo mas de equipamiento que el 718, cosa que al ponérselo al 718 el precio se subía casi al del 818
Tengo alguna foto de lo que estorba la pala tenias en cuanto a visibilidad pero lo mejor es que la veas insitu en uno que la tenga puesta y compares con el que tenga una fendt ahí se ve muy bien John-fendt2010-12-12 01:50:06
Alguien ha comentado que se espere a que saquen un modelo nuevo de fendt, ¿es que van a sacar alguno a corto plazo?
Visibilidad la nueva serie 800, me e subido a un 822 y e estado dando una vueltecilla y maniobrando un poco y tiene una visibilidad magnifica y la maniobralidad me sorprendió casi diría que maniobra mejor que el 818, sobre pala en la nueva serie 800 en el día no hay y son muchos cv para pala así que hay que morir con las series 700 y 800
La pala tenias en un fendt tiene muchos inconvenientes: y una sola ventaja que es que se puede poner a todas las marcas.
1º Si decimos que tienen poca visibilidad con la tenias ya ni te cuento, llevas un mamotreto delante de la ostia
2º Con la pala tenias en las series 700 y 800 se reduce el ángulo de giro, ya que hay que sacar las roscas que limitan el giro para que no peguen las ruedas en la pala al girar y aun así si trabajas en terrenos ondulados con el recorrido de la suspensión yo he doblado los guardabarros al pegar en los cilindros de la pala
3º El tapón del aceite del motor lo condenas para toda la vida, pues se queda muy poco accesible, para mirarlo y ya no digamos para llenarlo
Sobre la pala tenias decir que buena fama como dicen a mí no me lo a demostrado ya que con 50 horas de trabajo se doblaron los dos cilindros del volteo a cuajo arrastrando con el cazo hacia atrás cosa que en la bmh nunca me a pasado. Decir QUE NO ENTRO EN GARANTÍA YA QUE TENIAS DECÍA QUE ESO ERA PRO HACER EL BURRO que facil es decirlo….
Los latiguillos que trae tenias se resudan todos los prensados en cosa de 200 horas de trabajo, pues se ve que escatiman un poco en los acoples de los latiguillos y luego pasa que tienes que acabar por cambiarlos todos si no quieres perder aceite, que se pone eso chorreando por todos los lados
Además el cazo de cereal que me vino no había forma de llenarlo se caía todo el grano por delante y los de tenias luego le calzaron las petacas con unas cuñas pero al principio no había dios que cargara cereal.
Los enganches rápido s de tenias cogen holguras que no se como habrá que corregirlas, el de bmh también me cogio holguras que elimine fácilmente, en las palas fendt pues no se como andarán pero creo que en el enganche llevan unas piezas intercambiables, cosa que en tenias van todas soldadas.
La pala fendt cargo que se le ve una pala muy maja, además creo que levanta mas que la b4 y será comparable con la b5. El problema lo tendrás con los accesorios que valdrán bastante mas que los de tenias y seguro no son tan funcionales
La otra pala de fendt la anterior a la cargo yo no la pondría, ya que levanta menos que la b4 y va muy estrecha ay que meterla rozando con el capo, decir que tiene unas guías pero eso ajusta mucho.
El tractor que hablas el 716 y 718 no varían mucho en dimensiones y pesos, cosa que ya cambia al 818 que a pesar de tener los mismos cv que el 718 es algo mas de "mueble"
También depende del equipamiento, pues yo cuando compre el 818 venia de serie con el compresor y algo mas de equipamiento que el 718, cosa que al ponérselo al 718 el precio se subía casi al del 818
Tengo alguna foto de lo que estorba la pala tenias en cuanto a visibilidad pero lo mejor es que la veas insitu en uno que la tenga puesta y compares con el que tenga una fendt ahí se ve muy bien John-fendt2010-12-12 01:50:06
- Alfinden
- Usuario experto
JohnFendt, pedazo análisis que te acabas de marcar!!! Tengo un amigo con una Cargo de Fendt en un 718 y le va que ni pintada (será porque la hacen de propio para este tractor). Me han dicho varios que las Tenías coge holguras en los pilaretes que no hay forma de arreglar si no metes un penco de barra encima del capó, cosa que es imposible en fendt porque hay que abrir el capó para mantenimiento.Todavía tengo la BMH 7000 y no tengo una holgura ni media....esto es una pala!!! pero no la puedo poner en el fendt, el anclaje se hace con bulón, con lo que es imposible que se joda o coja holguras... una pena que no la pueda aprovechar.A ver si localizo a alguien con la pala tenías puesta en fendt y miro también la reducción del ángulo de giro que eso es preocupante, porque quiero un tractor ágil y manotero. Gracias por el análisis, lo estoy memorizando entero.Firi, no conozco a nadie con la Leon, si dices que hay una nueva serie puedo mirarla... pero me parece que va a ser que los inventos con gaseosa... voy a ir a la cargo a ver el precio, Leon lleva mala fama por esta zona.