Tractor futero

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Powerquad
Usuario medio

Mensaje por Powerquad »

La diferencia es que cuanto más cilindros,el motor va más suave,por lo tanto,menor ruido.En cuanto a fuerza y par no tiene que perder nada puesto que se esta apostando por esta tecnología con bastante rendimiento.Que repito,a las largas no debe ir bien,antes un 90 cv era un 6 cilindros,no hace falta que diga más..
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Intentaré aclararos las dudas que tenéis al respecto de los motores de 3 y 4cil:
A igual cilindrada, el motor de 4 cil tiene más potencia, ya que los cilindros tienen menos diámetro y carrera, por lo tanto menos peso, mayor aceleración y más potencia.
La relación peso/potencia es la que hace inútiles motores de tres cilindros de mucha potencia, ya que al ser tan grandes las dimensiones de sus pistones o tendrían que ser de materiales muy ligeros y con gran dureza, cosa que encarecería mucho el producto, o serían inviables debido a que les costaría subir de revoluciones con facilidad, serían muy lentos.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Felanigense]
Intentaré aclararos las dudas que tenéis al respecto de los motores de 3 y 4cil:
A igual cilindrada, el motor de 4 cil tiene más potencia, ya que los cilindros tienen menos diámetro y carrera, por lo tanto menos peso, mayor aceleración y más potencia.
La relación peso/potencia es la que hace inútiles motores de tres cilindros de mucha potencia, ya que al ser tan grandes las dimensiones de sus pistones o tendrían que ser de materiales muy ligeros y con gran dureza, cosa que encarecería mucho el producto, o serían inviables debido a que les costaría subir de revoluciones con facilidad, serían muy lentos.[/QUOTE]

Estas seguro de lo que dices?.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Felanigense
Usuario Avanzado

[QUOTE=Mabasa][QUOTE=Felanigense]
La relación peso/potencia es la que hace inútiles motores de tres cilindros de mucha potencia, ya que al ser tan grandes las dimensiones de sus pistones o tendrían que ser de materiales muy ligeros y con gran dureza, cosa que encarecería mucho el producto, o serían inviables debido a que les costaría subir de revoluciones con facilidad, serían muy lentos.[/QUOTE]

Estas seguro de lo que dices?.[/QUOTE]
Sí, y añado que un 3 cilindros tiene una marcha mas irregular y mas vibraciones. La ventaja que tiene es un consumo menor, pero tampoco es tanto.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Meneos
Nuevo usuario

Mensaje por Meneos »

4 cilindros mejor.
meneos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

juer pos no te digo los lanz que tenian 1 cilindro solo y eran eternos y pedazo de cilindro  !!
Soy de la España VACILADA.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

mabasa , sabe mucho ,,, pero mas que cualquiera de nosostros de motores . el si es un verdadero experto .el resto somo aficionaos aunque tengamos una docena de tractores  je je .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Powerquad
Usuario medio

Mensaje por Powerquad »

Si es así,que nos lo aclare el.
Por cierto,se dice que la gente que pasaba muchas horas con un lanz,moría de infarto debido a los golpes del pistón.
Luciamh
Usuario medio

Mensaje por Luciamh »

"La ventaja que tiene es un consumo menor, pero tampoco es tanto"
Pues eso es lo que os iba yo a preguntar, porque el tractor que yo he andado mirando, el de 50 CV de JD de la serie C, que por lo que dice Lophez, son lo peor (y no lo pongo en duda, pues la verdad hay cosas que desde mi corto entendimiento incluso a mi no me han gustado, como por ejemplo la baja reserva de par), tiene tres cilindros y su consumo no me parecio bajo que digamos: 262 g/kW/h (356 g/CV/h). Que vale que los tractores pequeños tienen un consumo específico mayor que los grandes, pero no sé, a mi me pareció mucho. Luciamh2010-12-09 22:28:46
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

No se el consumo de ese tractor, pero el del agrokid es un consumo elevado y de par andaba bastante pobre y son 4 cilindrosQue nos ilumine Mabasa
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

no creo que mabasa, conteste, en temas tecnicos.
no se lo que paso con algun forero, y desde entonces no entra en discusiones. Es una lastima, pero es asi,
solamente con leer sus escritos pasados, ya te da una idea de lo que sabe.
mabasaaaaaaaaaaaa  escribe ya.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los motores de 3 cilindros estan totalmente probada su fiabilidad para despotricar asi sin mas , otra cosa son los ruidos y vibraciones  pero un motor puede ser igual de fiable sea de 1 2 3 o 4 cilindros por esa regla de tres los motores de motosierras cascarian a la minima , un motor de 3 cil es la mitad que un 6cil que si son en v tambien transmiten bastantes vibraciones  un ruido caracteristico.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Luciamh]"La ventaja que tiene es un consumo menor, pero tampoco es tanto"
Pues eso es lo que os iba yo a preguntar, porque el tractor que yo he andado mirando, el de 50 CV de JD de la serie C, que por lo que dice Lophez, son lo peor (y no lo pongo en duda, pues la verdad hay cosas que desde mi corto entendimiento incluso a mi no me han gustado, como por ejemplo la baja reserva de par), tiene tres cilindros y su consumo no me parecio bajo que digamos: 262 g/kW/h (356 g/CV/h). Que vale que los tractores pequeños tienen un consumo específico mayor que los grandes, pero no sé, a mi me pareció mucho. [/QUOTE] yo no se si les llaman serie c o d ni idea yo hablo de los tractores JD "milenio"  que de JD solo tienen la pintura algunos llevan motores de 4 cilindros detroit diesel  otros lombardini y los fabrica goldoni es decir que ni llevan motores originales JD . por lo menos en las caracteristicas lo pone asi que que no se engañe nadie de lo que lleva...Lophez2010-12-10 03:02:41
Felanigense
Usuario Avanzado

[QUOTE=Lophez]los motores de 3 cilindros estan totalmente probada su fiabilidad para despotricar asi sin mas , otra cosa son los ruidos y vibraciones  pero un motor puede ser igual de fiable sea de 1 2 3 o 4 cilindros por esa regla de tres los motores de motosierras cascarian a la minima , un motor de 3 cil es la mitad que un 6cil que si son en v tambien transmiten bastantes vibraciones  un ruido caracteristico.[/QUOTE]

1º No he visto a nadie despotricando de los motores de 3 cilindros.
2º Nadie ha dicho que un motor de 3 cilindros no sea fiable.
3º No importa venga mabasa a explicarme temas de física y termodinámica (aunque no pasa nada si me da las explicaciones)
4º Podemos aumentar la potencia solamente llevando a cabo alguna -o todas- de las siguientes posibilidades. En todas ellas existe aumento del consumo de aire:

· Por aumento de la cilindrada.
· Por aumento de la presión media efectiva. (sobrealimentación)
                    · Por aumento del régimen de giro. (Rebajar peso de los componentes móviles).
Powerquad
Usuario medio

Mensaje por Powerquad »

Las actuales series de john deere no lo sé,pero la serie 5015 y los milenio,estan fabricados en italia y son carraro pintados de verde,un auténtico error por parte de john deere.

En el tema de los cilindros creo que cada uno tiene sus opiniones,pero creo que sacarle 100 cv a un 3 pistones es ridiculo por muy superprobado que esté.Hay que tener claro que lo hacen porque será mas rentable para ellos, no para que nos consuma menos,ni sea mas duradero,ni mejor, ni peor.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no te tomes despotricar como un insulto , despotricar es hablar  sin consideración o reparo , y se adapta bien  a tu afirmacion , deberias aportar algo mas para poder contrastar lo que dices por que es la primera vez que oigo eso  , y yo tampoco puedo afirmar nada ya que lo unico que tengo seguro es que debido a que tienen 3 cil tienen mas ruido pero solo eso... hay me quedo , un saludo
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

lo que esta claro es que jondi a tirao la toalla en los modelos frutero ,, antes no se cuestionaba nunca su calidad ,, porque hay estaba ,, ahora no ,,, .
aqui en la mancha que hay mucha viña ,,y  no hay jondi ,, solo viejos y muchos todabia , yo tengo uno .
la mejor relacion calidad precio , sevicio , es de new holland ,,,
creo que fendt metio muchos masey ferguson pintados de verde como fendt ,,, o al menos medio masey je je y asi les salieron .
fiat era una marca puntera en este tipo de tractores ,, sobre todo los "italianos " los naranjas ,, eran muy buenos ,, y algo les quedara a los new holland de esos ,,, Elpistachero2010-12-11 19:11:38
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Powerquad
Usuario medio

Mensaje por Powerquad »

Yo tengo un 55-66 y es una maravilla de tractor en todos los aspectos (consumo,maniobrabilidad,tiro..)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si la verdad es que los italianos en tractores reducidos y apretados esos son insuperables jeje
Meneos
Nuevo usuario

Mensaje por Meneos »

Pues la verdad es que si el 55-66 es una maravilla, que me lo expliquen.

En consumo si, en maniobrabilidad... tal vez, pero en tiro no. Además de tener una direccion dura, unos frenos malos, ruido y caja de cambios delicada.
Su punto fuerte es, para mi, el control de tiro del elevador.
No digo que sea malo, pero no una maravilla.
meneos
Responder