Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

OTRAS DE TRIGO

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

ESTA DE CEBADA Y LA OTRA DE TRIGO

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

OTRO DIA SEGUIRE   LAS TIERRAS SON DE SORBETE

37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

ANDA QUE YA TE VALE, Y LUEGO TE QUEJAS DE QUE ESTAN MALAS LAS CEBADAS.... IGUAL TIENES RAZON, Y ..............................A VER SI VA A SER QUE AVELLANA, ES TAN BUENA FOTOGRAFA, QUE SACA FAVORECIDOS HASTA LOS CULTIVOS...

DE TODAS MANERAS, POR LO QUE SE VE EN LAS FOTOS, RESULTA QUE VAS A SER AMIGO DE CIERVOS CORZOS Y JABALIES, SEGURO QUE LES DARAS DE COMER UNOS KILITOS DE FORRAJE, TODOS LOS DIAS... BUEN MONTE, HABER QUE DIA NOS LLEVAS DE BATIDA.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Yo a la batida no, pero para hacer la comida ya me apunto, eso si, a base de parrilla y cazuela...
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

bueno yo ya llevare un poco de ternasco y por supuesto la ENSALDA....Que no puede faltar en una comida, en la que este sorbete....

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

sorbete eres un llorón, vaya cebadicas y triguicos anda que no te conozco, por cierto yo me apunto a la comida pero sólo comeré la ensalada de 37 me he puesto a régimen jejejejejed
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

pues yo tb me apunto,  una comidita, así le tendremos q regar no? ya traeré el cava
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIEN HA ESPANTAO A LOS TRIPSSSSSSSSS DE Sorbete.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

tais todos invitaos, no se a que pero estais invitaos
Fordson
Usuario medio

Mensaje por Fordson »

esos trip, juegan al escondite, cuando van ha hacer las fotos desaparecen igual k cuando les tiras insecticida,  y luego vuelven. Pero eso pasa por hacer las cosas modernas de siembras directas, te ahorras el gasoil por un lado, y por otro gastas en insecticidad, herbicidas, fungicidas.....y luego toda esa m***, va a las parcelas de los que hacemos las cosas bien. Y detras de una plaga, herbiciad nuevo y mas caro, y lo que no le das a Repsol, se lo das a Monsanto, Syngenta o la multinacional de turno, y todos ha vivir de nosotros.  
FORDSON MAJORSD
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

fordson, en esto de la agricultura nada es negro ni blanco, se podria decir que todo es gris, y   duela a quien duela la sd es el futuro, pero convinada cada cierto tiempo con alguna labor superficial de volteo (grada de discos, grada rapida, smarad) y profunda de descompactacion (chisel, subsolador, descompactador)

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

No alimaa, olvidate de volteos, solo labores verticales, y las  minimas posibles.
Dejales, que se rian de nosotros y nuestros sitemas, que ya llegara el dia que se den cocotazos contra una pared, y como siempre el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra... se volveran a dar contra la pared, hasta que vean que gastan mas de lo q cogen. En fin un poco de paciencia para aguantar a los tocahuevos.

Respecto a la maquina de 3 metros, si son de disco, entre los 4 y los 6 millones, digase, semeato JD  Metasa(Kunh) lamusa gaspardo. De las de reja no te se decir precios, y luego sola y gil, creo que no llegan a los 4.

Y si te sirve de orientacion yo con 135 CV llevo 4 metros por todos sitios. Asi haciendo una extrapolacion un poco de andar por casa, con 1 metro menos y 1800kg menos Y menos capacidad de semilla  un 80 caballos en sitios llanos y medio llanos si que llevara una de 3 metros. Todo esto, hablando de MONODISCO
Bueno espero que haya mas gente que se "moje" con su opinion37grados38840,0134837963

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Yo estoy a favor de la siembra directa, y sobre todo la respeto, aunque no la practico, pero si quisera saber, por que son tan malos los volteos, sin tener en cuenta el punto de vista económico que todos ya conocemos.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Lo que se consigue con la agricultura convencional, en la que la mayoría de las operaciones de cultivo están dirigidas a soltar la tierra, es precisamente todo lo contrario. Con el laboreo aumenta el volumen de oxígeno en la tierra, y esto supone la mayor mineralización y la reducción de materia orgánica del suelo que es, al mismo tiempo, el substrato para la vida del suelo. La experiencia ha demostrado que las técnicas conservacionistas superan en mucho a la mera reducción de la labranza mecanizada.
En una tierra que no se labra durante muchos años, los residuos de la cosecha permanecen en la superficie de la tierra y producen una capa de cobertura vegetal. Esta capa protege la tierra de la lluvia y el viento, y estabiliza la humedad de la tierra y la temperatura en los estratos superficiales. Así esta zona se convierte en hábitat propicio para diversos organismos, desde grandes insectos hasta hongos y bacterias. Esos organismos maceran el moho, mezclándolos e incorporándolos con la tierra y lo descomponen para que se convierta en humus y contribuya a la estabilización física de la estructura de la tierra. Al mismo tiempo esta materia orgánica de la tierra cumple una función de almacenamiento para el agua y los nutrientes.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Gracias Avellana ha quedado muy claro. veo que estas echo todo un profesional de la s.d.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Que pasa Deere, hay algo que no te cuadre?
Avellana se ha explicado muy, muy bien, claro y sin rodeos.
En la SD solo y en caso de necesidad labores verticales, que no estropeen la capa de cubierta vegetalo materia organica, que es ahi donde esta el secreto de este sistema de laboreo37grados38841,0303935185

Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

" Así esta zona se convierte en hábitat propicio para diversos organismos, desde grandes insectos hasta hongos y bacterias. "
Con esta frase lo ha dicho todo, el habitat propicio para la nephasia y el garrapatillo, y luego todo el dia con las sulfatadoras los de la sd
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Responder